• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo HAQ: donde ningún COSC ha llegado antes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues en mi caso, con la llegada hoy mismo del Longines Conquest VHP, completo mi trio de HAQ (aunque no sé si con ello cierro este capítulo o algún día llegue algún otro):

10593.webp
10591.webp
10594.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kalessin, Caton75, miminh0 y 3 más
Hilo muy interesante, andaba yo pensando en comprar algún cuarzo pero calidad, tipo Spring Drive o algo así y mira, esto me amplía miras. ¿El citizen 0100 fue una edición limitada o algo? Porque no lo veo a la venta.

Muy limitada, salieron 3 modelos y solo 800 unidades en total:

1. AQ6010-06A, 100 unidades, $16.800 precio de salida. Era en oro blanco.
  2. AQ6021-51E, 500 unidades, $7.400, Super Titanio
  3. AQ6020-53X, 200 unidades, $7.400, Super Titantio.
No creo que haya alguno a la venta ahora mismo.

Tienes los A060 en los The Citizen actuales, y a su altura solo está el VHP de Longines, aunque a nivel artesano está por debajo.

• Me gusta
Reacciones: edv. y enekoetxe
Muchas gracias por tus hilos, muchas gracias por ayudarnos a saber mucho más de estos relojes a los que sólo veíamos un calibre llamado "cuarzo"

De nada, es un placer.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo y Andonilo
Menudos pedazo de hilos que te curras. Con este ultimo, me has generado un “no se qué, que, qué se yo” con los relojes de cuarzo…

Gracias por traer hilos tan interesantes. 😍😍

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Hola, gracias por darte el curro de buscar toda esa información y traérnosla. Me llama la atención que entre todas esas marcas no esté Casio. Yo disfruto de un Mudmaster (radiocontrolado) y por curiosidad he mirado las especificaciones del movimiento (5463) y tiene +-15s/MES si no sincroniza.
Un saludo

• Me gusta
Hola, gracias por darte el curro de buscar toda esa información y traérnosla. Me llama la atención que entre todas esas marcas no esté Casio. Yo disfruto de un Mudmaster (radiocontrolado) y por curiosidad he mirado las especificaciones del movimiento (5463) y tiene +-15s/MES si no sincroniza.
Un saludo

Casio, que yo sepa, no tiene ningún HAQ, +/-15 segundos al mes son +/-180 segundos al año, lejísimos de los +/-5 ó +/-10 segundos al año de los HAQ.

Un post para guardar y consultar. Quiero meterme en el tems HAQ, cuarzos tengo un puñado pero HAQ ninguno. Estoy pensando que los HAQ montados a mano y con buenis acabados tienen un poco lo que voy buscando en relojeria: que funcionen sin servicios y complicaciones, que sean un producto excelente, y que tengan algo de artesania

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Andonilo, Narses84 y jorgesdb
Un post para guardar y consultar. Quiero meterme en el tems HAQ, cuarzos tengo un puñado pero HAQ ninguno. Estoy pensando que los HAQ montados a mano y con buenis acabados tienen un poco lo que voy buscando en relojeria: que funcionen sin servicios y complicaciones, que sean un producto excelente, y que tengan algo de artesania

Yo con el The Citizen ya tengo 3 😁

Por si no lo has visto, el Longines VHP (41mm) a 460 en Hour Passion, el enlace para pedirlo vía WhatsApp está en el Hilo de las Ofertas.

También lo tienen en negro y el cronógrafo por 700 y pico.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Este:

No es artesanal como Citizen pero es un muy buen reloj a un gran precio

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Enhorabuena por el Post. Gran información. Te escribire para ver si me puedes solucionar unas dudas que tengo con el VHP.

• Me gusta
Pero el VHP no es haq, no?

• Me gusta
Chincheta si o si. Gracias por tu trabajo. Cada día soy más amantes de los Cuarzos de alta precisión, aunque me chiflen los automáticos, porque la exactitud en un reloj es una cualidad q me importa mucho. Este trabajo q has hecho me ha dado una visión muy enriquecedora dentro de mi gran ignorancia en este gran mundo del tiempo. Enhorabuena :worshippy: :worshippy:

• Me encanta
Chincheta si o si. Gracias por tu trabajo. Cada día soy más amantes de los Cuarzos de alta precisión, aunque me chiflen los automáticos, porque la exactitud en un reloj es una cualidad q me importa mucho. Este trabajo q has hecho me ha dado una visión muy enriquecedora dentro de mi gran ignorancia en este gran mundo del tiempo. Enhorabuena :worshippy: :worshippy:

Gracias!

