Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me ha encantado, un trabajo muy bien hecho y queda fantastico.Cuando me compré el Tudor Black Bay 54, lo hice para conmemorar el hecho de convertirme en padre. Yo tenía claro que quería los nombres de mis dos hijos grabados en la tapa trasera, y lo hice grabar al momento de la compra. Este sería el reloj que llevaría siempre que estuviera con mis hijos.
Ver el archivos adjunto 3328207
Ha pasado el tiempo, y la verdad que este grabado soso y plano no estaba a la altura del significado del reloj. Así que decidí buscar una solución. Me medio arrepentía de haberlo pedido de esa manera y de no haber hecho un diseño más único, con más significado. Decidí que quería un grabado hecho a mano, con sus imperfecciones y el tiempo y "amor" que un artista le podría dar. Quería un grabado que le diera más peso a esos dos nombres. Pero claro, ya estaban allí los nombres, así que el artista que lo hiciera tendría que lidiar con eso.
Buscando y buscando, encontré muchos artistas que se dedicaban a hacer grabados a mano en metales y otros materiales, algunos con trabajos preciosos; pero la mayoría o no me parecía que tuvieran un nivel "aceptable" para lo que buscaba, o no estaban cerca. Y por ahora no me planteaba enviar el reloj o la tapa trasera al extranjero. Pero al final encontré a Marius, Engraverhand; un grabador con un trabajo exquisito y ubicado en Sitges. Una horita de choche y podía estar allí. Así que contacté con él, y llegamos a un acuerdo. Al poco tiempo cerramos el diseño:
Ver el archivos adjunto 3328210
En cuanto pude, me fui a Sitges a conocerlo en persona y a darle la tapa del reloj. Muy amable y simpático, e incluso algo entrañable. Me quedé muy tranquilo y con muchas ganas de ver el resultado final. Yo no tenía ninguna expectativa. No tengo ninguna experiencia anterior y, hasta ahora, no había podido ver grabados de calidad en persona. Así que cuando me mandó la foto final, quedé estupefacto; era impresionante. Además, al día siguiente me envió un video que montó sobre este diminuto grabado. Una suerte, ya que así pude ver cómo lo hizo.
Ver el archivos adjunto 3328215
En cuanto pude, me fui a Sitges a recogerlo. Pero es que en persona, en la mano, era todavía más chulo. Las "hojas" tienen un "tono" diferente; aunque toda la tapa trasera tenga un cepillado, es bastante reflectante. Lo que hizo Marius fue cubrir toda la tapa menos las flores con un plástico, una labor en sí ya bastante minuciosa, y luego pasar la pieza por un chorro de arena para que la textura ya no refleje la luz. Este proceso hace que percibamos un tono del acero diferente en las flores y da una sensación de profundidad preciosa.
Por supuesto, ya me conocéis; le pedí a Marius si me dejaba tomar alguna foto de la tapa y el reloj en su taller, con los cachivaches que tiene por allí para hacer su trabajo. También le pedí que "posara" un poco e hiciera como si trabajara para así tener un recuerdo. Las fotos no dan crédito suficiente a la realidad, pero sí que dejan ver el trabajo minucioso y casi perfecto del artista.
Ver el archivos adjunto 3328216Ver el archivos adjunto 3328217Ver el archivos adjunto 3328218Ver el archivos adjunto 3328219Ver el archivos adjunto 3328220
Sé que he perdido la garantía de Tudor al hacer este grabado. Pero para mí ha valido la pena con creces. El grabado de antes tenía la personalidad de una factura. Marius le ha dado alma al grabado, hecho mano, y ahora cuenta realmente la historia que hay detrás.
Si habéis leído hasta aquí, gracias. De corazón. Vaya rollo os he metido. Perdón.
Pero, ¿qué os parece? ¿Os gusta?
La inscripción sencilla tenía ya su rollete. A mi básica me gusta pero claro ahora es de una elaboración maestra. Que lo disfrutes mucho
Muy buen trabajo, sí señor.
Ha quedado muy bien. La idea es muy buena y el trabajo del grabador se ve espectacular.
Me ha encantado, un trabajo muy bien hecho y queda fantastico.
Siempre lo había sido, pero con un grabado aburrido. Ahora lo es, pero con estilo y alma.☺️☺️☺️Ahora tu Black Bay es único![]()
Bueno, con lo de "reversible", estaba siendo irónico. Caso que el término irónico sea aqui correcto, que tengo mis dudas.A mí es que me gusta que sea algo que, si lo quiero enseñar, lo enseño, pero que está escondido. Lo hace más íntimo.
¡Gracias!
GraciasEspectacular, enhorabuena!
Me guardo la referencia
Pienso lo mismo. Vale la pena.Ha quedado de maravilla! Enhorabuena.
garantia? qué garantia! ese reloj ahora es único especial y lo demas...
A ti por pasarte.Ahora si que es VUESTRO reloj. El grabado muy bonito. Gracias por compartir😀
La verdad es que hay grabados y grabados. Como en todo. Este ha quedado genial.☺️☺️Espectacular.
Nunca se me había pasado por la cabeza grabar un reloj, pero después de ver tu resultado....
Me alegro. Espero que para bien.🤭🤭🤭Acabas de cambiar mi opinión de no grabar los relojes, impresionante
Es que no serías el primero en decirlo “en serio”. Solo quería exaltar que es un detalle, que al serio los nombres de mis hijos y algo personal (no solo un dibujo cualquiera), sí que es mejor que esté escondido. 🥰🥰🥰Bueno, con lo de "reversible", estaba siendo irónico. Caso que el término irónico sea aqui correcto, que tengo mis dudas.
La verdad es que el grabado quedó precioso.
Saludo.
Yo he dejado enlaces de sobras a su web, instagram y YouTube. Así que si se quiere contactar, tenéis todas las facilidades.☺️☺️☺️😅Un grabado precioso para una causa única y muy entrañable. Has tenido suerte con dar con ese grabador y además cerca de casa. Lo podríamos fichar para que grabara la tapa del proyecto de reloj elegante del foro, seguro que quedaba más elegante todavía con una tipografía bien escogida. Un saludo
Muchísimas gracias. ☺️Pues me parece un trabajo admirable sinceramente, aparte de que el Reloj ha quedado a tu gusto es lo más importante en todo esto.
Sinceramente, ha quedado muy bonito y muy original
Jaja. Seguro que quedan más niveles a ganar!!! Pero gracias ☺️Te has pasado el juego de traseras bonitas…ESPECTACULAR!!!
Me alegro que te gustara. La verdad es que no me he dado cuenta y os he pegado un cacho texto. Pero bueno, a la gente parece que le gusta.😅😅Gracias por todo, Napilut, por la historia, por contarlo, por fotografiarlo y por como te ha quedado. Da gusto leer y ver hilos así.
Si. La verdad es que te we ademas ese vídeo, ver cómo lo ha hecho, le ha dado mucho más valor. Igual que conocerle, hablar con él, sacarle las fotos. Todo suma a dar valor al grabado, a parte de su significado.El resultado es espectacular, sin más. Ha pasado de un grabado sosete a algo mucho más elaborado, decorativo y personal. Además acompañando un vídeo muy curioso en el que se ve todo un resumen del proceso. Menuda máquina el artista. 👍