• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nato o Caucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las de caucho tienen una estética más deportiva y son cómodas si vas a mojarlo, pero con el calor y el sudor pueden ser algo incómodas en verano. Las Nato textiles aportan una estética muy especial y variopinta, puede ser deportiva, chic, elegante, o contundente, según prefieras. El reloj puede tener una estética por la mañana y otra por la noche con sólo cambiarla. Las tropic a mí no me dicen gran cosa, no me resultan agradable al tacto y en verano deben presentar los mismos inconvenientes que las de caucho con el sudor. También hay unas de piel en formato Nato (de.muchos colores y acabados) que tienen un punto vintage muy chulo, pero a veces cuesta algo el meterlas entre los pasadores, por lo que hay que mirar su grosor.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Las NATO preden bien con el fuego. Para una moraga/bbq sirven de lujo.

Léase la ironía y mi no gusto hacia ese tipo de correas xD

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Joaking88 y Danu
Las NATO preden bien con el fuego. Para una moraga/bbq sirven de lujo.

Léase la ironía y mi no gusto hacia ese tipo de correas xD
Mejor el caucho, que se funde con la piel a lo superhéroe 🤣 🤣

Digo yo, que manteniendo la mano fuera del fuego, más o menos, irá todo bien 🤣🤣🤣🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y cazorla
Hola,
Por si te decides por una nato, en este video muestran 4 maneras de llevarla:

La última sin sobrante.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Danu
Hola,
Por si te decides por una nato, en este video muestran 4 maneras de llevarla:

La última sin sobrante.
Un saludo,
Cada vez que le ponen una NATO a un Submariner muere un gatito 😿

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, jmnav, Padrerullo y 2 más
La nato de Tudor para ese reloj es estupenda, aunque no barata. Además no sobresale ningún extremo. Pero si es para mojarlo prefiero el brazalete o un caucho
Saludos

• Me gusta
A los que usais nato, son molestas cuando las mojas? Quiero decir, una vez sales del agua y se quedan mojadas resultan molestas?
Son muy pocos relojes los que mojo y todos eran con brazalete. Si te sirve, sudando mucho y calando las nato, no me resultaban incómodas.

• Me gusta
NATO siempre.
Sólo tengo caucho para el Casio playero, quizá es más práctico cuando vas a mojar el reloj, pero es la opción que me parece más "fea".

Por lo demás, una NATO no sólo es más bonita, tienes mucha variedad, es más segura por el doble pasador y para mi más cómoda y agradable a la piel. Yo hago lo mismo que comentaba @Danu , corto la segunda pieza de las NATO y las dejo de una solo paso; siguen siendo igual de seguras porque pasas la misma pieza por dos pasadores, pero la correa es mucho menos aparatosa.

A los que usais nato, son molestas cuando las mojas? Quiero decir, una vez sales del agua y se quedan mojadas resultan molestas?
A mi me gustan mucho las textiles (tanto las NATO como las correas normales de dos piezas) de algodón; tienen unos colores y texturas muy atractivas y la piel las agradece. En este caso, al ser de algodón, sí tardan más en secar, no son la mejor opción para el baño.

Ahora bien, la mayoría de las NATO son de nylon u otros materiales sintéticos, y estas secan casi tan rápido como el caucho, repelen el agua. Y son menos propensas a coger olores, como pasa en las de algodón.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Speedmaster411 y Danu
Lo siento, soy un hate de las natos, lo he intentado por activo y pasivo y nada. Por el contrario, el caucho me parece super funcional y más llegando el veranito

• Me gusta
Yo llevo mucho caucho y no lo considero para nada formal, más bien deportivo. Y una nato más deportiva aún. Si en verano no quieres llevar piel por el día, en lo que te alabo el gusto porque con el sudor es incómoda y no quieres ir demasiado "casual", no queda otra que metal. Las milanesas son bastante cómodas y dan un punto un poco más estiloso que los brazaletes.

• Me gusta
Estan super divididas las opiniones. Lo que veo es que hay mucho amante de una y detractor de la otra

Yo le pondría caucho, me gusta más y me resulta más cómodo.
Por lo que a estética se refiere, a ese Tudor todo le sienta divinamente :ok:

• Me gusta
Yo prefiero caucho, las natos se me hacen muy largas
A mí, que tengo muñeca pequeña, me pasa justo lo contrario: me es difícil encontrar una correa (sea caucho, sea piel) que me quede "en su sitio". Con las natos no tengo ese problema ya que puedo cortar el sobrante a la distancia que desee.

Última edición:

En efecto, se quedan mojadas. Personalmente, precisamente porque las llevo en verano, me gusta y aunque seguramente tarden más en secarse, el resultado es similar a una de caucho. Si eso te molesta mucho, mejor seguir con el acero pero si no, yo prefiero la nato.

Es lo que mas me preocupa del caucho. Por lo que he leido vaya.
No veo que el caucho, por lo que respecta a los pasadores, sea ni más ni menos seguro que el brazalete de acero... lo que sí puede ocurrir (supongo) si cambias mucho de brazalete, antes o después dejes un pasador mal asentado y cuando eso ocurra, se soltará... pero, de nuevo, lo mismo si es caucho que si es acero.

Para mojar prefiero caucho, las nato tardan un un buen rato en secarse y no me gusta mucho la sensación de mojado. Eso sí, solo me suelen gustar las tropic. Las de Wolbrook me gustan mucho.

Si no lo vas a mojar, la nato la veo genial, también me gustan.
Otra opción que puedes valorar son las que llaman sailcloth, como esta
Ver el archivos adjunto 3486827

Pues si te molesta una nato mojada... una sailcloth no se seca "en la vida".

• Me gusta
Reacciones: Padrerullo
Una nato sin ninguna duda

correas muy seguras y cómodas , además si te compras unas cuantas las puedes ir combinando con diferentes colores y parece que cada día estrenas reloj .

Cuando la quieres limpiar de sudor y manchas a la lavadora y queda perfecta

Saludos
+1.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y Superstar
Una Nato, son muy bonitas y variadas, el caucho lo encuentro incomodo a la par que aburrido.

Saludos¡¡

• Me gusta
Sin ningún género de duda le pondría caucho, las nato sobré probar varias....
No me gustan nada.

• Me gusta
Una nato Bond creo que le quedaría espectacular, saludos.

• Me gusta
Caucho para mojar el reloj a diario.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie