• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nato o Caucho

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En verano siempre utilizo nato por la seguridad que me ofrece. No soy muy de cauchos , aunque del único que tuve (un Hydro) guardo buen recuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Te dejon un par de fotos con la nato original de mi Tudor.

20250719_190206.webp


20250719_190139.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y CuaFran
Si lo vas a mojar mejor caucho FKM.
 
  • Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Elpitoniso
De cualquier manera llevas un relojazo. Le pongas lo que le pongas lucirá estupendo.

Estoy seguro de que llevando las muñecas a la vista y moviendo un poco la mano nadie se fijará en tus zapatos..... 🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Al final va a ser una nato por ahora. Veremos si en un futuro acaba cayendo tambien un caucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
Felicidades por tu decisión, y aprovecha y cómprate varias para ir alternando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Ya nos mostraras la elegida, yo hubiera preferido caucho (caucho auténtico, no las siliconeras de amazon o aliexpress).
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Felicidades por tu decisión, y aprovecha y cómprate varias para ir alternando.
De momento probare con una a ver que tal. Aun tengo que decidir marca y modelo
 
Ya nos mostraras la elegida, yo hubiera preferido caucho (caucho auténtico, no las siliconeras de amazon o aliexpress).
No descarto probar caucho en un futuro. De momento he preferido la nato por estética y por precio. Por lo que he visto los cauchos son más caros y quizas un poco menos "divertidos" en lo que a posibilidades esteticas se refiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Padrerullo y Insensato
Al final va a ser una nato por ahora. Veremos si en un futuro acaba cayendo tambien un caucho.
Veo que llego tarde, pero ahí van mis cinco céntimos. A mí me encantan las nato, tengo una bolsa llena, pero al final siempre me acabo decantando por un caucho, porque lo veo más versátil y "elegante" que una nato. Además, la nato cuando se moja cuesta más que se seque, vas a ir un buen rato con la correa del reloj empapada cuando salgas del agua. Por otro lado, en mi caso nunca he tenido problemas con los pasadores y las correas de caucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Buenas tardes. Prefiero caucho, más cómodo y más fácil de limpiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
En honor al ilustre y recordado @Doncainastyle, el caucho es para los neumáticos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Me ha gustado mucho una de la marca binlun otra de watchgecko. Watchgecko es popular pero binlun no. Alguno la conoceis? Está en amazon.
He mirado también phenomeato, crown and buckle y bandrbrands pero en el caso de las 2 primeras, no tienen un diseño que me cautive. Y en el caso de banrdbrands, el envio y las aduanas multiplican el precio x3.
 
Para mojarlo a diario prefiero caucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Para mi gusto nato sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
A mi me gustan más las nato que los cauchos. Son más cómodas, más baratas y muy seguras.
Si la mojas en verano con el calor se seca muy rápido (más rápido que un bañador) y es fácil lavarla para que no huela mal con el sudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Tambien puedes hacer como yo en invierno: Usar natos de caucho.

IMG_20260514_073346395_HDR~2.webp
IMG_20260513_090700686_HDR_PORTRAIT~2.webp
IMG_20260508_073441565~2.webp
IMG_20251119_083300.webp
IMG_20260329_085158851_HDR~2.webp
IMG_20260504_040419948_HDR~2.webp
IMG_20251115_074250.webp
IMG_20251126_142919.webp



Lo mejor de ambos mundos. 😁
 
Caucho seguido de nato.
 
Una alternativa a las Nato más cómoda a mi modo de ver son las correas de paracaidista/marine nationale. Siguen siendo más seguras que una de caucho porque van por debajo de los pasadores pero abultan bastante menos que las Nato y al ser elásticas no hace falta recortarlas y se ajustan a la forma de la muñeca:
nylon-elastic-watch-strap-adjustable-marine-nationale-parachute-watch-band-20-mm-22-mmfinwatc...webp


Tengo un diver Citizen Promaster y en verano lo llevo con una de estas, aguanta el sudor y agua de mar y piscina perfectamente. A final de verano la echo a la lavadora con el resto de la ropa y sale como nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
Supongo que será algo muy personal y habrá tantas opiniones como usuarios… la verdad es que ambas son válidas para actividades acuáticas, pero desde mi punto de vista, el caucho es algo más incómodo para el verano que las de nato de fibra… estas últimas disponen de una alta gama de variedades, por lo que si te cansas rápido, puedes elegir otra…

Si tu presupuesto te lo permite, podrías comprar una de cada porque no solo en verano las darás uso sino para el resto del año… saludos
 
El caucho es mucho mas comodo, y ademas lo puedes mojar sin problema.
 
Atrás
Arriba Pie