• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hate al cuarzo fue la mayor campaña de marketing que se ha hecho en nuestra afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los parámetros son buenísimos , apenas ha perdido 6-7 segundos desde que lo tengo. Tengo que decir que ese reloj el 4883 superior fue el inicio de un idilio con el cuarzo de alta gama vintage que aún me tiene enamorado . Creo que está representado lo mejor de lo mejor de los años 70 en cuarzo , solo el crono se va a la década de los 80 .
Ver el archivos adjunto 3569244
Ver el archivos adjunto 3569246
Ver el archivos adjunto 3569247
Ver el archivos adjunto 3569248
Ver el archivos adjunto 3569249
Ver el archivos adjunto 3569250
Ver el archivos adjunto 3569251

+1 Felicidades. Menuda colección de cuarzos clásicos de gama alta (el último no es clásico como los otros). Tienes hasta TwinQuartz (calibres que llevan dos osciladores de cuarzo).

Nunca había visto los de agujas negras, y me encantan. Entiendo que con un fondo blanco tienen que tener tanto contraste como los relojes que tienen agujas blancas y fondo negro (tuve un Seiko así durante más de 20 años y su visibilidad era maravillosa: contraste tremendo y sin reflejos que dificultaran leer la hora).

A ver si un día te animas y haces un anlálisis de ellos y/o tu experiencia con ellos, en especial por ejm durabillidad (por la antigüedad que tienen), exactitud en los diferentes modelos, dificultad del ajuste de la precisión (lei que los TwinQuartz eran muy difíciles de ajustar).

Yo alguna vez he estado tentado de comprar algún cuarzo de gama alta de Seiko de ese tipo, pero no saber cómo están, qué resultado pueden darme, su exactitud, etc, me echó para atrás.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Incluso un personaje tan icónico como James Bond (interpretado por Roger Moore) llevó Seikos digitales multifunción en muchas películas.

Pero eso era MARKETING, y Seiko pagaba por ello, para que saliera en esas películas. Al menos, eso sí, era marketing de buen gusto, eran películas de las caras, bien hechas, y era James Bond interpretado por un actorazo, no como lo que hace Casio actualmente de pagar a youtubers de medio pelo para que muestren sus relojes (vi alguno de un ridículo tremendo, mostrando relojes Casio como si fueran joyas). Claro que entiendo que lo hagan así ahora: muchos jóvenes siguen a esos youtubers.

Sobre sensaciones o gustos , casi todo es respetable . Yo puedo dar las mías que le podrán servir a alguien o no .
Hoy llevo esto en la muñeca :
Ver el archivos adjunto 3569712
Calibre 5646 , 28800 alternancias si no me equivoco , mecánico mecánico, julio de 1971.
Pues tengo que decir ,porque así lo siento , que me transmite menor sensación de calidad que este .
Ver el archivos adjunto 3569715
4883 de 1974 , el peso ,el trabajo de la caja, la esfera.

Qué maravillas.

A mí la caja del Seiko Hi-Beat -ese tipo de caja/diseño que usó Seiko en algunos modelos- me parece la más bella que ha hecho nunca Seiko, para mí incluso no sólo de Seiko sino de la relojería mundial :D Claro que es cuestión de gustos

Para hablar de sensación de calidad igual hay que tenerlos en la mano o en la muñeca como es tu caso. No obstante se ve que la esfera y los índices del cuarzo tienen más trabajo. Sin embargo los índices me gustan más los del Hi-Beat (los de las horas en metal trabajado y en relieve, los otros secundarios pintados, discretos) pues la esfera queda menos recargada, pero ahí se ve que el otro tiene más trabajo al tener todos los índices en metal desde luego. Y lo que es el dial en sí, sin contar los índices, desde luego que me gusta más el de cuarzo.

• Me gusta
De los 12 relojes que componen lo que yo actualmente consideraría mi "Caja A", nada más y nada menos que 6 son cuarzos. Y tres de ellos son Citizen 🤣

• Me gusta
+1 Felicidades. Menuda colección de cuarzos clásicos de gama alta (el último no es clásico como los otros). Tienes hasta TwinQuartz (calibres que llevan dos osciladores de cuarzo).

Nunca había visto los de agujas negras, y me encantan. Entiendo que con un fondo blanco tienen que tener tanto contraste como los relojes que tienen agujas blancas y fondo negro (tuve un Seiko así durante más de 20 años y su visibilidad era maravillosa: contraste tremendo y sin reflejos que dificultaran leer la hora).

A ver si un día te animas y haces un anlálisis de ellos y/o tu experiencia con ellos, en especial por ejm durabillidad (por la antigüedad que tienen), exactitud en los diferentes modelos, dificultad del ajuste de la precisión (lei que los TwinQuartz eran muy difíciles de ajustar).

Yo alguna vez he estado tentado de comprar algún cuarzo de gama alta de Seiko de ese tipo, pero no saber cómo están, qué resultado pueden darme, su exactitud, etc, me echó para atrás.
Cualquiera me aguanta a mí hablando de mis cuarzos .Tengo intención de presentar mis Seikos en breve y como habrás visto hay muchos cuarzos y un par de grand seiko ( Todo vintage ) tomaré apuntes de las variaciones de los de a pila . 👍🏻

Qué maravilla ese Superior @Narses84 , no me puede gustar más. Anímate a hacer esa presentación. Hace no mucho hubo otro hilo muy interesante del compañero @Trotante24 , creo que sí lo viste, con estos protagonistas.

Hilo 'Trilogia Quartz of Seiko - Historia, tragedias, kaijus, Ben Affleck y demás'
https://relojes-especiales.com/threads/trilogia-quartz-of-seiko-historia-tragedias-kaijus-ben-affleck-y-demás.600438/

Entre lo vuestro y los hilos de Jorge y Mario, se me ha despertado un genuino interés por todos estos cuarzos japoneses y ganas de guardar uno de los huecos de la caja a alguno de ellos

Atrás
Arriba Pie