• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nato o Caucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Milpostista
Sin verificar
Se acerca el verano y me apetece darle un cambio a mi Tudor BB58. Hasta ahora lo he llevado siempre con brazalete y de cara a este verano quiero probar otro tipo de correa. Las dos alternativas mas populares son el caucho y las nato y, aunque conozco las características sobre el papel, no he usado nunca ni una ni otra.
En verano, tan pronto estás en un museo como buceando en la playa, asi que necesito que sea cómoda. Tambien quiero que sea segura. No quiero que se pueda soltar facilemente y quedarme sin reloj en un descuido o algo similar. Que opción me recomendais?

Yo prefiero caucho, las natos se me hacen muy largas

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Elpitoniso
A mí me gusta más como le queda la de caucho. Hay páginas que venden correas de caucho específicas para el BB58. También le quedan bien las tropic por la estética retro.

Las nato son las correas más seguras que existen, pero una correa de caucho con pasadores de calidad no es menos segura que el brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y LarsUlrich
Por seguridad, las natos. Por comodidad, sobre todo si las vas a mojar, los cauchos.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
En mi opinión, en verano y para mojar, caucho mejor. Es verdad que igual con el calor, quizá hay veces que parece que se te pegan y no "resbala" bien el reloj en la muñeca y diría que me suda un poquito mas dónde se asienta, pero puestas me parece que visten mucho más el reloj que con las nato que siempre las veo como delgadas en comparación de la caja del reloj

• Me gusta
Reacciones: DrNo y Elpitoniso
Yo prefiero NATO por todos los motivos. Me gustan mucho más estéticamente y me transmiten mucha más confianza. Eso sí, como con todo, hay excepciones y también uso cauchos cuando me gusta más como casan con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Elpitoniso
Para mí Nato sin dudarlo. Por seguridad, por estética y por comodidad (los cauchos no me terminan de convencer, ni los baratos ni los caretes)

• Me gusta
La nato original de Tudor está bien. Y cauchos hay un montón para los Black Bay que están muy bien.

IMG_3098.webp

• Me gusta
Una nato sin ninguna duda

correas muy seguras y cómodas , además si te compras unas cuantas las puedes ir combinando con diferentes colores y parece que cada día estrenas reloj .

Cuando la quieres limpiar de sudor y manchas a la lavadora y queda perfecta

Saludos

• Me gusta
Para el mar y mojarlo con total tranquilidad nato. No significa que con el caucho se vaya a soltar el pasador, pero por si un caso...

• Me gusta
La nato creo que viste más ya que hay infinidad ce combinaciones de colores y si no es rígida es muy cómoda además de segura, pero se me hacen muy largas, personalmente prefiero las correas de esa misma tela pero sin que sea formato nato.
En cuanto al caucho también es muy cómodo y nunca se me soltó ninguno.
En diver que meto en el mar pongo caucho siempre.

• Me gusta
Para el mar y mojarlo con total tranquilidad nato. No significa que con el caucho se vaya a soltar el pasador, pero por si un caso...
Es lo que mas me preocupa del caucho. Por lo que he leido vaya.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
A mí me gusta más como le queda la de caucho. Hay páginas que venden correas de caucho específicas para el BB58. También le quedan bien las tropic por la estética retro.

Las nato son las correas más seguras que existen, pero una correa de caucho con pasadores de calidad no es menos segura que el brazalete.
Las tropic no las habia valorado. La verdad es que esteticamente son bastante bonitas

Yo prefiero NATO por todos los motivos. Me gustan mucho más estéticamente y me transmiten mucha más confianza. Eso sí, como con todo, hay excepciones y también uso cauchos cuando me gusta más como casan con el reloj.
A los que usais nato, son molestas cuando las mojas? Quiero decir, una vez sales del agua y se quedan mojadas resultan molestas?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y miquel99
Una nato sin ninguna duda

correas muy seguras y cómodas , además si te compras unas cuantas las puedes ir combinando con diferentes colores y parece que cada día estrenas reloj .

Cuando la quieres limpiar de sudor y manchas a la lavadora y queda perfecta

Saludos
En principio mi idea es coger una que le vaya bien y ya. Mas que nada que le daría uso unicamente en verano.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Para mojar prefiero caucho, las nato tardan un un buen rato en secarse y no me gusta mucho la sensación de mojado. Eso sí, solo me suelen gustar las tropic. Las de Wolbrook me gustan mucho.

Si no lo vas a mojar, la nato la veo genial, también me gustan.
Otra opción que puedes valorar son las que llaman sailcloth, como esta
FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y zalo67
Depende del reloj, prefiero nato o caucho.

Las dos opciones son seguras, pero la única vez que se me soltó un pasador fue con un caucho. Por suerte fue poniéndome una chaqueta y el reloj quedó dentro de la manga. Ahora ya no me fío mucho y si voy al mar con un caucho, es con algún Seiko por los pasadores extragordos, me dan más confianza.

Natos hay de varias calidades también. En verano me parecen muy cómodas. Tengo unas de tela como de cinto de seguridad que son suaves, no molestan nada y se secan en pocos minutos, conque no me resultan nada molestas después de mojarlas.

Pero para mí la opción más cómoda en verano son las Erika´s, al ser elásticas se te adaptan perfectamente. Se secan rápido también y tienes la misma seguridad que con las nato.

• Me gusta
Con las Nato ganas en comodidad y en gran variedad de colores. Con caucho igual, pero el juego que te da las natos para poder cambiar en 5 segundos no te la da ni el caucho ni el brazalete de acero.
Así que para mí, llegado este buen tiempo y el verano….
Apuesto siempre por las Nato

• Me gusta
A mi en verano los brazaletes de acero y las tropic hacen que me piquen la piel porque la tengo atopica.

Así que NATO.

• Me gusta
A los que usais nato, son molestas cuando las mojas? Quiero decir, una vez sales del agua y se quedan mojadas resultan molestas?
Se secan al instante y como con el caucho, al salir les das un poco de agua dulce y pierden la rigidez del salitre.

• Me gusta
En mi caso y sólo por cuestión de gusto, caucho.
Nunca he tenido ningún problema con los pasadores.

• Me gusta
Una nato me da mucha más confianza, y puedes hacerle algunos ajustes tú mismo para que sea, más cómoda que un caucho.

En mi caso, le corto la segunda parte, la corta que va por debajo, para dejarla de un solo paso. Es mucho más cómodo, y así, no notas que levante el reloj, quedando mucho más ajustado. Así eliminas también, el movimiento del reloj y la banda más pegada a él, sobre ese segundo tramo, que a veces como que resbalan entre si.
Lo otro que recorto es la pinta sobrante que no quiero. Usa una moneda de guía, y luego, tanto en el caso anterior como la punta, le pasas un mechero y con el dedo, alisas el remate. Quedará casi como de fábrica con un pelo de paciencia y tacto.

De esta forma, a mí me resultan mucho más cómodas, que cualquier caucho. No levantan el reloj, son más ligeras, son más seguras. No hay movimientos del reloj porque se ajustan más. No se deshilachan ni hay sobrante no deseado.

Para el verano, lo que hago es comprar dos o tres... Incluso del mismo color. Cuando quiero usarla seca según salgo de algún sitio y no quiero puedo esperar, simplemente la cambio en... Un segundo.

Estas son baratas, a mí me han dado muy buen resultado, y comparando con muchas del doble y triple de precio, las veo de la misma o más calidad. Además ese recorte que indicaba y sellado con mechero, muy fácil.

https://amzn.eu/d/09gX2HHr

Estas son algo más cómodas, como de cinturón de seguridad, pero hay que cortar mínimo la parte corta, porque resbalan entre si las dos partes de tela... Y levanta bastante el reloj. Se corta y se sella peor, aunque la correa sea de más calidad.

A todas les cambio el pasador de la hebilla. Uso uno de "Masar" de 1.8 o de 2.0 mm de acero inoxidable o premiun que llaman.

Ahora, las mejores nato que he tocado, o probado, incluidas las de las propias marcas, las de Tudor... Años luz. Las Omega no distan de las Watchgecko.

Para cauchos, los Vanguard para Tudor son los que más me han gustado.
Además son rápidos en los envíos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Elpitoniso y demetrius
Por seguridad nato, por todo lo demás caucho. Es verdad que hay varias maneras de montar una nato, pero yo que soy de muñeca pequeña generalmente este tipo de correas hace que los relojes se vean mas grandes si sus patas son largas (véase el ejemplo del Hamilton khaki field mech 38mm)
La sensación que genera mojada después de un chapuzón para mí es muy desagradable. Me quedo con el caucho, además para un reloj tan vendido como el bb58 estoy seguro que existen cauchos compatibles con el cierre original para que puedas montarlo. Estoy a la espera de recibir un bb54 con brazalete y estoy mirando cauchos con este sistema para montarlo en verano

Atrás
Arriba Pie