• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus CT 200h

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Honda, seguro que no...Ojo, no he dicho que sean caros, digo que no son baratos.

Desde mi ignorancia: qué mantenimiento extra llevan los híbridos? entendía que, al menos las revisiones normales, no requerían acciones extras de mantenimiento, excepción hecha de la propia del cambio automático....

Buena pregunta!! Supongo que la misma que la de cualquier coche con motor de explosión ( ciclo Atkinson si no recuerdo mal), pero además acoplado uno híbrido por la famosa Hybrid Synergy Drive. Afortunadamente no creo que se deba hacer mucha historia, pero lo desconozco. Puede que el propietario del CT sepa si requiere algún mantenimiento de taller específico el motor híbrido. Lo que es vergonzoso son los casi 100€ por hora que cobran, y otro tema aparte es cómo se trabaja en los talleres oficiales....
 
  • #77
Pues sí, lo de las revisiones cada 15000 es algo un poco endémico de los japos. Suelen hacer una cada 15000 que ellos llaman intermedia y una cada 30000 que ellos llaman completa. Para el motor híbrido del auris/lexus/prius (que es el mismo) lo que se hace en la de los 15000 es cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, revisión de unos cuantos puntos y soplado del filtro de aire. En la de los 30000 cambian aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos y filtro de polen, además de las verificaciones varias. Esa me sale a 244 (a la que habría que restar el descuentillo del conce que en la de los 15000 fué de algo más de 20 euretes), así que sobre unos 220 euros.

En cuanto a lo que comentaba Mr. Jones, el coche no necesita ningún mantenimiento adicional sobre uno de gasolina, pero las revisiones siempre son sobre 10-20 euros más caras que el 1.6 gasolina del mismo modelo... en fin esas políticas de empresa que no hay quien entienda.

Pues no me parece mucha pasta la de las revisiones.

Los problemas vienen con las piezas y las averías. He visto muchas veces tener que pagar una pasta por determinadas piezas en Toyota, además de la espera porque muchas veces la pieza no esta en el alamacén y tardan en servirlas. Es el mayor inconveniente que le veo a los japos, que tengas un problema con un coche de 8-9 años y como te toque una reparación mas o menos seria te peguen el palo. Dejo al margen a los que ya lo pegan hagan lo que hagan (como BMW). En el asunto de las piezas me da más confianza un Ford, Renault, etc... que sus equivalentes japos.
 
  • #78
Pues no me parece mucha pasta la de las revisiones.

Los problemas vienen con las piezas y las averías. He visto muchas veces tener que pagar una pasta por determinadas piezas en Toyota, además de la espera porque muchas veces la pieza no esta en el alamacén y tardan en servirlas. Es el mayor inconveniente que le veo a los japos, que tengas un problema con un coche de 8-9 años y como te toque una reparación mas o menos seria te peguen el palo. Dejo al margen a los que ya lo pegan hagan lo que hagan (como BMW). En el asunto de las piezas me da más confianza un Ford, Renault, etc... que sus equivalentes japos.

En Subaru el plazo de entrega de las piezas si no se tienen en stock es de 21 días...

Por lo visto las traen en burra desde japón...
 
  • #79
En Subaru el plazo de entrega de las piezas si no se tienen en stock es de 21 días...

Por lo visto las traen en burra desde japón...

Ves tu, si sabía yo que eso es un problema.

Ojo que eso no quita que alguna pieza (me ha pasado con Ford) se demore más de lo aceptable siendo modelos que se fabrican en España. Pero de media la logística de las piezas y su precio es peor en los japos.

Recuerdo la factura que mi novia tuvo que pagar en un conce Toyota tras un robo en su Corrolla del 2001: 900 eurazos por cambiar llaves y bombines tras casi 20 días de espera 8o La historia fue acoj*nante.

Yo si tengo un problema llamo al saxito que ha demostrado (según lo que cuenta) ser un fenómeno con sus contactos fuera del circuito oficial :D
 
  • #80
Ves tu, si sabía yo que eso es un problema.

