• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indignación con Perodri Bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anuncio de antemano que voy a hablar sin conocimiento de causa y que lo que voy a decir es de mi propia cosecha. O casi.

Sé que existe en Rolex, probablemente por extensión también en Tudor, y algunas otras marcas, la norma de que no se sirve fornitura fuera del circuito oficial (o sea, propio) y que si uno solicita el cambio de, pongamos, una esfera, ellos se quedan con la "vieja" con el supuesto propósito de evitar que haya un mercadeo de esa fornitura fuera de ese circuito. Y que si no te gusta no pasa nada: no te lo cambian y tan enemigos, digo, amigos.

Que esto tiene su sentido y hasta es entendible aunque uno no lo comparta (al fin y al cabo, el taller te entrega el tubo de escape agujereado cuando te lo cambia... pero claro, esta agujereado).

Luego está el sentido común. Y si se aplicara este en lugar del rodillo de "aquí lo pone" el distribuidor discerniría entre cambiarte una esfera y servirte una correa. De tela, para más inri. "Tome su correa, señor. Y ya sabe dónde nos tiene si necesita ayuda para cambiarla". No hay nada que retener, no hay nada que comprobar, no hay nada que demostrar al ogro que va a venir a buscarte por la noche para despojarte de la concesión.

Pero lo más fácil es decir no a todo y referirse luego al "aquí lo pone" para que nadie te eche la culpa. Y si no lo veis claro, volved a leer la excusa de mal pagador de la joyería en la respuesta a la reseña del compañero. Que sí, que lo dice la marca, pero vosotros no tenéis lo que hay que tener. Sentido común.

Esto antes no pasaba. Había un señor nombre-de-la-joyería que ponía juicio en estas cosas, sabía discernir y tomaba decisiones. Quedan pocos autónomos dando nombre a sus comercios. Ahora han crecido tanto que todo son procesos, protocolos y ay de ti que te los saltes. Ahora es tu proveedor quien manda en tu negocio. Manda huevos.
Totalmente de acuerdo. No había participado en el hilo porque solamente me salían palabras "no muy educadas" y "bastante gruesas" para con el "ortodoxo encargado relojero" del concesionario. Siempre he pensado que el sentido común, del que algunos van sobrados, debería de ser transferible, al menos en parte, para que los que carecen de él al menos no se "caguen encima" en sus quehaceres del día a día.

• Me gusta
Reacciones: borzar
A mí lo que me parece peor de todo esto es que no se informe al consumidor de todo este tipo de limitaciones antes de la compra.

¿Existe algún tipo de documento físico o en web en el que se detallen estas prácticas comerciales?

Si se informa previamente poco hay que decir salvo cuestionarlas por la vía legal.

Si no se informa diría que son prácticas directamente ilegales. Basta pensar que legalmente estas limitaciones podrían hacer que muchos clientes desistieran de la compra. Y eso tiene un “peso legal”

Hola vecino, la verdad es que es muy curioso el caso, seria bueno al final saber si esto ha ocurrido por sus politicas de empresa o por las de la marca en cuestión.

Mi esperiencia con Pedrori en Vitoria ha sido la compra de un TAG y un Tissot para mi mujer, un trato coŕecto, sin más.

También te digo que al final para entrar en una relojeria y tratar con ciertas marcas lo mismo tengas que llevar el certificado de penales y de buena conducta. :D
Al final para comprar un reloj tienes que dejar de ser tu mismo, vestirte como un maniqui y hablar como un robot, no vaya a ser que no te vendan…. Es increible

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y JESUS VIT
Contestación a mí reseña en Google:

Respuesta del propietario hace 21 minutos
Estimado Sr. xxx: Sentimos mucho las molestias ocasionadas y le agradecemos que nos haya puesto en conocimiento de lo sucedido, ya que, sin duda, nos ayuda a mejorar. Queremos disculparnos por no haberle avisado de que, por las directrices de Tudor, debía traer su reloj para colocar la correa. Como concesionario oficial, es una política que hemos de respetar, aunque asumimos nuestro error al no haberlo puesto en su conocimiento previamente. En cualquier caso, esperamos poder aclarar este malentendido y nos ponemos a su disposición para recoger su reloj donde más le convenga y devolvérselo con la correa para que no tenga que desplazarse de nuevo. Esperamos recuperar su confianza y quedamos a su entera disposición. Atentamente.
eso tenia que haberlo dicho o hecho el dia que fuiste, salir y dar explicaciones como una persona normal y llana,

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Anlu
Contestación a mí reseña en Google:

Respuesta del propietario hace 21 minutos
Estimado Sr. xxx: Sentimos mucho las molestias ocasionadas y le agradecemos que nos haya puesto en conocimiento de lo sucedido, ya que, sin duda, nos ayuda a mejorar. Queremos disculparnos por no haberle avisado de que, por las directrices de Tudor, debía traer su reloj para colocar la correa. Como concesionario oficial, es una política que hemos de respetar, aunque asumimos nuestro error al no haberlo puesto en su conocimiento previamente. En cualquier caso, esperamos poder aclarar este malentendido y nos ponemos a su disposición para recoger su reloj donde más le convenga y devolvérselo con la correa para que no tenga que desplazarse de nuevo. Esperamos recuperar su confianza y quedamos a su entera disposición. Atentamente.

Pero y si no quieres ponerla? Y si quieres guardarla para el veranito? Sigue sin tener ningún sentido. En fin.

Vaya palo se está llevando Perodri con este hilo.

Si no es perodri, ellos hacen lo que se les dice, pero como puse en el post.. tú puedes pedir una nato en la web de omega y no te piden nada de nada

La compras y punto.

Las marcas están poniendo normas absurdas y que van contra el derecho de la UE y todo pq son normas suizas, ahí que hagan lo q quieran pero en la UE... Respeten las normas

En USA no tienen cojones pq les cae una multa millonaria...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, danielrl, Green y 3 más
Lo que se tenían que llevar las marcas es multas serias por no vender sus productos a quien los quiera.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y argus
Vas con el reloj para que te pongan la nato, una vez colocada la pagas y sales por la puerta, al rato vuelves de nuevo y le dices que te la quite y te ponga el brazalete de acero, no se pueden negar, metes la nato en su funda y santas pascuas. Para ellos es doble trabajo, ante la estupidez un poco de luz.
A todo esto, y un poco 'offtopic', pregunta desde el desconocimiento más absoluto: ¿yo puedo llevar un reloj Tudor a cualquier CO, no habiéndolo comprado allí, y pedirles que me ajusten un brazalete 'by the face'? Y quien dice Tudor dice cualquier otra marca de ese nivel o superior.

A todo esto, y un poco 'offtopic', pregunta desde el desconocimiento más absoluto: ¿yo puedo llevar un reloj Tudor a cualquier CO, no habiéndolo comprado allí, y pedirles que me ajusten un brazalete 'by the face'? Y quien dice Tudor dice cualquier otra marca de ese nivel o superior.
Yo lo hago con cualquier reloj, pero vamos, seguro que si

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Lo que se tenían que llevar las marcas es multas serias por no vender sus productos a quien los quiera.
Hay que quejarse más, lo de poner una reseña mala no ayuda, solo jodes al distribuidor que no tiene culpa.

Con unas cuantas denuncias en consumo o el valedor del pueblo... Igual se consigue algo

Vas con el reloj para que te pongan la nato, una vez colocada la pagas y sales por la puerta, al rato vuelves de nuevo y le dices que te la quite y te ponga el brazalete de acero, no se pueden negar, metes la nato en su funda y santas pascuas. Para ellos es doble trabajo, ante la estupidez un poco de luz.
Incluso sin salir de la tienda. Que te pongan la correa, dices "ok, me la llevo", la pagas y dices "ahora vuelva a ponerme el brazalete, por favor, y la nato en una bolsita".

• Me gusta
Reacciones: Habill
"By the face" no lo sé, es bastante probable que te cobren el trabajo.

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Esto me recuerda el rollo aquel de la abuelita que va al banco a retirar 200 euros y el del banco le dice a la señora que use el cajero que en ventanilla son 1000 minimo para retirar

Y la abuela dice pues dame 1000

Alguna cosa más ?

Si , quiero hacer un ingreso de 800 euros

Moraleja :

Me pones la correa por politica de la marca ? Pues acto seguido me pones el brazalete por orden mia ,que soy el cliente y todo esto sin levantarme de la silla

Y a cascarla , a ver que cara ponen

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
"By the face" no lo sé, es bastante probable que te cobren el trabajo.
Es lo que debe esperarse siempre. El tiempo de todo el mundo vale dinero. Especialmente, si no se ha comprado previamente en el establecimiento donde te ajustan el brazalete.

La cortesía mal entendida acaba conllevando desvalorización del trabajo propio.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Green y Peteflay
Si no es perodri, ellos hacen lo que se les dice, pero como puse en el post.. tú puedes pedir una nato en la web de omega y no te piden nada de nada

La compras y punto.

Las marcas están poniendo normas absurdas y que van contra el derecho de la UE y todo pq son normas suizas, ahí que hagan lo q quieran pero en la UE... Respeten las normas

Pero digo yo una cosa, o te la pregunto, como profesional que eres....

Suponiendo que Tudor impone una norma, "sólo se vende una correa con la condición de colocarla en el reloj", imagino que tendrá algún motivo, como evitar que se la compre alguien que no tenga un Tudor o algo así.

¿Y el vendedor no tiene criterio propio para "administrar" esa norma y decidir que, como ya ha comprobado que el cliente tiene un Tudor, la correa se le vende sin más pamplinas? ¿O es que Tudor le va a pedir un vídeo de cómo coloca la correa en el reloj en al que se vea el número de serie?

Estamos llegando a un nivel de pijoterismo tan grande que, lo siguiente ya es que alguna marca nos embargue el reloj por no llevarlo con elegancia.

Me acabo de acordar de que, cuando quise cambiar el cierre a mi Longines Conquest, consulté al relojero si el cierre del Hydro era compatible, y me dijo que no podía consultarlo a la marca porque "no querían que se hiciesen esos cambios" ::bxd:: Pero si el reloj es mioooo!!. El amable mercante midió el cierre y me mandó las medidas, lo pedí y me lo envió sin problema, por supuesto me pongo el cierre que me salga de los c*******
Ese mercante está en mi lista de favoritos, no anda con mamonadas.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, argus, Lone Cat y 1 persona más

La compras y punto.

Su error fue no advertir.

Me acabo de acordar de que, cuando quise cambiar el cierre a mi Longines Conquest, consulté al relojero si el cierre del Hydro era compatible, y me dijo que no podía consultarlo a la marca porque "no querían que se hiciesen esos cambios" ::bxd:: Pero si el reloj es mioooo!!. El amable mercante midió el cierre y me mandó las medidas, lo pedí y me lo envió sin problema, por supuesto me pongo el cierre que me salga de los c*******
Ese mercante está en mi lista de favoritos, no anda con mamonadas.
Lo que tú hiciste es lo que conocemos como "Mod" por aquí.

Le pusiste un cierre cuya referencia no concuerda con la de tu reloj.

Tienes derecho a hacer lo que quieras, pero los fabricantes (y por extensión, los distribuidores) pueden no aceptar venderte un repuesto destinado a un reloj concreto y que no pertenezca a su correspondiente referencia asociada.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Puede existir un “protocolo”, igual que una propia prerrogativa para saltárselo.

::Dbt::

Lo que tú hiciste es lo que conocemos como "Mod" por aquí.

Le pusiste un cierre cuya referencia no concuerda con la de tu reloj.

Tienes derecho a hacer lo que quieras, pero los fabricantes (y por extensión, los distribuidores) pueden no aceptar venderte un repuesto destinado a un reloj concreto y que no pertenezca a su correspondiente referencia asociada.

Por poder, pueden hacer lo que quieran (o casi), igual que yo puedo dejar de comprar relojes de marcas que me pongan normas absurdas.

Hombre, la única modificación es un cierre, que es original de Longines, se lo compré al mismo relojero que le compré el reloj, y conservo el cierre original del modelo, a pesar de que no creo que me desprenda del reloj nunca. Si es un mod, será en una interpretación muy rigurosa de lo que es un mod.

Por poder, pueden hacer lo que quieran (o casi), igual que yo puedo dejar de comprar relojes de marcas que me pongan normas absurdas.

Hombre, la única modificación es un cierre, que es original de Longines, se lo compré al mismo relojero que le compré el reloj, y conservo el cierre original del modelo, a pesar de que no creo que me desprenda del reloj nunca. Si es un mod, será en una interpretación muy rigurosa de lo que es un mod.
Hay cosas que no tienen mucho sentido.

Toda la vida ibas a una relojería con tú reloj de la marca X, comprado o no en esa relojería, y pedías que te cambiaran la que llevaba el reloj porque se había deteriorado o te apetecía, por otra. El relojero te enseñaba una compatible, te gustaba y te la ponía. Por eso existían y existen correas de marcas distintas de las marcas de relojes.

Estas normas, mejor o peor intencionadas por parte de ciertos fabricantes, son de dudosa legalidad.

Además la correa no forma parte del reloj como implícitamente reconoce la propia reglamentación del SWISS MADE, por poner un ejemplo, ya que las pulseras están exentas de cumplir la norma, si no voy equivocado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco, AbderramanII y 1 persona más
Hay cosas que no tienen mucho sentido.

Toda la vida ibas a una relojería con tú reloj de la marca X, comprado o no en esa relojería, y pedías que te cambiaran la que llevaba el reloj porque se había deteriorado o te apetecía, por otra. El relojero te enseñaba una compatible, te gustaba y te la ponía. Por eso existían y existen correas de marcas distintas de las marcas de relojes.

Estas normas, mejor o peor intencionadas por parte de ciertos fabricantes, son de dudosa legalidad.

Además la correa no forma parte del reloj como implícitamente reconoce la propia reglamentación del SWISS MADE, por poner un ejemplo, ya que las pulseras están exentas de cumplir la norma, si no voy equivocado.
Cierto, pocos fabricantes de correas suizos hay

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie