• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Defecto Tudor BB54 nuevo y desilusión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo asaga92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no puedo entender eso de que no se admita devolución, es que no me lo creo. Peléalo compañero, yo tampoco querría que fuera al SAT, si he pagado por un reloj nuevo y en perfectas condiciones es lo que quiero, si tiene un defecto que se lo coma la marca y apechugue pero a mí que me devuelvan mi dinero. Y si no que se lo coma el mercante, que te de el dinero y se quede el reloj, que se lo arregle el SAT y luego que lo venda como pueda.

• Me gusta
Reacciones: caffe2t
Respuesta:

Nada. No cabe devolución.

El grupo Swatch no admite devoluciones y que la solución que ofrecen y su política es enviar el reloj al SAT y que lo arreglen.

Estoy jodido.
Qué el grupo Swatch, no admite devoluciones?
Lo que me faltaba por leer hoy. Vaya tomadura de pelo por parte del mercante.

Envíale un burofax solicitando la devolución. Y ya queda oficialmente solicitado.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: AMM y itsmemario
Respuesta:

El grupo Swatch no admite devoluciones y que la solución que ofrecen y su política es enviar el reloj al SAT y que lo arreglen.

Estoy jodido.
Grupo Swatch? 😆 🤣 😆 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Casio70 y asaga92
Creo que lo natural, a la vista de que la solución que te ofrece el mercante no es de tu agrado, y ya que tienes el derecho de devolver y desistir de la compra por ser un bien defectuoso, sería avisar al mercante que reclamarás en consumo, quizá reaccione, y en caso contrario, acudir a consumo.

Todos los compañeros han tratado de ayudarte, entiendo tu prudencia, pero por otro lado, sin saber con quién has tratado, es más que posible que otros compañeros puedan verse envueltos en tu misma situación (nada agradable), o incluso que muchos compañeros pongan en cuarentena a todos los mercantes del foro que traten con Tudor y paguen justos por pecadores.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Se entiende tu disgusto; eso cabrea a cualquiera! Cuando se hace una compra con ilusion de adquirir una pieza perfecta, segun su categoria, pues decepciona por minimo que sea el defecto.
Si segun el suministrador, no tienes derecho a cambio o devolucion y debe ser "reparado" por la garantia, piensa que no es una reparacion complicada en manos de un SAT oficial Rolex-Tudor de merecido prestigio.
Al no ser un problema mecanico, quitar una mota en la esfera, no ofrece mayor dificultad, y el reloj te lo devolveran perfecto, y en breve todo olvidado.
Asi que no te comas el coco mas de la cuenta y consideralo solo como un retraso en la entrega.

Te están tomando el pelo con la última respuesta. Dinos por favor que tienda es para que no compremos nada ahí.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Ya puede haber sido bueno el precio...

He llegado al punto final de no entendimiento entre las partes.

La solución no es de mi gusto (cliente), y lo que sí voy a pedir si es que acaso así lo cree oportuno y conveniente @LVL, es que nos aclare esta política al resto de compañeros del foro que están siguiendo el caso de cerca, y que tampoco consideran normal esta praxis.

Expondré el caso en la oficina de consumo. No es nada particular contra el compañero mercante, porque está tratando de agilizar la solución (reparación de un producto nuevo a estrenar), pero quizás el proveedor o la marca tengan que dar una respuesta.

• Me gusta
Reacciones: AMM, Alher, itsmemario y 3 más
Ya puede haber sido bueno el precio...
Por deferencia a un compañero del foro, se lo compré a él en vez de a Wancora Watches (con las mismas condiciones pero con devolución garantizada a través de compra en su web), que era la otra alternativa que me planteaba, y donde recibí también un muy buen trato.

Vaya faenón, esperemos que lo dejen impecable. El tema es ¿debido a que está eso ahí? ¿Defecto de fábrica? ¿Unidad abierta debido a...?

Aquí me quedo para ver lo que tiene que decir este profesional que en su web no dice vender Tudor y que, si no me equivoco, no consta como distribuidor oficial en la web de la marca.

Un tema interesante del que también me gustaría saber la opinión de Tudor.

Como ya dije, entre listas de espera que se me antojan clasistas de Rolex y lo que parecen chanchullos en un mercado gris poco serio de Tudor, mi opinión sobre la empresa sigue siendo igual de mala que lo ha sido siempre. Parece que les va bien así.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Espero que te ofrezcan una solución óptima para ti y que todo llegue a buen puerto.

Entiendo perfectamente tu sensación. La ilusión de estrenar un reloj y demás. Nunca me ha pasado algo así, pero me pongo en tu lugar y entiendo tu frustración, la cual es doble: defecto en un reloj que deseabas y una solución que a mí tampoco me parece la correcta por parte del vendedor.

Desde la barra del bar, lo suyo habría sido entregarte otra unidad completamente nueva y a estrenar y que esa se reparase en garantía y se volviese a ofrecer con un 5% de descuento adicional (a mayores del 15% que ya lleva en el precio). Para el SAT de Tudor, el mismo que el de Rolex, es un arreglo sin ningún tipo de complicación, y los 5 años que ofrece la marca son un plus en cuanto a tranquilidad.

A ver cómo termina esto. Estoy seguro de que en Navidad estás con tu nuevo reloj en la muñeca.

Lo de Grupo Swatch es de chiste 🫣

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y asaga92
Por deferencia a un compañero del foro, se lo compré a él en vez de a Wancora Watches (con las mismas condiciones pero con devolución garantizada a través de compra en su web), que era la otra alternativa que me planteaba, y donde recibí también un muy buen trato.

Pues mira, precisamente es a quien compré el reloj. Mi trato fue muy bueno pero es cierto que todo fue rodado.

A ver qué comenta por aquí y qué explicaciones da. Porque una cosa es que encargues un reloj y luego no lo quieras por lo que sea, que entendería quizá más debate, y digo quizá porque la ley es clara, pero otro tema a mi parecer es recibir un reloj con un defecto.

Respuesta:

Estoy jodido.
En serio? Pero si hoy es 28 de noviembre y no de diciembre

🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo de verdad que no entiendo nada, qué le cuesta al vendedor devolver el dinero y cuando lo reciba con el defecto subsanado, volver a ponerlo a la venta.
Que no es ninguna rareza de reloj, que ese reloj se vende solo...

• Me gusta
Reacciones: deis8, jorgesdb y iVAMP

Ah que tenia anuncio el reloj
¿Entonces como es eso de que era pedido para ti?
Recopilemos:
-Venta a distancia privando del derecho de desistimiento
-Desconocimiento básico de relojería (grupo Swatch un Tudor)
-Trolas y excusas
Anotado queda

• Me gusta
Reacciones: Casio70, deis8, Furón y 3 más
Ah que tenia anuncio el reloj
¿Entonces como es eso de que era pedido para ti?
Recopilemos:
-Venta a distancia privando del derecho de desistimiento
-Desconocimiento básico de relojería (grupo Swatch un Tudor)
-Trolas y excusas
Anotado queda
Está claro que está poniendo todo tipo de excusas para no tener que comerse el reloj y pedir otro nuevo.
Sino estoy equivocado el tema de los mercantes funciona de tal manera, el distribuidor se lo vende y factura al mercante a un precio y el mercante, a su vez se lo revende al comprador final y factura al precio final acordado, pero la garantía la sella el distribuidor en la primera compra, de ahí que el mercante no quiera hacer la devolución, porque el CO se habrá negado a cambiárselo por otro y no querrán el comerse el reloj y darle uno nuevo, ni aceptar la devolución por lo mismo.
Conclusión mía, un trato chapucero porque si eres un mercante profesional tienes también que contemplar que ese tipo de cosas pueden pasar y saber actuar y no solo querer el trato fácil y “yo te lo consigo a tal precio y yo me llevo mi comisión” también tienes que ofrecer una gestión y garantías acordes

• Me gusta
Reacciones: Green, TiC y TaC, Dobby y 7 más
Acabo de recibir respuesta, en la misma línea. Que el reloj no se adquiere en una tienda online bajo unas condiciones concretas y determinadas, sino que se pide expresamente por encargo para mí. Que no es un producto que esté en ningún catálogo de una web.
Alucino. Por supuesto que el reloj se adquiere bajo unas condiciones concretas, aunque se pida expresamente para un cliente, solo faltaría. Además, según veo, es un reloj publicitado en este foro, por tanto, se entiende que no es un encargo si no que el reloj ya lo tenía el vendedor en su poder. ¿O no? Y sí que es un reloj que esté en el catálogo de una web: la oficial de Tudor. Otra cosa es que este mercante tenga un "convenio" con un CO Tudor para venderle relojes por ahí sin ser él CO de la marca. Pero él, como vendedor, tiene que hacerse responsable de lo que vende, el cuento de "es que no soy CO", "es que es un encargo", no debería colar. Legalmente existen unas condiciones generales de compra/venta que no se pueden saltar a la torera.

Respuesta:

Estoy jodido.
¿Perdón? ¿Grupo Swatch? ¿Y desde cuándo Grupo Swatch tiene la concesión de Tudor? Flipo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenos días

Pido perdón en primer lugar por haber tenido que cerrar el hilo, pero era la única forma de escribir esto sin estar pendiente de ‘nuevas respuestas ¿verlas?

Pido también disculpas a @asaga92 por responder aquí antes que a su DM de esta mañana, pero creo que la urgencia lo justifica.

Dicho esto. Ya he hablado con Luis y @asaga92 va a recuperar su dinero de inmediato. Las circunstancias para las reticencias de Luis para la devolución son comprensibles cuando te las explica, pero no vienen al caso cuando lo que uno busca es precio. Es un cierto riesgo que uno asume cuando no compra en CO a full price.

Y ojo que no estoy diciendo que el reloj no sea lo que dice y tiene que ser: nuevo a estrenar y con toda su garantía por delante, o que el vendedor se desentienda. Solo que la gestión se complica.

Ese reloj está actualmente en el SAT de la marca para proceder a quitar esa mota de lo que sea que sea el material, y regresará en un estado indistinguible de nuevo, básicamente porque *es* nuevo.

Es por esto, y por facilitar las cosas, que he decidido que, cuando vuelva del SAT, este reloj sea el premio elegido para el tradicional sorteo de Navidad en RE que anunciaré próximamente.

Y, ahora sí, vuelvo a abrir el hilo

• Me gusta
  • Me encanta
  • RE-ME
Reacciones: Davidrg, Diego F., Furón y 52 más
Buenos días

Pido perdón en primer lugar por haber tenido que cerrar el hilo, pero era la única forma de escribir esto sin estar pendiente de ‘nuevas respuestas ¿verlas?

Pido también disculpas a @asaga92 por responder aquí antes que a su DM de esta mañana, pero creo que la urgencia lo justifica.

Dicho esto: ya he hablado con Luis y @asaga92 va a recuperar su dinero de inmediato. Las circunstancias para las reticencias de Luis para la devolución son comprensibles cuando te las explica, pero no vienen al caso cuando lo que uno busca es precio. Es un cierto riesgo que uno asume cuando no compra en CO a full price.

Y ojo que no estoy diciendo que el reloj no sea lo que dice y tiene que ser: nuevo a estrenar y con toda su garantía por delante o que el vendedor se desentienda. Solo que la gestión se complica.

Ese reloj está actualmente en el SAT de la marca para proceder a quitar esa mota de lo que sea que sea el material, y regresará en un estado indistinguible de nuevo, básicamente porque *es* nuevo.

Es por esto, y por facilitar las cosas, que he decidido que, cuando vuelva del SAT, este reloj sea el premio elegido para el tradicional sorteo de Navidad en RE que anunciaré próximamente.

Pues solo agradecer la mediación, y que todo se haya resuelto de manera lógica.

Me acaba de contactar Luis para solicitarme los datos bancarios y proceder a la devolución.

Por mí, queda el asunto y dolor de cabeza zanjado en este preciso instante.

• Me gusta
Reacciones: Diego F., ludoman, wantedwatch y 22 más
Comentado por error, me alegro de que se haya resuelto.

Buenos días

Dicho esto. Ya he hablado con Luis y @asaga92 va a recuperar su dinero de inmediato. Las circunstancias para las reticencias de Luis para la devolución son comprensibles cuando te las explica, pero no vienen al caso cuando lo que uno busca es precio. Es un cierto riesgo que uno asume cuando no compra en CO a full price.

Y ojo que no estoy diciendo que el reloj no sea lo que dice y tiene que ser: nuevo a estrenar y con toda su garantía por delante, o que el vendedor se desentienda. Solo que la gestión se complica.

Fantástico :clap: :clap: , pues me alegro por partida doble , por el compañero @asaga92
por podrá recuperar el dinero y quitarse este mal trago y por el resto de forer@s por tener cerca el sorteo de Navidad R&R

Gracias por todo, abrazo :friends:Antón

Solución muy elegante. Da gusto que también haya soporte desde el propio foro.

Me encanta la decisión y reloj elegidos.
Confirmo que participaré en ese sorteo y así lo notificaré tras abonar la aportación cuando llegue su momento.

Qué bien que haya final feliz gracias a tu intervención.

Bravo 👏

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Aunque jode, pero es Tudor, no creo que tengas ningún problema, que la espera no se te haga larga

Atrás
Arriba Pie