• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo HAQ: donde ningún COSC ha llegado antes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por el interesante post

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Buenas tardes, se me olvidó comentar que hace un tiempo estuve buscando varios relojes cuarzo HAQ, y encontré dos que no son tan caros, el primero los Certina, que al igual que Longines son del grupo Swatch, lo cuarzo que se denominan Precidrive tienen un calibre ETA de +´-10 s/ año. No tienen calendario perpetuo. En catalogo son más economicos.

Y una marca australina denominada Erebus, que usa el calibre de ETA creo que similar al Precidrive, pero le han puesto una pila más grande que anuncian una duración de 7 años, a mi me gusta el Erebus Ascent de 41 mm HAQ, lo podeis buscar. Esta por unos 300 y pico euros más impuestos de importacion claro. Tiene también una precision de +- 10 s/ año. Y para mi es muy bonito, está con variedad de colores en la esfera.

Por si a alguien le interesa.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y ESPPablo
@jorgesdb me has metido en el lío. Siempre me había gustado el Lunar Pilot de Bulova, sobre todo, la versión sin fecha y de 43,5mm idéntica al original que llevó David Scott. Y este hilo de los cuarzo HAQ, me ha fastidiado.

Estuve probándomelo y me queda perfecto, pero solo pude probarme el blanco y azul. Estoy a la espera de que reciban el negro y para poder comparar in situ pero, pero con toda seguridad será el elegido.

• Me gusta
Buenas tardes, se me olvidó comentar que hace un tiempo estuve buscando varios relojes cuarzo HAQ, y encontré dos que no son tan caros, el primero los Certina, que al igual que Longines son del grupo Swatch, lo cuarzo que se denominan Precidrive tienen un calibre ETA de +´-10 s/ año. No tienen calendario perpetuo. En catalogo son más economicos.

Y una marca australina denominada Erebus, que usa el calibre de ETA creo que similar al Precidrive, pero le han puesto una pila más grande que anuncian una duración de 7 años, a mi me gusta el Erebus Ascent de 41 mm HAQ, lo podeis buscar. Esta por unos 300 y pico euros más impuestos de importacion claro. Tiene también una precision de +- 10 s/ año. Y para mi es muy bonito, está con variedad de colores en la esfera.

Por si a alguien le interesa.

No es similar al Precidrive, son los Precidrive ETA F06.412 los que monta Erebus en el Ascent.

@jorgesdb me has metido en el lío. Siempre me había gustado el Lunar Pilot de Bulova, sobre todo, la versión sin fecha y de 43,5mm idéntica al original que llevó David Scott. Y este hilo de los cuarzo HAQ, me ha fastidiado.

Estuve probándomelo y me queda perfecto, pero solo pude probarme el blanco y azul. Estoy a la espera de que reciban el negro y para poder comparar in situ pero, pero con toda seguridad será el elegido.

Es mi otro trabajo, meter a la gente en líos 😂

No te arrepentirás, es una maravilla.

• Me parto
Reacciones: enekoetxe
Es mi otro trabajo, meter a la gente en líos 😂

No te arrepentirás, es una maravilla.
Pues en este caso, lo has conseguido!! 🤣🤣

Sí, la verdad es que las fotos no le hacen justicia.

En directo es mas bonito que en foto y da muchas mejores sensaciones una vez en mano. Me pareció un relojazo.

• Me encanta
Pedazo trabajo, aquí un cuarzo.
1000050176.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kalessin, qualitas, jorgesdb y 2 más
Como dije el otro día, he añadido este a mi colección gracias al hilo de ofertas de este mismo foro, y a un precio que considero de derribo para lo que ofrece. Es la versión de 36mm:

10840.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kalessin, itsmemario, qualitas y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Seijuro
Bueno pues acaba de llegarme el mio......!!!! En 43 mm blanco, me gustaba en negro pero no resaltaban las agujas bien.
WhatsApp Image 2026-06-03 at 11.54.58.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kalessin, Seijuro, ESPPablo y 3 más
Lectura super entretenida e interesante, menudo curro te has pegado!!, gracias por compartirlo!

• Me encanta
Y el Precisionist, que la parte más agradable es el movimiento del secundero de 8 pasos por segundo.
PXL_20260604_195933799.MP.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kalessin, jorgesdb y Andonilo
Estas semanas se han ido un par de piezas que no usaba para hacer hueco (y caja) para este Certina que tenía en el punto de mira hace un montón, aunque descatalogado quedan algunos a buen precio, este ha venido desde Getxo.

20260612_101736.webp

Tiene su punto curioso, porque se vende como Chronometer, viene con su certificado COSC dentro de una funda de plástico... y es mucho más que un COSC, es como ver a Superman disfrazado de Clark Kent para no llamar la atención.

En su interior late un ETA F07.412, el hermano grande del F06.412 que aparece en la tabla que abre este hilo, es un +/-10 segundos/año.

El certificado COSC de cuarzo exige +/-0,07 segundos/día a 23 °C, unos +/-25,5 segundos/año. El examen oficial tolera dos veces y media más error del que ETA ya promete de serie.

Actualmente los DS ACtion Precidrive de Certina no traen ya certificado COSC, igual les han impedido presentarse porque los valores de COSC no les llegan a la suela de la tapa trasera, o porque sale más económico venderlos sin él... en todo caso me falta más marketing en su web contando las bondades de los Precidrive.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, Peteflay, miquel99 y 3 más
Menudo currazo. Gracias

Solo tengo un cuarzo HAQ, un VHP de Longines

En mi caso GMT, que se puede poner en hora con una curiosa aplicación que utiliza el flash del móvil

IMG_1025.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Andonilo y jorgesdb
Estas semanas se han ido un par de piezas que no usaba para hacer hueco (y caja) para este Certina que tenía en el punto de mira hace un montón, aunque descatalogado quedan algunos a buen precio, este ha venido desde Getxo.

Ver el archivos adjunto 3511640

Tiene su punto curioso, porque se vende como Chronometer, viene con su certificado COSC dentro de una funda de plástico... y es mucho más que un COSC, es como ver a Superman disfrazado de Clark Kent para no llamar la atención.

En su interior late un ETA F07.412, el hermano grande del F06.412 que aparece en la tabla que abre este hilo, es un +/-10 segundos/año.

El certificado COSC de cuarzo exige +/-0,07 segundos/día a 23 °C, unos +/-25,5 segundos/año. El examen oficial tolera dos veces y media más error del que ETA ya promete de serie.

Actualmente los DS ACtion Precidrive de Certina no traen ya certificado COSC, igual les han impedido presentarse porque los valores de COSC no les llegan a la suela de la tapa trasera, o porque sale más económico venderlos sin él... en todo caso me falta más marketing en su web contando las bondades de los Precidrive.
Me gusta mucho los relojes estos de Certina. Yo estoy viendo tb un Certina DS 2 precidrive, ya descatalogado, de ocasion. Yo he leido que como Certina es grupo Swacht pues para no fastidiarle el mercado a Longines VHP no publican en grande el Precidrive, que para mi tiene dos aspectos muy buenos: no tiene "programa" tipo calendario perpetuo por lo que si te quedas sin pila pues cuando te apetezca la cambias y lo pones en hora y fecha. y el otro es que la pila le dura casi el doble que al Longines.

• Me gusta
Me gusta mucho los relojes estos de Certina. Yo estoy viendo tb un Certina DS 2 precidrive, ya descatalogado, de ocasion. Yo he leido que como Certina es grupo Swacht pues para no fastidiarle el mercado a Longines VHP no publican en grande el Precidrive, que para mi tiene dos aspectos muy buenos: no tiene "programa" tipo calendario perpetuo por lo que si te quedas sin pila pues cuando te apetezca la cambias y lo pones en hora y fecha. y el otro es que la pila le dura casi el doble que al Longines.

Hay un montón de modelos de Certina marcados como Precidrive, no creo que sea el caso.

1781420813523.webp

1781420836462.webp

1781420871431.webp

Atrás
Arriba Pie