• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corred al Supermercado ese que vende cosillas que no son de comer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy mi jefa me ha obsequiado con un reloj de pared para el trastero donde hacemos ejercicio. El otro día lo estuve mirando y me gustó su diseño con agujas tipo bastón pero pensé; - bah, que tontería. Allí fue mi "milf" a darme el caprichito.

Ver el archivos adjunto 2378176

Es pequeño (unos 25 cm de diámetro) y muy barato. No es nada del otro mundo peeeeero mi sorpresa fue cuando le puse la pila, que además trae incluida.

El segundero se desplaza imitando un movimiento mecánico!!!, y eso que en la caja no dice nada al respecto.

Justo el otro día comentábamos un compañero de afición y trabajo porque no hacían eso los relojes de cuarzo de muñeca, ya que cuando te acostumbras a un barrido suave de los automáticos los saltos del cuarzo resultan feos.

El caso es que me ha encantado el detalle y la sorpresa al ver esa agujita trotando suavemente. Sin más lo pongo por aquí por si a alguien le puede dar una satisfacción por unos cinco euros.

Finalmente os traslado la pregunta: - ¿Por qué los cuarzo no imitan el suave barrido de los mecánicos o automáticos?

Un saludo.

Hoy mi jefa me ha obsequiado con un reloj de pared para el trastero donde hacemos ejercicio. El otro día lo estuve mirando y me gustó su diseño con agujas tipo bastón pero pensé; - bah, que tontería. Allí fue mi "milf" a darme el caprichito.

Es pequeño (unos 25 cm de diámetro) y muy barato. No es nada del otro mundo peeeeero mi sorpresa fue cuando le puse la pila, que además trae incluida.

El segundero se desplaza imitando un movimiento mecánico!!!, y eso que en la caja no dice nada al respecto.

Justo el otro día comentábamos un compañero de afición y trabajo porque no hacían eso los relojes de cuarzo de muñeca, ya que cuando te acostumbras a un barrido suave de los automáticos los saltos del cuarzo resultan feos.

El caso es que me ha encantado el detalle y la sorpresa al ver esa agujita trotando suavemente. Sin más lo pongo por aquí por si a alguien le puede dar una satisfacción por unos cinco euros.

Finalmente os traslado la pregunta: - ¿Por qué los cuarzo no imitan el suave barrido de los mecánicos o automáticos?

Un saludo.

Indicas que en la caja no indica nada respecto al movimiento del segundero, similar al de un automático; pero sí lo indica. Esa palabra SWEEP que se sitúa encima de la posición de las 6 significa BARRIDO. Un saludo

Un saludo.
Pues no deduzco qué supermercado es.
Pues he cogido uno blanco. Y una fiambrera termo, y un cortapelo, y dos cajas de bombones de licor. No se puede entrar en ese sitio.

Voy a hacer esto con él para un regalo. Supongo que conocéis al ministro de los andares estúpidos de los Monty Python.

Ver el archivos adjunto 2378932
¿Dónde se compra?
Aún no he deducido cual es la tienda.

Indicas que en la caja no indica nada respecto al movimiento del segundero, similar al de un automático; pero sí lo indica. Esa palabra SWEEP que se sitúa encima de la posición de las 6 significa BARRIDO. Un saludo
No había caído, gracias.

Están en LIDL.

Un saludo

Yo cuando empecé con esta pasión veía el barrido del segundero mecánico como una distinción meritoria, anulando de facto el gusto por un segundero de cuarzo. Ahora pasado ya el tiempo y sabiendo mas, admiro ciertos movimientos de cuarzo y me quedo embobado también viendo su aguja moverse exactamente cada segundo alineado perfectamente con su marcador del dial.
Ahora, tienen que ser cuarzos de cierta calidad, perfectamente alineados, y por la experiencia que yo al menos tengo, los cuarzos japoneses le dan un buen baño a los suizos en este aspecto.
Saludos.
Exactamente, punto por punto, mi experiencia, gustos y opiniones.

El objetivo de estos relojes sobre todo es que sean silenciosos, no "imitar" el barrido de un mecánico para que nos mole a los frikis que tenemos alergia al saltito de la aguja de los relojes de cuarzo :D .

Dicho esto, yo tengo dos de estos en casa, Seiko. Y molan mazo.

1645784734875.webp
1645784829670.webp

• Me gusta
Reacciones: byReapers, JoHN y Seville
Pues también está el efecto contrario, que es hacer que un mecánico se comporte como un cuarzo. Y es una complicación de las además caras: Segundos muertos, que consiste en hacer saltar al segundero cada segundo, y no es sencillo de ejecutar.
Así que a cada uno le gusta una cosa. A unos que un cuarzo se comporte como un mecánico y a otros al revés…
Correcto, Jorge.

1645786845942.webp

1645787092457.webp

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: jdortega
En el Lidl que estoy tienen unos de marca auriol, que no pone que sean de barrido continuo.
Mira los Bombones de chocolate de Belgica, que son muy buenos.
No estan donde tienen el otro chocolate, pregunta una de las chicas Lidl donde estan.

• Me gusta
Reacciones: axial
Mira los Bombones de chocolate de Belgica, que son muy buenos.
No estan donde tienen el otro chocolate, pregunta una de las chicas Lidl donde estan.
Ya el próximo día. Pero tiendo a comer chocolates con alto contenido el cacao, más del 90% si es posible.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buena pregunta, supongo que la pila duraría un suspiro, y en los de muñeca no caben las pilas AAA jajaja
Existen relojes de cuarzo cuyo segundero se mueve a saltitos cortos como los mecánicos. Yo tengo un Invicta que funciona así y es de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Ya el próximo día. Pero tiendo a comer chocolates con alto contenido el cacao, más del 90% si es posible.
Siento informarte que esas tabletas, de cualquier marca, aunque ponga 80-90% de cacao, en realidad tienen un 20% o así. Son todo grasa (de cacao) y azucar y muy poco cacao.
Es una trampa legal.
La manteca de cacao y la pasta de cacao cuentan como si fuesen cacao puro a efectos de porcentaje declarado.
Te tienes que ir a cacao puro desgrasado en polvo para tomar realmente cacao.
Pero ojo, que el cacao puro estimula mucho el sistema nervioso!

Las tabletas son una bomba de grasa y azúcar que sobrecargan mucho el hígado.

en el catalogo de la tienda no lo encuentro... igual no estoy en la tienda correcta...

Es la tienda de nuestro amado "lidel"?

image.webp

Esta es la caja, en el inicio escogí el modelo equivocado.

Yo tengo alguno con movimiento de "barrido de segundero" de cuarzo. Para mí el problema no es la pila, sino el no encontrar mas piezas interesantes que me gusten de este tipo. Este Pagani, al cual además le llené de aceite, tiene un movimiento de ese tipo. El otro que tengo lo compré con una caja horrible, solo para sacar el movimiento y hacerme un reloj personalizado.

DSCN0125.JPG

Donde esté el movimiento de un automático, luego cuando vuelves a ver los cuarzo dañan a la vista pero también es genial tener algún cuarzo en la colección.

Aqui este movimiento también tiene el VH31... y lo tengo en favoritos... el problema es que tendría que buscar manecillas.

Se supone que es este movimiento:

Podría alguien indicar el calibre de Seiko que tiene barrido en el segundero?

Siempre me lo había preguntado....

Edito ( Seiko cuarzo gama baja-media)

Gracias
Saludos

Siento informarte que esas tabletas, de cualquier marca, aunque ponga 80-90% de cacao, en realidad tienen un 20% o así. Son todo grasa (de cacao) y azucar y muy poco cacao.
Es una trampa legal.
La manteca de cacao y la pasta de cacao cuentan como si fuesen cacao puro a efectos de porcentaje declarado.
Te tienes que ir a cacao puro desgrasado en polvo para tomar realmente cacao.
Pero ojo, que el cacao puro estimula mucho el sistema nervioso!
¿Cómo puedo saber si tiene mucha manteca y poca pasta una tableta?

Os odio a todos en este foro…:laughing1:
66F5F830-6861-44FB-AD49-1F7A3C56CE24.webp

By the way, es algo ruidoso aunque es verdad que el barrido continuo mola :-P

Con 25cm de diámetro casi me lo puedo poner en la muñeca 👍😂😂 un pila de petaca y tengo reloj hasta el infinito..y más allá..🤔🤔😂😂...en serio ahora gracias por el aporte está muy chulo

Atrás
Arriba Pie