• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Importar relojes de Japón, ya no recomiendo EMS-Correos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Bueno como ya sabreis algunos por mi hilo de las aduanas, siempre recomendaba EMS - Correos, por rapidez, fiabilidad, precio del envío y precio de la comisión por presentar la documentación en la aduana. Además rajaba de DHL porque son caros.

Un montón de compañeros me han hecho saber por DM y en el propio hilo de las aduanas que han tenido problemas con el tema de los diamantes/ acero rusos. Yo también los he tenido. Bien, el problema es que Buyee ya se niega a hacer la dichosa declaración del exportador indicando que no hay diamantes rusos o acero ruso. Es un trámite estúpido, un sinsentido, pero nos complica las cosas. La gestión de Correosaduanas por otra parte me parece nefasta, se les está pagando por hacer la importación y aun asi remiten los requerimientos de la AEAT al cliente tal cual, hablandole a un cliente que no sabe de estas cosas en términos de casillas no se qué o código no se cual. ¿Qué carajo están pensando en Correos? Me parece una forma de trabajar (o mejor dicho de vaguear) indigna de una empresa pública

Dados los recientes requisitos estúpidos relacionados con las sanciones a Rusia, recomiendo usar DHL hasta nuevo aviso. Son caros, sí, pero rápidos y con una gestión impecable, los requerimientos estúpidos los responden ellos y ni te enteras del tema. En el último reloj japo que compré, 90 euros la comisión de DHL, para un reloj de 1200, yo al menos la pago y me quito de trámites y de estupideces. Lo malo es que importaciones de bajo valor de relojes de Buyee, es algo que ya no va a compensar hacer, toca acumular varios relojes o algo así porque si no por DHL se nos va cualquier ahorro al garete

Esto que cuento vale para cualquier país pero menciono Japón porque por sus precios es de donde más están importando relojes los compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, CuaFran, madeinsilva y 10 más
DHL y Fedex, con estos últimos acabo de recibir un paquete de Hong Kong y cero fricción con aduanas.

En cambio con Correos, que no tengo queja para envíos nacionales, van dos paquetes de UK que venían con IVA pagado que me han intentado cobrar de nuevo impuestos, etc. Y se han ido de vuelta a UK, parece que tienen problemas con la Royal Post.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Trotante24
DHL y Fedex, con estos últimos acabo de recibir un paquete de Hong Kong y cero fricción con aduanas.

En cambio con Correos, que no tengo queja para envíos nacionales, van dos paquetes de UK que venían con IVA pagado que me han intentado cobrar de nuevo impuestos, etc. Y se han ido de vuelta a UK, parece que tienen problemas con la Royal Post.
Puff no me sorprende, no se que les pasa últimamente. Mira que he hecho importaciones por correos pero es que desde hace cosa de un año es nefasta la gestión, de hecho que me traten de cobrar un envio que venía DDP con el IVA pagado también me ha pasado... tuve que protestar y al final lo pude importar pero dieron el coñazo. No están ya a la altura

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Puff no me sorprende, no se que les pasa últimamente. Mira que he hecho importaciones por correos pero es que desde hace cosa de un año es nefasta la gestión, de hecho que me traten de cobrar un envio que venía DDP con el IVA pagado también me ha pasado... tuve que protestar y al final lo pude importar pero dieron el coñazo. No están ya a la altura

Igual es un problema estructural, en mi pueblo el personal de Correos lleva tiempo manifestándose porque están en cuadro, hay urbanizaciones que llevan meses sin servicio de Correos, los vecinos tienen que bajar a la oficina a ver si tienen cartas...

Igual es solo algo local o es que están así a todos los niveles y de ahí este desastre.

Yo puse queja y no conseguí nada.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Peteflay
A mi Correos me ha pegao un palo desde Londres, por un armis de 75Libras con IVA del 18% pagado más envio que lleva 15 días de Momento en aduana gestionado por correos, muy mal, muy mal, además de volverme loco con papeles factura otra vez factura. en fin, nunca más. De M.R.W. también puedo hablar un rato (Impresentables).

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Trotante24, itsmemario y 1 persona más
Vaya, pues yo iba a compartir la noticia que por fin puede pagarse en Correos con tarjeta. Antes, solamente era posible en efectivo.

Muchas veces, no podemos elegir qué empresa nos entregará el pedido realizado. Por mi experiencia internacional (como reflejé en la compra de la milanesa ARROWAY) UPS son más honestos que DHL en envíos procedentes del extranjero.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Igual es un problema estructural, en mi pueblo el personal de Correos lleva tiempo manifestándose porque están en cuadro, hay urbanizaciones que llevan meses sin servicio de Correos, los vecinos tienen que bajar a la oficina a ver si tienen cartas...

Igual es solo algo local o es que están así a todos los niveles y de ahí este desastre.

Yo puse queja y no conseguí nada.

Yo trabajé en Correos hace años, haciendo sustituciones en oficinas, en ventanilla (no de cartero), y puedo asegurar que la gestión de la empresa es nefasta. Falta mucho personal, no se cubren bajas, vacaciones, etc, o si se cubren es de forma muy puntual. Además, desde hace décadas es una empresa deficitaria, la salva un poco lo de los envíos de Amazon, pero vamos, el Estado lleva años intentando hacerla rentable para quitársela de encima. Hace unos 15 años lanzaron un servicio de "banco", junto con el Deutsche Bank, llamado Bancorreos, que fue un fracaso, por ejemplo.

Por no hablar de lo puteados que están los empleados de oficina, que a veces parecen más vendedores de "cosas" que empleados de Correos, porque les obligan a vender de todo para cumplir unos objetivos semanales de productos vendidos. En fin, un desastre todo. Si funciona mínimamente es porque aún quedan muchos profesionales que se toman en serio su trabajo, porque los gestores de la empresa son unos incompetentes.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Trotante24, txema2 y 2 más
Vaya, pues yo iba a compartir la noticia que por fin puede pagarse en Correos con tarjeta. Antes, solamente era posible en efectivo.

Muchas veces, no podemos elegir qué empresa nos entregará el pedido realizado. Por mi experiencia internacional (como reflejé en la compra de la milanesa ARROWAY) UPS son más honestos que DHL en envíos procedentes del extranjero.

FedEx o UPS como me decís también son buenas opciones, DHL me parece algo más rápida pero la verdad que he usado las 3 sin problemas con ninguna más allá de los clavazos que me han metido 😆, que ahora con el panorama de Rusia no va a quedar otra que pasar por el aro, por tranquilidad

A mi Correos me ha pegao un palo desde Londres, por un armis de 75Libras con IVA del 18% pagado más envio que lleva 15 días de Momento en aduana gestionado por correos, muy mal, muy mal, además de volverme loco con papeles factura otra vez factura. en fin, nunca más. De M.R.W. también puedo hablar un rato (Impresentables).
Pues ya que sale el tema, a mi me han robado un paquete que envié el 12/5 con MRW.
Justo ayer lo dieron oficialmente por " extraviado ". Claro, no admitiran que sus empleados o subcontratados roban paquetes. Ha sido un gran palo para mí, he procedido a hacer la devolución de la transferencia al forero que me compró el reloj.

Para mi está claro, es el nivel que tenemos en el país, sueldos bajos, precarias condiciones laborales, etc

• Oh
Reacciones: Joserra56, AbderramanII, txema2 y 1 persona más
Se me olvidó añadir al post que los relojes japoneses no deberisn llevar derechos de aduana, solo IVA. DHL y similares eso lo hacen bien, ahora con bien, con Correos es una lotería

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Pues ya que sale el tema, a mi me han robado un paquete que envié el 12/5 con MRW.
Justo ayer lo dieron oficialmente por " extraviado ". Claro, no admitiran que sus empleados o subcontratados roban paquetes. Ha sido un gran palo para mí, he procedido a hacer la devolución de la transferencia al forero que me compró el reloj.

Para mi está claro, es el nivel que tenemos en el país, sueldos bajos, precarias condiciones laborales, etc
Grandísima putada, siento que te haya pasado eso...

• Me gusta
Reacciones: argus
Compré un reloj en Japón hace años, después de tramitar todo el papeleo incluido dua se lo devolvieron al japonés los de aduanas, ya no volví a comprar mas

Compré un reloj en Japón hace años, después de tramitar todo el papeleo incluido dua se lo devolvieron al japonés los de aduanas, ya no volví a comprar mas
A ver esas cosas pasan pero a mi no me echan para atrás, llevo comprados en Japón un porrón de relojes, de diferentes plataformas y trayendolos com diferentes transportistas, se puede hacer lo unico que no siempre está exento de dolores de cabeza 😆

A mí también me quitaron las ganas tras mi primera compra. Papeleo con demoras, instrucciones nada claras, ir a Correos para nada, sablazo... Lástima, porque veo muchas piezas que me encantan, vintage, pero tengo sensación que esta única vez llegó el reloj a mis manos a un coste económuco, de tiempo y dolores de cabeza excesivos.

Cuando leo estas cosas,se me quitan las pocas ganas de comprar algo fuera de Europa

Yo he hecho 5 importaciones (aunque ninguna desde Japón) todas con DHL y siempre me ha ido fenomenal.

Atrás
Arriba Pie