• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los listos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Bueno pues ya está eliminado, tampoco es bueno seguir haciendo publicidad, enhorabuena por darte cuenta.
 
  • #177
Yo personalmente agradezco que estas actitudes sean vigiladas y no permitidas, porque me gusta pensar que la esencia de este foro es el compartir opiniones sobre esta nuestra afición; y de la posibilidad que se nos da entre nosotros de poder comprar/vender alguna de nuestras piezas siempre envuelta en un pacto de “caballeros”, de forma diferente a las conocidas páginas totalmente enfocadas al mercadeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #178
Moralmente me parece mal andar lloriqueando y mintiendo para dar pena y conseguir una rebaja.

En cuanto a legalmente, entiendo que no se puede vender algo que no te pertenece, sobre todo un bien como un reloj (si me pongo cursi un bien no fungible).

Si la jugada es la siguiente, te lo vendo a ti por 1.500 y cuando me pagues, lo compro por 1.000 y te lo envío...no suena bien. Y si en ese intervalo de tiempo ya se lo han vendido a otra persona? Imagino que esto no es legal.

Por otro lado, si la jugada es, lo compro por 1.000 con mi dinero, y lo pongo a la venta por 1.500, simplemente se llama especulación y no es ilegal, solo un ejercicio de libertad.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y SALINT
  • #179
Poner algo en venta que no es tuyo y sin conocimiento ni autorización del propietario creo que es cuanto menos reprobable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Juan3333, Rollins y 1 persona más
  • #180
Disculpa compañero, pero ya te he leido varias veces escribir sobre el drop shipping y creo que este no es el caso.
En este metodo de venta el intermediario no recibe la mercancia, ni la almacena ni la maneja. El primer propietario -fabricantes o grandes distribuidores que almacenan grandes cantidades de productos identicos y nuevos- se la envia al cliente final a indicacion del intermediario.
Llevo mas de una decada trabajando con comisionistas, comerciales, minoristas y revendedores de todo tipo. Lo de este señor es otra cosa.
Engaña, miente, engatusa para conseguir el mejor precio posible de una pieza concreta alegando aspectos sentimentales en un entorno de aficionados para revender por un beneficio en una plataforma de compraventa.
Usando, no fotos genericas, sino fotos del propietario de esa pieza concreta.
Llamar a esto drop shipping, en mi opinion, es retorcer la realidad para ajustarla a un objetivo concreto.
¿Legal? Meh….no me llegan los conocimientos.
¿Reprochable dentro de este foro? Esto no es un entorno profesional -incluso en alguno este señor terminaria siendo un apestado-.
Me parece totalmente reprochable.
+ 1
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #181
Por alusiones fus. Jajaja. Te lo explico. Pero léelo por favor desde la mejor de las condescendencias.
Le he dado likes porque me ha gustado mucho cómo el compañero desde el respeto ha tratado de explicar la situación desde otro punto de vista. Que creo es el punto de vista totalmente comercial. El mercante vendedor lleva desde marzo con ese anuncio y presupongo lo trata de vender no sólo en el foro sino por cualquier otro medio. Independientemente de cómo sea de desagradable y de "chorizo" su posible comprador doy por hecho que su objetivo será venderlo. Por tanto, si después de tantos meses no ha conseguido venderlo, yo al menos si me viene este miserable y cierro un acuerdo comercial con él que me convenga se lo envuelvo con un lacito y que haga lo que quiera después con el reloj (muy bueno tiene que ser el personaje para venderlo por más pasta si yo no he sido capaz de hacerlo antes a menor precio y como mercante profesional de esto).
Cierto es que el uso de imágenes y demás de algo que no es suyo no tiene ni lógica ni sentido en esta ó en cualquier comunidad. Pero desde el punto de vista de la pura venta inicial del reloj ha puesto un reloj en el mercado a un precio muy superior al que se supone de inicio y eso debería ser buena publicidad para el que lo vende a menor precio. Y si realmente me molesta siendo yo el mercante lo que está haciendo, pues como tiene toda la pinta de ser ilegal (aparte de amoral) que lo denuncie y defienda sus intereses como mejor crea.
No creo que a nadie le parezca bien lo que hace este impresentable pero puede que haya otros puntos de vista desde el que puede tener sentido a las dos partes involucradas (comprador-vendedor). Y el compañero que está exponiendo su punto de vista, igual me equivoco, pero no creo le parezca bien lo que hace el tipo de Wallapop y menos con gente del foro. Pero lo ve desde ese otro punto de vista seguramente comercial. Ó al menos a mí al leerlo así me ha parecido. Y además insisto lo ha hecho con educación y buenas formas. A pesar del chaparrón...
Siento la confusión fus. No me quería meter en este jaleo (se tienen todas las de perder y nada que ganar...) y por eso simplemente di likes.
Si alguien se ha molestado no era mi intención en ningún caso.
Saludos a todos, y gracias por la información para poder conocer a caraduras, que eso en cualquier caso siempre viene bien saberlo.

Pues te agradezco la explicación, pero por mucho que lo quieras ver bajo el punto de vista comercial, yo sigo pensando que lo que ha hecho es totalmente reprobable.

Pero si tú mismo dices que tiene toda la pinta de ser ilegal.

Querer vender algo que no es tuyo, sin el permiso del dueño, y usando las fotos y texto del anuncio de éste, me parece que si no es ilegal, será por alguna extraña razón que se me escapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Hoyanco y jdortega
  • #182
Entiendo que todos los ofendidos de aquí, nunca habrán especulado con un piso. Ni con una propiedad.
También me vale el ejemplo que ha puesto el compañero Adelamo, con los roles de segunda mano que circulan por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #183
De verdad es posible que pueda haber un debate sobre algo tan meridianamente claro, es una actitud absolutamente reprobable. No hay más
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Juan3333, Rollins y 2 más
  • #184
Voy a escribir el ultimo mensaje en este hilo , desde el respeto, como he venido haciendo anteriormente a diferencia de ciertos compañeros.
Lo primero y más importante , fuera de legalidades, morales, éticas etc... Es que me parece completamente vergonzosa las palabras de ciertos usuarios. Esto es un foro señores, si buscamos el significado de la palabra, sabremos que es un lugar para debatir, discutir y opinar sobre un tema. En un foro puede haber diversidad de opiniones e ideas, discutirlas y tratarlas desde el respeto es responsabilidad nuestra. He leído muchos mensajes en los que aseguran que estos hilos sirven para retratar a las personas , refiriéndose a mi por , no defender , si no tener otra opinión diferente a la "línea editorial" de la masa, permitirme que os diga ,compañeros , que si vosotros calificáis, prejuzgáis o dais a entender que alguien se retrata de manera negativa simplemente por el hecho de mantener una opinión diferente a la vuestra , os estáis retratando peor vosotros.
Muchos otros han rebatido mi opinión de la forma más educada , lo cual agradezco mucho.


Coincido con muchos de los comentarios , que pese a ir en contra de lo que yo he escrito , son totalmente razonables. Estas practicas en este lugar no deberían permitirse, puesto que es un foro para compartir una afición, no para lucrarse y aprovecharse del espacio para ello. En ningún momento he defendido al usuario a capa y espada al usuario, simplemente comenté que no me parecía del todo mal su actividad, como él hay muchas persona/empresas que buscan hasta debajo de las piedras chollos, para después venderlos y obtener rendimiento económico.
Hacerlo dentro del foro, regateando a mercantes y usuarios? Esta feo, como he comentado en muchos post e hilos , esto es un lugar para compartir una afición, no para lucrarse.


Ahora viene el tema Rolex, que saca chispas en cualquier hilo. No critico para nada, al que vende un Rolex al doble, triple o cuádruple de su PVP, sin ir muy lejos , yo poseo un Rolex como alguno de aquí sabrá por mis post, y si en algún momento decido venderlo, lo haré al precio de mercado, sea este superior o inferior a PVP. Pero si hablamos de convertir el FCV o foro o como queráis llamarlo, en un mercadillo de caraduras, también lo son los que recién sacado del CO ponen a la venta su reloj sacándole una buena tajada, en este espacio , un espacio para los amantes de los relojes. Esta acción debería ser igual de reprochable que la del compañero, sin entrar en legalidades, derechos de autor o propiedad intelectual.


En cuanto a la legalidad, destaco que es totalmente legal la acción de anunciar un producto sin tenerlo en stock, que no la venta. Si analizamos la definición de venta o enajenación, no hay transmisión de propiedad hasta que no se hace entrega el bien. Puesto que una venta no quedaría realizada como tal hasta que el vendedor hace entrega del bien. Por lo que su modelo de negocio es completamente lícito, siempre y cuando tenga autorización para utilizar las imágenes , lo cual ya he aclarado que es lo que podría reclamarle la Joyería y solo la Joyería, entregase la mercancía tal cual la anuncia, y cumpliese con los plazos de entrega establecidos por Ley. Y como he comentado más arriba, puede parecer feo? Si , y yo no digo que no sea así. Esto podría haber terminado en la sección de estafas/timos , advirtiendo que el usuario utiliza imágenes que no son de su propiedad para anunciar un producto que , no sabemos si posee o no.
Destaco que si por mi fuese, no permitiría tampoco este tipo de conductas dentro del foro, al igual que tampoco la especulación con diferentes modelos/marcas. Especulación , que no venta.


Señores esto es un foro , donde debatimos sobre una afición que nos une a todos. No es un lugar para juzgar, retratar ni mucho menos vejar a un compañero por el hecho de tener una opinión contraria, si no , no se llamaría foro.


He leído muchos comentarios algunos con más y otros con menos respeto. Pero desde luego, saliendo de todo este tema de si es legal/moral o debería permitirse en este espacio , lo que si no debería permitirse son comentarios de este tipo , ya no es que sean maleducados o desafortunados , es que pueden llegar hasta a ser denunciables. Por mi parte , no me voy ni a dirigir a esta persona directamente , puesto que no merece ni si quiera ese privilegio.




No voy a responder a nadie más, podéis seguir debatiendo sobre su legalidad, haciendo comentarios ofensivos o aludiendo a que yo por mantener una opinión diferente he quedado retratado.
Ya he dado mi punto de vista y espero que no me pre juzguéis por tener uno diferente al vuestro. Como le he comentado a Anton, tal vez en otra ocasión o lugar y con unas cervezas de por medio podemos echarnos unas risas.

Un saludo a todos.


Te copio y cito:

"Por lo que su modelo de negocio es completamente lícito, siempre y cuando tenga autorización para utilizar las imágenes"

Pues no la tiene, así que ya en este punto debería de quedar todo claro.

Y eso de que nos estamos retratando peor nosotros...,ejem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, adelamo, luisito y 1 persona más
  • #185
Esta feo, como he comentado en muchos post e hilos , esto es un lugar para compartir una afición, no para lucrarse.


Pero si hablamos de convertir el FCV o foro o como queráis llamarlo, en un mercadillo de caraduras, también lo son los que recién sacado del CO ponen a la venta su reloj sacándole una buena tajada, en este espacio , un espacio para los amantes de los relojes. Esta acción debería ser igual de reprochable que la del compañero

Entonces al final parece que estamos totalmente de acuerdo. Al menos conmigo.

Por mi parte creo que te he respondido educadamente, igual que tú lo has hecho defendiendo tu postura.... aunque me parece que nadie te ha insultado. Lo que pasa es que tienes que entender que la actitud del individuo despierta indignación, y has defendido esa actitud, quizá con demasiada vehemencia. Me parece muy acertado el comentario de @jdortega , otro punto de vista práctico y comercial, sin que signifique defender a un caradura.

Lo de "retratarse", hombre, para mi el único significado que tiene es que, defendiendo lo que parecía que defendías, es lógico que más de un compañero te excluya para hacer tratos en el FCV, sin más.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, SALINT y jdortega
  • #186
La acción de venta se realiza fuera de aquí , ya es decisión del mercante aceptar oferta o no.

- El anuncio esta fuera de aqui, usando fotos que no pertenecen a RE , aunque estén colgadas aquí. Las fotografías siempre pertenecen al autor y es el que tiene la propiedad intelectual sobre esa imagen.
-Antón puede avisar a quien quiera , pero desde luego no es para nada ilicito ni señalable lo que hace esta persona.
- El usuario será mercante encubierto o como si quiere ser narcotraficante , pero lo hace fuera del foro. Como he dicho antes , ya es problema del mercante aceptar la oferta o preocuparse del destino de sus relojes vendidos.
Aceptemos que lo que hace no se ilegal , ( cosa que no tengo clara ) es tan poco elegante la actitud de este caballero , que yo a título personal jamás haría tratos con alguien que hace este tipo de jugadas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #187
Entiendo que todos los ofendidos de aquí, nunca habrán especulado con un piso. Ni con una propiedad.
También me vale el ejemplo que ha puesto el compañero Adelamo, con los roles de segunda mano que circulan por aquí.

