• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Indignación con Perodri Bilbao

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay mil ejemplos como estos o los del coche en los cuales, no vas a conseguir cierta pieza o complemento porque no te lo van a vender.
Es que ni las alfombrillas de un coche te van a vender si no tienes el coche… y como esto un millón de ejemplos más. Yo aquí lo único que no entiendo no es que no te vendan la correa, lo rarísimo es que habiendo comprado el reloj a ellos y demostrando que lo tienes, no te la vendan sin más. Pero yo creo que aquí pasó algo raro, quizá el vendedor era nuevo y quiso ser más papista que el papa? Pero si yo les llame por teléfono y fueron todo facilidades y vivo en Asturias… como para ir solo a que me pusieran la correa…
Si, todo es muy raro
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Te invito a que le pidas a Ferrari el “caballito” que lleva en la parrilla delantera uno de sus coches.


Mira, voy a poner un ejemplo muy claro.

Si mi mujer va a la boutique de Louis Vuitton y les dice que si le venden la cadena de este bolso :

Ver el archivos adjunto 2929113


La respuesta va a ser que No (que ellos no venden partes de los bolsos)

Si lo que les dice es que compró este bolso pero necesita otra cadena porque le rompió, se la conseguirán (previo pago), pero le van a exigir que lleve el bolso a la tienda porque lo tendrán que enviar a fábrica.


Dicho todo esto, y como me he cansado de contar en este hilo, hace apenas unos días yo me puse en contacto con Perodri Bilbao para pedirles la correa de un Cartier, y me la consiguieron y enviaron a mi domicilio tras una conversación telefónica donde lo único que me “exigieron” fue que les mandara foto del reloj donde se viera el número de serie.

Y ¿qué necesidad hay de poner ejemplos de coches ni de bolsos, y tratar de acertar en lo que comparamos? Es mucho más sencillo seguir hablando de relojes y correas, creo yo.

Jacobo ya ha mencionado marcas relojeras de gama alta que abordan la misma cuestión de otra manera: Omega y Breguet te venden una correa sin pedir a su cliente otra cosa más que abone su precio.

Con Tudor a ti te pidieron foto del reloj con su número de serie y al compañero le hicieron marcharse del conce sin la correa. Con Zenith a otro compañero le pasó parecido.

Ahí tienes dos ejemplos que permiten una comparación clarísima, sin ir más lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, detracia, emeeme y 3 más
Y ¿qué necesidad hay de poner ejemplos de coches ni de bolsos, y tratar de acertar en lo que comparamos? Es mucho más sencillo seguir hablando de relojes y correas, creo yo.

Jacobo ya ha mencionado marcas relojeras de gama alta que abordan la misma cuestión de otra manera: Omega y Breguet te venden una correa sin pedir a su cliente otra cosa más que abone su precio.

Con Tudor a ti te pidieron foto del reloj con su número de serie y al compañero le hicieron marcharse del conce sin la correa. Con Zenith a otro compañero le pasó parecido.

Ahí tienes dos ejemplos que permiten una comparación clarísima, sin ir más lejos.
Lo de zenith me parece muuuuy raro, nunca me ha pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Y ¿qué necesidad hay de poner ejemplos de coches ni de bolsos, y tratar de acertar en lo que comparamos? Es mucho más sencillo seguir hablando de relojes y correas, creo yo.

Jacobo ya ha mencionado marcas relojeras de gama alta que abordan la misma cuestión de otra manera: Omega y Breguet te venden una correa sin pedir a su cliente otra cosa más que abone su precio.

Con Tudor a ti te pidieron foto del reloj con su número de serie y al compañero le hicieron marcharse del conce sin la correa. Con Zenith a otro compañero le pasó parecido.

Ahí tienes dos ejemplos que permiten una comparación clarísima, sin ir más lejos.
Por eso todo me parece muy raro y sospecho que alguien como dije, se debió de pasar de estricto con las normas, a mi me atendieron súper amables y todo fueron facilidades. En ningún momento me dijeron que había que llevar el reloj ni nada parecido…
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
¿Otra que acabará vendiendo solo en sus boutiques?
no es algo que yo sepa con certeza, pero si después de que Rolex haya comprado Bucherer le gusta el experimento de vender a través de su propia red (esto es, sin compartir puntos de venta con CO pre-establecidos) la que tendría más puntos para seguir esa senda es Tudor. Y luego los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa y Manel
Qué tendrán que ver las churras con las merinas? Un bolso es un bolso y dentro de los bolsos los hay con cadenas y correas que se pueden quitar y poner y otros que van totalmente unidos y forman parte de la unidad considerada bolso. Pero aquí estamos a relojes y salvo casos específicos, las correas se pueden quitar y poner.

La culpa de todas estas situaciones y gilipolleces con las marcas vienen de los imbéciles que han convertido esta afición en un mercado de inversiones y que es que se creen que sus correas, sí correas, no fornitura, son activos que les van a reportar beneficio. Si alguien viene a tu negocio y te dice que quiere una correa de tu marca para su reloj, se la vendes. En serio tengo que demostrar que formo parte del club selecto de propietarios de Tudor? En serio se creen que me voy a comprar una correa de Tudor para ponérsela a mi XXX no tudor? En fin...

Ya vamos por doce páginas de algo que se explica en una.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Albasit, jaimes y 3 más
no es algo que yo sepa con certeza, pero si después de que Rolex haya comprado Bucherer le gusta el experimento de vender a través de su propia red (esto es, sin compartir puntos de venta con CO pre-establecidos) la que tendría más puntos para seguir esa senda es Tudor. Y luego los demás.
Pero Bucherer ni está ni creo que esté en muchas ciudades… van a prescindir de los CO repartidos por la geografía???
 
No me había manifestado, porqué realmente la política de empresa es de cada una.

Pero primero, que te hubieran avisado, y sin problema.

Segundo, te han vendido ellos el reloj, no es que salgas de la nada.

Tercero y aunque les gustaría, no es un Pepsi o un Panda.

El error es no avisar, aunque sea una tontería, pero lo admito y lo hago.

Eso si, me la montas, y ahora la desmontas, que la quiero para verano.
 
Pero Bucherer ni está ni creo que esté en muchas ciudades… van a prescindir de los CO repartidos por la geografía???
No me refería a Bucherer como tal, sino al hecho de comprar lo que hasta ahora eran distribuidores y convertirlos en puntos propios.

Por poner un ejemplo loco: si comprara Rabat y Quera se aseguraba una buena cobertura en España. Lo mismo con Torres o David Rosas en Portugal. Otra cosa es que vaya o pueda hacerlo...

Por abundar en el asunto del sentido común: si no has avisado a tu cliente de esas estúpidas normas antes de que se pegue un viaje de X kilómetros, pues apechugas con tu error, te saltas por esta vez el sacrosanto protocolo que engloba correas nato y ejes de volante y le entregas la maldita correa con una sonrisa. Porque la culpa es tuya, no del cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, kala, WATCHSEEKASTUR y 8 más
No me refería a Bucherer como tal, sino al hecho de comprar lo que hasta ahora eran distribuidores y convertirlos en puntos propios.

Por poner un ejemplo loco: si comprara Rabat y Quera se aseguraba una buena cobertura en España. Lo mismo con Torres o David Rosas en Portugal. Otra cosa es que vaya o pueda hacerlo...

Por abundar en el asunto del sentido común: si no has avisado a tu cliente de esas estúpidas normas antes de que se pegue un viaje de X kilómetros, pues apechugas con tu error, te saltas por esta vez el sacrosanto protocolo que engloba correas nato y ejes de volante y le entregas la maldita correa. Porque la culpa es tuya, no del cliente.
Por lo mismo q rabat se pilló Viñets, para tener Rolex, que no se lo daban...
 
No me refería a Bucherer como tal, sino al hecho de comprar lo que hasta ahora eran distribuidores y convertirlos en puntos propios.

Por poner un ejemplo loco: si comprara Rabat y Quera se aseguraba una buena cobertura en España. Lo mismo con Torres o David Rosas en Portugal. Otra cosa es que vaya o pueda hacerlo...

Por abundar en el asunto del sentido común: si no has avisado a tu cliente de esas estúpidas normas antes de que se pegue un viaje de X kilómetros, pues apechugas con tu error, te saltas por esta vez el sacrosanto protocolo que engloba correas nato y ejes de volante y le entregas la maldita correa con una sonrisa. Porque la culpa es tuya, no del cliente.
Vamos, yo voy de Asturias a Bilbao a por la correa y vaya que me la llevo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Chrysoberyl y Asturianucu
Buenas tardes compañeros.
Vengo a desahogarme aquí un poco porque no salgo de mi asombro. Igual es fallo mío por novatillo o porque algo no he tenido en cuenta a pesar de que lo pensé.
Bueno, el tema es que hace 1 mes me compré en la susodicha un Tudor BB Chrono de 41 mm con brazalete. Hace 2 semanas encargué en la propia tienda, previa conversación telefónica e intercambio de WhatsApp la nato original para el reloj y poder cambiarla para el verano.
Antes de ayer me avisaron que tenían ya la correa y les dije que el viernes la recogía ya que no vivo en Bilbao.
Resumiendo para no alargar esto. He pasado esta tarde con mi mujer a recogerla y como no he llevado el Tudor no me la han querido vender, después de pedirles explicaciones y tal no me han hecho ni pu..to caso. Ni me lo habían advertido ni nada cuando hice la compra, es más, me dicen que aún llevando el reloj me la tenían que colocar por narices, cosa ridícula, solo que llevármela. Así que, por mi parte tomar x saco está tienda. Me parece aparte de ridículo, vergonzoso.
Soy cliente de esa tienda, ya que les compré un Rolex Submariner y este tudor, así que mirar.
Ya está, desahogado.

Saludos
Yo le pondría una opinión de 1 estrella en Google si me ocurre algo así compañero, no es para menos tu mosqueo…, si pides una correa para un Nautilus, igual tienes que presentarles tu árbol genealógico con las partidas de nacimiento madre mía 🤦🏻‍♂️…, hace unas semanas tuve una otra experiencia poco positiva con la nueva tienda de Rolex QUERA en San Sebastián que pronto publicaré por aquí. Lo tengo claro existiendo este maravilloso foro y Crono24 no pienso aguantar más humillaciones
 
Última edición:
Yo le pondría una opinión de 1 estrella en Google si me ocurre algo así compañero, no es para menos tu mosqueo…, si podes una correa para un Nautilus, igual tienes que presentarles tu árbol genealógico con las partidas de nacimiento madre mía 🤦🏻‍♂️…, hace unas semanas tuve una otra experiencia poco positiva con la nueva tienda de Rolex QUERA en San Sebastián que pronto publicaré por aquí. Lo tengo claro existiendo este maravilloso foro y Crono24 no pienso comprarles nunca más.
Que va, también las he pedido, modelo, número de serie y foto
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
De la web de JLC

IMG_1353.webp


De la web de Zenith

IMG_1354.webp


De la web de IWC

IMG_1355.webp


Las puedes comprar online sin necesidad de tener el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Albasit, AbderramanII y 1 persona más
Yo le pondría una opinión de 1 estrella en Google si me ocurre algo así compañero, no es para menos tu mosqueo…, si pides una correa para un Nautilus, igual tienes que presentarles tu árbol genealógico con las partidas de nacimiento madre mía 🤦🏻‍♂️…, hace unas semanas tuve una otra experiencia poco positiva con la nueva tienda de Rolex QUERA en San Sebastián que pronto publicaré por aquí. Lo tengo claro existiendo este maravilloso foro y Crono24 no pienso aguantar más humillaciones
Lo hice compi, lo hice.
Pues en Quera Donosti, estuve antes de comprar el Tudor en Perodri, pregunté por algún modelo de Rolex, el propio Tudor y el trato fue exquisito, me sorprendió mucho la verdad, así que aparece que esto va por barrios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Creo que el gilipollismo/esnobismo está llegando a unos niveles absurdos…
No solo eso, también el pisoteo a la cabeza del cliente. La política de la matriz totalmente ridícula se extiende a su ramificación.
De momento la burbuja se está desinflando, veremos que pasa en los próximos dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Drácula
Qué tendrán que ver las churras con las merinas? Un bolso es un bolso y dentro de los bolsos los hay con cadenas y correas que se pueden quitar y poner y otros que van totalmente unidos y forman parte de la unidad considerada bolso. Pero aquí estamos a relojes y salvo casos específicos, las correas se pueden quitar y poner.

La culpa de todas estas situaciones y gilipolleces con las marcas vienen de los imbéciles que han convertido esta afición en un mercado de inversiones y que es que se creen que sus correas, sí correas, no fornitura, son activos que les van a reportar beneficio. Si alguien viene a tu negocio y te dice que quiere una correa de tu marca para su reloj, se la vendes. En serio tengo que demostrar que formo parte del club selecto de propietarios de Tudor? En serio se creen que me voy a comprar una correa de Tudor para ponérsela a mi XXX no tudor? En fin...

Ya vamos por doce páginas de algo que se explica en una.
Estoy muy de acuerdo, pero creo que la culpa de todas estas cosas es que tragamos con todo. Con pagar fortunas por comprar algo que se produce pero de lo que hay escasez, por un sistema opaco de asignación que se basa en criterios para sacarle más al cliente, por un sistema en el cuál, como se ha dicho,no eres dueño de lo que compras.
Ese masoquismo, ese disfrute porque te perreen, sumado a lo que dices de un sistema para invertir, lleva a que las marcas hagan estas políticas.
 
Vamos, yo voy de Asturias a Bilbao a por la correa y vaya que me la llevo!!!!
Pues compañero, la tendrias que haber montado y gorda, no sera porque no insistí y bien. Pedi todo tipo de argumentos y explicaciones, eso si, con educacion. Pero me senti como un gili. Estando el segurata en la puerta pues no es plan tampoco de lios, me marche y hasta nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Pero según q recambio, entiendo piezas de maquina, pero una nato ..
Ellos entienden que cualquier pieza del reloj es un recambio o repuesto.

Esto viene al hilo de lo que se está comentando sobre que las correas/brazaletes no forman parte del reloj porque se pueden quitar y cambiar. Si vamos así pues resulta que un bisel tampoco forma parte del reloj porque se puede intercambiar, lo mismo que unas agujas. Cosa que creo que es incorrecta.

Las marcas entienden el reloj como un todo, si la referencia X se vende con brazalete pues el reloj es este, aunque se le pueda cambiar el brazalete por una correa o el bisel de un color por otro.

Por otro lado están las clásicas políticas que aún tienen muchas marcas para el suministro de piezas de repuesto para los relojes según su referencia. Si tú tienes un reloj con la referencia X y me pides un recambio con la referencia Y pues no te lo voy a suministrar porque no es la referencia que le corresponde. Esto responde a una concepción arcaica del cliente, el cual hasta hace relativamente poco ni se planteaba modificar su reloj. ¿Que el reloj venía con brazalete? Pues así se quedaba. ¿Que venía con correa de piel/caucho? Pues cuando se rompía se iba a la tienda con el reloj para cambiarla por otra igual (y si era muy cara pues "otra igual pero más barata").

Por fortuna muchas de estas marcas se están dando cuenta de que a los clientes de hoy en día les gusta cambiar las correas de sus relojes y están facilitando estos gustos mediante la venta directa de correas y natos en sus webs.
 
Pues compañero, la tendrias que haber montado y gorda, no sera porque no insistí y bien. Pedi todo tipo de argumentos y explicaciones, eso si, con educacion. Pero me senti como un gili. Estando el segurata en la puerta pues no es plan tampoco de lios, me marche y hasta nunca.

Pues leyendo algunos que otros comentarios, me imagino a algunos compis en Perodri a lo Michael Douglas ajaj

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Atrás
Arriba Pie