• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los listos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Para los que defienden este tipo de cosas;

Estafa impropia

"Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:

1.º Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.

(Art. 251 del Código Penal)

Que barato se venden algunos.

Buenas noches
Entonces todos los comisionistas , son delincuentes... No lo sabía . Gracias
Igual que la mayoría de vendedores de amazon.
Igualmente te aclaro , actualmente lo unico que esta haciendo es publicar fotos de un articulo en un mercado online. No hay enajenación hasta que no hay un intercambio de mercancía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Talion, justo giordano, Gonzoneitor y 1 persona más
  • #102
Todos los adjetivos se quedan cortos … menudo pieza.
 
  • #103
Borrado
 
Última edición:
  • #104
Totalmente de acuerdo , puede considerarse poco ética o moral ? Es posible , habría que analizar.
El detalle es que lo realiza fuera de este espacio.
Si lo hiciese aquí , seria diferente .
Por ej: Comprando un reloj dando lastima a un compañero , racanearle 200€ y a la semana subirlo él al FCV ganándole dinero. Esa conducta seria totalmente reprochable , de hecho hasta motivo de baneo.
Pero no es el caso.
Pues no sé qué decirte, me parece preferible intentar vender en el FCV lo en él comprado, aunque sea más caro. Casi tiene más “publicidad”
Me resulta peor la “ocultación” de hacerlo en otras plataformas distintas, especialmente con el “choteo” de copiar literalmente el anuncio y aparentar ser un particular
Saludos
 
Última edición:
  • #105
Entonces todos los comisionistas , son delincuentes... No lo sabía . Gracias
Igual que la mayoría de vendedores de amazon.
Igualmente te aclaro , actualmente lo unico que esta haciendo es publicar fotos de un articulo en un mercado online. No hay enajenación hasta que no hay un intercambio de mercancía.
Posiblemente los comisionistas lo son por su labor de intermediación, que no se realiza en el caso de este hilo
Saludos
 
  • #106
Entonces todos los comisionistas , son delincuentes... No lo sabía . Gracias
Igual que la mayoría de vendedores de amazon.
Igualmente te aclaro , actualmente lo unico que esta haciendo es publicar fotos de un articulo en un mercado online. No hay enajenación hasta que no hay un intercambio de mercancía.
Si el comprador entrega el dinero a la persona que se atribuye falsamente la propiedad del reloj, y este, por cualquier motivo, no cumple con lo pactado, dicha conducta cumpliría con los requisitos del tipo penal del delito de estafa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #107
Me sorprende la vehemencia con la que defiendes algo que -que yo sepa- ni te va ni te viene. Y me sorprende por dos motivos.

- en ningún momento he cuestionado la licitud de lo que hace ese usuario. Pero no me gusta, y es una práctica que no quiero ver aquí.
- llevas aquí menos de medio año, y me parece que igual es por eso que todavía no has captado la esencia de lo que reúne aquí a los foreros.

Es la afición. Y, siendo el asunto de la compraventa secundaria a esta, a la mayoría de ellos les (nos) fastidia que haya elementos que pretendan aprovecharse de esa afición haciéndose pasar por otro aficionado y tocando la fibra sensible del vendedor, que tendría otra actitud si supiera que su rebaja, si la da, irá a engrosar el beneficio del comprador llorón.

Pero como me gusta ver la parte positiva de las cosas, pienso que este tipo de hilos sirven para que cada uno pueda hacerse una idea de con quién podría hacer tratos o no incluso antes de que se planteen.
La misma vehemencia con la que se critica, insulta y juzga al protagonista del hilo, tampoco le va ni le viene a nadie , solamente a wallapop y al mercante.
-Me parece totalmente lógico que no te guste, creo recordar que también me comentaste que no era de tu agrado , en una denuncia que hice sobre un Rolex recien sacado de CO que acababan de subir al FCV , pero no veo la misma repercusión.
-Llevo "registrado" menos de medio año, leyendo bastante más. De hecho tengo una cuenta por ahí de hace unos 10años pero no puedo acceder a ella.

Comparto contigo , creo que esto no debería ser lugar de lucro ninguno, si un lugar donde compartir experiencias , consejos y esta pasión que nos une.

En tu ultima cita , si te refieres a mi , hazlo con total libertad , no me gustan los rodeos. No conozco a mucha gente de aquí ni he tenido mucho trato con los compañeros, solamente con 2 de ellos he tenido un trato más personal y creo que tanto por su parte como por la mía, podrían hacer cualquier trato conmigo con los ojos cerrados y total confianza, emho . Creo que pre-juzgar a alguien sin conocerlo porque tenga una opinión diferente a la tuya tampoco debería ser una conducta bien vista en este espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: justo giordano
  • #108
Si el comprador entrega el dinero a la persona que se atribuye falsamente la propiedad del reloj, y este, por cualquier motivo, no cumple con lo pactado, dicha conducta cumpliría con los elementos típicos del delito de estafa.
Por su puesto , igual que si compras por internet en el corte ingles y la mercancía no llega.
 
  • #109
Por su puesto , igual que si compras por internet en el corte ingles y la mercancía no llega.
Por supuesto que no, en ese caso sería perseguible por la vía civil, y no la penal, ya que es un incumplimiento contractual que se realiza dentro del marco legal; mientras que el otro supuesto esta viciado desde el principio, siendo una conducta dolosa y punible penalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #110
Lo de robar las fotos es de traca. Dan ganas de quedar para hacer el trato en mano.
 
  • #111
Por supuesto que no, en ese caso sería perseguible por la vía civil, y no la penal, ya que es un incumplimiento contractual que se realiza dentro del marco legal; mientras que el otro supuesto esta viciado desde el principio, siendo una conducta dolosa y punible penalmente.
Gracias por la aclaración . Lo desconocía . Igualmente mientras el vendedor en si cumpla con el trato , no esta incurriendo en ningún delito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #112
Perdona, ¿Que no lo ves mal del todo?, ¿en serio? 8o

Vamos, que tú pones aquí a la venta un reloj, y hay un personaje que utiliza las fotos y el texto de tu anuncio, para poner en venta en otro sitio "tu reloj", y ¿no lo ves mal del todo?

iker-iker-jimenez.gif
😶, aclaro que la carita es porque tengo el mismo estupor que tu Asier, creo que ha habido gente que lo ha confundido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y OldTraveler
  • #113
Perdona, ¿Que no lo ves mal del todo?, ¿en serio? 8o

Vamos, que tú pones aquí a la venta un reloj, y hay un personaje que utiliza las fotos y el texto de tu anuncio, para poner en venta en otro sitio "tu reloj", y ¿no lo ves mal del todo?

iker-iker-jimenez.gif

+1 a lo que comentas, emo es inexplicable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y javier ochoa
  • #114
En tu ultima cita , si te refieres a mi , hazlo con total libertad , no me gustan los rodeos. No conozco a mucha gente de aquí ni he tenido mucho trato con los compañeros, solamente con 2 de ellos he tenido un trato más personal y creo que tanto por su parte como por la mía, podrían hacer cualquier trato conmigo con los ojos cerrados y total confianza, emho . Creo que pre-juzgar a alguien sin conocerlo porque tenga una opinión diferente a la tuya tampoco debería ser una conducta bien vista en este espacio.

Esto es lo que quería evitar: personalizar. No me refería a ti en concreto, sino a los que ven bien esas prácticas que -al menos aquí- no gustan. No prejuzgo, aplico la lógica: si las apruebas entiendo que no tendrías problema en reproducirlas. Y, ante la duda, ancha es Castilla. Pero ya digo que no contigo específicamente.

en una denuncia que hice sobre un Rolex recien sacado de CO que acababan de subir al FCV , pero no veo la misma repercusión.
Si tú ves lo mismo en uno y otro caso es que estamos usando códigos de comunicación distintos

De hecho tengo una cuenta por ahí de hace unos 10años pero no puedo acceder a ella.
Cuatro. Y estuvo activa exactamente dos días


.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Maurofractal y javier ochoa
  • #115
Es completamente legal compañero , si pica alguien en wallapop , el vendedor debería hacerse responsable de entregarle la mercancía adquirida en el plazo estipulado por Ley . Si no lo hace , es delito . Si lo hace , todos contentos.
A caso crees que todos los relojes que hay en Chrono24 están en stock?
Lo he dicho antes , es un modelo de negocio. Si no te gusta es otra cosa. Pero te digo algo, las pijadas que compras en amazon que te las vende "La tienda 21" ( por poner un ejemplo) seguramente ni si quiera han pasado por sus manos. Han ido directamente del fabricante chino a tu casa, duplicando el precio y lucrandose el intermediario con un 100%.
Me dedico al comercio y no, no es legal. Y te explico porque. Una cosa es que yo venda, por poner un ejemplo, Rolex. Y ponga una foto de un datejust, y no tenga el reloj hasta que no me lo pidan. Hasta aquí no hay nada ilegal. El tema que hace a este producto ilegal es que es un objeto de segunda mano, y por tanto tiene sus taras de uso, sean estas muchas o aparentemente ninguna. Pero si estás usando las fotos de un reloj que no es el que vas a vender de segunda mano, si, estás cometiendo algo ilegal porque dos relojes de segunda mano Nunca van a estar igual. Por tanto la foto de una no coincidirá con el otro. Aunque estén los dos casi impolutos. Y no, no se puede comparar con el dropshiping, porque allí vendes algo nuevo. Que a lo mejor no se ajusta del todo a la foto, pero eso ya es publicidad engañosa. Anunciar un objeto de segunda mano que no tienes... No es comparable. Pero bueno si a ti te parece genial no tiene mucho sentido discutir, diferentes opiniones y no nos vamos a poner de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Silmegil, cavolta y 2 más
  • #116
Gracias por la aclaración . Lo desconocía . Igualmente mientras el vendedor en si cumpla con el trato , no esta incurriendo en ningún delito.
El Art.251.CP es claro al respecto:

"Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero".
Si se demuestra el perjuicio, pese a que haya cumplido con el trato, sería a todas luces un delito.
En este caso además se están utilizando fotos sacadas de este foro, lo cual puede vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual
Por otra parte, los delitos contra el patrimonio son públicos, es decir, que son perseguibles de oficio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Silmegil, osmpo y 1 persona más
  • #117
A esa gentuza ni agua !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Juan3333
  • #118
El Art.251.CP es claro al respecto:

"Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero".
Si se demuestra el perjuicio, pese a que haya cumplido con el trato, sería un delito.
Por otra parte, los delitos contra el patrimonio son públicos, es decir, que son perseguibles de oficio.
Creo que no debe afectar a la actividad que realiza el compañero , si no como he dicho anteriormente , el dropshipping no pudiese existir . Al igual que la mayoría de vendedores de Amazon que su negocio se basa en este modelo de negocio.
Edito: Si el tiene un trato casi cerrado, y en ese momento compra el reloj. Realiza la transacción con un bien que le pertenece. No hay delito tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #119
Me dedico al comercio y no, no es legal. Y te explico porque. Una cosa es que yo venda, por poner un ejemplo, Rolex. Y ponga una foto de un datejust, y no tenga el reloj hasta que no me lo pidan. Hasta aquí no hay nada ilegal. El tema que hace a este producto ilegal es que es un objeto de segunda mano, y por tanto tiene sus taras de uso, sean estas muchas o aparentemente ninguna. Pero si estás usando las fotos de un reloj que no es el que vas a vender de segunda mano, si, estás cometiendo algo ilegal porque dos relojes de segunda mano Nunca van a estar igual. Por tanto la foto de una no coincidirá con el otro. Aunque estén los dos casi impolutos. Y no, no se puede comparar con el dropshiping, porque allí vendes algo nuevo. Que a lo mejor no se ajusta del todo a la foto, pero eso ya es publicidad engañosa. Anunciar un objeto de segunda mano que no tienes... No es comparable. Pero bueno si a ti te parece genial no tiene mucho sentido discutir, diferentes opiniones y no nos vamos a poner de acuerdo.
Me imagino que si publica las fotos de ese tag , será porque pretende comprarlo si es que llega a existir una transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #121
Cuanta miseria
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y jdiaz26
  • #122
Creo que no debe afectar a la actividad que realiza el compañero , si no como he dicho anteriormente , el dropshipping no pudiese existir . Al igual que la mayoría de vendedores de Amazon que su negocio se basa en este modelo de negocio.
Edito: Si el tiene un trato casi cerrado, y en ese momento compra el reloj. Realiza la transacción con un bien que le pertenece. No hay delito tampoco.
Te vuelvo a repetir que no hay consentimiento en este caso, y que además se atribuye la propiedad del objeto, utilizando las fotos sin permiso para lucrarse, incumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, conducta que entra en el terreno de lo ilícito.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch y emeeme
  • #123
Te vuelvo a repetir que no hay consentimiento en este caso, y que además se atribuye la propiedad del objeto, utilizando las fotos sin permiso, cosa que entra dentro de lo ilícito.
Eso lo he mencionado antes , pero el derecho sobre esas fotos lo tiene el autor , no RE . Y creo que no hay enajenación, hasta que no hay un intercambio de mercancía. La simple oferta no es delito. Por lo que esta ley no aplica , si no , el dropshipping sería ilegal.
El tema de las fotos ya es cosa de la joyería que en este caso debería contactar a wallapop denunciando esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #124
Esto es lo que quería evitar: personalizar. No me refería a ti en concreto, sino a los que ven bien esas prácticas que -al menos aquí- no gustan. No prejuzgo, aplico la lógica: si las apruebas entiendo que no tendrías problema en reproducirlas. Y, ante la duda, ancha es Castilla. Pero ya digo que no contigo específicamente.


Si tú ves lo mismo en uno y otro caso es que estamos usando códigos de comunicación distintos
Yo no veo ni bien ni mal esas practicas , cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Entonces aclárame que practicas están bien vistas aquí. No se puede hacer negocio con relojes del FCV pero si están bien vistos los flippers, de acuerdo. Comprendido
No se , pensaba que la critica a este usuario era debido a que su actividad perjudicaba negativamente a la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: justo giordano y jdortega
  • #125
Entonces todos los comisionistas , son delincuentes... No lo sabía . Gracias
Igual que la mayoría de vendedores de amazon.
Igualmente te aclaro , actualmente lo unico que esta haciendo es publicar fotos de un articulo en un mercado online. No hay enajenación hasta que no hay un intercambio de mercancía.
Fotos que no son suyas de un artículo que tiene otro dueño. En fin, es como si tienes una cuenta de IG, cuelgas una foto de tu coche y un tipo pone un anuncio en Wallapop, con la foto de tu coche, diciendo que lo vende.
Como mínimo, me parece un caradura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Powerman, Chrysoberyl y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie