• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestro top 5+1 de relojes de movimiento de cuarzo (no automático)

  • Iniciador del hilo sartan
  • Fecha de inicio
S

sartan

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya sabemos que los relojes automáticos son los elegidos por quienes saben de relojes, pero a veces por motivos prácticos (un regalo, tener un reloj con poco mantenimiento y fiable, etc) hay que elegir un reloj de cuarzo o asimilado.
Cual es vuestro top 5+1 de relojes de cuarzo 1) hasta 500€ 2) entre 500€ y 1000€ 3) mas de 1000 euros

Os dejo mi selección improvisada y espero las vuestras, además de críticas feroces y opiniones constructivas 😜


Top 5+1 relojes de cuarzo

✓Hasta 500€

Bering Ultraslim Brushed 189€
Tissot Prx Cuarzo 395€
Citizen Ecodrive Diver 200 m Titanium 270€
Tissot Seastar 1000 40 mm Quartz 495€
Tissot Gentleman Quartz 395€
Brew metric 395€

✓Desde 500 a 1000€

Bulova piloto lunar 510€
Certina DS Action Titanium Quartz 850€
Hamilton khaki field Quartz 575€
Hamilton khaki Navy scuba Quartz 720€
Mido oceanstar Quartz 720€

✓Más de 1000€

Tag Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph Titanio 3100€
Omega Seamaster 300m Quartz 2500€
Citizen One Ecodrive Supertitanium 3000€
Longiness Hidroconquest Quartz
1500€
Junghans Meister Mega Kleine Sekunde 1190€
Junghans Max Bill Megasolar 1295€
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Herbiebcn, Diego FC y 5 más
¿”Ya sabemos que los relojes automáticos son los elegidos por quienes saben de relojes…”? :laughing1:

O sea que los que eligen relojes electrónicos o mecánicos de cuerda no saben de relojes :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, escilla, FERNY y 9 más
Si es de pilas al menos que sea solar y radiocontrolado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y sartan
Buenas tardes.

¿”Ya sabemos que los relojes automáticos son los elegidos por quienes saben de relojes…”? :laughing1:

O sea que los que eligen relojes electrónicos o mecánicos de cuerda no saben de relojes :laughing1:


No,esos saben de guitarras😊.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Jose Perez
Bueno, bonito, barato, siempre conmigo Casio Marlin mdv106.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230506_200949.jpg
    IMG_20230506_200949.jpg
    133,8 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Marco Aurelio, Superstar y 3 más
Hoy por hoy me quedo con los GPS. Aunque algún 262 MHz de Bulova me tienta.
 
¿”Ya sabemos que los relojes automáticos son los elegidos por quienes saben de relojes…”? :laughing1:

O sea que los que eligen relojes electrónicos o mecánicos de cuerda no saben de relojes :laughing1:
Npi tienen 🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No seais muy duros con el OP. Yo entiendo que dice que la balanza se decanta por los automáticos entre los aficionados. Sin embargo, tan aficionado es uno que le gusten más los cuarzo o solar que los automáticos.
Yo tengo de ambos y tan contento, of course.

Dicho esto, para mí la primera posición la ocuparía el Bulova Lunar Pilot y a partir de ahí lo que quieras.

Yo tengo un Aquaracer cuarzo que lleva un Ronda en las tripas y va como la seda.
La verdad es que si hablamos de practicidad, no hay nada como un solar.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, AngelU2, EObiol y 8 más
Pues yo últimamente sólo tengo ojos para los cuarzos. Acumulé demasiados automáticos y es una lata dar cuerda y poner en hora necesitando el móvil para ello.

Además de tener que darle servicio a demasiados relojes.

El último que compré fue un Citizen Pilot Ecodrive y radiocontrolado. Ni tuve que sacar la antena ni las instrucciones. Desde que salió de la caja ha estado en hora y en día sin fallar un instante y por sí mismo.

20230323_144935.jpg



Y en un futuro planteo algún otro cuarzo de mayor calidad. O supuestamente... porque este citizen me ha parece que da bastante más de lo que cuesta.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, AngelU2, Marco Aurelio y 11 más
  • #10
Menos de 500:
IMG_20230506_192303.jpg

O cualquiera de estos:
1683410768999899428476301770501.jpg
16834107980113187655697659621980.jpg

De 500 a mil creo que el Bulova Lunar Pilot pero no lo tengo, tampoco se ahora mismo cuanto vale

Y de 1000 en adelante lo tengo claro, Breitling Aerospace y Omega X33

Y bueno los automáticos molan pero los cuarzos también, lo que no me gustan mucho son los cuarzos simples, pero hay un huevo de módulos de Casio super curiosos, y relojes radiocontrolados, BT, GPS, solar y cosas complejas valoradas por coleccionistas
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, sartan, Rodrigo_Uru y 3 más
  • #11
Pues yo últimamente sólo tengo ojos para los cuarzos. Acumulé demasiados automáticos y es una lata dar cuerda y poner en hora necesitando el móvil para ello.

Además de tener que darle servicio a demasiados relojes.

El último que compré fue un Citizen Pilot Ecodrive y radiocontrolado. Ni tuve que sacar la antena ni las instrucciones. Desde que salió de la caja ha estado en hora y en día sin fallar un instante y por sí mismo.

Ver el archivos adjunto 2630347


Y en un futuro planteo algún otro cuarzo de mayor calidad. O supuestamente... porque este citizen me ha parece que da bastante más de lo que cuesta.


Un saludo.
Tengo ese pero color pvd negro, lo llevo casi siempre, es demasiado práctico y me está jodiendo la afición porque quita tiempo de muñeca al resto 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #12
Yo tengo varios cuarzos, son relojes que me gustan y en ciertas rotaciones su comodidad gana a cualquier mecánico.

Mi top sería:
  • Citizen eco-drive. Tengo uno y me parece una pasada el tema de la carga solar, aunque no son los únicos con este sistema.
  • Casio, el que sea. EMHO todo el mundo debería tener un Casio, hay variantes para todos los gustos y ocasiones.
  • Bulova Lunarpilot. Me gustan mucho los cronos pero los altos precios de los mecánicos y su delicadeza hace que los cuarzos en este segmento sean una buena opción. Especialmente este reloj icónico y de alta frecuencia.
  • Hamilton Ventura. Como no podía ser de otra manera, cierra el top el primer reloj de pulsera eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Ancebl, Alfredo BRB y 3 más
  • #13
Pues no me atrevo a hacer una lista pero algunos de los que planteas querría tenerlos: Bulova Lunar Pilot y añadiría el Precisionist. El Tissot PRX, en azul, por supuesto. Un Hamilton seguro que también y el Mido....
De Citizen no digo nada porque soy adicto a los Ecodrive.
 
  • Me gusta
Reacciones: sartan
  • #14
Hasta 500,00€, estos que tengo:

RE.jpg


IMG_4375.JPG


IMG_1134.JPG


IMG_4555.JPG


Desde más de 500,00 hasta 1.000,00 € no compro ningún cuarzo porque ya me merece la pena pasar a la siguiente escala, más de 1.000,00€

Más de 1.000,00€, este que tengo:

IMG_0016 2.JPG


Este que no tengo...
e79363101b1e1-aerospace-evo-soldier.png


Y este -o en negro de esta serie AQxxxx, que está a punto de click en cuanto decida:

reloj-super-titanium-eco-drive-aq4091-56l-the-citizen.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, mzulu, madeinsilva y 7 más
  • #15
El único que me volvería a comprar
IMG_5949_Original.jpeg

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ossete, Streep95 y 1 persona más
  • #16
Los mios son baratos, pero si tengo que elegir uno de los mejores por calidad/precio, sería este…

IMG_2523.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Jose Perez y Streep95
  • #17
En mi caso Grand Seiko, Tissot Prx. Ya no creo que tenga más de memoria...
 
  • #18
Hasta 500,00€, estos que tengo:

Ver el archivos adjunto 2630399

Ver el archivos adjunto 2630400

Ver el archivos adjunto 2630401

Ver el archivos adjunto 2630402

Desde más de 500,00 hasta 1.000,00 € no compro ningún cuarzo porque ya me merece la pena pasar a la siguiente escala, más de 1.000,00€

Más de 1.000,00€, este que tengo:

Ver el archivos adjunto 2630405

Este que no tengo...
e79363101b1e1-aerospace-evo-soldier.png


Y este -o en negro de esta serie AQxxxx, que está a punto de click en cuanto decida:

reloj-super-titanium-eco-drive-aq4091-56l-the-citizen.jpg
Ese citizen es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95
  • #19
A mí me da igual que sean cuarzos, solares, mecánicos, automáticos... Lo único que no me atrae es ver la trotadora dando saltos. Si todos montaran segundero de movimiento continuo, me ahorraría mucho dinero...jejeje...

Hasta 500 Euros hay docenas y docenas...

- Mi Casio Marlin Azul (Enamorado de este reloj)
- Mi Inox 37 (Enamorado me tiene también)

De 500 a 1000...

- Cualquier Inox

Más de 1000...

-Breitling
-Gran Seiko
-Cartier
-Hublot
-Rolex
-Patek
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #20
Hasta 500 el mío, un Seiko solar.

De 500 a 1000, me compraría un Conquest cuarzo.

De + 1000, me compraría el Seamaster Bond de cuarzo, de segunda mano.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #21
Compañero, un reloj para todo, fiable y robusto. Doy fe de ello, que he tenido varios ya...., es el Tissot touch. De cuarzo obviamente, que ya lo hay solar. Por menos de 500 euros es una gran opción.
Por supuesto cualquier Casio que sea solar y radiocontrolado no te va a defraudar. Casio Rangeman, Mudmaster....., tienes de todos los colores.
tissot-t-touch-ii-titanium-coleccion-coleccion-t-touch-800x800_U9t5S3h.jpg


81NkNgDmLKL._AC_UL1500_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Jose Perez
  • #22
Tengo unos cuantos. Hasta 500 € que es el máximo que me planteé para la compra de relojes, sean del tipo que sean, escogería este G-Shock que, hoy por hoy, es mi reloj favorito hasta el punto de que si tuviera que quedarme con un solo reloj casi seguro que sería éste.

04459C06-750A-41F0-A2D6-2361FD0DEEA9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, escilla, Rendezz y 5 más
  • #23
G shock
Bulova lunar
Cartier Santos
 
  • #24
Que use pila y me pudiese plantear:
G shock
Lunar Pilot
Aerospace
Spring Drive
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #25
Hasta 500, EL PRINCIPE, Gw 5000U, de lo mejor q hay
20230205_105531.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, eganchegui, onap y 5 más
Atrás
Arriba Pie