Yo también me muevo mucho con automáticos, hoy me levanté con el CMM2.0 de Yema y ahora llevo un 8L35 de Seiko... no paro XD

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Que hilo mas currado, me encanta toda la info.

En mi caso reconozco que me tiran mucho, pero mucho mas los mecánicos, ( y aunque actualmente no tengo ninguno, sobretodo los manuales).

Pero no soy un hater del cuarzo, (uno de los relojes que siempre estará conmigo es el Omega Seamaster olitas de cuarzo, que me regalo mi mujer cuando nos casamos, aunque reconozco que lo habria preferido automatico) pero sobretodo me gustan cuando pueden aportar algo más, que un mecánico no podría, por ejemplo un Aerospace es un reloj que me flipa, y he tenido alguna vez.. (lastima que ultimamente dan un poco de miedo). Pero creo que me vale para ilustrar el ejemplo

Última edición:
  • Me encanta
Claro, sin problema.
BUenos días,
soy muy nuevo en el foro y no se si puedo o no encuentro como enviarte un mensaje, así que te consulto por aqui.

Mi consulta, si me puedes ayudar, es que voy a comprar el VH de citizen, en inox y carbono y 43mm que es el que me flipa. Mi duda es el ajuste de fecha y hora ¿lo puedo hacer yo o lo tengo que llevar si o si a Longines con el consiguiente coste? Yo soy un trabajador y estoy muy enamorado de los relojes HAQ, pero el mantenimiento a largo plazo es lo que me entran dudas en este reloj. EN citizen es más caro pero si que se que el usuario puede poner en hora y fecha el reloj sin problemas.

Gracias.

• Me gusta
Que hilo mas currado, me encanta toda la info.

En mi caso reconozco que me tiran mucho, pero mucho mas los mecánicos, ( y aunque actualmente no tengo ninguno, sobretodo los manuales).

Pero no soy un hater del cuarzo, (uno de los relojes que siempre estará conmigo es el Omega Seamaster olitas de cuarzo, que me regalo mi mujer cuando nos casamos, aunque reconozco que lo habria preferido automatico) pero sobretodo me gustan cuando pueden aportar algo más, que un mecánico no podría, por ejemplo un Aerospace es un reloj que me flipa, y he tenido alguna vez.. (lastima que ultimamente dan un poco de miedo). Pero creo que me vale para ilustrar el ejemplo
Buenos días,

yo creo que ser un odiador de algo es absurdo, sobre todo si no hace daño a nadie, lo digo por otras personas que citas.

Cada uno puede gustarle una cosa, a mi me gustan mucho los mecánicos tambien, pero la función de un reloj es dar la hora (otro tema es el factor joya o valoración pero eso no es un reloj), entonces un reloj de cuarzo y HAQ es el mejor reloj que puedes llevar (solo como relo.

Además hay otros factores muy importantes: a mi mujer por ejemplo no le gusta tocar el reloj ni hacer el mantenimiento ni ponerlo en hora o enfecha. Uno de estos con calendario perpetuo y si es posible en EcoDrive, sin mantenimiento, para este tipo de personas que las hay es la mejor opción.

Creo que hay que entender bien cuando hablamos de un reloj o de un aparato mecánico (que nos gusta) o el valor-joya de algunas marcas.

Buenos días,

yo creo que ser un odiador de algo es absurdo, sobre todo si no hace daño a nadie, lo digo por otras personas que citas.

Cada uno puede gustarle una cosa, a mi me gustan mucho los mecánicos tambien, pero la función de un reloj es dar la hora (otro tema es el factor joya o valoración pero eso no es un reloj), entonces un reloj de cuarzo y HAQ es el mejor reloj que puedes llevar (solo como relo.

Además hay otros factores muy importantes: a mi mujer por ejemplo no le gusta tocar el reloj ni hacer el mantenimiento ni ponerlo en hora o enfecha. Uno de estos con calendario perpetuo y si es posible en EcoDrive, sin mantenimiento, para este tipo de personas que las hay es la mejor opción.

Creo que hay que entender bien cuando hablamos de un reloj o de un aparato mecánico (que nos gusta) o el valor-joya de algunas marcas.
Hola, sinceramente no termino de entender la cita a mi comentario. Yo no he citado a nadie, solo hablo de mi mismo, y de mi opinión, y cuando me gusta un cuarzo, y cuando no.

• Me gusta
BUenos días,
soy muy nuevo en el foro y no se si puedo o no encuentro como enviarte un mensaje, así que te consulto por aqui.

Mi consulta, si me puedes ayudar, es que voy a comprar el VH de citizen, en inox y carbono y 43mm que es el que me flipa. Mi duda es el ajuste de fecha y hora ¿lo puedo hacer yo o lo tengo que llevar si o si a Longines con el consiguiente coste? Yo soy un trabajador y estoy muy enamorado de los relojes HAQ, pero el mantenimiento a largo plazo es lo que me entran dudas en este reloj. EN citizen es más caro pero si que se que el usuario puede poner en hora y fecha el reloj sin problemas.

Gracias.
Entiendo que te refieres al VHP de Longines.

La teoría dice que hay que llevarlo a Longines y te pegan un buen sablazo por cambiar la pila.

No necesita aceitado.

Pero puedes cambiarla tú, necesitas la herramienta para abrir la caja y un destornillador de relojero super pequeño para retirar los dos tornillos que sujetan la placa de la pila y unas pinzas no metalicas.

En cuanto la segundera empiece a avisar de que se está agotando la pila, te pillas una nueva y la cambias, no dejes que se descargue del todo.

Cuando retires la pila vieja, esperas 5 minutos, pones la nueva y a cerrar.

Cuidado con la junta al cerrar. Si puedes conseguirte una junta nueva, la cambias.

Si no metes el reloj en la piscina y/o el mar, te durará mas esa junta.

Si se queda sin pila y pierde la programación de fecha y biestos, puedes volverlo a configurar tú mismo con estas instrucciones:

• Me gusta
Reacciones: Caton75
Hola, sinceramente no termino de entender la cita a mi comentario. Yo no he citado a nadie, solo hablo de mi mismo, y de mi opinión, y cuando me gusta un cuarzo, y cuando no.
Hola, era indicar lo que decías que había personas que tenían hate sobre este tipo de relojes nada mas. Un saludo.

Entiendo que te refieres al VHP de Longines.

La teoría dice que hay que llevarlo a Longines y te pegan un buen sablazo por cambiar la pila.

No necesita aceitado.

Pero puedes cambiarla tú, necesitas la herramienta para abrir la caja y un destornillador de relojero super pequeño para retirar los dos tornillos que sujetan la placa de la pila y unas pinzas no metalicas.

En cuanto la segundera empiece a avisar de que se está agotando la pila, te pillas una nueva y la cambias, no dejes que se descargue del todo.

Cuando retires la pila vieja, esperas 5 minutos, pones la nueva y a cerrar.

Cuidado con la junta al cerrar. Si puedes conseguirte una junta nueva, la cambias.

Si no metes el reloj en la piscina y/o el mar, te durará mas esa junta.

Si se queda sin pila y pierde la programación de fecha y biestos, puedes volverlo a configurar tú mismo con estas instrucciones:

Buenos días,

de nuevo muchas gracias por la info, la verdad es que me has solucionado bastante, no se si la cambiaría yo o la llevaría a un relojero de confianza.

Lo de esperar 5 minutos sin pila yo había escuchado lo contrario, que si la sustituias en menos de 1 minuto el reloj no perdía la configuración, y lo que me rallaba era ponerlo en fecha (porque en hora si se puede cambiar mas o menos facil).
De hecho había leido que Longines lanzó una app que con un sensor que lleva el reloj con los destellos del flash se autoconfiguraba, pero que en 2019 dejó de estar disponible y había que enviarlo a Longines.

En los citizen, al no tener configuración de perpetuo (por lo del año 2100), solamente tienes que indicar el año desde el último bisiesto y se hace con el secundero (en uno que tengo yo que no es HAQ pero si perpetuo), entiendo que el 060 se calibrará similar.

Por cierto, ayer compre el Longines VHP 43 mm en blanco. Espero recibirlo la semana que viene. Nuevo.

Ya solo me falta el 060......no creo que pueda ser.

Un saludo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Andonilo y jorgesdb
Atrás
Arriba Pie