• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desilusión relojera general y caja en particular

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no vendería ninguno, me los iría poniendo un día uno, cambio al siguiente...
En un año puedo comprar alguno o ninguno pero es cierto que 8 tengo y 8 me pongo. Según el momento pero a la calle siempre con reloj.

Buenos dias

No estás solo, creo que todos o casi todos hemos pasado por uno o varios de los puntos que comentas, y hasta lo veo normal.

Mi consejo, como casi todos han dicho: vende lo que no uses o no te motive, reduce caja y quédate con 2-3 piezas que de verdad te hagan feliz de nuevo

Muy buenas compañero, creo que todos hemos tenido esas etapas, ciertamente los que no usas, puerta¡. Además si el Omega, no te lo ves, siempre tiene una fácil salida y la posibilidad de encontrar algo que te llene más. A todo esto, ya sabes este foro es terapia conjunta por lo que no estas sólo. Hay mucho "loco" por aquí que toca exclusivamente el tema de relojes desde el teclado de un pc.

Yo viendo tu colección y leyéndote, me inclino a pensar que no has acertado en los relojes que tienes. Me quedaría con el Orient que es un regalo y trataría de vender los otros tres importantes: el omega, el hc y el Tag … (bueno, este sería el último) . Omega y Hc fuera y busca un sustituto que te llene. Un Seamaster en verde te haría ver la vida… de verde!!!! Un Tudor BB… no se, algo que realmente te guste.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Comparto el punto 1, de hecho estuve bastante tiempo entrando aquí a leer y aprender antes de animarme a registrarme.

Hay días que me gusta más ver los relojes que publica la gente en el hilo diario que los míos, que son muchos, demasiados.

2026 será el año de reducir, aun no tengo claro como, porque todos tienen una pequeña historia o me encantan como el Sumo que no apeo desde hace un mes.

Lo que me están llenando de esta afición es la gente (virtual) que estoy conociendo, que sin ser amigos ni colegas aportan detalles a la vida, este foro también tiene sus intangibles.

• Me encanta
Reacciones: Joserra56
Imagino que son rachas por las que todos pasamos y que hacen que uno se replantee algunas cosas: merece la pena tener tantos relojes, estoy comprando con cabeza y de forma ordenada, estoy tirando el dinero en algo accesorio y superficial, realmente me compensa.... Al final creo que depende mucho del momento por el que esté atravesando cada persona y su estado de ánimo. Paciencia y date un tiempo para meditar que hacer con tu colección.

Yo de tu colección compañero me quedaría el CASIO de Alien y el Longines Vintage.

Opino como tú sin tenerlo… ese Omega gris tiene pinta de hacerse cansino. Dale puerta y pilla otro.

Cuanta razón en que muchas veces vemos algo nuevo y lo preferimos a lo que lleva tiempo con nosotros.
Sorprendentemente llevo con el tag desde 2017 y me sigue encantando, no ahí el omega y el hidro.
Muchas veces veo por ejemplo un bb 58 gmt, un pam1392 y pienso que lo cambiáis sin dudarlo por lo que tengo pero... No sabemos si por gusto o por ser novedad.
En fin, de nuevo gracias y veremos próximos pasos.

Ánimo compa, todo son rachas, de mi entorno prácticamente todo el mundo no le tiene en cuenta a estas pequeñas grandes cosas que nos gustan. Creo que eso tiene su punto positivo y su punto negativo, todo depende de como se mire.
En cuanto a tu caja, si no estas contento, como dice la gente, reduce o cambia, pero eso si, piénsalo bien, no sea que al final te arrepientas de algún movimiento, la cosa es tener piezas que realmente nos guste y nos llenen.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Como en todas las aficiones pasan épocas en las que no sientes la llamada, simplemente hay que cerrar la caja y abrirla el día que necesites volver a ver a tus amigos.

Yo he llevado reloj desde los 7 años, sin quitármelo ni un solo día y desde el 2017 al 2022 no lleve en mi muñeca nada

Estaba mejor sin, no se por qué.

Así que deje en un cajón el Speedmaster, el khaki, algún G shock y otros que me regalaron y estuve 5 años sin hacerles caso, sin mirarles, aburriendose en la mesilla de noche.

Hasta que un día, sin ninguna razón logica, me apetecía mucho comprarme un Seiko diver.

Y desde el 22 han venido muchos amiguitos para hacerles compañía y todos religiosamente salen a pasear de forma regular.

Dales un tiempo y date un tiempo, ahora no te va a llenar ninguno

Por eso ahora no venderia nada.

P.d. También en los últimos años no me apetece enchufar mis guitarras. Pero ni mis Fender ni mi PRS se venden, ya las llegará el momento de brillar de nuevo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: darevuelta y luisan
Vende el seamaster y el longines Hydro y te compras un seamaster azul. Lo mismo hasta ganas algo de dinero. El kamasu vendelo. Y los casio, si nunca los pones, fuera, 50 euros son 50 euros.

Quédate el Tag chrono, un seamaster azul y el longines vintage y a partir de ahí, ya decides que te apetece, pero te quedas con 3 relojazos.

• Me gusta
Hola compis!!

He encontrado un hueco para exponer algo que llevo ya mucho tiempo pensando o sintiendo con respecto a los relojes en general y mis compras en particular.

No se si será una etapa pasajera, pero actualmente veo mi caja y creo que ninguno de mis relojes me llena, pero es más una desilusión general, porque veo otros relojes en el foro que siempre me han gustado y a día de hoy... pse.

Premisas que yo creo que están ocurriendo:

1. Esta afición la sufro casi en silencio, y este foro es lo único que me relaciona con mi gusto por los relojes. En mi día a día no hablo de ellos y mi entorno no los usa (laboral, amigos, familia...).

2. Con la premisa del punto 1, la consecuencia es que vale, me gustan, me los pongo a diario y me los quito al llegar a casa sin hacerles mucho más caso. Esta desidia, sumada a que los relojes no son baratos, hace que me replanteé si el dinero gastado en relojes y el que me queda por gastar merece la pena.

3. El tema económico no me ha afectado mucho, pero tenía a mi mujer en el paro de larga duración (por suerte vuelve a la vida laboral) y mis ahorros han ido siempre al colchón + inversión dejando la relojería en un 3º o 4º plano.

Para la cuarta premisa necesito enseñaros la caja actual:

Ver el archivos adjunto 3354434

Y es que creo que me he equivocado en los modelos que he comprado, aunque es cierto que en algunos han pasado años, y me hago muchas preguntas tipo: "el Omega gris me cansa", "el longines y el omega se solapan", "los casio no me los pongo"...

Bueno, es solo una reflexión que comparto con vosotros que sois los únicos con los que comparto esta afición, porque a veces me apetece venderlo todo (menos la herencia de mi padre) y alejarme un poco a ver si vuelve la afición con ganas. O simplemente dejarlo todo como está y pensar que es algo pasajero.

Gracias por leer!!!!

David
Todo tiene solución, menos la muerte. Te diría que la relojería es para que disfrutes y si no disfrutas, quédate con algo que uses y el resto fuera. En general, te diría que cambies de estrategia y plantearé cuantos relojes quieres tener - para que uso, mira que de lo que tienes cumple, el resto véndelo y poco a poco compra lo que realmente te llena. De alguna modo se trata de replantear lo que tienes y únicamente ten lo que te gusta realmente. Igual lo propio es tener un buen reloj y a mayores uno más para deporte-playa-sitios poco recomendables… tu sabrás
Yo ahora mismo estoy reduciendo, quintando o más bien reduciendo drásticamente “chuches” y los relojes “gordos” por una cosa u otra se quedarán para puestas ocasionales, porque además de usarlas (más o menos) me gusta tenerlas y como al final, principalmente por seguridad, lo que más uso son “chuches”, que sean pocas, las que más me gustan y si me canso fuera y si veo alguna que me va a llenar, al bote. Con el tiempo es posible que alguna pieza gorda salga, nunca se sabe, eso lo dirá el tiempo.

• Me gusta
Bueno ,son fases ,idas y vueltas ,lo bueno es que tienes poquitos .
Eso se liquida en un pis pas .Lo difícil es no volver a empezar

• Me parto
Atrás
Arriba Pie