• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Importar relojes de Japón, ya no recomiendo EMS-Correos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Bueno como ya sabreis algunos por mi hilo de las aduanas, siempre recomendaba EMS - Correos, por rapidez, fiabilidad, precio del envío y precio de la comisión por presentar la documentación en la aduana. Además rajaba de DHL porque son caros.

Un montón de compañeros me han hecho saber por DM y en el propio hilo de las aduanas que han tenido problemas con el tema de los diamantes/ acero rusos. Yo también los he tenido. Bien, el problema es que Buyee ya se niega a hacer la dichosa declaración del exportador indicando que no hay diamantes rusos o acero ruso. Es un trámite estúpido, un sinsentido, pero nos complica las cosas. La gestión de Correosaduanas por otra parte me parece nefasta, se les está pagando por hacer la importación y aun asi remiten los requerimientos de la AEAT al cliente tal cual, hablandole a un cliente que no sabe de estas cosas en términos de casillas no se qué o código no se cual. ¿Qué carajo están pensando en Correos? Me parece una forma de trabajar (o mejor dicho de vaguear) indigna de una empresa pública

Dados los recientes requisitos estúpidos relacionados con las sanciones a Rusia, recomiendo usar DHL hasta nuevo aviso. Son caros, sí, pero rápidos y con una gestión impecable, los requerimientos estúpidos los responden ellos y ni te enteras del tema. En el último reloj japo que compré, 90 euros la comisión de DHL, para un reloj de 1200, yo al menos la pago y me quito de trámites y de estupideces. Lo malo es que importaciones de bajo valor de relojes de Buyee, es algo que ya no va a compensar hacer, toca acumular varios relojes o algo así porque si no por DHL se nos va cualquier ahorro al garete

Esto que cuento vale para cualquier país pero menciono Japón porque por sus precios es de donde más están importando relojes los compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Lone Cat, Salabre y 18 más
DHL y Fedex, con estos últimos acabo de recibir un paquete de Hong Kong y cero fricción con aduanas.

En cambio con Correos, que no tengo queja para envíos nacionales, van dos paquetes de UK que venían con IVA pagado que me han intentado cobrar de nuevo impuestos, etc. Y se han ido de vuelta a UK, parece que tienen problemas con la Royal Post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, cestommek, Ferdinand71 y 1 persona más
DHL y Fedex, con estos últimos acabo de recibir un paquete de Hong Kong y cero fricción con aduanas.

En cambio con Correos, que no tengo queja para envíos nacionales, van dos paquetes de UK que venían con IVA pagado que me han intentado cobrar de nuevo impuestos, etc. Y se han ido de vuelta a UK, parece que tienen problemas con la Royal Post.
Puff no me sorprende, no se que les pasa últimamente. Mira que he hecho importaciones por correos pero es que desde hace cosa de un año es nefasta la gestión, de hecho que me traten de cobrar un envio que venía DDP con el IVA pagado también me ha pasado... tuve que protestar y al final lo pude importar pero dieron el coñazo. No están ya a la altura
 
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24
Puff no me sorprende, no se que les pasa últimamente. Mira que he hecho importaciones por correos pero es que desde hace cosa de un año es nefasta la gestión, de hecho que me traten de cobrar un envio que venía DDP con el IVA pagado también me ha pasado... tuve que protestar y al final lo pude importar pero dieron el coñazo. No están ya a la altura

Igual es un problema estructural, en mi pueblo el personal de Correos lleva tiempo manifestándose porque están en cuadro, hay urbanizaciones que llevan meses sin servicio de Correos, los vecinos tienen que bajar a la oficina a ver si tienen cartas...

Igual es solo algo local o es que están así a todos los niveles y de ahí este desastre.

Yo puse queja y no conseguí nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Peteflay
A mi Correos me ha pegao un palo desde Londres, por un armis de 75Libras con IVA del 18% pagado más envio que lleva 15 días de Momento en aduana gestionado por correos, muy mal, muy mal, además de volverme loco con papeles factura otra vez factura. en fin, nunca más. De M.R.W. también puedo hablar un rato (Impresentables).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Trotante24, itsmemario y 1 persona más
Vaya, pues yo iba a compartir la noticia que por fin puede pagarse en Correos con tarjeta. Antes, solamente era posible en efectivo.

Muchas veces, no podemos elegir qué empresa nos entregará el pedido realizado. Por mi experiencia internacional (como reflejé en la compra de la milanesa ARROWAY) UPS son más honestos que DHL en envíos procedentes del extranjero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scuba dude y itsmemario
Igual es un problema estructural, en mi pueblo el personal de Correos lleva tiempo manifestándose porque están en cuadro, hay urbanizaciones que llevan meses sin servicio de Correos, los vecinos tienen que bajar a la oficina a ver si tienen cartas...

Igual es solo algo local o es que están así a todos los niveles y de ahí este desastre.

Yo puse queja y no conseguí nada.

Yo trabajé en Correos hace años, haciendo sustituciones en oficinas, en ventanilla (no de cartero), y puedo asegurar que la gestión de la empresa es nefasta. Falta mucho personal, no se cubren bajas, vacaciones, etc, o si se cubren es de forma muy puntual. Además, desde hace décadas es una empresa deficitaria, la salva un poco lo de los envíos de Amazon, pero vamos, el Estado lleva años intentando hacerla rentable para quitársela de encima. Hace unos 15 años lanzaron un servicio de "banco", junto con el Deutsche Bank, llamado Bancorreos, que fue un fracaso, por ejemplo.

Por no hablar de lo puteados que están los empleados de oficina, que a veces parecen más vendedores de "cosas" que empleados de Correos, porque les obligan a vender de todo para cumplir unos objetivos semanales de productos vendidos. En fin, un desastre todo. Si funciona mínimamente es porque aún quedan muchos profesionales que se toman en serio su trabajo, porque los gestores de la empresa son unos incompetentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Xc75, jorgesdb y 5 más
Vaya, pues yo iba a compartir la noticia que por fin puede pagarse en Correos con tarjeta. Antes, solamente era posible en efectivo.

Muchas veces, no podemos elegir qué empresa nos entregará el pedido realizado. Por mi experiencia internacional (como reflejé en la compra de la milanesa ARROWAY) UPS son más honestos que DHL en envíos procedentes del extranjero.

FedEx o UPS como me decís también son buenas opciones, DHL me parece algo más rápida pero la verdad que he usado las 3 sin problemas con ninguna más allá de los clavazos que me han metido 😆, que ahora con el panorama de Rusia no va a quedar otra que pasar por el aro, por tranquilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
A mi Correos me ha pegao un palo desde Londres, por un armis de 75Libras con IVA del 18% pagado más envio que lleva 15 días de Momento en aduana gestionado por correos, muy mal, muy mal, además de volverme loco con papeles factura otra vez factura. en fin, nunca más. De M.R.W. también puedo hablar un rato (Impresentables).
Pues ya que sale el tema, a mi me han robado un paquete que envié el 12/5 con MRW.
Justo ayer lo dieron oficialmente por " extraviado ". Claro, no admitiran que sus empleados o subcontratados roban paquetes. Ha sido un gran palo para mí, he procedido a hacer la devolución de la transferencia al forero que me compró el reloj.

Para mi está claro, es el nivel que tenemos en el país, sueldos bajos, precarias condiciones laborales, etc
 
  • Oh
Reacciones: xsagasta, xarope5, Joserra56 y 3 más
Se me olvidó añadir al post que los relojes japoneses no deberisn llevar derechos de aduana, solo IVA. DHL y similares eso lo hacen bien, ahora con bien, con Correos es una lotería
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Pues ya que sale el tema, a mi me han robado un paquete que envié el 12/5 con MRW.
Justo ayer lo dieron oficialmente por " extraviado ". Claro, no admitiran que sus empleados o subcontratados roban paquetes. Ha sido un gran palo para mí, he procedido a hacer la devolución de la transferencia al forero que me compró el reloj.

Para mi está claro, es el nivel que tenemos en el país, sueldos bajos, precarias condiciones laborales, etc
Grandísima putada, siento que te haya pasado eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Compré un reloj en Japón hace años, después de tramitar todo el papeleo incluido dua se lo devolvieron al japonés los de aduanas, ya no volví a comprar mas
 
Compré un reloj en Japón hace años, después de tramitar todo el papeleo incluido dua se lo devolvieron al japonés los de aduanas, ya no volví a comprar mas
A ver esas cosas pasan pero a mi no me echan para atrás, llevo comprados en Japón un porrón de relojes, de diferentes plataformas y trayendolos com diferentes transportistas, se puede hacer lo unico que no siempre está exento de dolores de cabeza 😆
 
Compré un reloj en Japón hace años, después de tramitar todo el papeleo incluido dua se lo devolvieron al japonés los de aduanas, ya no volví a comprar mas
A mí también me quitaron las ganas tras mi primera compra. Papeleo con demoras, instrucciones nada claras, ir a Correos para nada, sablazo... Lástima, porque veo muchas piezas que me encantan, vintage, pero tengo sensación que esta única vez llegó el reloj a mis manos a un coste económuco, de tiempo y dolores de cabeza excesivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cuando leo estas cosas,se me quitan las pocas ganas de comprar algo fuera de Europa
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante y itsmemario
Yo he hecho 5 importaciones (aunque ninguna desde Japón) todas con DHL y siempre me ha ido fenomenal.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias por el aviso. Yo también las 2 últimas importaciones las hizo DHL y súper rápido y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bueno como ya sabreis algunos por mi hilo de las aduanas, siempre recomendaba EMS - Correos, por rapidez, fiabilidad, precio del envío y precio de la comisión por presentar la documentación en la aduana. Además rajaba de DHL porque son caros.

Un montón de compañeros me han hecho saber por DM y en el propio hilo de las aduanas que han tenido problemas con el tema de los diamantes/ acero rusos. Yo también los he tenido. Bien, el problema es que Buyee ya se niega a hacer la dichosa declaración del exportador indicando que no hay diamantes rusos o acero ruso. Es un trámite estúpido, un sinsentido, pero nos complica las cosas. La gestión de Correosaduanas por otra parte me parece nefasta, se les está pagando por hacer la importación y aun asi remiten los requerimientos de la AEAT al cliente tal cual, hablandole a un cliente que no sabe de estas cosas en términos de casillas no se qué o código no se cual. ¿Qué carajo están pensando en Correos? Me parece una forma de trabajar (o mejor dicho de vaguear) indigna de una empresa pública

Dados los recientes requisitos estúpidos relacionados con las sanciones a Rusia, recomiendo usar DHL hasta nuevo aviso. Son caros, sí, pero rápidos y con una gestión impecable, los requerimientos estúpidos los responden ellos y ni te enteras del tema. En el último reloj japo que compré, 90 euros la comisión de DHL, para un reloj de 1200, yo al menos la pago y me quito de trámites y de estupideces. Lo malo es que importaciones de bajo valor de relojes de Buyee, es algo que ya no va a compensar hacer, toca acumular varios relojes o algo así porque si no por DHL se nos va cualquier ahorro al garete

Esto que cuento vale para cualquier país pero menciono Japón porque por sus precios es de donde más están importando relojes los compañeros.
Buenas compañero, ya sabes que tuve problemas con correos aduanas por el tema de insumos Rusos, y Buyee se negó ha realizar el escrito.

Al final lo solucione haciendo yo un escrito el cual ponía que Buyee se negaba a realizar el escrito el cual anteriormente si lo hacía, puse que hice gestiones con la marca las cuales fueron negativas, adjunte correos de Buyee y de la marca, firme el escrito y adjunté este escrito a Correos en mi perfil y a los pocos días los liberaron

Desde entonces no he comprado ningún reloj fuera de la UE y eso que he podido comprar unos 30 en los dos últimos años pero paso de problemas ya que estuve peleando dos meses, y veía que me quedaba sin reloj y sin dinero.

Aquí unas fotos de dicho reloj.

PXL_20260602_092357924.PORTRAIT.ORIGINAL.webp


Posdata: te agradezco la ayuda en todo momento @itsmemario
 
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Yo trabajé en Correos hace años, haciendo sustituciones en oficinas, en ventanilla (no de cartero), y puedo asegurar que la gestión de la empresa es nefasta. Falta mucho personal, no se cubren bajas, vacaciones, etc, o si se cubren es de forma muy puntual. Además, desde hace décadas es una empresa deficitaria, la salva un poco lo de los envíos de Amazon, pero vamos, el Estado lleva años intentando hacerla rentable para quitársela de encima. Hace unos 15 años lanzaron un servicio de "banco", junto con el Deutsche Bank, llamado Bancorreos, que fue un fracaso, por ejemplo.

Por no hablar de lo puteados que están los empleados de oficina, que a veces parecen más vendedores de "cosas" que empleados de Correos, porque les obligan a vender de todo para cumplir unos objetivos semanales de productos vendidos. En fin, un desastre todo. Si funciona mínimamente es porque aún quedan muchos profesionales que se toman en serio su trabajo, porque los gestores de la empresa son unos incompetentes.

Cierto, la oficina de mi pueblo parece un bazar, que si lotería, libros, seguros...
 
  • Me parto
Reacciones: Peteflay
FedEx o UPS como me decís también son buenas opciones, DHL me parece algo más rápida pero la verdad que he usado las 3 sin problemas con ninguna más allá de los clavazos que me han metido 😆, que ahora con el panorama de Rusia no va a quedar otra que pasar por el aro, por tranquilidad
Pues ya que lo mencionas, yo con UPS estoy teniendo un jaleo bueno. No es Japón, pero en este caso he vendido un reloj a Brasil a través de Chrono24 (la diferencia de coste del envío con DHL era abismal). El caso es, que la propia UPS me ha notificado que el paquete está retenido en sus almacenes pendiente de pago de tasas... cuando son ellos quienes no le han facilitado la pasarela de pago al comprador/destinatario. Y ya van varias llamadas y correos...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
FedEx o UPS como me decís también son buenas opciones, DHL me parece algo más rápida pero la verdad que he usado las 3 sin problemas con ninguna más allá de los clavazos que me han metido 😆, que ahora con el panorama de Rusia no va a quedar otra que pasar por el aro, por tranquilidad

UPS para zonas rurales es un bluf. Donde vivo somos 3 núcleos poblacionales + urbanizaciones. Vivo en el pueblo principal donde tenemos calles repetidas con las dos pedanías. Lo han solucionado añadiendo a la calle la inicial del núcleo poblacional.

Con Google Maps, Waze o Apple Maps todo ok.

Pero Tomtom, el sistema que llevan los dispositivos de los repartidores de UPS no es capaz de diferenciar los 3 pueblos, así que a veces el paquete me llega, a veces no, y da igual que pongan tu teléfono y de nombre Lllamar al XXXX, no llaman, lo dan por desconocido y lo devuelven.

El Rolex pequeño, la vuelta de hacerle el servicio fue por UPS y conseguí alcanzar al repartidor cuando estaba haciendo la ruta de vuelta, por suerte el My Choice te da su posición con 2-3 minutos de reparto, pero tampoco hay que ser muy listo para ver la ruta que está haciendo.

El Yema Pearl me lo enviaron por ahí, me tuve que ir a Coslada a su sede a buscarlo, unos 80Km ida y vuelta, porque al requerir firma no me lo podían dejar en un punto de conveniencia para recogerlo...

Quejas en consumo, hojas de reclamaciones, hasta me di de alta una oferta de Tomtom para el móvil y hacer ediciones de sus mapas... nada ha funcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
DHL y Fedex, con estos últimos acabo de recibir un paquete de Hong Kong y cero fricción con aduanas.

En cambio con Correos, que no tengo queja para envíos nacionales, van dos paquetes de UK que venían con IVA pagado que me han intentado cobrar de nuevo impuestos, etc. Y se han ido de vuelta a UK, parece que tienen problemas con la Royal Post.
Estarán ardidos porque se salieron de la UE. Porque si en la documentación esta todo claro y pagado, no hay margen para "problemas", salvo la estupidez ya conocida.
 
Bueno como ya sabreis algunos por mi hilo de las aduanas, siempre recomendaba EMS - Correos, por rapidez, fiabilidad, precio del envío y precio de la comisión por presentar la documentación en la aduana. Además rajaba de DHL porque son caros.

Un montón de compañeros me han hecho saber por DM y en el propio hilo de las aduanas que han tenido problemas con el tema de los diamantes/ acero rusos. Yo también los he tenido. Bien, el problema es que Buyee ya se niega a hacer la dichosa declaración del exportador indicando que no hay diamantes rusos o acero ruso. Es un trámite estúpido, un sinsentido, pero nos complica las cosas. La gestión de Correosaduanas por otra parte me parece nefasta, se les está pagando por hacer la importación y aun asi remiten los requerimientos de la AEAT al cliente tal cual, hablandole a un cliente que no sabe de estas cosas en términos de casillas no se qué o código no se cual. ¿Qué carajo están pensando en Correos? Me parece una forma de trabajar (o mejor dicho de vaguear) indigna de una empresa pública

Dados los recientes requisitos estúpidos relacionados con las sanciones a Rusia, recomiendo usar DHL hasta nuevo aviso. Son caros, sí, pero rápidos y con una gestión impecable, los requerimientos estúpidos los responden ellos y ni te enteras del tema. En el último reloj japo que compré, 90 euros la comisión de DHL, para un reloj de 1200, yo al menos la pago y me quito de trámites y de estupideces. Lo malo es que importaciones de bajo valor de relojes de Buyee, es algo que ya no va a compensar hacer, toca acumular varios relojes o algo así porque si no por DHL se nos va cualquier ahorro al garete

Esto que cuento vale para cualquier país pero menciono Japón porque por sus precios es de donde más están importando relojes los compañeros.
+1.DHL ahora mismo es lo mejor.

Lo de los trámites estúpidos me pasó por primera vez, pero solo con lo de los diamantes (me pasaron toda la copia de la resolución Comunitaria) . Porque respecto al acero, la Comisión, solo dictaminó un tipo de acero concreto, sobre todo laminado e industrial, no para todo el acero (pero eso ya va en la desidia de cada aduana regional, de dignarse a leer bien las cosas y aplicarlas).
El trámite fue tan estúpido que fuí yo el que les dije que no habia diamantes y adjuntando pantallazo de las características en la web oficial ( me dijeron en el comunicado que eso valia, no hacia falta ninguna declaración del vendedor) . Lo dieron por Ok y siguió su curso.

Y cuidado que viene el verano y ya estan llamando a personal, fijos discontinuos y demás, para cubrir vacaciones. Mas de uno pedirá declaración hasta por el cartón de las cajas😂
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
A ver chicos yo pongo mi granito por si puedo ayudar a alguien.

Lo del acero ruso y diamantes es tan sencillo como seleccionar el envió y antes de pagar , editar la factura y añadir el código arancelario y un texto en inglés, tal como una imagen que os voy a mostrar.
De esta manera cuando ten piden el requerimiento de Hacienda, se lo envías y solucionado.

Yo se lo mando remarcado y me ha funcionado siempre.

Un saludo
Sin título2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, cestommek, Toro87 y 1 persona más
A ver chicos yo pongo mi granito por si puedo ayudar a alguien.

Lo del acero ruso y diamantes es tan sencillo como seleccionar el envió y antes de pagar , editar la factura y añadir el código arancelario y un texto en inglés, tal como una imagen que os voy a mostrar.
De esta manera cuando ten piden el requerimiento de Hacienda, se lo envías y solucionado.

Yo se lo mando remarcado y me ha funcionado siempre.

Un saludo
Ver el archivos adjunto 3507533
Buen aporte, vale prácticamente todo, una mencion en la factura es suficiente, de ahi que alucine con que Correos no lo solvente y se lo pida al cliente, obviamente si te piden una declaración del exportador yo no voy a decirle a nadie que haga otra cosa pero... no digo nada y lo digo todo 😆
 
  • Me parto
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie