• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corred al Supermercado ese que vende cosillas que no son de comer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Hoy mi jefa me ha obsequiado con un reloj de pared para el trastero donde hacemos ejercicio. El otro día lo estuve mirando y me gustó su diseño con agujas tipo bastón pero pensé; - bah, que tontería. Allí fue mi "milf" a darme el caprichito.

R.webp

Es pequeño (unos 25 cm de diámetro) y muy barato. No es nada del otro mundo peeeeero mi sorpresa fue cuando le puse la pila, que además trae incluida.

El segundero se desplaza imitando un movimiento mecánico!!!, y eso que en la caja no dice nada al respecto.

Justo el otro día comentábamos un compañero de afición y trabajo porque no hacían eso los relojes de cuarzo de muñeca, ya que cuando te acostumbras a un barrido suave de los automáticos los saltos del cuarzo resultan feos.

El caso es que me ha encantado el detalle y la sorpresa al ver esa agujita trotando suavemente. Sin más lo pongo por aquí por si a alguien le puede dar una satisfacción por unos cinco euros.

Finalmente os traslado la pregunta: - ¿Por qué los cuarzo no imitan el suave barrido de los mecánicos o automáticos?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, mirumotoisao, Imgchat y 4 más
Buena pregunta, supongo que la pila duraría un suspiro, y en los de muñeca no caben las pilas AAA jajaja

• Me gusta
Reacciones: Bunbury, Edertano y Marco Aurelio
Pues Bulova tiene rato que hace eso en sus relojes y es algo que yo agradecería en los relojes de cuarzo, ya que yo he dejado de comprar algunos relojes de cuarzo que me gustan por sus famosos "saltitos".

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl y Marco Aurelio
Hay movimientos de cuarzo que lo hacen (mecaquartz, por ejemplo) Por otra parte creo que a la mayoría de la gente siempre le ha dado igual y al principio se publicitaba como un plus.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
Vuelvo yo mismo.

Una pila CR927 tiene 30mAh de capacidad
Una AA tiene 3000mAh……

Digamos que un reloj de pulsera con una AA duraría 400 años. Si el tiempo no descargase las pilas por si solo claro.

• Me gusta
Muy bonito reloj, ideal para la cocina o comedor.

Yo tenía uno hace años igual, era a pilas pero el segundero funcionaba como un automático, sin saltitos, era una delicia.

Que lo disfrutes, saludos

• Me gusta
¡Muy chulo, gracias por el aviso!

De pulsera hay unos cuarzos de Seiko con la segundera que barre (sin ser los cronos); pero no sé por qué apenas se usan.

¿Sabéis si lo hay en blanco? Sería perfecto para una ñapa que había planeado.

Pues también está el efecto contrario, que es hacer que un mecánico se comporte como un cuarzo. Y es una complicación de las además caras: Segundos muertos, que consiste en hacer saltar al segundero cada segundo, y no es sencillo de ejecutar.
Así que a cada uno le gusta una cosa. A unos que un cuarzo se comporte como un mecánico y a otros al revés…

• Me gusta
Reacciones: Rufus, chacky54, Apostol y 12 más
Salió en blanco o negro y con y sin números me dicen, a ver que queda.

Para gustos...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Y que tienen de malo los saltitos del cuarzo?

• Me gusta
Reacciones: Streep95 y Jose Perez
Cuando no existía el cuarzo supongo que sería muy apreciado ese movimiento a saltos de segundo en segundo.
Claramente es un plus.
Como me he criado entre cuarzos y digitales, el barrido de los mecánicos me llama la atención. Pero en realidad el hecho de que se indiquen los segundos me parece algo superior en realidad.
Y claro, no es lo mismo el salto tembloroso de un cuarzo barato que el avance firme de un cuarzo decente.
Y ya el salto de aguja de un cuarzo de Grand Seiko es maravilloso.

• Me gusta
Reacciones: Streep95, Seville y alde
Toda esta conversación se iría al garete si compráramos relojes de dos agujas. Sin segundero, vamos. Ya no habría diferencia entre un cuarzo o mecánico.
¿Quizás te queda un reloj más aburrido? Puede.
Yo tuve el Hamilton Intramatic, que lleva 2 agujas. Elegante lo es, sosete también.

• Me gusta
Reacciones: pinilleitor, perry mason, casadelabogado y 2 más
Yo cuando empecé con esta pasión veía el barrido del segundero mecánico como una distinción meritoria, anulando de facto el gusto por un segundero de cuarzo. Ahora pasado ya el tiempo y sabiendo mas, admiro ciertos movimientos de cuarzo y me quedo embobado también viendo su aguja moverse exactamente cada segundo alineado perfectamente con su marcador del dial.
Ahora, tienen que ser cuarzos de cierta calidad, perfectamente alineados, y por la experiencia que yo al menos tengo, los cuarzos japoneses le dan un buen baño a los suizos en este aspecto.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Streep95 y Chrysoberyl
Yo cuando empecé con esta pasión veía el barrido del segundero mecánico como una distinción meritoria, anulando de facto el gusto por un segundero de cuarzo. Ahora pasado ya el tiempo y sabiendo mas, admiro ciertos movimientos de cuarzo y me quedo embobado también viendo su aguja moverse exactamente cada segundo alineado perfectamente con su marcador del dial.
Ahora, tienen que ser cuarzos de cierta calidad, perfectamente alineados, y por la experiencia que yo al menos tengo, los cuarzos japoneses le dan un buen baño a los suizos en este aspecto.
Saludos.
A qué te refieres a la superioridad japonesa? Clavar las marcas de los segundos? Avance firme? En todas las gamas?

Pues también está el efecto contrario, que es hacer que un mecánico se comporte como un cuarzo. Y es una complicación de las además caras: Segundos muertos, que consiste en hacer saltar al segundero cada segundo, y no es sencillo de ejecutar.
Así que a cada uno le gusta una cosa. A unos que un cuarzo se comporte como un mecánico y a otros al revés…
Te aseguro que no me causaría ninguna molestia ver los saltos de la segundera de un JLC true seconds en mi muñeca, pero tú lo has dicho, es una complicación de las caras…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
A qué te refieres a la superioridad japonesa? Clavar las marcas de los segundos? Avance firme? En todas las gamas?
En mi caso me refiero a clavar las marcas de los segundos, para mi imprescindible. No sé si será suerte pero, cuatro Casios que tengo de gamas premium y un seiko marinemaster y la marcación es exacta, cosa que no me paso con los cuarzos suizos que tuve.
De todas maneras en el mundo de los relojes cuarzos en general la triada japonesa seiko-citizen-casio, para mi tienen una tecnología muy superior a cualquier Suiza, muchismo. Ya solo en la tecnología solar, radiocontrolada, GPS o cuarzos de alta precisión con +- 1 segundo al año, caso de The Citizen, además con tecnología solar, o Grand seiko con sus cuarzos termocompensados con su segundero hipnótico, exacto, sin rebotes con doble movimiento cada segundo con un par excepcional. Casio con su gama alta de yamagata, módulos impresionantes.
La industria Suiza del cuarzo la veo como la de siempre, la de que cada dos años tienes que ir a cambiarle las pilas y ya.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, Jose Perez, alde y 1 persona más
En mi caso me refiero a clavar las marcas de los segundos, para mi imprescindible. No sé si será suerte pero, cuatro Casios que tengo de gamas premium y un seiko marinemaster y la marcación es exacta, cosa que no me paso con los cuarzos suizos que tuve.
Ok. Era curiosidad.
En gamas bajas creo que será más la suerte en ese aspecto.

Ésto no lo conocía.:ok:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Ésto no lo conocía.:ok:
Simplemente como añadido a la información te paso foto de algunos de los pedazo bichos que llevan esta complicación de segundos muertos:

1645736858371.webp

1645736875710.webp

1645736933169.webp

1645736953591.webp

1645736970135.webp

1645736985785.webp

1645737002750.webp

1645737020179.webp

1645737040427.webp

1645737062947.webp

1645737084974.webp

• Me gusta
Reacciones: Streep95, dpalaciosr, Gabogdl y 5 más
Finalmente os traslado la pregunta: - ¿Por qué los cuarzo no imitan el suave barrido de los mecánicos o automáticos?
Me uno a la pregunta. Los despertadores de cinco eurillos del Lidl imitan también el barrido de los mecánicos, así que no debe ser algo ni tan difícil ni tan sofisticado...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Pues yo tengo un Citizen eco-drive con crono de barrido continuo y es una delicia. Ahora bien, no veo porque no puede tener su gracia el barrido a saltos de los cuarzos. A mí personalmente me parece que tiene su encanto y da variedad al mundo de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bueno, el "sweep" de la esfera ya da una pista sobre su funcionamiento.

De hecho, se pueden comprar las "maquinarias" para convertir un reloj saltarin, en uno barredor, o por ejemplo, comprar una máquina sweep quartz, que suelen venir con las agujas, buscar esferas por internet y hacerte tu propio relojillo de pared.

e753554e0a0376e09450ea4a19aee01c.jpg

Un saludo.

Es por la batería. Un Seiko Spring puede porque la carga es por masa oscilante, uno de pared puede porque utiliza pilas AA. Pero a un cuarzo de pulsera con pila de botón, si le metes un segundero de barrido te duraría una mierda la batería.
Dicho esto, ya que habláis de los cuarzos japos como la panacea del alineamiento segundero-marca, os comento que tengo un Citizen Nighthawk y no clava una el cabrón 🤣🤣 Y no es baratero el reloj.

• Me gusta
A mi hasta ahora me gusta más el barrido y si es el de un mecanismo de 28.800 alternancias, como el ETA-2824-2 de mi Certina Ds1, me quedo embobado mirando la agujita. Quizás, ahora que que se que el movimiento típico del cuarzo también tiene sus características y seguidores acabe por apreciarlo.

82fa8f671aee140f7662feb47650cd97.webp

Un saludo

Pues he cogido uno blanco. Y una fiambrera termo, y un cortapelo, y dos cajas de bombones de licor. No se puede entrar en ese sitio.

Voy a hacer esto con él para un regalo. Supongo que conocéis al ministro de los andares estúpidos de los Monty Python.

1645781562294.webp

• Me gusta
Reacciones: Setra, Alfredo BRB, TerraK y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie