• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nato o Caucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente tengo una de caucho y me tengo que cambiar el reloj de mano , parece que me da algo de reacción si lo tengo en la misma mano
Las Nato están mucho mejor , pero ahora no la tengo

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
A mi se me "desintegraron" varios cauchos, sin estrenar, por tenerlos guardados en un cajón durante años. Pensé que era cuestión de calidades, pero luego, por otras experiencias vistas en el foro, creo que no. Es peor no usarlos que usarlos.

Quizás si se tiene la precaución de darles grasa de silicona u otros productos, se evite, no lo sé.
Tal cual lo describes , la tenía nueva guardada en un cajón… pero pensé que no se estropearía, y lo más curioso, que a los Casio si les doy grasa de silicona…

• Me gusta
Reacciones: galunco
Para mí las mejores. Yo odiaba las nato, y no me gustan pero para el verano, y mojarlas , las Erika son las mejores, seguras, no queda el sobrante que odio profundamente de las nato…
Sobre el caucho, era un defensor acérrimo, pero es el segundo caucho que se me parte…
Ver el archivos adjunto 3511899
Original Seiko…era nueva y estaba guardaba , en un cajón … si me pasa en el agua…. Y es la segunda que se rompe…
Joe ... vaya plan ...
La que tengo de origen, del PADI, me parece que se está empezando a resquebrajar en los pliegues ondulados. Me la he puesto 3 o 4 veces hasta que he comprado una de Strapcode de bastante mejor calidad ... a ver qué resultado da, pero de momento está perfecta.
P.D.
Le he pasado la trabilla original de Seiko 😁
1000013905.webp

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas

Esas correas tiene pinta de ser una pasada, así que no pertenecerían a la familia "nato" sino, más bien, son de tipo "raf".

Para mí las mejores. Yo odiaba las nato, y no me gustan pero para el verano, y mojarlas , las Erika son las mejores, seguras, no queda el sobrante que odio profundamente de las nato…
Sobre el caucho, era un defensor acérrimo, pero es el segundo caucho que se me parte…
Ver el archivos adjunto 3511899
Original Seiko…era nueva y estaba guardaba , en un cajón … si me pasa en el agua…. Y es la segunda que se rompe…

Al que no se le hay partido una correa de caucho es... porque las ha usado poco.

A mi se me "desintegraron" varios cauchos, sin estrenar, por tenerlos guardados en un cajón durante años. Pensé que era cuestión de calidades, pero luego, por otras experiencias vistas en el foro, creo que no. Es peor no usarlos que usarlos.

Quizás si se tiene la precaución de darles grasa de silicona u otros productos, se evite, no lo sé.

Yo soy más bien "muñequifino" así que, ahora que hay más opciones (y tengo algo más de dinero en el bolsillo, también hay que decirlo), no suelo usar correas de caucho (ahora mismo solo en el 5610 y recortada). Pero de adolescente/joven era lo que más llevaba y, como ahora, en modo 24/7: un caucho me duraba dos o tres años, no más: son baratos, pero también "pieza de sacrificio". Quizá las "nuevas" composiciones de silicona sean distintas, pero lo dudo.

Esas correas tiene pinta de ser una pasada, así que no pertenecerían a la familia "nato" sino, más bien, son de tipo "raf".
O zulú. Pero da igual, yo sean zulus o raf, le capo el molesto segundo trozo y a volar.

Se quedan muuucho más cómodas de uso.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Pero de adolescente/joven era lo que más llevaba y, como ahora, en modo 24/7: un caucho me duraba dos o tres años, no más: son baratos, pero también "pieza de sacrificio". Quizá las "nuevas" composiciones de silicona sean distintas, pero lo dudo.

Yo también usaba de adolescente muchas correas de caucho en aquellos Casio, y aunque generalmente me duraban bastante, recuerdo que las correas eran el "cáncer" de los Casio, el punto débil por el cual muchos relojes en relativo buen estado acababan arrinconados en un cajón.
Tampoco sé si aquéllas eran de mejor o peor calidad.

Pero las que guardé en un cajón, sin estrenar, ya eran de relojes de un poco más nivel, y nuevecitas a estrenar, y literalmente se deshicieron cuando las saqué para "estrenarlas".

Yo al caucho, en general, no le veo el atractivo, salvo para Casios de playa, deporte y poco más. Están bien para mojarse, pero prefiero NATO, sea sintética o de algodón, antes que cualquier caucho.

Con el SW Garmin me vino esta naranja, que tiene bastante buena pinta y es muy cómoda; ignoro que material es, pero es muy elástica, como si fuera de goma. Esperemos que dure.

1781351089428.webp

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Para darle tralla en la playa mejor una buena nato.

Pedí una isofrane , para un Seiko captain willard, en 20, y los pasadores me han costado la vida meterlos, y después de la “ cirugía “ el caucho baila … no lo entiendo, se ve que estoy gafado con los cauchos,..

No tengo experiencia con Nato, parece cómoda pero estéticamente prefiero caucho. Si puede ser con cierre desplegable, mejor. Tuve una sailcloth pero duró un suspiro.

Atrás
Arriba Pie