Ojo que eso no quita que alguna pieza (me ha pasado con Ford) se demore más de lo aceptable siendo modelos que se fabrican en España. Pero de media la logística de las piezas y su precio es peor en los japos.

Recuerdo la factura que mi novia tuvo que pagar en un conce Toyota tras un robo en su Corrolla del 2001: 900 eurazos por cambiar llaves y bombines tras casi 20 días de espera 8o La historia fue acoj*nante.

Yo si tengo un problema llamo al saxito que ha demostrado (según lo que cuenta) ser un fenómeno con sus contactos fuera del circuito oficial :D


850 euros cambiar los 3 bombines en Subaru. Lo sé porque pedí presupuesto hace unos meses, aunque afortunadamente al final no hizo falta. No sé si incluía llaves nuevas, la verdad.

Y of course, 21 días de espera porque los bombines no están en stock...más la reparación en sí...

En post venta y reparaciones, los japos, en especial los pata negra hechos allí, son muchísimo más caros de lo que la gente se piensa, al nivel de premium alemanas sin problemas...solo que encima te estás un mes sin coche...

Y a mí me dijeron en este mismo sub foro cuando pregunté que el servicio postventa de subaru era baratísimo:laughing1:
 
  • #81
En Subaru el plazo de entrega de las piezas si no se tienen en stock es de 21 días...

Por lo visto las traen en burra desde japón...

Ese es el principal motivo por el que me niego a comprar un coche Japones o Coreano. Me parece impresentable que tarden entre 15 y 20 dias en servir un repuesto. Conozco demasiados casos de estos y tambien conozco a mas de uno que ha prometido no volver a comprarse un Mazda.

Y luego se preguntan porque la gente no los compran. A ver que pasa cuando los taxis Prius tengan unos añitos y necesiten repuestos. ¿Los van a tener tres semanas parados?.
 
  • #82
Ese es el principal motivo por el que me niego a comprar un coche Japones o Coreano. Me parece impresentable que tarden entre 15 y 20 dias en servir un repuesto. Conozco demasiados casos de estos y tambien conozco a mas de uno que ha prometido no volver a comprarse un Mazda.

Y luego se preguntan porque la gente no los compran. A ver que pasa cuando los taxis Prius tengan unos añitos y necesiten repuestos. ¿Los van a tener tres semanas parados?.

Digo yo que algo tendrán pensado porque vamos, vuelven a los Skoda/Seat de toda la vida echando leches, y en Madrid hay muchísimos Prius ya. No quiero ni pensar si alguno necesita baterias nuevas o sustituir una caja de cambios...
 
  • #83
Ves tu, si sabía yo que eso es un problema.

Ojo que eso no quita que alguna pieza (me ha pasado con Ford) se demore más de lo aceptable siendo modelos que se fabrican en España. Pero de media la logística de las piezas y su precio es peor en los japos.

Recuerdo la factura que mi novia tuvo que pagar en un conce Toyota tras un robo en su Corrolla del 2001: 900 eurazos por cambiar llaves y bombines tras casi 20 días de espera 8o La historia fue acoj*nante.

Yo si tengo un problema llamo al saxito que ha demostrado (según lo que cuenta) ser un fenómeno con sus contactos fuera del circuito oficial :D

Coño Dan... por poco más de 900 compras un Corolla entero. :p
 
  • #84
Digo yo que algo tendrán pensado porque vamos, vuelven a los Skoda/Seat de toda la vida echando leches, y en Madrid hay muchísimos Prius ya. No quiero ni pensar si alguno necesita baterias nuevas o sustituir una caja de cambios...


Por su bien espero que si. Los taxistas son un gremio bastante unido y no creo que toleren esos tiempos de espera. Hace ya 30 años, pero todavia me acuerdo de la que le montaron a Renault con el fallo en la rueda trasera izquierda del Renault 21. Se ponian delante de los concesionarios con pancartas, diciendo que no compraran el 21, que salia muy malo.
 
