• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kronotempus ya no es patrocinador de RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No hombre...el "aviso a NAVEGANTES" es suficiente
Yo si lo he leído, y me han dado (emho) sin motivo por dar una opinión lícita y respetable, no voy a entrar en eso más (por ahora)
Pero, con la de afectados que parece que hay, con la situación de indefensión de muchos, con el "alargarlo" por creerse muchos ser los únicos en esa situacion, etc... que, tras negar en reiteradas ocasiones pasarlo al General y hacerlo mas publico, después de hacerlo, te permitas esa expresión "despectiva" o "irrespetuosa"
(emho) sin saber si los nuevos lectores son afectados, casi afectados, o si se planteaban hacer negocios, o simplemente foreros lectores (que merecen un respeto)...me parece vergonzoso
Y ese "empecinamiento" en argumentar el bloqueo y la retirada de anuncios como unica medida que se podia adoptar para la Proteccion del Foro y Foreros, es "indefendible".Reiteró, por enésima vez, que no informa, advierte, o esclarece nada...solo que el Mercante no esta en el Foro "period" (como bien me han enseñado) Y que desde el 10 de Diciembre ese tío este en el "ostracismo" del timos-estafas-etc (obviamente a "discreccion" de la Moderacion) no deja de confirmarlo
Lo de defenderse o justificarse, atacando, también es "extraño" aunque sólo sea por respeto a los afectados directos o indirectos
Al final, el "Circo" tiene más actores de los pobres "Payasos" que ya estábamos contratados y emho no habéis actuado convenientemente algunos "Domadores"

Por respeto a los afectados, espero que se dejen ya muchas actitudes (por las dos partes) por qué se hace muy difícil "contenerse" al leer algunas "lindezas"
Ah, respeto incluso al propio Mercante, que como he dicho también , estoy segjro, nunca quiso llegara esta situacion y casi seguro entro en una espiral que lo ha llevado a hundirse , como parece, en el pozo y no saber o poder salir

Firma uno de los " NAVEGANTES" que tan poco respeto te merece
A veces pienso que crees que todos los moderadores y el Administrador son la misma persona, mezclas churras con merinas.

Ahora, a toro pasado es muy fácil opinar y decir cómo se debería haber actuado.

El bien de los foreros es el bien del foro en este caso, y estoy convencido conociendo al administrador que hizo lo que estimó era mejor para solventar la situación, máxime cuando no se conocía todo el alcance de la misma, y sí la buena reputación hasta la fecha del mercante.
 
  • #127
A mi me llamo la atención. Una cosa que ya comento Antón,. Hay comentarios de gente con 3 mensajes registrados desde hace. Años .. curioso. .. ver en que tipo de post ( solo ) participan. En un foro de relojes

Pues a mi también me llama la atencion.Pero me la llama porque con esa gente no ha habido ningun problema, pero aqui hay 2 de esos megacaballeros que la han liado a lo grande. Me da..... leeros algunos.
 
Última edición:
  • #128
Ahora me manda a ignorados.
 
  • #129
A veces pienso que crees que todos los moderadores y el Administrador son la misma persona, mezclas churras con merinas.

Ahora, a toro pasado es muy fácil opinar y decir cómo se debería haber actuado.

El bien de los foreros es el bien del foro en este caso, y estoy convencido conociendo al administrador que hizo lo que estimó era mejor para solventar la situación, máxime cuando no se conocía todo el alcance de la misma, y sí la buena reputación hasta la fecha del mercante.

Lo de los "NAVEGANTES" es cosecha tuya en exclusiva, creo que la segunda pagina de este hilo

He repetido hasta la saciedad, y en mayúsculas, que estoy seguro que se puso a disposición de todos los afectados, que intento mediar, ayudar, solucionar y, fijo que sigue intentándolo. No dudo ni por un segundo de su buena fe, de su implicación, o del máximo interés, por la salud, de este, su Foro

Pero errar es de humanos, y en mi opinión, se erró no haciendo público este hilo y está situación (o posible) situación

No desviemos o tergiversemos lo que cada uno dice...que están los post para corroborarlo

Hasta he justificado que se pusiese equivocar por la prudencia, confianza, trayectoria, leyes y mil etc...

Lo de "defenderse" atacando, ya es menos justificable o entendible
Y tú expresión es ese post es injustificable e inasumible

Ah...y tengo claro que el Administrador también es uno de los afectados, fijo que no lo está muy bien, y esto no es plato de buen gusto para nadie y menos para...
Pero que no opininen como tu, o crean que te puedes equivocar no quiere decir que estén contra ti, o el foro o el "pensamiento unico"

Pd- "A todo pasado"??? En serio??? Yo escribo en cuanto me escriben y llaman para preguntarme por ese hilo que desconocía y la situación (que sólo medio conocía por una referncia)...y desde el primer momento pido y repito lo mismo (no he cambiado un apice)
Y tras darme "cumplida y desaforada" réplica...se pasa al General que era mi "unica" sorpresa o demanda

Venga...vamos a no entrar en esto....que me acabareis echando y no es mi intención
 
Última edición:
  • #130
Lo de los "NAVEGANTES" es cosecha tuya en exclusiva, creo que la segunda pagina de este hilo

He repetido hasta la saciedad, y en mayúsculas, que estoy seguro que se puso a disposición de todos los afectados, que intento mediar, ayudar, solucionar y, fijo que sigue intentándolo. No dudo ni por un segundo de su buena fe, de su implicación, o del máximo interés, por la salud, de este, su Foro

Pero errar es de humanos, y en mi opinión, se erró no haciendo público este hilo y está situación (o posible) situación

No desviemos o tergiversemos lo que cada uno dice...que están los post para corroborarlo

Hasta he justificado que se pusiese equivocar por la prudencia, confianza, trayectoria, leyes y mil etc...

Lo de "defenderse" atacando, ya es menos justificable o entendible
Y tú expresión es ese post es injustificable e inasumible

Ah...y tengo claro que el Administrador también es uno de los afectados, fijo que no lo está muy bien, y esto no es plato de buen gusto para nadie y menos para...
Pero que no opininen como tu, o crean que te puedes equivocar no quiere decir que estén contra ti, o el foro o el "pensamiento unico"

Te equivocas, mi primera intervención en este hilo es de hace minutos.
Insisto, somos personas diferentes.
 
Última edición:
  • #131
Buenas tardes, en primer lugar darle ánimos a todos los afectados, y en segundo lugar decir que me he enterado de lo sucedido por un compañero del foro íntimo amigo mío, que ha estado a punto de caer en esta presunta estafa , con la salvedad de que este compañero trabaja en el ministerio de justicia, os podréis imaginar a que se dedica y por supuesto el tomará carta en asunto para llegar al fondo o trasfondo de la cuestión,y dirimir responsabilidades , y os puedo decir y asegurar que lo está haciendo ya lo cual me alegro porque podía haber caído cualquiera
 
  • #132
Supongo que no ha leído más de la mitad del hilo, porque hay varias errores en sus conclusiones, perfectamente aclarados ya por el administrador, como que en cuanto se tuvo constancia, se retiraron anuncios y bloquearon mensajes privados.

Lástima que su abogado no le permitiera haber advertido antes al foro, hubiera ahorrado quizás varios disgustos.

Tantos meses con esa información sin compartirla...

Asi es...si los que han tenido esa información hace mucho tiempo advertisen el foro, si que se ahorrarian unos cuantos disgustos.

Unos por su abogado y por no teneren aqui ninguna responsabilidad(tanto que tampoco estavan dados de alta en este foro), otros vete a saber por que, iba a ser una información valiosa para muchos foreros de aqui, que ahorrarian unos cuantos miles de euros y disgustos.

Y los otros mercantes del foro de cierto tambien agradecerian esa información, pues me parece que estas noticias tampoco son muy buenas para sus negocios por aqui.

Intentar colgar el onus y culpa de todo esto en un forero que se ha registado aqui hace 3 dias no suena bien, de verdad.
 
  • #133
Te equivocas, mi primera intervención en este hilo es de hace minutos.
Insisto, somos personas diferentes.

Pues si, lo siento, y PIDO DISCULPAS POR ELLO (nada me cuesta)...también me equivoco y mucho
Te confundí con OLDNAVITIMER

Y reiteró mis disculpas y error (aún no se porque)

PD...que conste la Sinceridad de mis disculpas, odio equivocarme y siento haberlo hecho...y lo reiteró porque ya me han escrito que "parecen con rin tim tin" y nada mas lejos de mi intención
Y no Edito, porque somos presas de nuestras palabras y para que conste y sea "comprensible" el hilo y las respuestas (y porque a lo dicho...pecho)
 
Última edición:
  • #134
A mí lo que me resulta curioso, es que ahora va a resultar que la culpa la tiene el mensajero, sigan con estos polvos y se les convertirá en lodo.
Ustedes sigan por ese camino, creo que el administrador nombra a unos palmeros en una de sus respuestas, no le ayudan en nada opinando de la manera en la que se manifiestan.
 
  • #135
Asi es...si los que han tenido esa información hace mucho tiempo advertisen el foro, si que se ahorrarian unos cuantos disgustos.

Unos por su abogado y por no teneren aqui ninguna responsabilidad(tanto que tampoco estavan dados de alta en este foro), otros vete a saber por que, iba a ser una información valiosa para muchos foreros de aqui, que ahorrarian unos cuantos miles de euros y disgustos.

Y los otros mercantes del foro de cierto tambien agradecerian esa información, pues me parece que estas noticias tampoco son muy buenas para sus negocios por aqui.

Intentar colgar el onus y culpa de todo esto en un forero que se ha registado aqui hace 3 dias no suena bien, de verdad.
Para mí aquí sólo hay un culpable, está claro. Y huelga decir que los afectados tienen toda mi solidaridad.

Pero también me molesta ver a algunos que sólo pasan por aquí cuando "huelen sangre".
 
  • #136
La verdad es que la eleccion del nick Dengue por el ex forero depuesto, no pudo ser más acertado. Venia mortal de necesidad.

No se por que, pero hoy tengo ganas de recordar a Nicolai Caucescu, y a su querida esposa Elena.
 
  • #137
Para mí aquí sólo hay un culpable, está claro. Y huelga decir que los afectados tienen toda mi solidaridad.

Pero también me molesta ver a algunos que sólo pasan por aquí cuando "huelen sangre".

Evidentemente, culpado, creo que solo uno.

Pero, al final, creo que el gran problema no va a ser alguno que pasa por aqui por el olor a sangre, porque, salvo mejor opinión, no han sido ellos a hacer la sangre.

El culpado es lo que hace el golpe, claro esta. Y los que, mirando la sangre, nada hacen para estancar la hemorragia.


Me recuerdo en este momento de Burke :

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada"
 
  • #138
Mucho animo a los afectados! Es una pena que sucedan cosas así.
Esperemos que se solucione todo pronto.
Mucho animo a todos, y mi apoyo al resto de mercantes. Son gente muy competente y estos acontecimientos no deben de empañar su gran trabajo.

Saludos
 
  • #139
Quizás imponer una fianza o alguna medida parecida a los mercantes...... ::Dbt::::Dbt::
 
  • #140
He leído todas las intervenciones de este hilo y, aunque sigo sin conocer la mayor parte de la cuestión, dos cosas tengo claras: una que la situación es bastante grave y otra que cuando vienen mal dadas es cuando se puede conocer más de verdad a las personas.

Muchísima suerte para los afectados. Ojalá la pesadilla termine pronto y con bien.
 
  • #141
Quizás imponer una fianza o alguna medida parecida a los mercantes...... ::Dbt::::Dbt::

Esto se lo comenté a alguien, no recuerdo a quien... un tipo de aval bancario o seguro de responsabilidad civil...
 
  • #142
Yo no me atrevo a emitir un juicio....creo que faltan muchos datos, aparte que desde la barrera se torea siempre mucho mejor. Mucho ánimo a los perjudicados. Espero que la situación se resuelva para bien lo antes posible.
 
  • #143
Es una situación muy desagradable para todas las partes: compradores, vendedor y el foro en general (en especial para el administrador y los mercantes). Desde luego, a la mayor parte de usuarios nos falta información para emitir juicios certeros sobre las actuaciones de unos y otros. A mí, tras haber leído todo, me parece que el asunto se ha manejado razonablemente, teniendo en cuenta todas las circunstancias que lo rodean (buena reputación y trayectoria del vendedor, relaciones personales y profesionales, información limitada sobre las ventas problemáticas, etcétera). Decir que se podría haber hecho todo más rápido y mejor es tan obvio como ventajista, después de tener todos los hechos encima de la mesa.

Una cosa que sí me molesta mucho - y ha ocurrido más veces - son las insinuaciones de las diferentes partes en tono de "y mejor no me hagas hablar más". Generan una desconfianza enorme. Yo no sé cuantos tejemanejes hay entre usuarios que especulan, mercantes y joyerías. Y tampoco sé cuánto de ello sabe el administrador. Pero desde luego, como aficionado, no me hace ninguna gracia.

A partir de ahora priorizaré la compra en tiendas que me den garantías, al contrario de lo que he hecho hasta este momento, que es confiar en los mercantes como primera opción. Lo siento por los que son honestos y profesionales.

Espero que la gente que se ha quedado colgada en esta situación pueda recuperar lo que es suyo. Mucho ánimo a todos.
 
  • #144
Teniendo en cuenta que los precios que ofrece no son inferiores a lo que se puede conseguir en la Red son buscar demasiado, yo diría que tu comparación con AFINSA sobra.

Suponiendo que tuvieras razón en tu argumentación, dices haber comprado dos veces a Kronotempus, así que no sé en qué lugar te deja eso...

No lo has entendido.....!
Paco es inocente mientras no se demuestre lo contrario ,,¡,No es un trincon¡ Puede que lo que esté sucediendo pueda parecer lo que es,pero no me lo creo que sea intencionado....suponiendo que se hubiera quedado con la pasta no le da ni para unas vacaciones en Bariloche,o es que piensas que una persona normal sin antecedentes va a querer ver el careto al señor Juez?
No es un sin papeles y no vive en la calle entre cartones ,cuando se haya aclarado esto,yo no tengo ningún inconveniente de seguirle comprando.
No entiendo este foro..gente que presumen de relojes( suponiendo que sean los suyos) de gente de economía muy holgada ,por los precios que cuestan habitualmente,( hay Lotus que también dan la hora) y se monta una... De chachos matándose por el cobro de una puta papeleta...
Aquí los juicios paralelos,hacer de Fiscal ,publicitarlo,para sentirnos cuán justicieros somos ( menos en mi casa) La Telebasura bajo cuya frecuencia crea el gusano gris de la ignorancia que carcome el cerebro .Vaya Sociedad actual....vamos listos!
Yo por mil pavos ,tal como está la industria de la justicia de este país y recalcó lo de la industria ,....no pierdo la salud ni doy carnaza al buitre para que engorde.Busco la conciliación entre personas para dar una solución .
No es mi intención faltar a nadie.Pero este País socialmente ya estamos como en los alegres años 20, quiera Dios que nunca vuelvan ni en un millón de años...los lloros de los años 40. El hombre siempre poniendo a prueba al mundo y totalmente desmemoriado
 
  • #145
No lo has entendido.....!
Paco es inocente mientras no se demuestre lo contrario ,,¡,No es un trincon¡ Puede que lo que esté sucediendo pueda parecer lo que es,pero no me lo creo que sea intencionado....suponiendo que se hubiera quedado con la pasta no le da ni para unas vacaciones en Bariloche,o es que piensas que una persona normal sin antecedentes va a querer ver el careto al señor Juez?
No es un sin papeles y no vive en la calle entre cartones ,cuando se haya aclarado esto,yo no tengo ningún inconveniente de seguirle comprando.
No entiendo este foro..gente que presumen de relojes( suponiendo que sean los suyos) de gente de economía muy holgada ,por los precios que cuestan habitualmente,( hay Lotus que también dan la hora) y se monta una... De chachos matándose por el cobro de una puta papeleta...
Aquí los juicios paralelos,hacer de Fiscal ,publicitarlo,para sentirnos cuán justicieros somos ( menos en mi casa) La Telebasura bajo cuya frecuencia crea el gusano gris de la ignorancia que carcome el cerebro .Vaya Sociedad actual....vamos listos!
Yo por mil pavos ,tal como está la industria de la justicia de este país y recalcó lo de la industria ,....no pierdo la salud ni doy carnaza al buitre para que engorde.Busco la conciliación entre personas para dar una solución .
No es mi intención faltar a nadie.Pero este País socialmente ya estamos como en los alegres años 20, quiera Dios que nunca vuelvan ni en un millón de años...los lloros de los años 40. El hombre siempre poniendo a prueba al mundo y totalmente desmemoriado
Si tanto confías en Dengue paga de tu bolsillo el dinero que le debe a todos los afectados y ya luego te aclaras con él, que no es ningún trincón.
 
  • #146
Quizás imponer una fianza o alguna medida parecida a los mercantes...... ::Dbt::::Dbt::

Prefiero otras medidas, como por ejemplo que los mercantes envíen primero el reloj y que luego, una vez recibido, se les pague. Pero a cualquier forero oiga, aunque se acabe de registrar o tenga cero mensajes. Así ellos serían los estafados, y como son pocos, no se notaría mucho......

Lo que ha pasado es extraordinario y a la vez practicamente inevitable. La única medida que se me ocurre realmente es aplicar el sentido común.
 
  • #147
Prefiero otras medidas, como por ejemplo que los mercantes envíen primero el reloj y que luego, una vez recibido, se les pague. Pero a cualquier forero oiga, aunque se acabe de registrar o tenga cero mensajes. Así ellos serían los estafados, y como son pocos, no se notaría mucho......

Lo que ha pasado es extraordinario y a la vez practicamente inevitable. La única medida que se me ocurre realmente es aplicar el sentido común.
Sentido común y tan vez un simple sistema de pago por Paypal. ¿Que no llega el reloj? Pues reclamación a Paypal, dinero devuelto sin problemas y que el vendedor se encargue de hablar con ellos.
 
  • #148
Uff, menudo lio, madre mia, yo escribo dar mis puntos de vista y sobre todo para solidarizarme con los afectados que eso es muy serio, desear suerte tanto a los foreros como al mercante ya que por lo que parece ser estamos hablando de miles y miles de euros ya que si solo aquí ya ha salido un montón de pasta pillada y sabiendo que tiene o tenía una web accesible no solo para foreros no tengo ninguna duda que hay mucha gente pillada fuera de aquí, y claro está esos no los sabremos pero lógico que los hay ya que si vendía aquí tambien vendía on-line fuera de RE, en fin, menudo entuerto se ha metido sea por el motivo que sea, ojalá se pueda solucionar pero tiene muy pero muy mala pinta de que termine bien para todos.

De paso expongo lo siguiente ya que hay cosas que se me escapan y no logro entenderlas como pueden ser que algunas personas sean tan pacientes antes de quejarse?, como se puede esperar a decir algo sobre que la compra con tal o cual cosa no sale bien si después de pagar el reloj se pasan semanas y semanas sin recibirlo?

Eso solo creo que es suficiente motivo para un malus y se tendría que exponer publicamente en el apartado correspondiente, ya que si muchos compramos algunas veces en nuestro país en la mayoría de ocasiones no es por el "egoísmo" de conseguir un mejor precio, ya que no suele ser el precio lo atractivo, si no por garantías de que todo es mucho mas rápido y sencillo que comprar fuera de España o de Europa, yo he comprado a mercantes nacionales y del foro "pagando un plus y contento con ello" para evitar esa "agonía" que se puede sufrir cuando uno se ha gastado un buen pico con algo pero como es una compra fuera de nuestras fronteras sabemos que hay mas riesgo de perdidas, robos, es mas difícil reclamar si algo no viene bien, riesgo pillen el paquete en aduanas, mas dificultad de comunicación con el vendedor, tiempo de entrega en general mucho mas largo, pagos con paypal que algunos no tienen etc, pero que se compre aquí y un mercante no pueda entregar el producto si este lo ha cobrado y nos vengan con historias que si proveedor, que si problemas, que si se le han acabado las existencias y tiene que pedir mas, etc, pero eso que es? que clase de vendedores son esos? está bien dar un margen pero esperar a recibir un articulo nacional mas de 15 o 20 dias me parece patético, ya sabemos que el que espera desespera y lógico sea así.

Otra cosa que tampoco entiendo "ya que en los anuncios de particulares se exige que se tenga el reloj y hay que aportar una foto con el nick", que un mercante pueda poner en venta artículos sin tenerlos en su tienda fisica? yo flipo, si ya se que así se ahorran tener que pagar ellos los relojes por adelantado, evitan stock de piezas que no se venden y seguro hay mas cosas que no sé, pero esto no es nada serio y eso sucede mucho, demasiado por lo que leo de vez en cuando.

Se ponen malus por incumplimiento de plazos de entrega que estos se estiran y estiran como un chicle y muchas veces se pasan meses para recibir un reloj cuando no avisan de ello, eso es infumable, si no tienen el producto que no lo anuncien, y si hacen una oferta de ejem tal modelo y solo tienen 2 pues al segundo pedido que no admitan las siguientes compras por terminarse el stock, no vale decir que se han terminado y que pronto va a tener mas directamente de su proveedor y que quieran cobrarlo para pedirlo si no lo tienen en su tienda, que cancelen y borren el anuncio de la pieza que no tienen disponible y cuando los tenga que los pongan de nuevo en venta.

Tampoco entiendo la poca profesionalidad de algunos que cuando no cumplen exageradamente con los plazos de entrega y el comprador quiera su dinero cueste tanto devolvérselo cuando sabemos que hoy hacer una devolución, una transferencia etc se puede hacer desde la cama incluso con la pierna rota "si es que uno tiene ganas" ya que on-line es muy fácil y un mercante puede y tiene que hacerlo y hay que apechugar un poco cuando se le pide "siempre que no cumpla con sus obligaciones".

Parece que solo tienen obligaciones los compradores y a veces me da a pensar que los vendedores profesionales se les permite demasiadas cosas, otra cosa es lo que hagan fuera del foro con sus ventas y con su web, pero cuando se opta por mercantes del foro creo es por una reputación y seriedad conseguida entre ellos y nosotros, "los de RE", y sé que la mayoría la tienen, pero es que hay algunos que se pasan cuatro pueblos, lo de anunciar relojes sin tenerlos ellos físicamente en su tienda yo es que me da mucho yuyu y es jugar con riesgo y dinero de otros, oiga por favor.

De verdad deseo suerte, pero creo es tanta la que hay que tener para que se solucione bien para todos que me temo lo peor, y ojalá me equivoque, no quiero mal a nadie, al menos lo sucedido sirviera para pulirnos todos un poco mas pero algunos mercantes también tendrían que mejorar bastante, y eso que yo no tengo quejas directamente sobre mí, pero leo intervenciones de gente descontenta y motivos tienen y también sabemos que los hay no se expresan para no ser "linchados" y asumen "las pifias" del mercante esperando esperando a que la próxima sea mejor.

Un saludo y ánimos a los afectados.
 
  • #150
Sentido común y tan vez un simple sistema de pago por Paypal. ¿Que no llega el reloj? Pues reclamación a Paypal, dinero devuelto sin problemas y que el vendedor se encargue de hablar con ellos.

Te puede llegar una piedra bien envuelta con número de seguimiento y adios protección de Paypal. Paypal solo cubre de verdad dentro de eBay. Hay que leerse la letra pequeña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie