• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hate al cuarzo fue la mayor campaña de marketing que se ha hecho en nuestra afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tu abuela, cuando ya tenía luz y una lámpara de mesa adecuada para leer o coser, ¿seguía usando una vela para leer o coser, o volvía a la vela (cunado no se había ido la luz)? Te puedo asegurar que mi abuela no.
Mi abuela lo que hacía es coser de día y al lado de la ventana, junto a los geranios.

... Entonces, si no es ni uno ni otro...¿por qué tantas referencias a él, en un hilo sobre cuarzos de verdad? como bien comentastes unos post atrás...
Es que no es cierto que un movimiento Spring Drive no sea "ni una cosa ni la otra" sino justo todo lo contrario: es ambas cosas a la vez. Es mecánico Y es de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, galunco, Bfvv y 1 persona más
Es que no es cierto que un movimiento Spring Drive no sea "ni una cosa ni la otra" sino justo todo lo contrario: es ambas cosas a la vez. Es mecánico Y es de cuarzo.

Igual de cuarzo que un Casio: totalmente de cuarzo. Tiene un cristal de cuarzo, que se usa como referencia para regular la precisión. O sea, exactamente igual que cualquier cuarzo.

Y además es mecánico. Si lo es al 99% o al 45%, depende del método de cómputo, ahí no entro, se lo dejo a los talibanes.

Mi abuela lo que hacía es coser de día y al lado de la ventana, junto a los geranios.

A mí también me gusta leer y hacer otras cosas con luz solar. El problema es que la mitad del año la noche es más larga que el día, y durante las horas de luz solar tienes otras obligaciones.

Y nuestras abuelas, cuando no lo eran, tenían muchas otras obligaciones. Y algunas de ellas, si sólo cosían de día, pues no podían hacer un buen ajuar para ellas o sus hijas. Cosas de otros tiempos.

Igual de cuarzo que un Casio: totalmente de cuarzo. Tiene un cristal de cuarzo, que se usa como referencia para regular la precisión. O sea, exactamente igual que cualquier cuarzo.

Y además es mecánico. Si lo es al 99% o al 45%, depende del método de cómputo, ahí no entro, se lo dejo a los talibanes.

Si no hay que complicarse y marearse tanto con lo que es (marea mas que una aguja a 21600 😁). La propia Seiko lo define en negrita. Yo me quedo con eso.

Lo demás, pues como la mayoría del hilo. Opiniones personales nuestras.

Screenshot-20260929-203458-2.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco

El patrón es el mismo, lo que cambia es lo que hace el circuito con él.

En un cuarzo normal el integrado manda impulsos a un motor paso a paso y es el motor el que mueve las agujas.

En el Spring Drive las agujas las mueve el muelle a través del tren de ruedas, como en cualquier automático, y el circuito se limita a frenar la rueda de deslizamiento con un electroimán, más o menos fuerte según vaya adelantando.

Y la electricidad para hacerlo la saca la propia rueda, que hace de generador.

Lo del porcentaje, pues sí, depende de qué cuentes. Si cuentas piezas casi todo es mecánico. Si cuentas quién decide si va bien o mal de hora, manda el cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y galunco
Si no hay que complicarse y marearse tanto con lo que es (marea mas que una aguja a 21600 😁). La propia Seiko lo define en negrita. Yo me quedo con eso.

Lo demás, pues como la mayoría del hilo. Opiniones personales nuestras.

Ver el archivos adjunto 3573780

Lo que pone Seiko en negrita va precedido de un podría decirse, que no es precisamente una definición técnica.

Dice que es un mecánico con precisión equivalente a la de un cuarzo, y la tiene justo porque lleva un cuarzo dentro marcándole el paso.

Fíjate además en la cifra que da la propia web, +/-15 segundos al mes (+/-10 en los 9RA nuevos). Eso es la liga de un cuarzo corriente de los de toda la vida.

Los cuarzos 9F de Grand Seiko van a +/-10 al año.

Si te gusta más o menos, si vale lo que cuesta, si un reloj con electrónica te llena igual que uno con volante, eso sí es de cada uno.

Pero si lleva o no un oscilador de cuarzo no se opina, se abre la tapa y se mira.

Lo de ni mecánico ni cuarzo es solo marketing.

El patrón es el mismo, lo que cambia es lo que hace el circuito con él.

En un cuarzo normal el integrado manda impulsos a un motor paso a paso y es el motor el que mueve las agujas.

En el Spring Drive las agujas las mueve el muelle a través del tren de ruedas, como en cualquier automático, y el circuito se limita a frenar la rueda de deslizamiento con un electroimán, más o menos fuerte según vaya adelantando.

Y la electricidad para hacerlo la saca la propia rueda, que hace de generador.

Lo del porcentaje, pues sí, depende de qué cuentes. Si cuentas piezas casi todo es mecánico. Si cuentas quién decide si va bien o mal de hora, manda el cuarzo.

Lo conozco.

Me refería a que, el cuarzo se utiliza como patrón para medir el tiempo. En este sentido, un Spring-Drive es tan de cuarzo como un Casio.

Pero si nos vamos a Wikipedia, define reloj de cuarzo como "electrónico", y desde esta definición, ya no es igual uno que otro.

Y en lo del porcentaje..... bueno, yo iba por otro lado. Si cuentas el número de piezas, efectivamente sería mayoritariamente mecánico. Pero si consideras que el escape es la pieza esencial de un reloj, en el Spring-Drive, con su freno electromagnético controlado por circuito de cuarzo se convierte en lo más importante del reloj y lo que le diferencia.....

Aunque otros pueden decir que la fuente de energía (muelle real vs pila) es lo más importante...... todo depende. No merece la pena discutir sobre cómo llamarlo..... salvo los talibanes.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Lo conozco.

Me refería a que, el cuarzo se utiliza como patrón para medir el tiempo. En este sentido, un Spring-Drive es tan de cuarzo como un Casio.

Pero si nos vamos a Wikipedia, define reloj de cuarzo como "electrónico", y desde esta definición, ya no es igual uno que otro.

Y en lo del porcentaje..... bueno, yo iba por otro lado. Si cuentas el número de piezas, efectivamente sería mayoritariamente mecánico. Pero si consideras que el escape es la pieza esencial de un reloj, en el Spring-Drive, con su freno electromagnético controlado por circuito de cuarzo se convierte en lo más importante del reloj y lo que le diferencia.....

Aunque otros pueden decir que la fuente de energía (muelle real vs pila) es lo más importante...... todo depende. No merece la pena discutir sobre cómo llamarlo..... salvo los talibanes.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, ahora te he entendido bien.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie