Sr_tabulador
Novat@
Sin verificar
Hola a todos, compañeros:
Llevo muchísimos años viviendo este hobby de forma muy íntima y personal. En mi círculo cercano no conozco a nadie a quien le apasione el mundo de la relojería, por lo que siempre ha sido una afición "hacia dentro". Al descubrir la enorme comunidad que hay en este foro, por fin me he lanzado a compartir mi historia con vosotros.
Tengo 33 años, soy de Cádiz y mis pasiones fuera de las esferas están muy ligadas al mar, a los deportes de playa, la aviación, el motor y, muy especialmente, la estética y la ingeniería de las décadas de los 70 y los 80.
Mi filosofía de coleccionismo se basa en no acumular por acumular. Me he propuesto de forma estricta un límite máximo de 12 piezas (los huecos físicos de mi caja). Para mí, cada reloj debe tener un propósito claro, un uso especial y, por encima de todo, debe transmitirme un feeling o sentimiento concreto en la muñeca. Si no me transmite nada, no tiene sitio.
En cuanto a ergonomía, con una muñeca de 16,5 cm, mis gustos actuales están virando con fuerza hacia los 38-39 mm, buscando la comodidad absoluta, aunque convivo con piezas mayores siempre y cuando su distancia entre garras (lug-to-lug) sea lo suficientemente compacta como para asentar de forma impecable sin cabecear.
A continuación, os presento a mis 12 compañeros de viaje ordenados cronológicamente por cómo llegaron a mi vida, acompañados de su pequeña historia:
Hasta aquí el estado de mi caja y la evolución de mi criterio a lo largo de estos años. Como veis, cada uno cumple una función y evoca un sentimiento diferente al mirar la hora.
Agradezco de antemano vuestro tiempo y comentarios. ¡Es un verdadero placer poder compartir por fin esta afición con gente que la entiende!
¡Un saludo para todos!