• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus CT 200h

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No parecías muy convencido unos post arriba, me alegra que al final haya sido de tu gusto.
 
  • #27
Enhorabuena por la adquisición del CT. Ahora todo lo demás, te parecerá "brusco"...
 
  • #28
Es un gran coche y no te defraudará. En cuanto te acostubres al híbrido no querrás otra cosa.
A mi me encanta este Lexus, aunque como soy un cabezón sigo esperando a que le pongan un motor gasolina convencional con algunos jamelgos más, aunque por lo que se ve, me voy a tener que quedar con las ganas, o claudicar ante el nuevo serie 1 que no será tan chulo, pero esa tracción trasera y reparto de pesos perfecto me hacen sonreir nada más pensar en él.
 
  • #29
Domenecb, ya verás como poco a poco te va gustando más el coche.
Bueno, actualizo un poco el hilo.
5000 Km, casi todos ellos de carretera (autopista) y el consumo está en 5.6 l/100km. La conducción sigue siendo pero que muy cómoda y ya me cuesta coger el fiesta de mi MDD para hacer trayectos de ciudad.
El maletero se ha hecho pequeño al nacer mi hijo. Cabe el cochecito plegado y nada más, pero de momento no me planteo viajes de turismo.
Como se ve en la foto, también he probado el taller lexus.

lostimage.jpg


Aquí la impresión no ha sido tan buena. Para ser marca premium, no hay coche de cortesía y me tuvieron más de 1 semana para arreglar el desperfecto. Si para revisiones funciona así, tendré que buscar otro sitio.

Saludos
 
  • #30
Domenecb, ya verás como poco a poco te va gustando más el coche.
Bueno, actualizo un poco el hilo.
5000 Km, casi todos ellos de carretera (autopista) y el consumo está en 5.6 l/100km. La conducción sigue siendo pero que muy cómoda y ya me cuesta coger el fiesta de mi MDD para hacer trayectos de ciudad.
El maletero se ha hecho pequeño al nacer mi hijo. Cabe el cochecito plegado y nada más, pero de momento no me planteo viajes de turismo.
Como se ve en la foto, también he probado el taller lexus.

lostimage.jpg


Aquí la impresión no ha sido tan buena. Para ser marca premium, no hay coche de cortesía y me tuvieron más de 1 semana para arreglar el desperfecto. Si para revisiones funciona así, tendré que buscar otro sitio.

Saludos


Un cochazo, pero con un hijo y ese maletero, no se yo...::bxd::
 
  • #31
Mientras no venga otro, creo que sobreviviremos;-).
Al fin y al cabo, nuestras familias (me incluyo) iban con un Simca 100, o renault 5 sin problemas.
 
  • #32
Uffffff. Apenas 600 Km de carretera y el depósito seco. Doy fe que no caben más de 36 l en el depósito.

lostimage.jpg


Por lo demás, casi 9000 Km y el coche tira de narices. El consumo se mantiene en una media de 5.6 l/100Km.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #33
Uffffff. Apenas 600 Km de carretera y el depósito seco. Doy fe que no caben más de 36 l en el depósito.

lostimage.jpg


Por lo demás, casi 9000 Km y el coche tira de narices. El consumo se mantiene en una media de 5.6 l/100Km.


Tiene buena pinta, qué tipo de conducción haces? cómo es el maletero? estoy a ver si convenzo a mi padre para que se lo compre, y luego se lo robo je je:-P
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
El consumo se mantiene en una media de 5.6 l/100Km.

Vaya. Juro que en los últimos casi 6000 km. le he sacado una media de consumo de 4,8l al Prius. De todos modos, ahora en invierno el consumo subía algo, parece que con frío gasta algo más.
 
  • #35
Vaya. Juro que en los últimos casi 6000 km. le he sacado una media de consumo de 4,8l al Prius. De todos modos, ahora en invierno el consumo subía algo, parece que con frío gasta algo más.

lostlink.jpg


por cierto, me alegra verte de vuelta :ok::
 
  • #36
Trabajo a 70 km de casa y conforme me caiga de casa estoy en autopista. Eso conlleva que haga exclusivamente carretera! sin pasar de 120 km/h.
De ahí quizá el consumo. Apenas uso el motor eléctrico.
Respecto a la conducción, voy en modo eco. El maletero, pequeño, pero suficiente ( aunque todavía no se ha estrenado con viaje familiar)
 
Última edición:
  • #37
lostlink.jpg


por cierto, me alegra verte de vuelta :ok::

Vale lo de las pérdidas por rozamiento hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento pero lo de que las ruedas patinan, la carga de la batería... vamos, me da la risa. Ni que anduviésemos por la nieve todo el día. Por otra parte y especialmente en motores diésel que emplean todo el aire que pueden en la mezcla es mucho mas conveniente el aire frío que el caliente del verano que cuesta mas comprimirlo.

En invierno aprovechamos el calorcito de nuestros ineficientes motores térmicos para calentarnos cuando conducimos pero en verano sí que tenemos que mover el compresor del a/c si no queremos cocernos y eso sí que chupa combustible.
 
  • #38
Vale lo de las pérdidas por rozamiento hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento pero lo de que las ruedas patinan, la carga de la batería... vamos, me da la risa. Ni que anduviésemos por la nieve todo el día. Por otra parte y especialmente en motores diésel que emplean todo el aire que pueden en la mezcla es mucho mas conveniente el aire frío que el caliente del verano que cuesta mas comprimirlo.

En invierno aprovechamos el calorcito de nuestros ineficientes motores térmicos para calentarnos cuando conducimos pero en verano sí que tenemos que mover el compresor del a/c si no queremos cocernos y eso sí que chupa combustible.

A mí desde luego me consume más en invierno que en verano, con AA incluído...

Lo de la carga de la batería y hacer funcionarl el alternador yo tampoco lo veo muy significativo, idem con los "patinazos"pero sí es cierto que el resto de factores, incluídos otros que no cita como la mayor densidad del aire frío que opone más resistencia a altas velocidades son relevantes.
 
  • #39
Trabajo a 70 km de casa y conforme me caiga de casa estoy en autopista. Eso conlleva que haga exclusivamente carretera! sin pasar de 120 km/h.
De ahí quizá el consumo. Apenas uso el motor eléctrico.
Respecto a la conducción, voy en modo eco. El maletero, pequeño, pero suficiente ( aunque todavía no se ha estrenado con viaje familiar)

Sí, a ese tipo de conducción rutera por autopista el híbrido no le aporta tanto... con un diésel te consumiría bastante menos de hecho... aunque en el resto de los usos tendría sus inconvenientes, claro
 
  • #40
Me encanta esta marca, con este coche la ha acertado de pleno, yo tampoco estoy acostumbrado a ver un Lexus sin culo pero cada vez que veo uno me gusta mas. Fiabilidad 100 x 100. Acabados como todo Lexus, les pasa la mano por la cara a los alemanes.
Otra marca que me tiene enamorado es Infiniti, pero ésta es otra historia.
 
  • #41
incluídos otros que no cita como la mayor densidad del aire frío que opone más resistencia a altas velocidades son relevantes.

Has dado en el clavo, ese es el factor fundamental en carretera. Y es que nos olvidamos que lo que de verdad consume es romper o vencer la resistencia al aire.
 
  • #42
Has dado en el clavo, ese es el factor fundamental en carretera. Y es que nos olvidamos que lo que de verdad consume es romper o vencer la resistencia al aire.

Hombre depende de a que velocidades quieras ir eso tiene mas o menos importancia. Lo que realmente consume es poner el coche en movimiento desde parado, los pisotones para adelantar o circular cuesta arriba. Con buena aerodinámica, a 120 constantes y con el coche limpito :D los motores de ahora consumen muy poco, para eso no se necesita un motor eléctrico.
 
  • #43
Hombre depende de a que velocidades quieras ir eso tiene mas o menos importancia. Lo que realmente consume es poner el coche en movimiento desde parado, los pisotones para adelantar o circular cuesta arriba. Con buena aerodinámica, a 120 constantes y con el coche limpito :D los motores de ahora consumen muy poco, para eso no se necesita un motor eléctrico.

POr supuesto por supuesto...

Pero se trata de comparar consumos en condiciones de uso y conducción similares, pero con distinta tempertura, y ahí el tema de la densidad del aire es crítico.

Curiosamente en los aviones ocurre lo contrario: en verano consumen más porque el esfuerzo al que tiene que someter los aviones para que se eleven es mayor ya que el calor baja la densidad del aire y dificulta su elevación.
 
  • #44
POr supuesto por supuesto...

Pero se trata de comparar consumos en condiciones de uso y conducción similares, pero con distinta tempertura, y ahí el tema de la densidad del aire es crítico.

Curiosamente en los aviones ocurre lo contrario: en verano consumen más porque el esfuerzo al que tiene que someter los aviones para que se eleven es mayor ya que el calor baja la densidad del aire y dificulta su elevación.

Bueno ok, el aire es mas denso en invierno, algo mas consumirás pero vamos que a ritmos legales me da a mi que tiene que ser muy poca la diferencia.

Lo del avión no lo veo. No veo por qué un aire menos denso dificulta que el avión venza la fuerza de la gravedad, aunque es cierto que la densidad está en la ecuación de Bernoulli. Según tengo entendido los aviones vuelan a gran altura para disminuir al máximo el rozamiento del aire. Una vez en vuelo la sustentación es un tema de velocidad de avance y aerodinámica, pero vamos que la teoría de fluidos ya me queda muy lejos.

:Cheers:
 
  • #45
Bueno ok, el aire es mas denso en invierno, algo mas consumirás pero vamos que a ritmos legales me da a mi que tiene que ser muy poca la diferencia.

Lo del avión no lo veo. No veo por qué un aire menos denso dificulta que el avión venza la fuerza de la gravedad, aunque es cierto que la densidad está en la ecuación de Bernoulli. Según tengo entendido los aviones vuelan a gran altura para disminuir al máximo el rozamiento del aire. Una vez en vuelo la sustentación es un tema de velocidad de avance y aerodinámica, pero vamos que la teoría de fluidos ya me queda muy lejos.

:Cheers:


Sí, no es mucha la diferencia, igual un 10% te consume más el coche, y por una suma de factores, no uno sólo. PEro se nota: no te consume a tí más el coche en invierno, a pesar de que en verano llevas el AA?

aquí explican un poquito lo de los aviones, lo que comento influye al despegue, ojo...

lostlink.jpg
 
  • #46
Sí, no es mucha la diferencia, igual un 10% te consume más el coche, y por una suma de factores, no uno sólo. PEro se nota: no te consume a tí más el coche en invierno, a pesar de que en verano llevas el AA?
/QUOTE]

Eso es lógico: Amén de que al motor le cuesta más ponerse en la temperatura óptima de funcionamiento y por ello hay más rozamientos internos, también le cuesta más mantener esa temperatura, y en coches con tecnología híbrida también verán que la batería principal pierde con mayor facilidad su carga.

A mí me atrae mucho el Prius. Lo veo un coche cómodo, fácil de conducir y con muy buena relación prestaciones-consumo. Quizá le falte un poco de refinamiento en el bastidor, más por eficacia pura que por confort, pero tampoco es un coche para ir rápido, sino para disfrutar de sus bajos consumos, de una potencia razonable y de su confort y facilidad de conducción. :clap:
 
  • #47
Yo si he notado que mi CT consume más ahora en invierno que durante el verano, pese al consumo del Climatizador en verano.
 
  • #48
A acostumbrarse a lo que sea que ha dicho lexus que deja de fabricar vehículos con motor diesel enseguida...
 
  • #49
Hombre depende de a que velocidades quieras ir eso tiene mas o menos importancia. Lo que realmente consume es poner el coche en movimiento desde parado, los pisotones para adelantar o circular cuesta arriba. Con buena aerodinámica, a 120 constantes y con el coche limpito :D los motores de ahora consumen muy poco, para eso no se necesita un motor eléctrico.

Cierto, solo hablaba del caso del coche ya lanzado y en carretera.
 
  • #50
Yo si he notado que mi CT consume más ahora en invierno que durante el verano, pese al consumo del Climatizador en verano.

Por cierto hablando del CT, si tuviera un poco mas de maletero (algo que podrian haber conseguido simplemente haciendo el coche unos cm mas largo) estaria ya en el concesionario comprandolo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie