Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Espectacular, muchas gracias por el trabajo.
Como ya han comentado, lo guardo para futuras consultas.
Un saludo,
Sólo queda darte las gracias por el trabajazo, chapó.![]()
Marcado y a leer poco a poco.
Gracias por tu trabajo, tus post son muy elaborados.
Muchísimas gracias por la información. Me guardo el hilo para futuras consultas.
Vaya trabajazo que te has marcao…
He de reconocer que, como novato, en la materia, me he perdido con tanta información precisa, pero aún así he acabado todo el artículo. Para que luego digan que los cuarzos no están a la altura de los mecánicos…
Muchas gracias por el esfuerzo y poner tu conocimiento a disposición de todos.![]()
Muchas gracias por el hilo! Me lo guardo.
De momento solo tengo un cuarzo que sea especial para mí y es un Bulova precisionist con el que estoy encantado.
Ver el archivos adjunto 3499964
Lo que hace que literalmente flipe con tus hilos no solo es el tema (del que actualmente soy un absoluto adicto), sino que pones en valor al denostado cuarzo. Yo mismo he renegado de él y he repetido todos esos mantras: 'no tienen alma', 'no son relojes'... y pitos y flautas. Pero te lees hilos como este y te das cuenta de la innovación y la audacia que hay detrás de una pieza de cuarzo. Son hilos absolutamente revisionistas, de los que cambian la manera de ver y sentir este tipo de relojería. En Relojes Especiales ya va siendo hora de matar y enterrar este prejuicio.
Ya te los he enseñado en otras entregas, pero es que no me aguanto:
Ver el archivos adjunto 3499976
Ver el archivos adjunto 3499977
Ver el archivos adjunto 3499978
Ver el archivos adjunto 3499979
Ver el archivos adjunto 3499980
Ver el archivos adjunto 3499981
Todos HAQ, si no me equivoco.
Ver el archivos adjunto 3499983
El último en llegar es este 7A38 , una versión del 7A28, básicamente mismo calibre con día y fecha . Primer crono de cuarzo años 80 .
Ver el archivos adjunto 3499985
Compañero, se me acaban los adjetivos cada vez que presentas un hilo con este tipo de contenido, y además elaborado de esta manera tan metódica.
Quizás ahora, para cerrar todo este tema del cuarzo tendrías que hacer un capítulo adicional sobre la tecnología Spring-Drive, ¿no?![]()
¡Enhorabuena! Impresionante.🤩
Por darte tema , quizás un hilo sobre los cronos de cuarzo bien merezcan uno de tus fantásticos hilos.Eso intento, yo también caí en la trampa y estuve tiempo sin usar los dos cuarzos que tenía. De eso hace mucho años. Fueron los Eco-Drive los que me reconciliaron con ell cuarzo.
Estoy enamorado de todos estos relojes, tienes una colección envidiable, de manera sana... e insana a ratos 😅
Por darte tema , quizás un hilo sobre los cronos de cuarzo bien merezcan uno de tus fantásticos hilos.
Gracias , mi idea fue hacerme con un eje cronológico de los hitos del cuarzo de seiko en los 70, y creo que me ha quedado una colección de cuarzo bien maja . Te seguiremos leyendo 🖖
Yo no pondría la mano en el fuego apostado que no llegue el SpringDrive este año junto con el hilo 🤣Cuando acabé de escribir este hilo (no de publicarlo) estuve pensando que más cosas de los cuarzo podía investigar y una de las que me quedan son los Spring Drive.
Pero si te fijas, todos estos hilos tienen que ver con relojes que tengo, así que antes necesito tener un Spring Drive, y me da que no va a ser este año 😂
Sí que tengo material para otro hilo relacionado con los que llevo escritos, los radiocontrolados. Ya he hablado de ellos pero tengo información precisa de frecuencias, los relojes atómicos que se usan para generarlas y curiosidades como que los primeros 14 bits de la señal alemana DCF77 "esconden" información meteorológica.
También tengo un hilo preparado desde hace unos meses, que aun debo revisar bien, sobre las cajas Compressor y Super Compressor de EPSA, otra de mis debilidades.
Jajaja.Yo no pondría la mano en el fuego apostado que no llegue el SpringDrive este año junto con el hilo 🤣
Aunque la gran mayoria de mis relojes son mecanicos automaticos, por motivos cargados de gran gran dois de "romanticismo", y atraccion hacia lo que la mecanica puede llegar a conseguir; nunca he sentido menosprecio hacia los cuarzo, mucho mas funcionales, menos problematicos, y con un alma mas pura. De ahora en adelante mas apego hacia ellos... si cabe.
Magnifico hilo de referencia digno de chincheta.
Bravo compañero, que gran trabajo !!! Yo tengo claro que el día que vuelva a Japón me vendré con un The Citizen o un Grand Seiko en la muñeca.
Gracias por el hilo, muy completo.
Aún así sigo admirando un reloj mecánico y me cuesta mucho con un cuarzo.
Para mí es como admirar el microchip de un ordenador o los circuitos de un teléfono… no lo veo tan artístico como un mecánico ni veo esa transferencia de energía de mi cuerpo al reloj.