  • #85
Ese es el principal motivo por el que me niego a comprar un coche Japones o Coreano. Me parece impresentable que tarden entre 15 y 20 dias en servir un repuesto. Conozco demasiados casos de estos y tambien conozco a mas de uno que ha prometido no volver a comprarse un Mazda.

Y luego se preguntan porque la gente no los compran. A ver que pasa cuando los taxis Prius tengan unos añitos y necesiten repuestos. ¿Los van a tener tres semanas parados?.

No creo que necesiten muchos repuestos... por eso prefiero un japones a un alemán.

Informe TÜV 2012: Porsche 911 y Toyota Prius los más fiables


Toyota tiene 29 modelos entre los 50 coches mas fiables de Alemania.

Coches más fiables en España según la OCU


Consumer Reports says Prius C most reliable 2012 vehicle

Un Toyota Prius II con más de 340.000 km que sigue consumiendo muy poco,
 
  • #86
Ese es el principal motivo por el que me niego a comprar un coche Japones o Coreano. Me parece impresentable que tarden entre 15 y 20 dias en servir un repuesto. Conozco demasiados casos de estos y tambien conozco a mas de uno que ha prometido no volver a comprarse un Mazda.

Y luego se preguntan porque la gente no los compran. A ver que pasa cuando los taxis Prius tengan unos añitos y necesiten repuestos. ¿Los van a tener tres semanas parados?.

EL problema no debe ser tan grave entiendo con japos fabricados en europa.

Idem los coreanos, que la mayoría se fabrican por aquí, en república checa y similares...

El embolao lo tienes con los japos fabricados allí, y más si son "raritos" , y añado, y más si el exportador (grupo bergé) es así, de esta manera....:-((
 
  • #87

El Toyota Corolla E11 D4D que hice mención más arriba tiene 12 años y 440.000 km con todo de serie excepto la batería y los amortiguadores. Eso no quita que un día necesites una reparación. Y los Toyota de ahora no son los de antes.

Miedo me da el bimasa del pobre Corolla, a ver si le dura.
 
  • #88
El Toyota Corolla E11 D4D que hice mención más arriba tiene 12 años y 440.000 km con todo de serie excepto la batería y los amortiguadores. Eso no quita que un día necesites una reparación. Y los Toyota de ahora no son los de antes.

Miedo me da el bimasa del pobre Corolla, a ver si le dura.

Pero ese Corolla no tendrá bimasa no?
 
  • #90
Eso pensaba yo, pero en el taller nos dijeron que si... ::grr::

Lo malo de los bimasa en los diesel es que lo cambias, prácticamente si o si. En los gasolina, con menos vibraciones, depende. Yo creo que en el mío, cuando "palme" el embrague, no haré más que eso, el embrague.
 
  • #91
Coño Dan... por poco más de 900 compras un Corolla entero. :p

Calla que no quiero ni acordarme. Menos mal que no era mi coche... pero vamos, que ya sabes cómo son estas cosas, dejas el coche en el taller, te dicen que si si, que si tal y al final te dicen que la broma son 900 cuando ya llevas sin coche 1 semana, le tienes cariño y te va bien... se aprovechan de eso.

Lo importante es tener un taller no oficial de cierta confianza, lo de los conces en esta país es de pena.
 
  • #92
Lo importante es tener un taller no oficial de cierta confianza, lo de los conces en esta país es de pena.

Los hay que funcionan bien. Safamotor, por ejemplo, CO Audi en Marbella funcionan muy bien y llevándoles el coche a hacer la revisión de los 180.000 KM me encontré con que en el conce al que le llevo el coche siempre a hacer mantenimiento me han hecho el cambio de la correa de distribución 60.000 Km antes de lo que deberían.... pues allí me han visto ya...
 
  • #93
Hombre, yo creo que lo de los recambios de los japos, como dice Mr. Jones, depende del Japo. Mi japo nº 1, el Forester, pues sí, sé que las piezas tardan y sí, se que son caras de narices, pero es que es un japo de pata negra y las piezas vienen de Japón en junco escoltadas por un grupo de Samurais, etc. Mi japo nº 2, un Auris HSD, está fabricado en Reino Unido, creo recordar, cualquier demora en las piezas me parece completamente una excusa de los CO.

En cualquier caso, lo de las demoras me parece un cachondeo. Mi suegro tiene un Xsara TD y hace unos años tuvo un problema (no recuerdo cual exactamente, pero me parece recordar que era electrónico) y le dijeron que la pieza que le hacía falta tardaba sobre un mes en llegar porque venía de ¡¡FRANCIA!! Su suerte es que como esos errores electrónicos del mundo, desapareció por si solo. Por cierto, también tuvo que cambiar bombines (todos, incluído el de arranque) y reprogramarlos y menos mal que fue en la garantía, porque la factura ascendía a unos 700 euros... y de eso hace como 10 años.
 
Última edición:
  • #94
Hola, disculpad la tardanza.
He revisado las facturas y tal y como decís: la diferencia entre cada 15000 y 30000 Km es el cambio de filtros de aire esencialmente.
En todos me han cambiado el aceite (62 E) y filtro de aceite.
La hora de mecánico es 68E.
Por supuesto, limpieza de coche así como vehículo de sustitución gratis.

Un saludo.
 
  • #95
Hola, disculpad la tardanza.
He revisado las facturas y tal y como decís: la diferencia entre cada 15000 y 30000 Km es el cambio de filtros de aire esencialmente.
En todos me han cambiado el aceite (62 E) y filtro de aceite.
La hora de mecánico es 68E.
Por supuesto, limpieza de coche así como vehículo de sustitución gratis.

Un saludo.

No te han cambiado aún el líquido de frenos?
 
  • #97
Cágate lorito...

No se como estará ahora en BMW con la crisis, pero he llegado a ver 90€/h en Movilnorte Madrid. Ahora han bajado creo pero andarán por los 70-80€/h.

De modo que 68€/h siendo caro no me parece nada especialmente caro para una marca cara como es Lexus.
 
  • #98
Yo ando igual... A ver si nos vamos a pelear por el mismo coche
 
  • #99
Marzo 2011


- Buenas, quería un hibrido desos pequeños
- Si señor, CT200, ¿ en que acabado? ¿Hibryd drive, Move on, pack hibryd Plus?
- Pueeess... que sea automático y con cámara de marcha atrás que se aparca mejor.
- Automáticos de serie, la cámara son 5000 euros.
- ¿5000 euros? Querrá decir 500...
- No señor, es que solo está disponible en un pack, con navegador, carcamusa, Hartmann Kardom, Usb y otros derivados.
- Y ¿tiene asientos calefactables?
- Si señor, nos vamos al Hibryd plus: Cuero, asientos con calefacción y llantas de 16 pulgadas
- Ah, vale, pues bueno, así cuando lo venda valdrá más.


Enero 2014

- Buenas, que quería saber cuanto me dan por el coche que les compré hace dos
Años. Es el tope de gama, tiene 52000 Km. y, si me lo valoran bien, lo cambiaría por el nuevo de 2014 con el restyling ese tan chulo. Sobre todo es que me gustaría cambiar de color, que con el blanco este que compré, siempre me intento meter en el Hyundai que veo más cerca...

- Sería mejor que lo venda usted...

- Ya, si lo de poner un concesionario ya lo pensé, con unos amigos, pero no. ¿cuanto me dan de retoma, a cambio del nuevo?

- Unos 15000

- ¡ Pero si me costó 36000 hace dos años! ¡ si lo que quiero es cambiarlo por otro de otro color!

- ¿ Le apetece un café?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie