• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestro top 5+1 de relojes de movimiento de cuarzo (no automático)

  • Iniciador del hilo sartan
  • Fecha de inicio
  • #26
Menos de 500:
Ver el archivos adjunto 2630373
O cualquiera de estos:
Ver el archivos adjunto 2630374Ver el archivos adjunto 2630375
De 500 a mil creo que el Bulova Lunar Pilot pero no lo tengo, tampoco se ahora mismo cuanto vale

Y de 1000 en adelante lo tengo claro, Breitling Aerospace y Omega X33

Y bueno los automáticos molan pero los cuarzos también, lo que no me gustan mucho son los cuarzos simples, pero hay un huevo de módulos de Casio super curiosos, y relojes radiocontrolados, BT, GPS, solar y cosas complejas valoradas por coleccionistas
 
  • #27
El Bulova no cuesta tanto. Por 430€ lo encuentras en Amazon. Compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #28
A mí me da igual que sean cuarzos, solares, mecánicos, automáticos... Lo único que no me atrae es ver la trotadora dando saltos. Si todos montaran segundero de movimiento continuo, me ahorraría mucho dinero...jejeje...

Hasta 500 Euros hay docenas y docenas...

- Mi Casio Marlin Azul (Enamorado de este reloj)
- Mi Inox 37 (Enamorado me tiene también)

De 500 a 1000...

- Cualquier Inox

Más de 1000...

-Breitling
-Gran Seiko
-Cartier
-Hublot
-Rolex
-Patek
En eso tienes mucha razón. El reloj perfecto sería un solar con segundera continua. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, itsmemario y Martini
  • #29
El Bulova no cuesta tanto. Por 430€ lo encuentras en Amazon. Compra maestra.
Limitado a muñecas grandes xD. Me encantaría poder portarlo dignamente.

Añadiría a la lista de cuarzos que me interesan:

Casio 'El Principe'.
Hamilton Ventura y PSR
Charlie Paris Concordia (u algún otro con un Seiko VH31)
Longines Conquest VHP 36 si lo encontrase.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui, sartan y English87
  • #30
No tengo límite de dinero en mis piezas si realmente me gustan… y si no tengo el dinero porque se sale de mi presupuesto posiblemente me sacrificaré unos años para acabar comprándolo… en mi caso mi cuarzo ya existente en mi colección de algo más de 6k es este….
04A854CD-3837-4A2D-9F00-195014C3B9FE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fjml, MrTeRio, Ancebl y 10 más
  • #31
El Bulova no cuesta tanto. Por 430€ lo encuentras en Amazon. Compra maestra.
Y haciendo memoria no hace tanto tiempo un mercante en el foro lo ofrecía por 280€; lástima que, cuando hice el pedido, el mercante tuvo que abandonar el foro por motivos que no vienen al caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y English87
  • #32
Y haciendo memoria no hace tanto tiempo un mercante en el foro lo ofrecía por 280€; lástima que, cuando hice el pedido, el mercante tuvo que abandonar el foro por motivos que no vienen al caso.
Corramos un velo por respeto al resto de mercantes del foro, porque aquello fue sonado, espero que todos o la mayoría de perjudicados recuperase su dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #33
Ya sabemos que los relojes automáticos son los elegidos por quienes saben de relojes, pero a veces por motivos prácticos (un regalo, tener un reloj con poco mantenimiento y fiable, etc) hay que elegir un reloj de cuarzo o asimilado.
Cual es vuestro top 5+1 de relojes de cuarzo 1) hasta 500€ 2) entre 500€ y 1000€ 3) mas de 1000 euros

Os dejo mi selección improvisada y espero las vuestras, además de críticas feroces y opiniones constructivas 😜


Top 5+1 relojes de cuarzo

✓Hasta 500€

Bering Ultraslim Brushed 189€
Tissot Prx Cuarzo 395€
Citizen Ecodrive Diver 200 m Titanium 270€
Tissot Seastar 1000 40 mm Quartz 495€
Tissot Gentleman Quartz 395€
Brew metric 395€

✓Desde 500 a 1000€

Bulova piloto lunar 510€
Certina DS Action Titanium Quartz 850€
Hamilton khaki field Quartz 575€
Hamilton khaki Navy scuba Quartz 720€
Mido oceanstar Quartz 720€

✓Más de 1000€

Tag Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph Titanio 3100€
Omega Seamaster 300m Quartz 2500€
Citizen One Ecodrive Supertitanium 3000€
Longiness Hidroconquest Quartz
1500€
Junghans Meister Mega Kleine Sekunde 1190€
Junghans Max Bill Megasolar 1295€
No ver ni un Seiko y ni un Grand Seiko en ese listado me hace llorar

grand-seiko-quartz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco, Jose Perez y Dupont
  • #36
No ver ni un Seiko y ni un Grand Seiko en ese listado me hace llorar

grand-seiko-quartz.jpg
Los 9F también son de lo mejor en cuarzo+pila, pero me llama más la atención los Spring Drive
 
  • #37
Hasta 500,00€, estos que tengo:

Ver el archivos adjunto 2630399

Ver el archivos adjunto 2630400

Ver el archivos adjunto 2630401

Ver el archivos adjunto 2630402

Desde más de 500,00 hasta 1.000,00 € no compro ningún cuarzo porque ya me merece la pena pasar a la siguiente escala, más de 1.000,00€

Más de 1.000,00€, este que tengo:

Ver el archivos adjunto 2630405

Este que no tengo...
e79363101b1e1-aerospace-evo-soldier.png


Y este -o en negro de esta serie AQxxxx, que está a punto de click en cuanto decida:

reloj-super-titanium-eco-drive-aq4091-56l-the-citizen.jpg
El victorinox es todo un laureato low cost 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95
  • #38
En eso tienes mucha razón. El reloj perfecto sería un solar con segundera continua. 👍
Por concepto, ya de base, rayaría la perfección. No sé el motivo por el cual o no hay, o son tan difíciles de encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #39
Por concepto, ya de base, rayaría la perfección. No sé el motivo por el cual o no hay, o son tan difíciles de encontrar.
Creo que ya comenté en alguna otra ocasión que, EMO, a la mayoría de la gente que emplea cuarzos (que a su vez son la mayor parte de usuarios de relojes de pulsera) les da igual que el segundero avance de segundo en segundo. Y eso los fabricantes lo saben.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y English87
  • #40
Creo que ya comenté en alguna otra ocasión que, EMO, a la mayoría de la gente que emplea cuarzos (que a su vez son la mayor parte de usuarios de relojes de pulsera) les da igual que el segundero avance de segundo en segundo. Y eso los fabricantes lo saben.
Mi suegra tiene en la pared de la cocina un reloj de menos de 20€ con segundero corrido. Cuando lo vi, flipé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Jose Perez
  • #41
De los que tengo, los cuatro que más aprecio y que uso con tanto fervor como los mecánicos.

Casio G-Shock 5610
Casio G-Shock GG1000
Mondaine Stop2Go
Bulova Lunar-Pilot.

Que no tengo y los disfrutaría.
Algún Citizen EcoDrive con mil funciones, G-Shock alta gama, Breitling Aerospace y por supuesto un Grand Seiko.
 
  • #42
Mi suegra tiene en la pared de la cocina un reloj de menos de 20€ con segundero corrido. Cuando lo vi, flipé.
Sí. En casa de mis padres también tienen uno. Son bastante frecuentes y económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #43
Creo que ya comenté en alguna otra ocasión que, EMO, a la mayoría de la gente que emplea cuarzos (que a su vez son la mayor parte de usuarios de relojes de pulsera) les da igual que el segundero avance de segundo en segundo. Y eso los fabricantes lo saben.
Pero también deben de saber que a muchos usuarios de cuarzos les revienta que el segundero no esté alineado con los índices.
Yo ahora tengo puesto un Casio MRW-200H con "Hydromod" y estoy encantado, pues el aceite parece "afirmar" su movimiento y además va clavado con los índices. Pero no ha sido el primer reloj que he desmontado para colocar el segundero pues era capaz de dar una vuelta entera sin coincidir con uno solo. Prefiero un reloj de 20€ a uno de 2000€ si el primero acierta los índices y el segundo no.
 
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo
  • #44
Pero también deben de saber que a muchos usuarios de cuarzos les revienta que el segundero no esté alineado con los índices.
Yo ahora tengo puesto un Casio MRW-200H con "Hydromod" y estoy encantado, pues el aceite parece "afirmar" su movimiento y además va clavado con los índices. Pero no ha sido el primer reloj que he desmontado para colocar el segundero pues era capaz de dar una vuelta entera sin coincidir con uno solo. Prefiero un reloj de 20€ a uno de 2000€ si el primero acierta los índices y el segundo no.
Normalmente en estos casos si algo que es posible tecnológicamente a un coste razonable no se hace es porque las empresas consideran que no aporta valor y que no mejoraría de algún modo su cuenta de resultados. Y si encima la mayoría de las empresas de un sector coinciden en su planteamiento técnico me temo que es sencillamente por lo que he comentado en mi post anterior. Yo, salvo entre algunos aficionados, nunca he oído a usuarios de relojes de cuarzo que para ellos represente un problema el movimiento del segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #45
Me sorprende que nadie ha mencionado hasta ahora el primer reloj de quarzo el Seiko Astron. Sin duda un cuarzo a tener en cuenta. Hay una versión con la esfera en madreperla brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #46
Limitado a muñecas grandes xD. Me encantaría poder portarlo dignamente.

Añadiría a la lista de cuarzos que me interesan:

Casio 'El Principe'.
Hamilton Ventura y PSR
Charlie Paris Concordia (u algún otro con un Seiko VH31)
Longines Conquest VHP 36 si lo encontrase.

Saludos.
Si encuentras el Conquest VHP en 36mm y tienen dos unidades (una para ti y otra para mí) me avisas, porfa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #47
Yo soy feliz con cualquier tipo de reloj, la verdad. Mis preferidos:

Casio f91w
Casio Marlin
Casio el principe Gw5000u
SWATCH Moonswatch
Bulova moonpilot
Bulova curv

Y las palabras mayores:

Cualquier Grand Seiko de cuarzo
Breitling Aerospace Evo

Saludos
 
Última edición:
  • #48
El tissot pr50 titanium seven (aerospace) con revisiones menos caras....
Rswc karusell...
Algun ecodrive
G-shock anadigi
Pulsometros pero no son analogicos.... Es tan complicada la pregunta que no tengo argumentos para comprar relojes fuera de este rango, y los pulsometros de hoy día se cargan....
 
  • #49
Menos de 500:
Ver el archivos adjunto 2630373
O cualquiera de estos:
Ver el archivos adjunto 2630374Ver el archivos adjunto 2630375
De 500 a mil creo que el Bulova Lunar Pilot pero no lo tengo, tampoco se ahora mismo cuanto vale

Y de 1000 en adelante lo tengo claro, Breitling Aerospace y Omega X33

Y bueno los automáticos molan pero los cuarzos también, lo que no me gustan mucho son los cuarzos simples, pero hay un huevo de módulos de Casio super curiosos, y relojes radiocontrolados, BT, GPS, solar y cosas complejas valoradas por coleccionistas
Sabes lo que te cobran por cambiar un módulo a un X33? Esta claro que si lo tienes es por que puedes permitirtelo, pero solo por el mantenimiento de algunos relojes desecharia la idea de poseerlos...
 
  • #50
A mi, con sólo este...me llegaría 😜😜😜

ELH_titalyt_ctc_Orange_fb_carousel.png
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio y TauTu
Atrás
Arriba Pie