Yo creo que tiene que ir acorde con el status o nivel de producto que estás comprando.
Es marca al fin y al cabo, y la marca, que es algo intangible, te lo llevas a lo tangible, tiene que estar acorde.
Si en tus valores de marca está el respeto al medioambiente, la sostenibilidad, etc, etc, en ese caso, haz algo que respete todo esto, pero que esté acorde a tu percepción de marca. Un ejemplo claro es Breitling con su caja sostenible:
https://www.breitling.com/es-es/about/sustainability/packaging/. He tenido una, y la calidad es bárbara.
Lo que no me parece correcto, es que como ahora mis valores son el respeto por el medioambiente, te meto una caja de cartón blanco. No señores. Existen cartones de muchísimo lujo, tintas de mucho lujo respetuosas con el medioambiente, e infinidad de materiales de calidad.
Entra en juego aquí la Experiencia de cliente. Recibir una caja chula, abrirla poco a poco, oler los materiales, tocarlos, etc... no está reñido con el medioambiente. Esta experiencia es la que crea tu percepción de marca. Si la experiencia y la percepción no se alinea con lo que estás comprando, algo están haciendo mal. Comprar algo de lujo y no percibirlo como tal es decepcionante.
Si no, por esa regla de tres, por ese ahorro, no existirían la decoración de las tiendas. Serían todas de cemento sin revestir.