• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precios de lujo, pero empaques de supermercado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Karemon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Karemon

Novat@
Sin verificar
El otro día adquirí un Tag Heuet aquaracer. Un reloj caro para lo que ofrece, pero entendemos que pagas marca y... capricho personal. Mi sorpresa fue al ver la tarjeta de garantía, ya que parecía de cartón, así como la overcase protectora de cartulina. Por lo visto las nuevas colecciones usan materiales mas amigos del medioambiente, pero la imagen y el precio en un reloj de esa categoría no están al mismo nivel. Qué os parece?

• Me gusta
Reacciones: qualitas, DeLopez, IronMike_Hc y 2 más
pues me parece que con el tema del medio ambiente se ahorran una pasta en cajas, tarjetas e instrucciones que no llegan al usuario final, en fin una forma más de hacer dinero

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, IronMike_Hc, cestommek y 2 más
... prefiero que lo que cuesta la caja
lo descuenten en el precio del reloj.
el último que se me ocurre fue un
spirit zulú que traía una caja que es
un espectáculo... una preciosura,
pero al final para tener encerrada
en un cajón de por vida, para mi inútil

• Me gusta
Reacciones: jmnav, OldTraveler y Bisdulfo
Qué razón tienes, a mi no me gusta nada la devaluación de los materiales de cajas y embalajes, resta empaque y naturalmente, reduce la durabilidad y favorece la generación de residuos: una caja de piel o madera la conservas gustosamente, mientras que una de papel o cartón se degradará antes y la acabas tirando…

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
Para mí no es algo decisivo a la hora de decantarme por un reloj pero si es cierto que se agradece un packing a la altura del producto. Y cada vez más marcas se están apuntando a recortar en eso desde las cajas de cartón como por ejemplo Oris, pero calidad de los manuales o incluso la desaparición de ellos físicamente sustituyéndolos por un QR para que los veas online. Las únicas que me parece que siguen estando a la altura son Longines y Omega, obviamente sin irnos a alta relojería, aunque omega ya ha reducido sus tarjetas de pictogramas de 3 a 2.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Javimetalles
El otro día adquirí un Tag Heuet aquaracer. Un reloj caro para lo que ofrece, pero entendemos que pagas marca y... capricho personal. Mi sorpresa fue al ver la tarjeta de garantía, ya que parecía de cartón, así como la overcase protectora de cartulina. Por lo visto las nuevas colecciones usan materiales mas amigos del medioambiente, pero la imagen y el precio en un reloj de esa categoría no están al mismo nivel. Qué os parece?

Sucede hoy en día con más de un fabricante de prestigio, como por ejemplo ORIS y sus nuevas cajas reciclables.

Tiempos que nos toca vivir.

• Me gusta
Coincido. Las cajas de los Certina y Tissot son lamentables, Rolex y Tudor ok, Longines y Omega Top!!

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Speedmaster411
Para mi son solo un trasto, tengo algunas que son pura fantasía, pero ocupan un montón en el trastero para nada.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Tienes toda la razón,a mí me pasó con mi Formex Essence,un reloj que me encanta,pero el packaking es cutre y simple a más no poder,lo que más me jodio es que tienes una caja de mejor calidad pagando un sobreprecio,lamentable

• Me encanta
Para mí no es algo decisivo a la hora de decantarme por un reloj pero si es cierto que se agradece un packing a la altura del producto. Y cada vez más marcas se están apuntando a recortar en eso desde las cajas de cartón como por ejemplo Oris, pero calidad de los manuales o incluso la desaparición de ellos físicamente sustituyéndolos por un QR para que los veas online. Las únicas que me parece que siguen estando a la altura son Longines y Omega, obviamente sin irnos a alta relojería, aunque omega ya ha reducido sus tarjetas de pictogramas de 3 a 2.
+1

A mí también me da igual.

Pero normalmente este tipo de operaciones optimizan margen pero no se repercuten en el cliente porque además es indemostrable de puertas para afuera.

Si ahorras 20€ por caja, el cliente no percibe la mejora en el PVP y el hecho es que no se repercute porque el vendedor sabe que no merece la pena.

Pero si vendes diez mil unidades al año tienes un ahorro de doscientos mil euros que dan para pagar a un directivo o un buen “bonus” si se reparte entre directivos o pagas toda o parte de la electricidad de la fábrica.

Obviamente si el ahorro por caja es de 30 € en vez de 20 y vendes 100.000 unidades en lugar de 10.000 pues los números se van incrementando.

• Me gusta
Para mí las cajas, embalajes, tajetas... que finalmente acaban guardados, solo tienen la importancia de su función primigenia (protección, garantía, etc.), pero no les atribuyo apenas ningún otro valor añadido ni me condicionan la compra. Las guardo y me olvido.

Ahora, entiendo que cumplen el cometido de atraer la atención y generar la sensación de calidad/exclusividad/atención de la marca a los detalles. En vitrina o escaparate lucen; en casa estorban. Al menos, a mí, pero cada cual tiene sus intereses y prioridades: comprar para uno sin pensar en la venta, pensando venta, comprar para otro...

Durante años tuve una tienda y los clientes, en especial al hacer un regalo, se interesaban tanto o más por el packing que por el producto. Casi nunca les repercutía en el precio, pero a veces era obsesivo, comentarios del tipo: «¿no puedo coger eso en la caja de eso otro?» o «me gusta más esto, pero prefiero cómo viene presentado este otro».

• Me gusta
El empaquetado tiene que estar a la altura del precio del producto. Tampoco tiene que ser un trasto enorme, lo justo para que quepa el reloj y los complementos que traiga, pero de calidad acorde.

Si me dijeras que el reloj va a costar más barato por ahorrar en el embalaje tendría un pase, pero el ahorro solamente repercute en aumentar el beneficio.

• Me gusta
Reacciones: BIEL, IronMike_Hc y SALINT
a mi esposa le fascinan las cajas de su Cartier, las tiene configuradas en una especie de altar pagano.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: jmnav, Tazio Nuvolari, SALINT y 1 persona más
A mí francamente si me gustan las cajas y las conservo todas, ventajas de tener espacio en el closet. La caja del Omega Seamaster es sublime y es algo que vale la pena tener.

No sé, para el precio de los relojes actuales, creo que pueden darte algo de buena calidad aunque sea pequeño en lugar de darte una mugre caja de cartón.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y IronMike_Hc
El empaquetado tiene que estar a la altura del precio del producto. Tampoco tiene que ser un trasto enorme, lo justo para que quepa el reloj y los complementos que traiga, pero de calidad acorde.

Si me dijeras que el reloj va a costar más barato por ahorrar en el embalaje tendría un pase, pero el ahorro solamente repercute en aumentar el beneficio.
Te leí tarde, pero creo que puse algo muy parecido.

Saludos!

Yo preferiría más honestidad, la verdad. Si compras unos auriculares de Sony, anque sean una gama buena (dentro de las ofertas populares) directamente el embalaje son dos piezas de carton tipo huevera sujetas por otro cartón más y ya. Si de verdad fuese por ecologismo harían algo del estilo, yo me acabo de pillar hace nada un tudor, y no la veo mucho mejor que un seiko que cueste 4 veces menos... Y ya no te digo las cajas que comentáis

• Me gusta
Vamos a ver, las cajas de tag heuer han sido una porqueria como mínimo desde hace 30 años, y antes no era por ecología, porque eran plástico forrado con una polipiel asquerosa que se deshacía con el calor y el paso del tiempo. Lo digo porque tengo una, vaya. De modo que no se sostiene que haya un tema de ecología o que hayan empeorado

• Me gusta
Reacciones: jmnav, madeinsilva y HTC
Pues yo si que le doy a la presentación la importancia que merece y más aún a partir de ciertos precios. A mí dame la caja mas chula posible siempre y después ya veré lo que hago yo con ella que para eso la he pagado 😏

Pongo como ejemplo dos experiencias con marcas que se han comentado en el hilo;

Cuando compré mi Longines Spirit Zulu Time, que además fue mi primer reloj "importante" me quedé gratamente sorprendido con la calidad de la caja y la dotación, que incluso traía un tarjetero de piel con el logo de la marca y aunque nunca lo he usado, son detalles que gustan.

Sin embargo, a la hora de recoger el Oris Aquis Cal.400 (en el mismo rango de precio más o menos que el Longines), prácticamente me pareció un pitorreo la cajita azul de cartón. Por supuesto que hubiera preferido que me dieran una como las que estaban dando hasta ése momento.

Y claro que desde entonces están las dos en un cajón guardadas, pero el recuerdo de la experiencia de compra es sin duda mejor en un caso que en otro.

No creo que sea para tanto como para dejar de comprar un reloj que me guste solamente por una presentación cutre, eso no. Sin embargo si podría decir que, si por ejemplo, fuera a ver los dos relojes a la vez, me gustarán de la misma forma y dentro un mismo presupuesto, es más que posible que un embalaje más goloso hiciera que se decantara la balanza a un lado o a otro, y ésto las marcas lo deberían de tener en cuenta creo.

Además de que ya está bien con el rollo ECO como excusa para todo, si el hacer las cajas más sostenibles les supusiera un mayor coste a las marcas, ya te digo yo que se iban a pasar por el forro el ecologismo, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Pues cajita de cartón que te llevas 😜

Última edición:
A mí francamente si me gustan las cajas y las conservo todas, ventajas de tener espacio en el closet. La caja del Omega Seamaster es sublime y es algo que vale la pena tener.
+ 1

La caja actual del Omega SM, con la contenedora exterior, libro y tarjetas, la continente de madera lacada, interior acolchado, y caja de transporte integrada en formato tríptico, es realmente espectacular y de lo mejor que he visto.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Estoy muy de acuerdo con todo lo comentado, como se ha dicho hace 20 años las cajas de TH eran una castaña y las Longines siguen siendo de calidad. Yo si le doy importancia.

A mí me gustaría que fueran buenas pero pequeñas, lo más pequeñas posibles.

Yo creo que tiene que ir acorde con el status o nivel de producto que estás comprando.
Es marca al fin y al cabo, y la marca, que es algo intangible, te lo llevas a lo tangible, tiene que estar acorde.
Si en tus valores de marca está el respeto al medioambiente, la sostenibilidad, etc, etc, en ese caso, haz algo que respete todo esto, pero que esté acorde a tu percepción de marca. Un ejemplo claro es Breitling con su caja sostenible: https://www.breitling.com/es-es/about/sustainability/packaging/. He tenido una, y la calidad es bárbara.

Lo que no me parece correcto, es que como ahora mis valores son el respeto por el medioambiente, te meto una caja de cartón blanco. No señores. Existen cartones de muchísimo lujo, tintas de mucho lujo respetuosas con el medioambiente, e infinidad de materiales de calidad.

Entra en juego aquí la Experiencia de cliente. Recibir una caja chula, abrirla poco a poco, oler los materiales, tocarlos, etc... no está reñido con el medioambiente. Esta experiencia es la que crea tu percepción de marca. Si la experiencia y la percepción no se alinea con lo que estás comprando, algo están haciendo mal. Comprar algo de lujo y no percibirlo como tal es decepcionante.

Si no, por esa regla de tres, por ese ahorro, no existirían la decoración de las tiendas. Serían todas de cemento sin revestir.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Que, parafraseando al gigantesco Michaleen Oge Flynn, cuando compro cajas, compro cajas y cuando compro relojes, compro relojes.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Atrás
Arriba Pie