Estoy bastante de acuerdo con mucho de lo que dices.
Y me has hecho reflexionar sobre el tema de los fallos. Nadie está libre de cometerlos, pero lo más importante una vez se cometen, es reflexionar sobre ellos, asumir las consecuencias de los actos y decisiones, y poner los medios para que no vuelvan a ocurrir. Creo que todos (quitando algún iluminado), estamos de acuerdo en que Kronotempus es el único responsable del presunto "delito de estafa", del que se le acusa. Aquí la lucha la tienen los directamente afectados y víctimas con el "presunto" delincuente, y el resto del foro, lamentablemente, a estas alturas, poco podemos hacer a parte de opinar.
Y podemos opinar sobre cómo han acontecido los hechos, cómo hemos llegado a éste punto, cuales son las consecuencias de las decisiones tomadas, en qué punto estamos, y qué se puede hacer para evitar situaciones similares en un futuro. Aquí inevitablemente, Antón puede ser el centro de las dianas. Algunos pensamos que se equivocó, por no informar al foro antes de algo que se estaba cociendo hacía meses. Y él puede pensar que hizo lo correcto, y defender su postura, como está haciendo, y muchos lo apoyarán, más que los que criticarán un hecho concreto.
Señores, nos cansamos de decir que "este es un foro de caballeros", yo el primero, pero es que también observo que todos, sí, incluída la administración de este foro, somos muy orgullosos, y el peligro de ser tan orgullosos, es querer defender nuestra postura y nuestros actos, sin reconocer los errores cuando se producen.
De los errores y los fracasos se aprende. Me pregunto si la Administración (que después del "presunto estafador", es quien más información fideligna disponía), actuaría de la misma forma en un futuro. Si haría las cosas diferente, no pasa nada, por aceptar alguna crítica, y reconocer que quizás no tomó las mejores decisiones.
Yo también cometo errores y aprendo de ellos, no volverá a ocurrir. Me equivoqué. Aconsejé a un amigo, que se diese de alta en el foro, que era un foro de "caballeros", y que si tenía que comprar un reloj de los "buenos", era el mejor sitio, y que los mercantes del foro eran de "TOTAL CONFIANZA". Se dio de alta en agosto, y el 10 de diciembre fué quien abrió un hilo, que ha estado en el "desconocimiento" de la mayoría, hasta hace 2 días como quien dice. Este amigo os aseguro que ya no tiene ninguna ilusión, ni quiere oir hablar de relojes, ni de foro, ni de nada....Y es sólo uno de unos cuantos afectados y víctimas de éste personaje.
Esto que expreso es mi opinión, pero os aseguro que no es una "opinión gratuíta", como también se ha insinuado por aquí.
Slds
Yo compré hace tiempo un reloj a Paco. Su destino era un regalo de una compañera de trabajo a su marido. Digo que todo fue rodado, evidentemente hace a un par de años de ello y fue antes de que todo petara. Lo siento por todos los afectados y por el propio Paco, no le veo yo carnes para todo este desaguisado y se que no estará cómo si tal cosa. Su palabra y su negocio hacen aguas por no poder asumir y respetarlos. Si yo fuera uno de los perjudicados estaría cagándome en todo lo cagable, vive dios!
Pero, y por partes: todos aprendemos de nuestros fallos y se que el jefe tampoco está o estará columpiándose en estos momentos. Me parece de mal gusto e inapropiado tirar mierda sobre terceros. Él, Antón, facilita una plataforma para que podamos debatir, opinar, adular, comprar, despreciar, vender, y un largo etc. Su nick del "ojo que todo lo ve" no significa para nada que todo lo controle. Si no sois capaces de tenerlo presente es que todavía no hemos madurado la perspectiva. Él es el responsable de que el foro funcione, sus normas para todos están presentes pero lo que cada uno haga en su distancia solo depende de uno mismo. Antón tomará nota y hará lo que pueda al respecto para que sean, los menos, los que padezcan. Si aún alguien duda que sepa que no és Dios omnipresente...
Los afectados tienen un marrón, para y con ellos vaya mi solidaridad y apoyo, pero no confundamos el centro de la diana, esto es una plataforma de intercambio, una herramienta que jamás podrá protegernos de pillastres, tóxicos y meapilas.
Ojalá más pronto que tarde encontréis los afectados solución a vuestra afrenta, pero creo que lo tenéis magro. Hablo por experiencia, no en este caso pero sí y en mis propias carnes en otro asunto similar.
Saludos y suerte.