• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habring - deadbeat-second

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Los relojes de Habring cadavez son mejor, ahora viene con un movimiento de cuerda manual con "seconde morte" o en ingles deadbeat-second.
Quiere decir que, la aguja del segundo salta con 60 pasos en un minuto, como un cuarzo.


Excelente esfera de bronce guilloche a main, dorado en oro 5N, que coincide con el movimiento. Muy bien hecho, algo que muchaveces no es asi.
La caja tiene un tamano de 38,5mm, perfecto para este tipo de reloj y esta para 5 ATM.
El precio bajo los diez mil es mas que correcto para un movimiento con esta complicacion y inhouse.
Lo mejor, Made in Austria :clap:

Dead-beat no es una complicacion nueva, esta conocido 200 anos en relojes de bolsillos, sobre todo para relojes de militares, astrologos, o por medicos para medir el pulso, ecc.
Tambien Rolex tenia un reloj asi con el nombre TRUE BEAT en los anos 60.

Muchaveces venia la "seconde morte"(dead-beat) en combinacion con "REMONTOIRE FORCE CONSTANT", donde el muelle principal carga un pequeno muelle y lo suelta siempre con la misma fuerza, por esto se llaman force constate.
En este reloj de Grönefeld el pequeno muelle se descarga cada ocho segundos para el impulso que recibe el sistema de escape. Asi el sistema de escape trabaja siempre con la misma fuerza y esto ayuda una marcha excelente.
Varios relojeros han hecho esto con diferentes soluciones , como Daniels, R.Smith, P. Dufour, F.P..Journe, A. Strehler y tambien marcas conocidos como Breguet, PP, AP o IWC, solo para nombrar algunos.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, joselmartinez, Enric2 y 8 más
Me encanta todo menos que ponga DIAL BY J.N.SHAPIRO. @Doncainastyle sabrías decirnos qué significa el MADE IN AUSTRIA? :Cheers:
 
Me encanta todo menos que ponga DIAL BY J.N.SHAPIRO. @Doncainastyle sabrías decirnos qué significa el MADE IN AUSTRIA? :Cheers:
Habring trabaja y hace sus relojes en Austria. mejor que hay una pieza del extranjero, como en el Swatch Group tambien, que tiene 130 fabricantes en China y estos productos encuentras en todos los relojes del Grupo y no tienen problema de llamarlo SWISS MADE. :pardon:
Para explicarlo de otra manera, yo soy Austriaco y lo veo muy bien que estos relojes de calidad vienen de Austria. :clap:

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet y yakokornecki
Me encanta todo menos que ponga DIAL BY J.N.SHAPIRO. @Doncainastyle sabrías decirnos qué significa el MADE IN AUSTRIA? :Cheers:
pues debería ud darse un paseo y ver los diales del sr. Shapiro, y sus relojes. Son bestiales. y precisamente por eso, habring ha contactado con el Sr. Shapiro que es la bomba, para hacer el dial. Y por eso precisamente se van a vender todos.

Yo tampoco conocía, pero visto hace un par de semanas, y seguido el desarrollo del reloj, te aseguro que el Sr. Shapiro hace maravillas, otra cosa es que aquí no se le conozca y solo hablemos de otras piezas.

Saludos! :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Habring trabaja y hace sus relojes en Austria. mejor que hay una pieza del extranjero, como en el Swatch Group tambien, que tiene 130 fabricantes en China y estos productos encuentras en todos los relojes del Grupo y no tienen problema de llamarlo SWISS MADE. :pardon:
Para explicarlo de otra manera, yo soy Austriaco y lo veo muy bien que estos relojes de calidad vienen de Austria. :clap:

:Cheers:
A eso quería ir a parar, pondrías la mano en el fuego diciendo que hace sus relojes, lo que viene a ser sus componentes, en Austria? Es distinta a la ley Suiza y lo laxo que es el término Swiss Made?
 
pues debería ud darse un paseo y ver los diales del sr. Shapiro, y sus relojes. Son bestiales. y precisamente por eso, habring ha contactado con el Sr. Shapiro que es la bomba, para hacer el dial. Y por eso precisamente se van a vender todos.

Yo tampoco conocía, pero visto hace un par de semanas, y seguido el desarrollo del reloj, te aseguro que el Sr. Shapiro hace maravillas, otra cosa es que aquí no se le conozca y solo hablemos de otras piezas.

Saludos! :-)
En ningún momento he dudado de su capacidad artística, simplemente no me gusta la forma en la que se pone. Coincido en que son preciosos los pocos relojes que he visto suyos por la red y esta esfera no se queda atrás. Era un mero comentario subjetivo de un pequeño detalle en la esfera :)
 
A eso quería ir a parar, pondrías la mano en el fuego diciendo que hace sus relojes, lo que viene a ser sus componentes, en Austria? Es distinta a la ley Suiza y lo laxo que es el término Swiss Made?
La verdad, no lo se, no puedo responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Muy interesante la description técnica del mecanismo. Tanto esa parte técnica como la marca son nuevas para mi. El reloj es precioso, muy elegante. La maquinaria a la vista es bellisima. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Precioso reloj! La verdad es que Habring está haciendo unos relojes magnificos.

Y me gusta mucho la idea que en otros países europeos se esté desarrollando industria relojera, más allá de Suiza. Alemania ya hace años que la recuperar por la puerta grande -aunque no dejó de tenerla nunca del todo-, Francia se está poniendo las pilas, etc. Creo que una mayor competencia y variedad nos beneficiar como consumidores.

En cuanto a lo del “made in” tampoco debemos obsesionaros. En un mundo cada vez más global es casi imposible que todo se produzca en un solo país. Las materias primas vienen de fuera, algunos procesos requieren maquinaria especializada y difícil de amortizar (por ejemplo la espiral), etc. En mi caso, si una parte importante de la fabricación, y el montaje y decoración se producen en el país, ya me doy por satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie