• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los listos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Para mi es un NO.
No quiere saber nada de este tipo de personas. No me parece correcto, moral ni justificado. No me parece que venga a cuento compararlo con el “Rolex circus”. No voy a pagar nunca sobreprecio por un Rolex en producción actual. No me gustan que mendiguen descuentos con falsas tretas ni apelando a una supuesta afición que en teoría compartimos.
Para mi es un No.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, ndkland, jonathanwatch y 13 más
  • #152
Repito , no somos inspectores de hacienda . No hace falta local para realizar una actividad economica, no conoces si tiene cuota de autonomo o sus ingresos/beneficios le obligan a ello. No necesitas licencia para comprar articulos de segunda mano y venderlos al doble. También desconoces si paga impuestos o no . O acaso conoces si todos los compañeros que han vendido un reloj en el FCV han declarado ese ingreso en su renta?

¿Que no somos inspectores de Hacienda? :huh: "Hacienda somos todos", ya sé que está muy gastada la frase, pero me resulta insoportable que se diga lo contrario.

Algunos somos ciudadanos honrados que pagamos nuestros impuestos por comprar y vender bienes, por ejercer una actividad profesional, por tener ingresos..... y EXIGIMOS que todo el mundo los pague porque el que no lo hace, nos roba a todos.

Además de ciudadanos honrados, en este foro algunos son MERCANTES y ofrecen sus relojes, anunciados como tales en el foro, también dados de alta y pagando sus impuestos, con unas reglas sobre precios, garantías, etc..... mientras que otros somos AFICIONADOS a los relojes, cosa que me parece que en este foro es incompatible con el ánimo de lucro. Habrá quien es ambas cosas a la vez, pero hay que diferenciar bien entre una cosa y la otra; y ese individuo, no es ni mercante ni aficionado, es un intento de ambas cosas que se queda en caradura. Un jetas, igual que su tocayo. O igual es el mismo, no lo sé.

Marranada doble, en el foro, y en Wallapop, de re-vender lo que no tienes. Aquí cuando anunciamos un reloj, entre otras cosas ponemos un cartelito para que se vea que somos los propietarios; sabemos el estado del reloj, nos responsabilizamos de lo que vendemos, de su envío.... ese individuo no sabe lo que vende porque no lo tiene.
Y sí, me importa lo que pasa en Wallapop aunque no compre ni venda, el que es un jetas en Wallapop lo es aquí en el foro y en todas partes.

En cuanto a tus comparaciones con los Rolex, pues, es obvio que si tienes un Rolex lo vendes a precio de mercado, y cuanto más caro, mejor, es lo que hay, de lo contrario pierdes dinero.
El problema no es venderlo, sino comprarlo premeditadamente con la única intención de sacar tajada, eso es lo feo, al menos dentro del foro. Si uno trapichea con un bien de lujo como otros lo hacen con acciones, oro o tulipanes, no lo criticaré por ello, pero si por hacerlo en un foro disfrazado de "aficionado".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, ndkland, El Táctico y 8 más
  • #153
Para mi es entretenido leer a los que se retratan con el miserable y acto seguido pasarlos a ignorados para evitar el mismo comportamiento en el futuro.

Emo este hilo ha sido un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, CAESAR, luisito y 7 más
  • #154
A mí personalmente no me parece limpio, pero creo que es una forma más de buscarse la vida. Se suele decir la frase de Cabanillas, su reloj, sus condiciones. Cierto que no es su reloj, pero puede acceder a él, y eso pasa a menudo en el mercadeo. Los concesionarios de coches tampoco tienen el coche, de hecho ni lo han fabricado aún cuando te lo venden. Cierto que te lo dejan claro desde el principio.
Cada uno se busca la vida como puede, y aunque a mí no me gusta y está bien destapar algo así, como dice algún compañero, hay quién vende relojes muy por encima de su pvp sin usar. Si no lo has usado es que lo has comprado para especular con él, aunque te encuentras muchos textos tipo: no es para mí, no me ha convencido, tengo otro casi igual... y se leen muchas mentiras.
La última que he leído es un reloj que se vende por 13k diciendo que es el más barato de España, cuando en el CO si lo consigues cuesta 4500 euros más barato... y para ello se usa el Fcv de un foro supuestamente para mercadeo entre compañeros de afición.
Es un tema recurrente, pero si se aceptan unas cosas creo que no se pueden criticar otras.
No se a que viene meter el tema de la venta de un Rolex en este asunto concreto cuando en lo único que se parece es en que se vende un reloj…la situación actual de mercado de Rolex se llama Ley de oferta y demanda, hay alguien que tiene un producto que es escaso en el mercado y la demanda hace que su precio de reventa sea superior al de nuevo, todavía no conozco a nadie que compre oro y lo venda por debajo del precio de mercado o que se compre una casa y la venda por debajo del precio de mercado fuera de lo que es la ley de oferta y demanda…hay especuladores con los Rolex, claro que si, hay gente que los compra como inversión, porque por mucho que se nos abran las carnes, es un bien que se revaloriza automáticamente en el momento que lo compras y eso vale para especular, el día que no sea así, estaremos todos más contentos…
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #155
Creo que está todo dicho y queda claro lo que piensa cada uno.

Esto empieza a oler
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu
  • #156
Menudo elemento...

Y... comparar esto con el dropshipping me parece lamentable. Además que qué manía con usar anglicismo. El dropshipping es comprar sobre catálogo. Mi padre tenía un almacén de tejidos que distribuía desde Cataluña, pero no tenía todos los tejidos ni la fábrica en Zaragoza, pero los fabricantes catalanes lo sabían y el mercado funcionaba y era legal. En el dropshipping se buscan fábricas generalmente chinas donde comprar los artículos para revenderlos, pero los chinos (que no son tontos) lo saben.

Este caso es muy distinto y se está delinquiendo, lo primero usando fotografías realizadas por otra persona sin su consentimiento, violando así una propiedad intelectual.
Luego si leemos los términos de uso de wallapop observaremos que también está violando ciertos puntos:

"5. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información."
Claramente está violando este punto, seguro que le escribes y te cuenta una milonga de que se quiere quitar el reloj aunque le encanta, que es porque se quiere comprar otro o porque se lo regaló su ex. Seguro que también te dice que está perfectamente revisado en su relojero de confianza cuando ni sabe cómo está el reloj.

"7.No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido."
Propiedad intelectual, aquí nos aparece.

"El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de Wallapop son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares."
Ojito con este punto también muy a colación...

"No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido"
Este también lo incumple ya que está anunciando algo que ni tiene.

Dropshipping dice...
Defender lo indefendible diría yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, juanhms, luisito y 7 más
  • #157
A mí lo que me ha desconcertado bastante, son ciertos me gusta dados.

Vamos, que no entra en mi cabeza que a alguien le parezca bien lo que ha hecho ese impresentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jonathanwatch, Sampo y 18 más
  • #158
... de momento solo se ha manifestado
el mercante a través de antón... sería interesante
las opiniones del protagonista o del otro
compañero que le vendió el seiko que ahora
tiene él en wallapop, por eso de tener opiniones
de primera mano

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
por cierto, al igual que con el tag sucede lo mismo con le montblanc, no?
1250€ piden en el anuncio del foro y 2300€ pide él en wp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Scare
  • #159
Solo por usar fotos que no son suyas ya me pone malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, jonathanwatch, Green y 10 más
  • #160
Estoy de acuerdo contigo. Si es cierto que ese reloj que anuncia no es el que finalmente va a vender , no es legal.
Pero como he comentado en diversas ocasiones , si en el momento de realizar la venta ( entrega de dinero y bienes ) el reloj es suyo , esta en su derecho. Siempre y cuando sea el mismo anunciado.
Ya es problema suyo , si genera un perjuicio esa venta por no poder hacer entrega de la mercancía anunciada.
Creo que nos estamos metiendo demasiado a fondo en legislaciones , lo veo una tontería la verdad jajajaja .
Todo esto se ha generado por mi primer mensaje que dije que no me parecía del todo mal. Es su problema si se mete en un lio legal por no hacer este modelo de negocio bien ( que puede tenerlo todo atado y no tener problemas) , era mi opinión vamos , es su negocio y no perjudica a nadie de aquí.
Tampoco hace falta que se me eche medio foro encima jajajajaja , aquí habemos muchas personas y puede haber diversidad de opiniones.

Coincido contigo , seguramente las formas no hayan sido las correctas por parte del usuario .
Y si , seguramente incurra en delito utilizar fotografías sobre las que no tiene ningún tipo de derecho. Sobre el anuncio no, no creo que tenga propiedad intelectual un texto escrito en internet.

Ahora bien , su modelo de negocio , no es ilicito, sus formas pueden ser cuestionables.
No me he echado encima ni yo ni el foro creo yo, simplemente te has puesto a defender vehemente al usuario (que ni ha aparecido por cierto) contestando a todo el mundo, incluido a mí diciendo que es legal y que no somos nadie para meternos que eso es Wallapop y no el foro (básicamente es el resumen). Entenderás por tanto que la gente te conteste si, además, como te han demostrado estás equivocado en la legalidad (otra cosa es que crea que ese "delito" llegue a nada porque nadie lo va a denunciar).

Cuando uno debate opiniones, es normal que le contesten, cuando su opinión además es la "polémica" debe estar dispuesto a recibir más opiniones en contra (desde el respeto, eso sí, que siempre se ha mantenido por todos de lo cual me congratulo porque no siempre es así).

Sin embargo permíteme un comentario último, te has empeñado desde el principio en que no era ilegal, etc, sin volver a entrar en si lo es o no, pongamos que no lo es. La legislación, como todo en la vida, no es perfecta y muchas veces es injusta. Que algo sea legal, o ilegal depende de quien haga la ley pero entra en juego también la moralidad y la ética. Hace años era perfectamente legal darle un "correctivo" a tu mujer, así lo estipulaba la ley que el cabeza de familia podía hacer. Que fuera legal, no indica que estuviera bien. Nadie ha planteado que vaya a detenerse a ese vendedor o forero. Pero a todas luces los hechos (poner en venta un reloj que no tienes, pedir rebaja llorando y poner ya el anuncio al doble de precio) son éticamente reprobables.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, jonathanwatch, Powerman y 6 más
  • #161
Y ahora lo entiendo menos ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y jdortega
  • #162
Lamentablemente ocurre demasiado...
 
  • #163
Y ahora lo entiendo menos ::Dbt::
Por alusiones fus. Jajaja. Te lo explico. Pero léelo por favor desde la mejor de las condescendencias.
Le he dado likes porque me ha gustado mucho cómo el compañero desde el respeto ha tratado de explicar la situación desde otro punto de vista. Que creo es el punto de vista totalmente comercial. El mercante vendedor lleva desde marzo con ese anuncio y presupongo lo trata de vender no sólo en el foro sino por cualquier otro medio. Independientemente de cómo sea de desagradable y de "chorizo" su posible comprador doy por hecho que su objetivo será venderlo. Por tanto, si después de tantos meses no ha conseguido venderlo, yo al menos si me viene este miserable y cierro un acuerdo comercial con él que me convenga se lo envuelvo con un lacito y que haga lo que quiera después con el reloj (muy bueno tiene que ser el personaje para venderlo por más pasta si yo no he sido capaz de hacerlo antes a menor precio y como mercante profesional de esto).
Cierto es que el uso de imágenes y demás de algo que no es suyo no tiene ni lógica ni sentido en esta ó en cualquier comunidad. Pero desde el punto de vista de la pura venta inicial del reloj ha puesto un reloj en el mercado a un precio muy superior al que se supone de inicio y eso debería ser buena publicidad para el que lo vende a menor precio. Y si realmente me molesta siendo yo el mercante lo que está haciendo, pues como tiene toda la pinta de ser ilegal (aparte de amoral) que lo denuncie y defienda sus intereses como mejor crea.
No creo que a nadie le parezca bien lo que hace este impresentable pero puede que haya otros puntos de vista desde el que puede tener sentido a las dos partes involucradas (comprador-vendedor). Y el compañero que está exponiendo su punto de vista, igual me equivoco, pero no creo le parezca bien lo que hace el tipo de Wallapop y menos con gente del foro. Pero lo ve desde ese otro punto de vista seguramente comercial. Ó al menos a mí al leerlo así me ha parecido. Y además insisto lo ha hecho con educación y buenas formas. A pesar del chaparrón...
Siento la confusión fus. No me quería meter en este jaleo (se tienen todas las de perder y nada que ganar...) y por eso simplemente di likes.
Si alguien se ha molestado no era mi intención en ningún caso.
Saludos a todos, y gracias por la información para poder conocer a caraduras, que eso en cualquier caso siempre viene bien saberlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, LCamarasa, Jan B y 19 más
  • #164
Me cuesta entender la comparación con la venta de los de los Rolex por encima de pvp:

Este tipo era/ es un tramposo, engaña, miente, embauca para comprar barato y aun antes de haberlo comprado ya lo tiene anunciado con las mismas fotos que las del vendedor para sacar un beneficio del 120%.

En lo de los Rolex, con independencia de la opinión de cada uno, no hay engaño, el vendedor ha comprado a un precio x, sin molestar con engaños ni mentiras a nadie del foro y después pone el precio que estima oportuno en el FCV, no se, para mi es comparar peras con manzanas, amén del enrarecimiento de todas las transacciones que se hacen por culpa de este tipo de listos, que como su maestro, son simples miserables.
Casi imposible explicarlo mejor. Aquí lo que se avisa es de prácticas usando el engaño para obtener un precio mejor, para luego sacar tajada de ello. Si lo que decía fuera verdad (no llega para el reloj X) no habría ningún problema, la cuestión aquí diferenciar gente sincera de la gente que no, por desgracia sin conocer a alguien más que por lo que te escriben cuando vendes algo, es imposible discernir, así que lo mejor es que cada uno mire por su dinero y ya, a mi no me sobra el absoluto como para andar jugando a adivinar, lo siento por la gente sincera… pero no estoy dispuesto a regalar mi dinero para que encima hagan negocio con ello. Un saludo.
 
  • #165
Para mi es un NO.
No quiere saber nada de este tipo de personas. No me parece correcto, moral ni justificado. No me parece que venga a cuento compararlo con el “Rolex circus”. No voy a pagar nunca sobreprecio por un Rolex en producción actual. No me gustan que mendiguen descuentos con falsas tretas ni apelando a una supuesta afición que en teoría compartimos.
Para mi es un No.
A mi tampoco me parece que proceda compararlo con el tema rolex, no tiene nada que ver… a no ser que la compra de ese rolex se haya basado en un “es para mi”, “me encanta ese modelo”… y todo sean mentiras para conseguirlo y luego venderlo por el doble… en ese caso es lo mismo EMHO: una compra basada en mentiras para hacer negocio propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #166
Creo que el hecho de que el comportamiento sea legal o no, casi como que no es importante.

En este vida hay muchísimas cosas que se pueden encarar siempre desde la legalidad pero que retratan al individuo y al final cada uno queda como queda por donde pasa, siempre han existido jetas, listillos, caraduras e impresentables

Por otra parte los foreros (todos), estamos aquí invitados, de forma gratuita y no somos accionistas del sitio, es el administrador quien ejerce su derecho de admisión y quien decide a quien quiere tener en su casa, cometa "legalidades o ilegalidades", luego por lo que a mi respecta todo el apoyo al Jefe.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y AbderramanII
  • #167
Estoy leyendo algunas cosas que soy incapaz de asimilar. Que igual que el fulano utiliza fotos que no son suyas y vende un reloj que no tiene, lo mismo te manda una falsificación, un trozo de madera y se queda tan pancho. Que el ánimo de engaño ya lo tiene declarado al utilizar fotos de otro y vender cosas que no tiene. ¿Qué sucede si vende el reloj en wallapop y luego el mercante no se le vende a él?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y galunco
  • #168
Estoy leyendo algunas cosas que soy incapaz de asimilar. Que igual que el fulano utiliza fotos que no son suyas y vende un reloj que no tiene, lo mismo te manda una falsificación, un trozo de madera y se queda tan pancho. Que el ánimo de engaño ya lo tiene declarado al utilizar fotos de otro y vender cosas que no tiene. ¿Qué sucede si vende el reloj en wallapop y luego el mercante no se le vende a él?
Pues que si es legal le dirá que le ha sucedido algo al reloj, o se inventará algo para hacer tiempo. Si se usa el sistema de envío de Wallapop, el comprador siempre tiene las de ganar (hasta donde yo se)... en plan que si no le llega lo que pide, reclama, y Wallapop le devuelve el dinero que pagó, ya que Wallapop en esos casos guarda el dinero hasta que el comprador confirma que todo ha llegado bien. En el peor de los casos, el vendedor diría que no le gusta el sistema de envió de Wallapop y que quiere usar el típico de tú me pagas y yo te envío... ya sabemos con qué final. Sea como sea, yo lo que veo claro es que pueden pasar mil cosas... pero EMHO lo que creo es que esa persona "simplemente" pone el anuncio para ganar tiempo, ya sabemos lo que suelen durar las ventas... no creo que su intención sea estafar en plan me pagas y te envío una piedra, sino simplemente no se molestaría en andar regateando nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y adelamo
  • #169
Al margen de legalidades o no, que de eso no entiendo.
Existe algo que tiene un valor mas importante que el simple acto de comprar o vender.
Se empleen las técnicas que se empleen.
Ese algo se llama "ética", y que alguno desconoce su significado, y en muchos casos se deja de lado, como si aquí valiera todo. Como el "lloriqueo" para dar pena, y así conseguir una rebaja, cuando es mentira lo que cuenta, y otras artimañas utizadas.

Siempre han habido listos y los habrá. Pero si yo fuera el administrador de este foro también pondría en sobreaviso de este tipo de prácticas.
Porque si no lo hiciera y esta práctica se convirtiera en algo habitual, con el tiempo este foro se convertiría en algo que seguramente la mayoría no queremos.

Es lo que opino
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Sampo, Fernan71 y 12 más
  • #170
Pues que si es legal le dirá que le ha sucedido algo al reloj, o se inventará algo para hacer tiempo. Si se usa el sistema de envío de Wallapop, el comprador siempre tiene las de ganar (hasta donde yo se)... en plan que si no le llega lo que pide, reclama, y Wallapop le devuelve el dinero que pagó, ya que Wallapop en esos casos guarda el dinero hasta que el comprador confirma que todo ha llegado bien. En el peor de los casos, el vendedor diría que no le gusta el sistema de envió de Wallapop y que quiere usar el típico de tú me pagas y yo te envío... ya sabemos con qué final. Sea como sea, yo lo que veo claro es que pueden pasar mil cosas... pero EMHO lo que creo es que esa persona "simplemente" pone el anuncio para ganar tiempo, ya sabemos lo que suelen durar las ventas... no creo que su intención sea estafar en plan me pagas y te envío una piedra, sino simplemente no se molestaría en andar regateando nada...
Me temo que no has leído muchas historias relacionadas con el seguro de wallapop. No es tan sencillo como parece. Echale un vistazo a la red y verás.
Y respecto al "si es legal" creo que ha quedado demostrado que no, no lo es.
 
  • #171
Al margen de legalidades o no, que de eso no entiendo.
Existe algo que tiene un valor mas importante que el simple acto de comprar o vender.
Se empleen las técnicas que se empleen.
Ese algo se llama "ética", y que alguno desconoce su significado, y en muchos casos se deja de lado, como si aquí valiera todo. Como el "lloriqueo" para dar pena, y así conseguir una rebaja, cuando es mentira lo que cuenta, y otras artimañas utizadas.

Siempre han habido listos y los habrá. Pero si yo fuera el administrador de este foro también pondría en sobreaviso de este tipo de prácticas.
Porque si no lo hiciera y esta práctica se convirtiera en algo habitual, con el tiempo este foro se convertiría en algo que seguramente la mayoría no queremos.

Es lo que opino
Completamente de acuerdo 👍🏻 y esto se convertiría en algo parecido a mil anuncios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #172
Por alusiones fus. Jajaja. Te lo explico. Pero léelo por favor desde la mejor de las condescendencias.
Le he dado likes porque me ha gustado mucho cómo el compañero desde el respeto ha tratado de explicar la situación desde otro punto de vista. Que creo es el punto de vista totalmente comercial. El mercante vendedor lleva desde marzo con ese anuncio y presupongo lo trata de vender no sólo en el foro sino por cualquier otro medio. Independientemente de cómo sea de desagradable y de "chorizo" su posible comprador doy por hecho que su objetivo será venderlo. Por tanto, si después de tantos meses no ha conseguido venderlo, yo al menos si me viene este miserable y cierro un acuerdo comercial con él que me convenga se lo envuelvo con un lacito y que haga lo que quiera después con el reloj (muy bueno tiene que ser el personaje para venderlo por más pasta si yo no he sido capaz de hacerlo antes a menor precio y como mercante profesional de esto).
Cierto es que el uso de imágenes y demás de algo que no es suyo no tiene ni lógica ni sentido en esta ó en cualquier comunidad. Pero desde el punto de vista de la pura venta inicial del reloj ha puesto un reloj en el mercado a un precio muy superior al que se supone de inicio y eso debería ser buena publicidad para el que lo vende a menor precio. Y si realmente me molesta siendo yo el mercante lo que está haciendo, pues como tiene toda la pinta de ser ilegal (aparte de amoral) que lo denuncie y defienda sus intereses como mejor crea.
No creo que a nadie le parezca bien lo que hace este impresentable pero puede que haya otros puntos de vista desde el que puede tener sentido a las dos partes involucradas (comprador-vendedor). Y el compañero que está exponiendo su punto de vista, igual me equivoco, pero no creo le parezca bien lo que hace el tipo de Wallapop y menos con gente del foro. Pero lo ve desde ese otro punto de vista seguramente comercial. Ó al menos a mí al leerlo así me ha parecido. Y además insisto lo ha hecho con educación y buenas formas. A pesar del chaparrón...
Siento la confusión fus. No me quería meter en este jaleo (se tienen todas las de perder y nada que ganar...) y por eso simplemente di likes.
Si alguien se ha molestado no era mi intención en ningún caso.
Saludos a todos, y gracias por la información para poder conocer a caraduras, que eso en cualquier caso siempre viene bien saberlo.
Estoy de acuerdo con lo que dices tanto en el tema de los diferentes puntos de vista como en el sorprendente buen ambiente de este hilo tan controvertido favorecido porque el compañero @adelamo ha contestado con educación al "chaparrón". Sin entrar en aspectos legales que desconozco y que varios compañeros han explicado ya habría que diferenciar entre lo que es legal y lo que es deseable en este foro. Aunque el sujeto en cuestión hubiese cerrado el trato con el mercante y las fotos fuesen suyas me seguiría sin gustar que se utilice el foro como fuente de relojes para obtener plusvalías mediante la especulación y el regateo. Yo soy de la forma de pensar del "vive y deja vivir" pero me daría pena ver el foro y en particular el FCV convertido en objetivo de buitres por lícito que fuese.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, jonathanwatch, Gutigon y 3 más
  • #173
Me temo que no has leído muchas historias relacionadas con el seguro de wallapop. No es tan sencillo como parece. Echale un vistazo a la red y verás.
Y respecto al "si es legal" creo que ha quedado demostrado que no, no lo es.
La verdad que las historias que he leído salía perdiendo siempre el vendedor... en plan enviaba todo bien pero el comprador decía que iba mal, devolvía el paquete, y en el mejor de los casos llegaba el producto rayado o en malas condiciones. Otras le habían dado el cambiazo por otro digamos móvil...

Lo de si es legal o no, la verdad que no he leído todas las páginas, no se qué más información hay aparte de la mencionada en la primera página... vamos "simplemente" poner anuncio de algo que no tiene (aún).
 
  • #174
Voy a escribir el ultimo mensaje en este hilo , desde el respeto, como he venido haciendo anteriormente a diferencia de ciertos compañeros.
Lo primero y más importante , fuera de legalidades, morales, éticas etc... Es que me parece completamente vergonzosa las palabras de ciertos usuarios. Esto es un foro señores, si buscamos el significado de la palabra, sabremos que es un lugar para debatir, discutir y opinar sobre un tema. En un foro puede haber diversidad de opiniones e ideas, discutirlas y tratarlas desde el respeto es responsabilidad nuestra. He leído muchos mensajes en los que aseguran que estos hilos sirven para retratar a las personas , refiriéndose a mi por , no defender , si no tener otra opinión diferente a la "línea editorial" de la masa, permitirme que os diga ,compañeros , que si vosotros calificáis, prejuzgáis o dais a entender que alguien se retrata de manera negativa simplemente por el hecho de mantener una opinión diferente a la vuestra , os estáis retratando peor vosotros.
Muchos otros han rebatido mi opinión de la forma más educada , lo cual agradezco mucho.


Coincido con muchos de los comentarios , que pese a ir en contra de lo que yo he escrito , son totalmente razonables. Estas practicas en este lugar no deberían permitirse, puesto que es un foro para compartir una afición, no para lucrarse y aprovecharse del espacio para ello. En ningún momento he defendido al usuario a capa y espada al usuario, simplemente comenté que no me parecía del todo mal su actividad, como él hay muchas persona/empresas que buscan hasta debajo de las piedras chollos, para después venderlos y obtener rendimiento económico.
Hacerlo dentro del foro, regateando a mercantes y usuarios? Esta feo, como he comentado en muchos post e hilos , esto es un lugar para compartir una afición, no para lucrarse.


Ahora viene el tema Rolex, que saca chispas en cualquier hilo. No critico para nada, al que vende un Rolex al doble, triple o cuádruple de su PVP, sin ir muy lejos , yo poseo un Rolex como alguno de aquí sabrá por mis post, y si en algún momento decido venderlo, lo haré al precio de mercado, sea este superior o inferior a PVP. Pero si hablamos de convertir el FCV o foro o como queráis llamarlo, en un mercadillo de caraduras, también lo son los que recién sacado del CO ponen a la venta su reloj sacándole una buena tajada, en este espacio , un espacio para los amantes de los relojes. Esta acción debería ser igual de reprochable que la del compañero, sin entrar en legalidades, derechos de autor o propiedad intelectual.


En cuanto a la legalidad, destaco que es totalmente legal la acción de anunciar un producto sin tenerlo en stock, que no la venta. Si analizamos la definición de venta o enajenación, no hay transmisión de propiedad hasta que no se hace entrega el bien. Puesto que una venta no quedaría realizada como tal hasta que el vendedor hace entrega del bien. Por lo que su modelo de negocio es completamente lícito, siempre y cuando tenga autorización para utilizar las imágenes , lo cual ya he aclarado que es lo que podría reclamarle la Joyería y solo la Joyería, entregase la mercancía tal cual la anuncia, y cumpliese con los plazos de entrega establecidos por Ley. Y como he comentado más arriba, puede parecer feo? Si , y yo no digo que no sea así. Esto podría haber terminado en la sección de estafas/timos , advirtiendo que el usuario utiliza imágenes que no son de su propiedad para anunciar un producto que , no sabemos si posee o no.
Destaco que si por mi fuese, no permitiría tampoco este tipo de conductas dentro del foro, al igual que tampoco la especulación con diferentes modelos/marcas. Especulación , que no venta.


Señores esto es un foro , donde debatimos sobre una afición que nos une a todos. No es un lugar para juzgar, retratar ni mucho menos vejar a un compañero por el hecho de tener una opinión contraria, si no , no se llamaría foro.


He leído muchos comentarios algunos con más y otros con menos respeto. Pero desde luego, saliendo de todo este tema de si es legal/moral o debería permitirse en este espacio , lo que si no debería permitirse son comentarios de este tipo , ya no es que sean maleducados o desafortunados , es que pueden llegar hasta a ser denunciables. Por mi parte , no me voy ni a dirigir a esta persona directamente , puesto que no merece ni si quiera ese privilegio.
Parece mentira que haya gente capaz de defender ciertas cosas!!! 😬
Aunque fuese legal,
(que lo dudo), estas prácticas son lamentables y reprobables.
Es propia de gentuza sin ningún tipo de principios.
Por tu manera de defender a esta bazofia, dudo que no pertenezcas a ella.
En mi pueblo se les llamaba ladrones. 🤨



No voy a responder a nadie más, podéis seguir debatiendo sobre su legalidad, haciendo comentarios ofensivos o aludiendo a que yo por mantener una opinión diferente he quedado retratado.
Ya he dado mi punto de vista y espero que no me pre juzguéis por tener uno diferente al vuestro. Como le he comentado a Anton, tal vez en otra ocasión o lugar y con unas cervezas de por medio podemos echarnos unas risas.

Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Aravismo, El Táctico y 16 más
  • #175
Todo mi apoyo a "adelamo" por la manera de exponer su visión y capacidad de responder a todo el mundo de forma impecable.

Dicho esto, adelamo, desde el momento en que usa fotos que no son suyas, creo que el asunto tiene bastante mala pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Rollins, jdiaz26 y 4 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie