• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tudor Ranger 36mm y dial Beige (Dune White)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estimado David,

Mira a ver si puedes probarte en algún momento el nuevo Ranger "Arrakis" (copyright × @Tempus Edax Rerum) porque hay dudas acerca de su atractivo. Lo digo para que los saques bien.

Y no te rías, que ésto es muy serio. Muchas compras están en juego.
1000063310.webp

imagen: Walkie Talkie (instagram)

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, AbderramanII, Jeronimus y 2 más
Hoy trasteando por la web de la.micromarca sueca nezumi me he encontrado una "perla" en versión GMT que me recuerda mucho al nuevo Ranger crema en 39mm. Lleva un miyota serie 9000 y está a un precio razonable. Saludos
Aviera_AA3_302_MetalCurvedB_v110.0001.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Casio70, Jeronimus y 7 más
Con la noticia acabo de darme cuenta de que han subido los precios. El año pasado que anduve mirando el Ranger y el BB58 (adquirí éste) y si no me equivoco (lo tenía apuntado por ahí) el Ranger de 39 mm costaba 3000 euros de PVP oficial. Ahora está a 3500. El BB58 también lo han subido 200.

Sin conocer la novedad me topé ayer con ellos por casualidad en ECI de Castellana y claro no pude evitar probármelos (ya había tenido el 39). Creo que han acertado de lleno con el tamaño que se percibe más bien como un 37 especialmente el crema, se ven más planos, cómodos y livianos, al principio me llamó la atención el nuevo dial pero me sigue pareciendo más reloj y bonito el negro, en cualquier caso dos excelentes opciones, quien sabe quizás caiga..

Unas fotos en mi muñeca de 17:
R2.webp
R4.webp
RB2.webp
RB3.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, Korben, Chestnut y 8 más
Se ve muy muy bien esa medida de 36 y como dices parece un poco más grande. Me pasaré por el ECI a verlos porque la tentación me mata🤣

• Me gusta
Reacciones: EDY
es bellísimo me lo compro seguro

Pasado el hype y tras ver varios vídeos….tengo que verlo en directo.
Los índices del 39 en negro cambian de color en función de la luz, va de un ocre claro a un verde fluorescente pálido (Que me perdonen los puristas del Pantone si no es así, pero yo me entiendo). Cuanto más marrón, más me gusta, cuando están en “modo verde”, no tanto.
Esperaba algo tipo el “beis” que han sacado este año en el OP y creo que no va a ser el caso.
Si la nueva esfera muestra el mismo efecto, igual tengo un problema menos y sigo encantado con el Harkonnen 😬

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Con la noticia acabo de darme cuenta de que han subido los precios. El año pasado que anduve mirando el Ranger y el BB58 (adquirí éste) y si no me equivoco (lo tenía apuntado por ahí) el Ranger de 39 mm costaba 3000 euros de PVP oficial. Ahora está a 3500. El BB58 también lo han subido 200.
Subió el IPC, el 16,67% 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: edv.
Vamos a levantar ampollas...

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Lone Cat
Buenos días,
Estaba echando un vistazo por ahí y he visto que Tudor ha sacado la versión 36mm del Ranger y que además, ahora está disponible en un nuevo dial de color beige, además del negro:

Tudor Ranger 36mm, negro: https://www.tudorwatch.com/es/watches/ranger/m79930-0001
Tudor Ranger 36mm, beige: https://www.tudorwatch.com/es/watches/ranger/m79930-0007
Tudor Ranger 39mm, negro: https://www.tudorwatch.com/es/watches/ranger/m79950-0001
Tudor Ranger 39mm, beige: https://www.tudorwatch.com/es/watches/ranger/m79950-0008

Ver el archivos adjunto 3385977
Lo he visto. Y me gusta mucho el dial crema, pero las medidas se me hacen pequeñas.

Me gustan los vídeos de este tipo, son bastante divertidos. Respecto al que has puesto, pensaba que no iba a estar de acuerdo con él, pero no ha dicho nada que no pensemos muchos por aquí. Soy admirador de Tudor y de muchos de sus modelos, tengo un BB58 Navy y un Ranger de 39mm. Actualmente, tengo claro que voy a vender mi Ranger para hacerme con uno de 36mm, y sopeso la posibilidad de comprar algún otro reloj de buceo de la marca. Ahora bien, eso no quita para que esté de acuerdo con el youtuber. Sí que es cierto, que creo que además de exprimir todo lo posible al consumidor, también pienso que las dimensiones o características "negativas" de sus modelos están "dirigidas desde la casa madre", para que no resulten una competencia directa y durísima de los suyos. Espero haberme explicado.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Dupont y Toro87
¿Alguien puede confirmar si tiene el mismo cierre que el BB54?

Es que eso también tiene su efecto en la impresión causada: si vendes lujo a precio premium, por mucho que estés reeditando, tienes que encontrar la manera de que lo que vendes esté en consonancia.

Y no sé si sería con índices de un tipo u otro, o con terminaciones de algún tipo en la esfera, o alguna otra cosa, pero a mis ojos a esa esfera le falta algo para estar a la altura del resto de la propuesta.
Pienso exactamente igual. No puede ser que el precio de este reloj suba y suba sin ofrecer algún tipo de cambio o mejora. A mí el Ranger me encanta, y este nuevo crema más que el negro si cabe, pero no a estos precios y con estos acabados. Creo que lo de mantener un aspecto vintage en determinadas piezas sirve más como excusa para no ofrecer según qué acabados o materiales (y de paso no "pisar" a los modelos de la casa madre), y me parecería bien si no subieran los precios cada dos por tres.

El Ranger cuando salió creo que estaba en poco más de 2000€, un precio que creo bastante acertado para lo que es y la marca, pero es que en estos últimos años no le han cambiado nada y le han seguido subiendo el precio. Es más, cuando salió nadie lo compraba, pero ha sido "ponerse de moda" entre los aficionados y empezar a subir el precio como la espuma. De hecho, por lo que veo en el escaparate del CO Tudor de mi ciudad, es el que "vuela" más rápido del expositor, no dura ni dos semanas expuesto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Casio70
Si te refieres a los Ranger, todos tienen el mismo cierre que el BB54.
Gracias, no estaba seguro al ver que la pestañita del cierre tiene grabado "Tudor" en vez de el escudo que llevan los BB.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Pienso exactamente igual. No puede ser que el precio de este reloj suba y suba sin ofrecer algún tipo de cambio o mejora. A mí el Ranger me encanta, y este nuevo crema más que el negro si cabe, pero no a estos precios y con estos acabados. Creo que lo de mantener un aspecto vintage en determinadas piezas sirve más como excusa para no ofrecer según qué acabados o materiales (y de paso no "pisar" a los modelos de la casa madre), y me parecería bien si no subieran los precios cada dos por tres.

El Ranger cuando salió creo que estaba en poco más de 2000€, un precio que creo bastante acertado para lo que es y la marca, pero es que en estos últimos años no le han cambiado nada y le han seguido subiendo el precio. Es más, cuando salió nadie lo compraba, pero ha sido "ponerse de moda" entre los aficionados y empezar a subir el precio como la espuma. De hecho, por lo que veo en el escaparate del CO Tudor de mi ciudad, es el que "vuela" más rápido del expositor, no dura ni dos semanas expuesto.
Yo no lo he llegado a ver nunca expuesto.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo no lo he llegado a ver nunca expuesto.
Pues mira, precisamente hace unas semanas había uno en el CO Tudor de mi ciudad, y hace unos días que ya no está. En cambio, el resto de modelos, básicamente BB y Pelagos, ahí están, quietecitos en el escaparate.

No es cosa que este reloj "suba y suba sin ofrecer algún tipo de cambio o mejora". Te invito a que traces las subidas de precio de toda la industria relojera y verás que sus precios se actualizan, esto es, suben, casi siempre mínimo una vez al año, a veces incluso dos. Y es obvio que esas subidas de precio no van acompañadas de ninguna mejora o cambio en sus modelos respectivos, pues estos no cambian cada año.

Anota en una hoja los precios de Longines, Oris o Seiko, por mencionar tres marcas que más o menos se sitúan en el rango de precios de Tudor, y compáralos con los precios que tendrán en noviembre de 2026.

Sobre los acabados del reloj no puedo estar más en desacuerdo. Esta opinión no la he construido viendo el reloj desde detrás de la vitrina o a través de vídeos de Youtube, si no tras casi dos años usando el reloj prácticamente a diario, del cual no tengo ninguna queja y mucho menos de sus acabados. Que es un reloj sencillo nadie lo discute, en eso radica precisamente el pilar central del reloj: su estética de reloj herramienta. Si alguno se esperaba encontrar acabados de Patek Calatrava por poco más de 3.000€ se ha equivocado de marca. Pero aun con las subidas de precio que ha tenido, en mi opinión sigue siendo de lo mejorcito en su rango de precios: por marca, por calibre, por cierre y brazalete, por acabados y por todas las características que se esperan de un reloj herramienta de la casa Tudor.

Sobre según qué acabados o materiales y no sé qué de la casa madre, ahí tienes otros relojes de la marca que usan cerámica y titanio, sin necesariamente pisar a la casa madre, que por otra parte se mueve en unos precios lo suficientemente distantes como para que no se pisen.

Cuando se reeditó el Ranger (julio de 2022) su precio era exactamente de 2880€. Dos años y medio después es obvio que el precio se ha incrementado, pero cuando salió era más barato que los Black Bay no diver equipados con ETA/Sellita, llevando el Ranger un calibre muy superior. Sin embargo, su precio ha ido subiendo de forma comedida, nunca le han empaquetado una subida de 700€ de golpe como sí he visto hacer con el Omega Speedmaster (y sin haberle hecho ningún cambio o mejora y con su bisel de aluminio al que tanta manía le tienen algunos).

Sobre si el reloj está de moda o si el reloj nadie lo compraba cuando salió son solo apreciaciones personales tuyas que no se sustentan en nada. ¿Si nadie lo compraba por qué se puso de moda? Es que lo veo un poco contradicción, y con ninguna de las dos cosas estoy de acuerdo: es mentira que nadie lo comprase y ni siquiera está de moda, o no más que el resto de relojes de la casa.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Chestnut, Casio70 y 3 más
No es cosa que este reloj "suba y suba sin ofrecer algún tipo de cambio o mejora". Te invito a que traces las subidas de precio de toda la industria relojera y verás que sus precios se actualizan, esto es, suben, casi siempre mínimo una vez al año, a veces incluso dos. Y es obvio que esas subidas de precio no van acompañadas de ninguna mejora o cambio en sus modelos respectivos, pues estos no cambian cada año.

Anota en una hoja los precios de Longines, Oris o Seiko, por mencionar tres marcas que más o menos se sitúan en el rango de precios de Tudor, y compáralos con los precios que tendrán en noviembre de 2026.

Sobre los acabados del reloj no puedo estar más en desacuerdo. Esta opinión no la he construido viendo el reloj desde detrás de la vitrina o a través de vídeos de Youtube, si no tras casi dos años usando el reloj prácticamente a diario, del cual no tengo ninguna queja y mucho menos de sus acabados. Que es un reloj sencillo nadie lo discute, en eso radica precisamente el pilar central del reloj: su estética de reloj herramienta. Si alguno se esperaba encontrar acabados de Patek Calatrava por poco más de 3.000€ se ha equivocado de marca. Pero aun con las subidas de precio que ha tenido, en mi opinión sigue siendo de lo mejorcito en su rango de precios: por marca, por calibre, por cierre y brazalete, por acabados y por todas las características que se esperan de un reloj herramienta de la casa Tudor.

Sobre según qué acabados o materiales y no sé qué de la casa madre, ahí tienes otros relojes de la marca que usan cerámica y titanio, sin necesariamente pisar a la casa madre, que por otra parte se mueve en unos precios lo suficientemente distantes como para que no se pisen.

Cuando se reeditó el Ranger (julio de 2022) su precio era exactamente de 2880€. Dos años y medio después es obvio que el precio se ha incrementado, pero cuando salió era más barato que los Black Bay no diver equipados con ETA/Sellita, llevando el Ranger un calibre muy superior. Sin embargo, su precio ha ido subiendo de forma comedida, nunca le han empaquetado una subida de 700€ de golpe como sí he visto hacer con el Omega Speedmaster (y sin haberle hecho ningún cambio o mejora y con su bisel de aluminio al que tanta manía le tienen algunos).

Sobre si el reloj está de moda o si el reloj nadie lo compraba cuando salió son solo apreciaciones personales tuyas que no se sustentan en nada. ¿Si nadie lo compraba por qué se puso de moda? Es que lo veo un poco contradicción, y con ninguna de las dos cosas estoy de acuerdo: es mentira que nadie lo comprase y ni siquiera está de moda, o no más que el resto de relojes de la casa.
Siento que no te guste mi opinión, o que incluso te lo hayas tomado como algo personal. Solo he expresado mi punto de vista, teniendo en cuenta además que es un reloj que me gusta mucho. No es un ataque a nada ni a nadie.

Si no he hablado de otras marcas o de la industria relojera en general es porque este hilo es sobre este modelo. Obviamente, la subida de precios es general, como ya se ha comentado en otros hilos.

Lo que también creo, a tenor de lo que vi en su momento, es que cuando salió pasó bastante desapercibido entre el público aficionado. Sin embargo, ahora no es así. Lo cual habla muy bien del reloj, que con el tiempo se ha sabido ganar un lugar en las muñecas de muchos.

Solo decirte que lo sigas disfrutando muchos años, porque es un relojazo. Y, una vez mas, siento que mi opinión no te guste o que no estés de acuerdo. Tampoco pretendo tener razón, y seguramente esté equivocado.

Pd: y reitero, no pretendía atacar a nadie, ni a la marca, pero creo que tampoco hay que estar tan a la defensiva en cosas como estas. Pero solo es mi opinión, y tampoco pretendo tener razón en esto.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, madeinsilva, Casio70 y 1 persona más
Yo creo que el Ranger cuando salió no se veía mucho, y había una opinión mayoritaria de que no acababa de convencer. Ha sido en los últimos tiempos cuando se ha "hypeado" el modelo y la cosa es muy distinta.

Pero lo mismo pasó con el BB36 (y el resto de modelos), y ahora casi parece una alternativa al OP o al Datejust

El Ranger en 40mm y con los índices aplicados sería perfecto!

Me gustan los vídeos de este tipo, son bastante divertidos. Respecto al que has puesto, pensaba que no iba a estar de acuerdo con él, pero no ha dicho nada que no pensemos muchos por aquí. Soy admirador de Tudor y de muchos de sus modelos, tengo un BB58 Navy y un Ranger de 39mm. Actualmente, tengo claro que voy a vender mi Ranger para hacerme con uno de 36mm, y sopeso la posibilidad de comprar algún otro reloj de buceo de la marca. Ahora bien, eso no quita para que esté de acuerdo con el youtuber. Sí que es cierto, que creo que además de exprimir todo lo posible al consumidor, también pienso que las dimensiones o características "negativas" de sus modelos están "dirigidas desde la casa madre", para que no resulten una competencia directa y durísima de los suyos. Espero haberme explicado.
me gusta tudor como marca y deseando estoy de que un modelo suyo me enamore al probarlo en la muñeca, pero estoy de acuerdo es como si siempre dejaran algo a medio hacer o no lo hicieran todo lo redondo que pueden y quieren para no ensombrecer a su hermana mayor o guardarse algo en la recamara para el siguiente lanzamiento

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Me acabo de topar con el y es muy lindo. Que terrible que me haya gustado. Voy a tener que ir por la pareja.
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, LCamarasa y Casio70
Atrás
Arriba Pie