• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Invoco al consejo de sabios/as

Estado
Hilo cerrado
Alvar0

Alvar0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes.
Nado en un mar de dudas respecto a hacer un cambio.

Hace un año compré mi "Grial" el reloj hizo que el gusto por la relojería naciera en mi, además lo compré como conmemoración del nacimiento de mi hijo. Hablamos de un Seamaster 300M coaxial.

Lo que en mi adolescencia me atrajo de el fue ese aspecto de reloj herramienta, ¡ Lo usaba el mismísimo Bond! Esa trasera con el hipocampo en relieve y las olas de la esfera que me recordaban al mar que tanto me apasiona.
El problema que tengo es que se ese reloj solo quedan las olitas, ahora es una joya o eso me lo parece en muñeca me gusta mirar ese verde que pasa a gris según la luz, pero siento que no termina de ir con mi estilo de vida y personalidad.

Entonces me estoy planteando cambiarlo por un Tudor Pelagos azul mate. Me parece un reloj que si conserva esa aura herramienta, creo brillos solo practicidad.

A ver si entre todos me echáis un cable con la decisión, tengo que ir a ponerme el Pelagos en muñeca antes de nada para ver qué me transmite.

El tamaño no es un factor determinante.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
74378.webp

88097.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti, Pedrinprimero, Rodrigo_Uru y 2 más
... no estoy en el consejo de sabios
pero no cambiaría ni loco.
ese omega me encanta mientras que
no soporto la aguja con el cuadrado
de los tudor

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SALINT, CASCARILLEIRO y Alvar0
Difícil elección. Si no guardas valor sentimental, haz el cambio porque parece que realmente es un modelo que no termina de llenarte

• Me gusta
Reacciones: Alvar0
Como bien dices: Ponte ese Pelagos en la muñeca y enseguida sabrás la respuesta.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cazorla y Alvar0
Yo no lo cambiaría ni loco.

Realmente no creo que los uses como reloj herramienta ni uno ni otro. Para herramientas de verdad y caña de la buena sea por trabajo u ocio, seguro que tienes otras piezas o algún G-Shock, o algo así al que maltratar despreocupadamente.

Tampoco me parece que el SM300m sea demasiado brilli-brilli, aunque todos los diver de hoy en día de las grandes marcas tienden un poco al brilli y a meter pulidos y cerámicas en contraste con los cepillados.

James Bond no lo haría (o no al menos, sin una suma de dinero importante a su favor y un buen puñado de gadgets/armas/utilidades ideadas por 'Q' en el Tudor xD)

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: qualitas, cestommek, CuaFran y 2 más
Yo tampoco lo haría. Un claro NO rotundo veo aquí 🤘🤘😜💪

• Me gusta
Si el Omega ya no te llena, y por contra el Tudor te atrae, haz el cambio. Deja a un lado las connotaciones sentimentales que no son otra cosa que escusas que usamos para justificar la compra de más relojes. Son sólo objetos, así que lleva él que más te guste.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, puzzling, Alvar0 y 1 persona más
En realidad planteas dos debates, aunque parece ser que uno de ellos (para mí el más complejo) lo tienes resuelto. Sobre el reloj no tengo opinión porque no tengo criterio con los relojes herramienta

• Me gusta
Todo es cuestion de gustos y estética.
Por mi parte no lo dudaba. El omega incurre en varios de mis tocs relojeros, como la corona a las 10, las agujas esqueletizadas o las dichosas olitas.... se nota que me gusta :D
El Pelagos por contra me parece perfecto, si bien en azul puede que me cansara, si lo compras en negro ya es una compra maestra.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Alvar0
Yo vendería el Seamaster 300 y compraría una unidad de Seamaster de los años 90/2000, el olitas sin cerámica, en azul o negro que es el reloj que te enamoró…, y lo que te sobre lo ahorras para el Pelagos

• Me gusta
Reacciones: securizator, CuaFran, CASCARILLEIRO y 6 más
No soy sabio, ni lo pretendo, pero yo no haría ese cambio

• Me gusta
Yo lo cambiaría por un Tudor GMT. Sin brillos exagerados pero sin ser tan mate como un Pelagos. Arreglao pero informal.

• Me gusta
Si te pruebas el pelagos y te enamora, si lo cambiaría. Que más da que sea un Omega y que haya estado vinculado a James Bond si luego cuando lo llevas no te acaba de gustar

• Me gusta
yo no lo cambiaría, pero depende de ti exclusivamente. Lo que intentaría hacer, si fuera posible, es tener ambos. Me gustan muchísimo los dos.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cazorla y Alvar0
Yo vendería el Seamaster 300 y compraría una unidad de Seamaster de los años 90/2000, el olitas sin cerámica, en azul o negro que es el reloj que te enamoró…, y lo que te sobre lo ahorras para el Pelagos
Pienso igual.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Drácula y Alvar0
Pruébate el Pelagos y si re gusta más que el Omega, pues ya sabes. Esto tiene truco pues reloj nuevo casi siempre gusta más que el que tienes ya algún tiempo. Si te haces con el Pelagos tal vez dentro de un tiempo quieras pasarte al submariner, o no. De sabio tengo poco, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo.

• Me gusta
Esto también lo estoy barajando, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: suso1971 y Drácula
Yo no cambiaba ni de coña, pa herramienta Knipex

• Me gusta
Justo iba a hacer esa sugerencia

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Alvar0 y Drácula
Pues mira, justo hoy que he ido al centro me he probado:
Breitling toptimer en verde
Breitling B31 pistacho
Tudor BB58 bisel rojo
Tudor Pelagos 39 Azul titanio
(En realidad iba a probarme un Rolex OP 100años Wimbledon, pero me lié.. jaja)
Conclusión corta:
el que más encajaba en mi estilo fue el Pelagos Ti sin lugar a dudas. Los BlackBay los vi demasiado joya y el Toptimer con la caja poco agradable a mi parecer, y el B31 era impresionante pero honestamente no estoy interesado en cronógrafos mecánicos. Decir que la correa de cuero parecía de muy baja calidad para esa categoría de reloj.
Sin haber tenido un Omega en la mano y sin dudar de las satisfacciones que los relojes mencionados puedan dar a sus afortunados dueños, mi prioridad siempre será que el reloj vaya en consonancia conmigo y mi estilo de vida actual.
Entiendo perfectamente tu sensación.
Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, HTC y Alvar0
Mejor respuesta no creo que encuentres

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Drácula
Yo no lo cambiaría. Y menos si fue comprado en una fecha señalada.

• Me gusta
+1

• Me gusta
Reacciones: Drácula
No me considero sabio en nada, pero entiendo que el título del hilo es un recurso literario, nada más.

En todo caso, complicado es dar consejos sobre gustos o impresiones personales. Aun así, mi parecer es contrario al cambio que propones: el Seamaster es (EMO) mejor reloj y, además, ligado a una fecha inolvidable.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, miminh0 y Alvar0
Te acompaño en el sentimiento.

• Me parto
Reacciones: cestommek, Alvar0 y ESPPablo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie