• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indignación con Perodri Bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno compañero, siento tu disgusto, pero te cuento:

Tudor (a semejanza de Rolex), no vende correas/armis “sueltas”. Es decir, yo no puedo llamar mañana y encargar el armis del Tudor BB chrono y pretender que me lo vendan o envíen, porque no lo van a hacer.
Y lo sé de primera mano porque cuando yo tenía precisamente ese reloj intenté conseguir el armis jubilee que viene con el modelo rosa y ahora con el nuevo azul y me digeron que No.(y eso que aunque no fuera ese modelo si tenía el reloj(
Con lo cual, tú no puedes presentarte en Perodri sin el reloj a buscar el armis o correa, porque ellos tienen que estar seguros que tienes ese reloj.
Ellos cumplen estrictamente las normas. De echo, tienen que mandar el número de referencia del reloj para que la casa les envíe la correa.

No te enfades con Perodri, enfádate (si quieres) con la firma.
Me parece cojonudo y soy un profesional del sector aparte de coleccionista...

Sigo sin entenderlo , hablamos de un cacho de poliamida bien fabricada q puede costar .... Ahí no puedo hablar

Jamás ha ocurrido esto en Rolex, Patek...... Una correa es una puta correa, parecemos subnormales al consentir eso como usuarios o compradores

Lo peor es que se llega a asumir...

Quiero mi correa y tu me la vendes, no eres dios, eres un dependiente, aún encima te voy a tener que hacer reberencias... Hay que joderse

Abrazo y buen finde

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, Lone Cat, borzar y 21 más
Como compañero de foro, me pongo en tu situación y lamento que tuvieses esa situación absurda y bochornosa.

Personalmente, después de haber hecho 65 kms y una vez que has decidido que la relación está rota y acabada, creo que debiste haber solicitado y cubierto una hoja de reclamaciones, para su posterior presentación en Consumo.

Por otra parte, al igual que @JavierMSR, recomiendo que le eches un serio vistazo a las "Chevron" de Crown&Buckle. No serán exactamente igual que las que fabrica Julien Faure a TUDOR, pero por una pequeña parte de su precio, se acercan mucho. Como ejemplo, una imagen de archivo propia.
Ver el archivos adjunto 2925840
Me encanta tu reloj... si señor..... asi como está me lo pondría en la muñeca y muy feliz.....

• Me gusta
Reacciones: iVAMP

Sigo sin entenderlo , hablamos de un cacho de poliamida bien fabricada q puede costar .... Ahí no puedo hablar

Jamás ha ocurrido esto en Rolex, Patek...... Una correa es una puta correa, parecemos subnormales al consentir eso como usuarios o compradores

Quiero mi correa y tu me la vendes, no eres dios, eres un dependiente, aún encima te voy a tener que hacer reberencias... Hay que joderse

Abrazo y buen finde
No la pagues conmigo que yo no trabajo en Perodri!!!! Jajajaja

Yo cuento mi experiencia al pedirles dicho armis para cambiarlo por el mío y eso recuerda, teniendo como tenía el mismo reloj pero en otro color…

A mí lo que me dijeron fue que les pedían enviar el número de serie y solo podían venderme aquellas correas/armis que les correspondían al reloj.

Con Cartier me pasó exactamente lo mismo, solo que esta vez como la correa que yo quería era la que “le tocaba” al reloj me la enviaron; eso sí, al ser la primera que le compraba al reloj (este salió con armis) me “obligaban” a comprar también la hebilla si o si. No me importó porque de hecho la quería, pero…

un saludo @atmorte

Yo voy a romper una lanza a favor del concesionario. Me explico:

La norma de Rolex es que no se puede vender ningún tipo de fornitura. Se debe poner en la tienda. Si incumples esa norma, te quedas sin la marca. Y ya sabemos lo que eso significa ahora mismo….

Al final, esa norma la han extrapolado a todas las marcas para no andar con distinciones.

Al concesionario se la suda, de hecho le gustaría vender todo lo que tuviera y a quien le diera la gana (como sucedía hace no más de 6/7 años), pero, por desgracia, algunas marcas los tienen pillados por los huevos.

Seguro que hay algún concesionario que hace la vista gorda para no menospreciar a algún buen cliente, pero no es lo habitual.
Ahora lo entiendo todo.

• Me gusta
Reacciones: pacobel
IMG-20241006-150410.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Lone Cat, Silmegil y 7 más
Me he leído casi todo el hilo y me surge una duda... si te hubieras comprado un Tudor Pelagos FXD, con los pasadores fijos, ¿también tendrías que llevarlo a la tienda cada vez que quisieras cambiar una correa? ¿Anularías la garantía si le pusieras a este modelo FXD una correa de AliExpress? ¿Te quitarían siete puntos del carnet si te viesen en la playa con una NATO genérica? No entiendo la reciente política tan exclusivista de ciertas marcas. Pues que ellos se lo coman con patatas.

Abrazo y buen finde

Totalmente de acuerdo.

Están perdiendo el norte algunas marcas.

No es quiera ya conseguir que me atiendan bien, por que ya no vuelvo mas a pisar esa relojeria, pero he puesto la pertinente reseña el Google.
Ahora solo cabe intentar enviar lo mismo a Tudor y a la central de Perodri.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Habill
Pronto habrá que llevar el título nobiliario.

Contestación a mí reseña en Google:

Respuesta del propietario hace 21 minutos
Estimado Sr. xxx: Sentimos mucho las molestias ocasionadas y le agradecemos que nos haya puesto en conocimiento de lo sucedido, ya que, sin duda, nos ayuda a mejorar. Queremos disculparnos por no haberle avisado de que, por las directrices de Tudor, debía traer su reloj para colocar la correa. Como concesionario oficial, es una política que hemos de respetar, aunque asumimos nuestro error al no haberlo puesto en su conocimiento previamente. En cualquier caso, esperamos poder aclarar este malentendido y nos ponemos a su disposición para recoger su reloj donde más le convenga y devolvérselo con la correa para que no tenga que desplazarse de nuevo. Esperamos recuperar su confianza y quedamos a su entera disposición. Atentamente.

• Me gusta
Reacciones: suso1971, domdorellana, Jose Perez y 6 más
Para mi que se le está llendo de las manos o yo no consigo entender razones ni motivos para ello. Entiendo al propietario pero no a la casa relojera 😕

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi

Estimado Sr. xxx: Sentimos mucho las molestias ocasionadas y le agradecemos que nos haya puesto en conocimiento de lo sucedido, ya que, sin duda, nos ayuda a mejorar. Queremos disculparnos por no haberle avisado de que, por las directrices de Tudor, debía traer su reloj para colocar la correa. Como concesionario oficial, es una política que hemos de respetar, aunque asumimos nuestro error al no haberlo puesto en su conocimiento previamente. En cualquier caso, esperamos poder aclarar este malentendido y nos ponemos a su disposición para recoger su reloj donde más le convenga y devolvérselo con la correa para que no tenga que desplazarse de nuevo. Esperamos recuperar su confianza y quedamos a su entera disposición. Atentamente.
Bueno, rectificar es de sabios, aunque a veces puede que sea tarde. Han tenido al menos el detalle...

Pero vamos que te colocan la correa sí o sí, no hay forma que te la den en una bolsita para que la pongas tú.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Jonanvi
Pero vamos que te colocan la correa sí o sí, no hay forma que te la den en una bolsita para que la pongas tú.
Exacto, es es la gaita y lo que expuse, es lo que no entiendo. Te la tienen que colocar por bemoles, pues no. Yo quiero la correa pero para colocarla en otro momento, no tengo porque forzar la situacion. Asi que no.
Que es su protocolo, pues muy bien. El mio no. Habra mas sitios oficiales con ganas de clientes.

Un saludos

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, pacol3, detracia y 2 más
que te la coloquen, te la llevas a otro relojero y ya tienes la que desees a tu servicio

Es un sinsentido absoluto, compro la correo y la pondré cuando yo quiera no??

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
que te la coloquen, te la llevas a otro relojero y ya tienes la que desees a tu servicio
El reconocimiento de un error, independientemente de ponerlas en una reseña, los que les haria grandes seria una disculpa Telefonica, que para eso tienen mis datos. No lo harán, asi que, que mas da. A mi ya me da igual.

• Me gusta
Reacciones: andrin, Ferdinand71, detracia y 1 persona más

Solución: Servicio de recogida y vuelta (asegurado ?) para poner una correa de poliamida.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Korben, emeeme y 2 más
El reconocimiento de un error, independientemente de ponerlas en una reseña, los que les haria grandes seria una disculpa Telefonica, que para eso tienen mis datos. No lo harán, asi que, que mas da. A mi ya me da igual.
A ver, tú has utilizado un medio de comunicación que parece válido para ti. Ellos te han respondido a través de ese medio, con disculpas públicas, explicación de la situación y educación, poniéndose a tu disposición para cualquier asunto, y como digo, de forma pública y esclarecedora.
Eso sí, parece que la situación para ti es suficientemente grave para romper relaciones entonces creo que cualquier cosa que pudieran hacer ya no sería suficiente.
Ojo, que esto es realmente respetable porque no es más ni menos que tú decisión y opinión y es lo único que cuenta en este caso.

A ver, tú has utilizado un medio de comunicación que parece válido para ti. Ellos te han respondido a través de ese medio, con disculpas públicas, explicación de la situación y educación, poniéndose a tu disposición para cualquier asunto, y como digo, de forma pública y esclarecedora.
Eso sí, parece que la situación para ti es suficientemente grave para romper relaciones entonces creo que cualquier cosa que pudieran hacer ya no sería suficiente.
Ojo, que esto es realmente respetable porque no es más ni menos que tú decisión y opinión y es lo único que cuenta en este caso.
Claro, he utilizado un medio público porque en persona no me dieron la más mínima explicación, eso es lo que considero grave, no la correa en si, que me da igual.
Pudieron hacerlo inmediatamente en el local, pero me tuve que marchar con resignación con cara de idiota.
Creo que se lee bien y claro que he puesto "independientemente de ponerlas en una reseña", (cosa me parece bien y tienen todo el derecho a replica) me las podrían haber dado personalmente. Sería lo justo. Como comprenderás no voy a ser yo el que les llame.
El asunto a llegado ya a su fin, no tiene más recorrido.

Un saludo y gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, landatx y MarioB83
Exacto, es es la gaita y lo que expuse, es lo que no entiendo. Te la tienen que colocar por bemoles, pues no. Yo quiero la correa pero para colocarla en otro momento, no tengo porque forzar la situacion. Asi que no.
Que es su protocolo, pues muy bien. El mio no. Habra mas sitios oficiales con ganas de clientes.

Un saludos
Entiendo que te haya dolido el que no te avisasen de que tenías que llevar el reloj y que te hicieses el trayecto para nada.

Pero hombre, si resulta que ellos te la tienen que colocar porque están obligados al seguir un protocolo de la marca; luego tú, en cuanto llegues a casa (o como si lo haces nada más des la vuelta a la esquina del conce) le pones otra vez el brazalete y dejas la correa para ponerla cuando te de la real gana. Tampoco veo tanto problema, no?. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Esto te pasa por comprar un Tudor. Si te humillan al menos que sea por un Rolex, no por un Tudor, marca fea donde las haya.

Tudor fue una dinastía de reyes ingleses (sí, nombre inglés para un reloj suizo ¿?) a la que pertenecieron Enrique VIII, aquel que decapitó a sus 7 esposas, y también Isabel I, la que lanzó a los corsarios contra el imperio español y se libró de la Armada Invencible.
Ningún /na feminista ni buen español /a debería comprar un Tudor.
Vas a durar menos en el foro que DateYeri, campeón. Y eso que él se fue solito de motu proprio.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Korben, javier ochoa y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie