• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Defecto Tudor BB54 nuevo y desilusión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asaga92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
asaga92

asaga92

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues vengo a relatar la desilusión que tengo ahora mismo con un reloj nuevo, recién comprado, a estrenar.

Resulta que, como todos vosotros, era uno de mis griales en el punto de mira, y de cara a este final de año he decidido darme el capricho y comprarlo. Se trata de un Tudor Black Bay 54, que pedí online por la comodidad de no tener que desplazarme a un distribuidor físico, con la consiguiente pérdida de tiempo que ello me conlleva (pero que al final, me habría ahorrado el disgusto que ahora tengo).

El reloj me llegó a casa, y nada más entregármelo el mensajero, lógicamente dejé de hacer las tareas que estaba llevando a cabo para directamente estrenarlo.

Mi sorpresa fue que nada más abrirlo, y sin aún quitarle ningún protector, mis ojos se fueron en modo automático a mirar una mota dorada que había en el dial. “¡No puede ser!”, pensé. “Será alguna mota de polvo superficial en el cristal”. Pues no, mis sospechas eran reales.

De inmediato contacto con el distribuidor y me envía un mensajero al día siguiente para recoger el reloj.

La solución que me han dado es trabajar sobre esta unidad en servicio oficial Rolex/Tudor, y subsanar los defectos, ya que antes del envío se registró la garantía online de mi reloj, y no hay más posibilidad que reparar esta misma unidad.

Y aquí me encuentro, con el reloj pagado, sin poder disfrutar de él, sin fecha de entrega, y todavía sin habérmelo colocado en la muñeca, ya le van a hacer una intervención la cual desconozco en qué consistirá.

¿Qué opináis al respecto? Se me ha quitado de golpe la ilusión de poseer este Tudor, y no sé qué planteamiento seguir a partir de ahora. Me hace muy poca gracia que me reparen un reloj que es nuevo de fábrica y no he usado.

IMG_1216.webp
6DC67E2A-A4CE-403F-89C8-A2A7DDA13EBE.webp
IMG_1217.webp
IMG_1253.webp
IMG_1254.webp
IMG_1255.webp

• Meh
  • Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: Dupont, darkcabrio, Ruterillo y 10 más
Pues entiendo tu desilusión, es una faena pero confio en que te lo van a dejar nuevo. Imagino que tendrán que abrir el reloj para llegar al cristal, limpiarlo y volver a montarlo, en principio coser y cantar para el SAT, pero el disgusto no te lo quita nadie . Repito piensa que es algo sencillo y que en breve lo tendrás para disfrutarlo, mucho ánimo.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Pues entiendo tu desilusión, es una faena pero confio en que te lo van a dejar nuevo. Imagino que tendrán que abrir el reloj para llegar al cristal, limpiarlo y volver a montarlo, en principio coser y cantar para el SAT, pero el disgusto no te lo quita nadie . Repito piensa que es algo sencillo y que en breve lo tendrás para disfrutarlo, mucho ánimo.
No es en el cristal, está pegado en el dial negro.

No es en el cristal, está pegado en el dial negro.
aaaa cierto, lo habías puesto bien claro, disculpa. Bueno pues creo que el preoceso será el mismo, lo que ya no se si esa mota se irá al pasarle un cepillo y asunto arreglado o tendrán que hacer algo más.

Se firme porque según te puedo entender no estas de acuerdo. Has comprado un Tudor y no un Casio. Con educación y asertividad-respecto muestra tu malestar. Quieres una unidad nueva y te gustaría que tú experiencia de compra sea en acuerdo al prestigio de la marca y precio del producto.

Se firme porque según te puedo entender no estas de acuerdo. Has comprado un Tudor y no un Casio. Con educación y asertividad-respecto muestra tu malestar.
Eso si que es verdad, yo tengo un montón de Casios y ninguno veía con ese defecto ;-)

• Me gusta
Reacciones: Seville, Dani.el y ekkkko
Lo has comprado a un mercante o a un distribuidor oficial? Lo pregunto porque si fuera un distribuidor y lo has comprado a través de su comercio online, tienes el derecho de desestimiento y no te conformes con la reparación y solicita una nueva unidad o la devolución.
Si es a un mercante no creo que puedas hacer eso y te tocará la reparación en garantía.
No obstante tudor tiene un Sat que trabaja bien, aunque entiendo que siendo un reloj nuevo no te apetezca que tenga que ser reparado, yo tambien preferiría una unidad nueva

• Me gusta
Reacciones: landatx, CASCARILLEIRO, collector46 y 10 más
Uuuuuf que mal! Espero que te lo solucionen de la mejor manera y lo más rápido posible para ti.
Con tu unidad no se esmeraron mucho los del control de calidad.
Suerte!
Un saludo,

¿La garantía la activaste tú o el comercio?
Porque una cosa es ya estrenada la pieza (o incluso ajustada como hacen o en lo que se amparan ciertos comercios…) y otra sin estrenar.

Me parece una marranada que SIN estrenarlo ni ajustarlo no procedan al cambio.
No sé hasta que punto esa política no contraviene la legislación en materia de compra a distancia…

Sobre la pieza no te preocupes, te la devolverán impoluta, no se trata del SAT del grupo swatch…

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Jonanvi
Diría que tienes derecho a una sustitución inmediata, no a una reparación.

• Me gusta
Reacciones: Korben, mate cimarrón, Superstar y 2 más
Sin saber mucho más, tienes un plazo para ejercer tu derecho a desistir de la compra, por ser a distancia. Es decir, a que te devuelvan el dinero pagado y se queden el reloj

Aunque no me cuadra del control de calidad de Tudor, qué fallo

Suerte

• Me gusta
Reacciones: dukenukem, Tagheuerf1 y Casio70
Puedo entender tu desilusión,cuando hablamos de relojes en este rango de precios la verdad es que es imperdonable.
Ya nos mantendrás informados sobre cómo se resuelve todo

Te entiendo perfectamente 😥

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Yo insistiria hasta conseguir otro reloj nuevo. No es tu problema, es de ellos y son los que tienen que asumirlo. Mas siendo online la compra.

Entiendo tu desilusión. Pero comentas que te lo han recogido inmediatamente y te van a solucionar el problema dejándote el reloj como tiene que estar. Y eso es de valorar.

La pregunta es que qué opinamos que la casa se haga cargo de subsanar el problema de un reloj en garantía?…

Pues bien no ?

Y si la solución no es de tu agrado puedes cancelar la compra

Aunque el reloj te lo van a dejar perfecto, yo lo devolvería. Creo que el derecho de desistimiento es de 15 días.

• Me gusta
Reacciones: landatx, Alher, Superstar y 1 persona más
El dercho de desestimiento es de 14 días naturales en la UE diría yo, seguro que el SAT te deja el reloj perfecto por eso no te preocuoes, aunque veo feo que no te hayan dado la opción de devolución de entrada. Si te ralla mucho insiste en que lo quieres devolver y si lo has pagado por paypal llama a att. Al cliente para asesorarte

• Me gusta
Reacciones: Korben y dukenukem
Yo intentaría desistir de la compra, valen mucho pasta para que vengan con un chorrada

• Me gusta
Reacciones: Korben
Es un poco frustración lo que siento, y uso este medio como desahogo con vosotros porque imagino que lo comprenderéis, ya que no voy a comentar en mi entorno algo que ni entenderían.

Está claro que el reloj ni lo he estrenado, y tal y como se me entregó el lunes a las 14:11 horas, avisé de inmediato del problema.

La solución de aplicar la garantía no me convence porque creo que el uso de garantía está orientada para otro tipo de incidencias, no para defecto de fábrica de un producto nuevo a estrenar.

Espero que todo esto se resuelva de manera favorable. Por respeto no diré dónde he comprado el reloj, pero no ha sido directamente en tienda Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Korben, caffe2t, mmg2 y 2 más
No te conformes con la reparación Compañero, en este caso pide que te cambien el reloj... No veo otra forma de proceder, es un reloj nuevo y tienes varios días para pedir cambio o que te reembolsen el dinero, que esto último es lo que yo haría.

Saludos y ojalá que se resuelva satisfactoriamente.

En una compra online el derecho de desistimiento es inquebrantable, por muchas películas de que "ya han activado la garantía" te quieran contar. Otra cosa es que tú por quitarte quebraderos de cabeza quieras aceptar la solución que te proponen, y que seguramente vaya a quedar perfecto,

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En una ocasión compré un tudor, al par de días ya utilizado el reloj me percaté de un defecto y inmediatamente el comercio donde lo adquirí me dio opción de sustitución o devolución, cogí mi dinero y adiós.

En una compra online el derecho de desistimiento es inquebrantable, por muchas películas de que "ya han activado la garantía" te quieran contar. Otra cosa es que tú por quitarte quebraderos de cabeza quieras aceptar la solución que te proponen, y que seguramente vaya a quedar perfecto,
Ha sido una compra online pero no a través de tienda. Tengo factura a mi nombre y todo, pero me comentan que el reloj se ha encargado expresamente para mí y no puedo devolverlo, que no procede cancelar la compra.

Me parece que me voy a tener que quedar el reloj (sin quererlo), y sin plazo de entrega tras “repararlo”.

Es la primera y última compra que hago de este modo, creía que estaba cubierto como cliente ante cualquier incidencia. Pero el uso de la garantía sigo insistiendo, en que creo que no es la forma de resolverlo, y no me ofrecen otra solución posible.

Ha sido una compra online pero no a través de tienda. Tengo factura a mi nombre y todo, pero me comentan que el reloj se ha encargado expresamente para mí y no puedo devolverlo, que no procede cancelar la compra.

Me parece que me voy a tener que quedar el reloj (sin quererlo), y sin plazo de entrega tras “repararlo”.

Es la primera y última compra que hago de este modo, creía que estaba cubierto como cliente ante cualquier incidencia. Pero el uso de la garantía sigo insistiendo, en que creo que no es la forma de resolverlo, y no me ofrecen otra solución posible.
Compra online pero no a través de tienda? La verdad es que no acabo de entender el asunto.
Si no es una tienda, qué es? Y, según lo que sea, viendo sus estrictas normas y que solo ofrecen tirar de garantía, quizás me habría sentido más seguro haciendo uso de esa garantía yo mismo en un servicio oficial.

La verdad es que me parece vergonzoso tener un reloj a estrenar que una vez abierto ya no considero de estreno pero por el que he pagado como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y deis8
Atrás
Arriba Pie