• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lexus CT 200h

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo si he notado que mi CT consume más ahora en invierno que durante el verano, pese al consumo del Climatizador en verano.

Sí que se nota, si...

Foto sacada el 31 de agosto. 3603 km, 4'7 l/100 de media.
lostimage.jpg


Foto sacada hace unos minutos del mismo totalizador, sin haberlo puesto a cero. 7106 km, 4'9 l/100 de media.
lostimage.jpg


En cuanto al climatizador, como el clima aquí es muy húmedo, va encendido casi más en invierno que en verano, para que no se condense el parabrisas.
 
Última edición:
  • #52
Me temo que nunca llegaré a esos consumos::cry::.
Aún así, no me arrepiento. El coche es una pasada.
 
  • #53
Finalmente y por custiones familiares compré el modelo Plus con navegador y cuero.
Personalmente le ecuentro algunas pegas como
- Suspensión dura, poco confortable. Parece que había posibilidad de pedir otra, pero no conocía demasiado los modelos de Lexus.
- Un poco justo de potencia (136 CV)
- Diversos ajustes que no sé cómo quitar (bloqueo automático de puertas, etc)
- Las otras "pegas" que se le atribuyen como falta rueda de repueto, maletero pequeño, no consume tan poco como dicen...

En fin, que creo que al lado de mi BMW serie 5 no tiene color, salvo que es más ágil y fácil de conducir, y que hubiera tenido que comprar el BMW X1 2000 diesel. Pero ahora la cosa no tiene remedio, y me tengo que conformar con este
lostimage.jpg


Saludos
 
  • #54
Aunque estéticamente me encanta ese Lexus, lo encuentro poco práctico, con ese maletero tan chiquitín y esos 136 CV.
 
  • #55
Refloto el hilo.
Llevo 40000 Km, sigo con media de consumo 5.7 l/100 Km (conducción casi exclusiva por autopista).
Dos revisiones pasados con precios escandalosamente baratos en comparación con otras marcas. El trato es muy exclusivo y el coche sale limpio "como la patena" (fuera y dentro).
Viajes en verano con mujer y niño (bebé). Maleta de adultos, carro, hamaca... y cabe sin necesidad de baúl.
La única pega. No volveré al concesionario de Valencia donde compré el coche ni a su taller: hace unos meses despidieron al forero en base a excusas típicas de esos tiempos. Peor para ellos, el mejor vendedor que he conocido.
 
  • #56
Bueno, la media no es nada mala. En casa el segundo coche es el primo "pobre" del tuyo, el Auris HSD. Lo tenemos desde marzo y lleva ya casi los primeros 15000 km. Es el coche que usa mi mujer para ir y venir al curro en unas circunstancias realmente desfavorables para el coche (en frío ha de salvar un desnivel de unos 250 m. de altura en poco más de 3 km.) y hace un recorrido de 13 km. A la vuelta, en frío de nuevo, tiene que superar de nuevo un desnivel, esta vez de unos 400 m., y cuando ya ha alcanzado la temperatura vuelve cuesta abajo. De los 13 km., aproximadamente 11 son de autovía. La media histórica del coche es de 5,8, que no está nada mal, teniendo en cuenta que el coche al que ha sustituído (Xsara HDi 90 cv.) que era un mechero, le salía a unos 6,5 en los mismos recorridos.

Y, además del consumo, cualquiera le dice a mi mujer que le cambia el coche :-P!! Dice que no lo cambia por ninguno, por suave, cómodo... una vez te acostumbras al automático...
 
  • #57
El coche tiene que ser una delicia, pero para el uso que le das probablemente yo no habría comprado un híbrido. Otra cosa es que le hicieras más ciudad.
 
  • #58
Tienes razón, pero uno nunca sabe cuando van a cambiar las cosas. Puede que en un par de años trabaje en mi ciudad y entonces le saque mejor consumo. De todas formas no está nada mal el promedio que llevo.
Nos enamoramos del coche... y al final es lo que cuenta.
 
  • #59
Tienes razón, pero uno nunca sabe cuando van a cambiar las cosas. Puede que en un par de años trabaje en mi ciudad y entonces le saque mejor consumo. De todas formas no está nada mal el promedio que llevo.
Nos enamoramos del coche... y al final es lo que cuenta.

Está claro. A mí me sucede lo mismo: un año un porrón de kms y al siguiente unos poquitos sólo. Para el uso que le das un diésel te consumiría algo menos y te sería más silencioso, pero como dices, en ciudad el escenario cambia completamente.
 
  • #60
Refloto el hilo, con unos datos que quizá os puedan interesar:

Revisión de 30000 KM: 253.51E
Revisión de 45000 KM: 143,70 E
Revisión de 60000 KM: 287,69 E

Todavía no hay cambio de pastillas de freno ni de neumáticos.

Sigo con una media de 5.8 l/100 Km.

Un saludo.
 
  • #61
Refloto el hilo, con unos datos que quizá os puedan interesar:

Revisión de 30000 KM: 253.51E
Revisión de 45000 KM: 143,70 E
Revisión de 60000 KM: 287,69 E

Todavía no hay cambio de pastillas de freno ni de neumáticos.

Sigo con una media de 5.8 l/100 Km.

Un saludo.

revisiones baratas, no?
 
  • #63
Pues como todo.... Según con qué lo compares!

A mí me parecen aceptables. Pero seguro que hay alguna otra marca comparable a Lexus/Toyota en que las revisiones de sus híbridos son más baratas.
 
  • #64
No son caras, vienen a salir parecidas a las del Auris, este un poquillo más baratas. Yo sólo he pasado la de los 15000, intermedia, y ha costado unos 120 euros, si mal no recuerdo.


Esa misma en el Forester me salió por casi 250 ::bxd::. Claro, que teniendo en cuenta que me cobraban 130 por el aceite...
 
  • #65
No son caras, vienen a salir parecidas a las del Auris, este un poquillo más baratas. Yo sólo he pasado la de los 15000, intermedia, y ha costado unos 120 euros, si mal no recuerdo.


Esa misma en el Forester me salió por casi 250 ::bxd::. Claro, que teniendo en cuenta que me cobraban 130 por el aceite...


Bueno, es que lo de Subaru es de juzgado de guardia...facturas de más de 300 euros he llegado a ver escaneadas en internet por los cambios de aciete...

A mí por el cambio de aceite me presupuestaron 220 en trade gamboa... y me fui a Subarcentro, en Puebla de Montalbán, a una hora de Madrid, dónde me lo hicieron por 110...Desde entonces, todas las revisiones allí, al menos mientras duren los 3 años de garantía.

Los 253 de la de los 30.000 que entiendo que será cambio de aceite, más filtro de aire (10 euros) más líquido de frenos, no me parece barata, aunque igual le han hecho algo más
 
  • #66
Pues como todo.... Según con qué lo compares!

A mí me parecen aceptables. Pero seguro que hay alguna otra marca comparable a Lexus/Toyota en que las revisiones de sus híbridos son más baratas.

Honda, seguro que no...Ojo, no he dicho que sean caros, digo que no son baratos.

Desde mi ignorancia: qué mantenimiento extra llevan los híbridos? entendía que, al menos las revisiones normales, no requerían acciones extras de mantenimiento, excepción hecha de la propia del cambio automático....
 
  • #67
lo dices de coña?

Nos son caras para un coche de ese segmento... lo que me extraña es una revisión cada 15K... yo las hago, pero hoy en día la mayoría de los fabricantes recomiendan cada 30K.
 
  • #68
Nos son caras para un coche de ese segmento... lo que me extraña es una revisión cada 15K... yo las hago, pero hoy en día la mayoría de los fabricantes recomiendan cada 30K.

Correcto, estamos hablando de Lexus. no me parecen caras dado el segmento del que hablamos.
 
  • #69
Llevo hechas dos revisiones en la casa del Prius, la primera no llegó a 100 euros, la segunda, el otro día, cientoyalgo (me incluyeron graparme una faldilla del parachoques).

Aceite, filtros, niveles, una comprobación general (*) y no mucho más.


(*) Tenía una cubierta bastante baja en presión, por cierto. ::bxd::
 
Última edición:
  • #70
Llevo hechas dos revisiones en la casa del Prius, la primera no llegó a 100 euros, la segunda, el otro día, cientoyalgo (me incluyeron graparme una faldilla del parachoques).

Aceite, filtros, niveles, una comprobación general (*) y no mucho más.


(*) Tenía una cubierta bastante baja en presión, por cierto. ::bxd::

Evidentemente las revisiones de Toyota no cuestan lo mismo que las de Lexus... eso ya lo sabemos todos, la hora de mecánico es mucho más cara... que es lo que dispara los costes de mantenimiento.

Con su competencia, está más o menso a la par o incluso por la parte baja. nunca he hecho una revisión de mi A4 2.0 TDi por debajo de los 300 eur.
 
  • #71
Nos son caras para un coche de ese segmento... lo que me extraña es una revisión cada 15K... yo las hago, pero hoy en día la mayoría de los fabricantes recomiendan cada 30K.

Con Euro V para arriba las de 15000 son cada vez más comunes, en especial en japos, por el tema de la dilución de gasoil en aceite en las post inyecciones para regenerar el FAP.

30.000 creo que ya es casi único del grupo VAG, y no estoy seguro de si los nuevos seguirán saliendo así...

Aunque biene s cierto que en un gasolina es más difícil de explicar...
 
  • #72
Evidentemente las revisiones de Toyota no cuestan lo mismo que las de Lexus... eso ya lo sabemos todos, la hora de mecánico es mucho más cara... que es lo que dispara los costes de mantenimiento.

Con su competencia, está más o menso a la par o incluso por la parte baja. nunca he hecho una revisión de mi A4 2.0 TDi por debajo de los 300 eur.

Hombre, pero los conces toyota/lexus muchas veces son compartidos.Como los mecánicos...

Y la acción de mantenimiento y materiales empleados son los mismos en un ct que en un toyota al compartir mecánica...no creo que lleven nada diferente y es una mecánica superconocida...

Como dices es un caso claro de cobrarte más porque sí, porque es un lexus...
 
  • #73
Hombre, pero los conces toyota/lexus muchas veces son compartidos.Como los mecánicos...

Y la acción de mantenimiento y materiales empleados son los mismos en un ct que en un toyota al compartir mecánica...no creo que lleven nada diferente y es una mecánica superconocida...

Como dices es un caso claro de cobrarte más porque sí, porque es un lexus...

Pues lo mismo que los concesionarios Seat/Audi/VW... diferentes marcas diferentes precios/hora y de paso cualquier concesionario multimarca (en Blbao Honda, Porsche y Mini son del mismo concesionario y creo que con los problemas que ha tenido BMW con sus actuales concesionarios también les van a dar BMW): diferentes marcas, diferentes precios, aunque sea el mismo concesionario...

También hay diferentes precios para la hora de un Audi normal, que para el de un R (RS o R8)

y así suma y sigue...

Bien sabes tú que los precios no se ponen en función de los costes, sino en función de lo que está dispuesto a pagar el mercado y a partir de ahí, se reducen lso costes al mínimo para maximizar beneficios... que no son muchos actualmente.

Yéndonos al caso de Lexus/Toyota, Toyota no te manda un vehículo de sustitución a donde tú digas cuando va a recogerte el coche y se lo lleva cuando te devuelve el tuyo, todo ello incluido en los precios de los mantenimientos...

Muchos premium deberían aprender de Lexus en cuanto a gestión de la relación con sus clientes.
 
Última edición:
  • #74
Con Euro V para arriba las de 15000 son cada vez más comunes, en especial en japos, por el tema de la dilución de gasoil en aceite en las post inyecciones para regenerar el FAP.

30.000 creo que ya es casi único del grupo VAG, y no estoy seguro de si los nuevos seguirán saliendo así...

Aunque biene s cierto que en un gasolina es más difícil de explicar...

Entonces lo de los aceites "Long Life" pasará a la historia... a ver cómo lo justifican frente a sus clientes
 
  • #75
Pues sí, lo de las revisiones cada 15000 es algo un poco endémico de los japos. Suelen hacer una cada 15000 que ellos llaman intermedia y una cada 30000 que ellos llaman completa. Para el motor híbrido del auris/lexus/prius (que es el mismo) lo que se hace en la de los 15000 es cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, revisión de unos cuantos puntos y soplado del filtro de aire. En la de los 30000 cambian aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos y filtro de polen, además de las verificaciones varias. Esa me sale a 244 (a la que habría que restar el descuentillo del conce que en la de los 15000 fué de algo más de 20 euretes), así que sobre unos 220 euros.

En cuanto a lo que comentaba Mr. Jones, el coche no necesita ningún mantenimiento adicional sobre uno de gasolina, pero las revisiones siempre son sobre 10-20 euros más caras que el 1.6 gasolina del mismo modelo... en fin esas políticas de empresa que no hay quien entienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie