Una nato me da mucha más confianza, y puedes hacerle algunos ajustes tú mismo para que sea, más cómoda que un caucho.
En mi caso, le corto la segunda parte, la corta que va por debajo, para dejarla de un solo paso. Es mucho más cómodo, y así, no notas que levante el reloj, quedando mucho más ajustado. Así eliminas también, el movimiento del reloj y la banda más pegada a él, sobre ese segundo tramo, que a veces como que resbalan entre si.
Lo otro que recorto es la pinta sobrante que no quiero. Usa una moneda de guía, y luego, tanto en el caso anterior como la punta, le pasas un mechero y con el dedo, alisas el remate. Quedará casi como de fábrica con un pelo de paciencia y tacto.
De esta forma, a mí me resultan mucho más cómodas, que cualquier caucho. No levantan el reloj, son más ligeras, son más seguras. No hay movimientos del reloj porque se ajustan más. No se deshilachan ni hay sobrante no deseado.
Para el verano, lo que hago es comprar dos o tres... Incluso del mismo color. Cuando quiero usarla seca según salgo de algún sitio y no quiero puedo esperar, simplemente la cambio en... Un segundo.
Estas son baratas, a mí me han dado muy buen resultado, y comparando con muchas del doble y triple de precio, las veo de la misma o más calidad. Además ese recorte que indicaba y sellado con mechero, muy fácil.
https://amzn.eu/d/09gX2HHr
Estas son algo más cómodas, como de cinturón de seguridad, pero hay que cortar mínimo la parte corta, porque resbalan entre si las dos partes de tela... Y levanta bastante el reloj. Se corta y se sella peor, aunque la correa sea de más calidad.
Compra WatchGecko Signature Correa De Reloj De Nylon Militar De Calidad Suiza. Resistente, De Secado Rápido Y Segura Para Actividades Al Aire Libre. 22mm, Verde ✔ Envío gratuito ✔ Devoluciones gratuitas en productos seleccionados.
amzn.eu
A todas les cambio el pasador de la hebilla. Uso uno de "Masar" de 1.8 o de 2.0 mm de acero inoxidable o premiun que llaman.
Ahora, las mejores nato que he tocado, o probado, incluidas las de las propias marcas, las de Tudor... Años luz. Las Omega no distan de las Watchgecko.
Para cauchos, los Vanguard para Tudor son los que más me han gustado.
Además son rápidos en los envíos.