No es cosa que este reloj "suba y suba sin ofrecer algún tipo de cambio o mejora". Te invito a que traces las subidas de precio de toda la industria relojera y verás que sus precios se actualizan, esto es, suben, casi siempre mínimo una vez al año, a veces incluso dos. Y es obvio que esas subidas de precio no van acompañadas de ninguna mejora o cambio en sus modelos respectivos, pues estos no cambian cada año.
Anota en una hoja los precios de Longines, Oris o Seiko, por mencionar tres marcas que más o menos se sitúan en el rango de precios de Tudor, y compáralos con los precios que tendrán en noviembre de 2026.
Sobre los acabados del reloj no puedo estar más en desacuerdo. Esta opinión no la he construido viendo el reloj desde detrás de la vitrina o a través de vídeos de Youtube, si no tras casi dos años usando el reloj prácticamente a diario, del cual no tengo ninguna queja y mucho menos de sus acabados. Que es un reloj sencillo nadie lo discute, en eso radica precisamente el pilar central del reloj: su estética de reloj herramienta. Si alguno se esperaba encontrar acabados de Patek Calatrava por poco más de 3.000€ se ha equivocado de marca. Pero aun con las subidas de precio que ha tenido, en mi opinión sigue siendo de lo mejorcito en su rango de precios: por marca, por calibre, por cierre y brazalete, por acabados y por todas las características que se esperan de un reloj herramienta de la casa Tudor.
Sobre según qué acabados o materiales y no sé qué de la casa madre, ahí tienes otros relojes de la marca que usan cerámica y titanio, sin necesariamente pisar a la casa madre, que por otra parte se mueve en unos precios lo suficientemente distantes como para que no se pisen.
Cuando se reeditó el Ranger (julio de 2022) su precio era exactamente de 2880€. Dos años y medio después es obvio que el precio se ha incrementado, pero cuando salió era más barato que los Black Bay no diver equipados con ETA/Sellita, llevando el Ranger un calibre muy superior. Sin embargo, su precio ha ido subiendo de forma comedida, nunca le han empaquetado una subida de 700€ de golpe como sí he visto hacer con el Omega Speedmaster (y sin haberle hecho ningún cambio o mejora y con su bisel de aluminio al que tanta manía le tienen algunos).
Sobre si el reloj está de moda o si el reloj nadie lo compraba cuando salió son solo apreciaciones personales tuyas que no se sustentan en nada. ¿Si nadie lo compraba por qué se puso de moda? Es que lo veo un poco contradicción, y con ninguna de las dos cosas estoy de acuerdo: es mentira que nadie lo comprase y ni siquiera está de moda, o no más que el resto de relojes de la casa.