Este foro no es un lugar impersonal de internet, es un punto de encuentro para los que compartimos una afición, una pasión.
Compartimos, nos ayudamos, quedamos para hablar de relojes o comer…., tratamos muchas veces temas que no son relojeriles y nos llamamos entre nosotros COMPAÑEROS.

Y como compañeros, tratar de aprovecharse unos de otros -que es lo que ha intentado ese otro participante- no es lo propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Juan3333, AbderramanII y 3 más
  • #188
Entiendo que todos los ofendidos de aquí, nunca habrán especulado con un piso. Ni con una propiedad.
También me vale el ejemplo que ha puesto el compañero Adelamo, con los roles de segunda mano que circulan por aquí.

La verdad es que nunca he puesto a la venta un piso (del cual no tengo la propiedad) en wallapop, usando las fotos de un anuncio de la inmobiliaria, a la cual le mando mensajes lloriqueando para regatear el precio.

Y sea un piso o un "roles" me parece igual de indignante.

En algunos anuncios de "roles" que veo veo en el FCV, sospecho que puede haber algo de eso, pero tampoco puedo asegurar que el vendedor se dedique a comprarlos exclusivamente para sacar tajada, o dudar de que sea el poseedor de los mismos, cosa que en el caso de este hilo es evidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, luisito, Juan3333 y 1 persona más
  • #189
Entonces al final parece que estamos totalmente de acuerdo. Al menos conmigo.

Por mi parte creo que te he respondido educadamente, igual que tú lo has hecho defendiendo tu postura.... aunque me parece que nadie te ha insultado. Lo que pasa es que tienes que entender que la actitud del individuo despierta indignación, y has defendido esa actitud, quizá con demasiada vehemencia. Me parece muy acertado el comentario de @jdortega , otro punto de vista práctico y comercial, sin que signifique defender a un caradura.

Lo de "retratarse", hombre, para mi el único significado que tiene es que, defendiendo lo que parecía que defendías, es lógico que más de un compañero te excluya para hacer tratos en el FCV, sin más.

Un saludo.
Compañero Galungo... Esto es un insulto aquí y en China.

Por tu manera de defender a esta bazofia, dudo que no pertenezcas a ella.
En mi pueblo se les llamaba ladrones

La verdad es que el Compañero @adelamo se ha portado muy decente contestándole a todo mundo.

Ya después de leer todo el hilo no defiendo su postura, pero creo que él la defendió de una manera muy educada y no hay que irse contra él.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, galunco y jdortega
  • #190
Se trata de una conducta ciertamente indefendible, bien sea desde el punto de vista ético, legal, de convivencia o respeto entre personas que comparten una afición. Se mire por donde se mire, yo al menos no encuentro ningún argumento a favor de dicha práctica.
En todo caso siempre es bueno poder debatir con educación (y)
 
  • #191
Ya no me sorprende nada a estas alturas de la película.
Ya se sobrepasa cualquier línea roja ética, parece que vale todo sin importar nada ni nadie.
 
  • #192
Compañero Galungo... Esto es un insulto aquí y en China.

Por tu manera de defender a esta bazofia, dudo que no pertenezcas a ella.
En mi pueblo se les llamaba ladrones
Vale, es cierto, me parece fuera de lugar

La verdad es que el Compañero @adelamo se ha portado muy decente contestándole a todo mundo.

Ya después de leer todo el hilo no defiendo su postura, pero creo que él la defendió de una manera muy educada y no hay que irse contra él.
Estoy de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, SALINT y jdortega
  • #193
No pensaba volver a intervenir, pero no soy de ponerme de canto y creo que hay algunas cosas que se están pasando por alto entre los compañeros más "comprensivos" con el proceder del bueno de Alejandro.

Parece sugerirse que al mercante dueño de reloj, fotos y anuncio tal vez no le importe o incluso esté agradecido de que esta persona de gran visión comercial ponga en el mapa su reloj, pero es que es ese mercante el que avisa al Boss de lo ocurrido y le cuenta, además, que las peticiones de rebaja del usuario en cuestión van unidas a unos argumentos de traca. Por tanto, muy contento no parece que esté con la maniobra 😬

Trato de entender el punto de vista de los demás, aunque puede que no siempre lo consiga, claro está. En el mejor de los casos, que lo entienda tampoco significa que lo comparta, ni que me guste o me resulte aceptable. Y creo que tengo derecho a tener una opinión sobre lo que otros hacen o dicen; y si lo deseo, a expresar esa opinión.

Ahora estamos hablando de esto, lo mismo que otras veces hemos hablado de otros "listos". Y dejando a un lado la legalidad e incluso la ética, opino que no me gusta, ni la actuación ni la justificación de la actuación :pardon:

Y, evidentemente, los demás podéis opinar lo que os parezca de lo que digo yo, faltaría más :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, caik76, ndkland y 20 más
  • #194
A ver, que si, que el compañero adelamo ha sido muy educado con su exposición. Pero en el momento que estas defendiendo a un caradura ( si, caradura, jeta, etc) cualquier cosa que digas para mi ya pierde interés. Y por ejemplo caradura no es un insulto, es una correcta definición de este personaje. Educado y amable también lo era Alejandro (alias parásito) y no por eso dejaba de ser un sinvergüenza ( definición correcta de esta persona, no es un insulto). Hay mucha gente muy educada y amable y son muy malas personas.
Y que si el mercado, que si rolex, que si bla bla bla bla bla, a mi no me convence. El compañero habrá convencido a alguno pero a mi no, lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Hoyanco, Scare y 9 más
  • #195
No creo que se deba llegar a ciertos niveles de crispación por muy en desacuerdo que se esté con un compañero que siempre ha respondido con educación. No estoy de acuerdo con sus argumentos, expongo los míos y aquí no ha pasado nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, caik76, jonathanwatch y 3 más
  • #196
Me ha gustado mucho el hilo, se ha opinado, debatido y cuando la cosa a acabado bien me he alegrado. Un debate con tensión y con argumentos , pero sin perder la educación. Un placer leeros y de paso aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y jdiaz26
  • #197
Aaayyyy @Goldoff , como me pones!!! Ha sido ver el título y he tenido que entrar. Admito que solo me he leído tu post. Todos los demás por interesantes que sean reconozco que me los imagino. Esto ya lo he vivido.
Por cierto, el superaficionado que presumía de que aunque aquí lo habían baneado en otros foros seguía pudiendo participar y " operar" también ha sido expulsado del otro foro. Al que al igual que aquí volvió con otro nick cuando igual que aquí prometió no hacerlo.
Si, lo sé. Estoy un poco de vuelta de todo y lo mismo necesito un descanso. Es lo que tiene cumplir años. Que te permites decir lo que piensas y te importa una 💩 lo que les parezca a los demás.
Un abrazo a todos aquellos que os sentís identificados y a ti @Goldoff. Yo en tu lugar baneaba a 10 cada día. Lo mismo me había banaeado.

PS: Por cierto, esto de los baneos lo suelo ver venir y con pocos me he equivocado. Me apuesto el caserío a que en breve dejaremos de ver a un famoso periodista de serie televisiva de finales de los 70 (aunque ha escrito mal el apellido ) que con sus últimas y no tan últimas intervenciones tendría de sobra ganado un tiempo de retiro. A menos que insultar, descalificar y ofender a destra a sinistra sea una de las nuevas normas del foro. Que no lo creo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Scare, jonathanwatch y 6 más
  • #198
Vivir para ver...
 
  • #199
Por cierto, el superaficionado que presumía de que aunque aquí lo habían baneado en otros foros seguía pudiendo participar y " operar" también ha sido expulsado del otro foro. Al que al igual que aquí volvió con otro nick cuando igual que aquí prometió no hacerlo.
Por curiosidad, ¿te refieres a AC o a otro?
¿Puede decirse el otro foro?
Como digo, es mera curiosidad.
Gracias. 🙂
 
  • #200
Hola.
Vendo cualquier reloj del fcv por 500€ más.
Interesados por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, ira1cundo, Danu y 6 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie