• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hate al cuarzo fue la mayor campaña de marketing que se ha hecho en nuestra afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es simplemente gozar al ver la maquinaria de engranes

Te entiendo, pero muchísimos mecánicos no muestran los engranajes ni por delante ni por detrás :)
Así que de entrada estás quitando muchísimos mecánicos de tus gustos.

Por cierto, a mí la trasera a la vista con cristal me encanta, de hecho no compraría un mecánico que no la tuviera, pero los skeleton me parece de una fealdad extrema, aunque todo es cuestión de gusto (también hay a quien le gusta el "reguetón").

sentir y oír el sonido del la cuerda

Eso también lo ofrece un Spring Drive y sin embargo muchos de los fanáticos de los mecánicos los denuestan.

tomarte tu tiempo en ponerlo a la hora, para las prisas tengo...

Entiendo ese placer pero precisamente muestras que el reloj mecánico no vale siempre, porque de entrada requiere "tomarse ese tiempo", y no siempre lo tenemos. También hay quien los pone en hora muy a lo bruto a ojo, sin importarles que esté desviado un minutos y que la alineación del segundero no case con la de las otras agujas, lo cual me produce resquemor, porque es como tirar por tierra todo el esfuerzo de siglos y de tantas personas para crear relojes con cierta precisión.

Yo no tengo nada contra los mecánico, tienen su encanto, y de hecho estoy mirando uno a ver si lo encuentro (creo que ya no se fabrica) pero como relojes simplemente son inferiores.

Como "placer", pues lo mismo, es cuestión de gustos. Para mí parte del placer de un reloj es su exactitud, que para eso fueron creados originalmente, para medir el tiempo o mostrar la hora. Otro es su capacidad de ser autónomos, de no necesitar intervención humana cada x tiempo para funcionar ni para tener buena exactitud.

Cada uno tiene más placer con los relojes en diferentes áreas, algunas coincidentes y otras no.

Yo te puedo decir que algunos mecánicos los vendí entre otras cosas porque las agujas literalmente me mareaban :D al dar tanto saltitos pequeñitos. Mi cerebro intentaba analizar ese movimiento, que es claramente visible, y producía mareo en lugar de placer (y no soy de los que se marean en los coches o en las montañas rusas, al contrario).

Última edición:
Atrás
Arriba Pie