• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los listos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Fotos que no son suyas de un artículo que tiene otro dueño. En fin, es como si tienes una cuenta de IG, cuelgas una foto de tu coche y un tipo pone un anuncio en Wallapop, con la foto de tu coche, diciendo que lo vende.
Como mínimo, me parece un caradura.
Totalmente de acuerdo.
Lo he mencionado antes , es lo único que se le podría criticar/reclamar a este usuario. Pero no es ni cosa nuestra ni del foro , nadie de aquí tiene la autoría de esas imágenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #127
Eso lo he mencionado antes , pero el derecho sobre esas fotos lo tiene el autor , no RE . Y creo que no hay enajenación, hasta que no hay un intercambio de mercancía. La simple oferta no es delito. Por lo que esta ley no aplica , si no , el dropshipping sería ilegal.
El tema de las fotos ya es cosa de la joyería que en este caso debería contactar a wallapop denunciando esto.
Si ha puesto el anuncio obviamente es porque tiene la intención de realizar el negocio. Si el comprador envía el dinero y por cualquier motivo, independientemente de la voluntad del falso propietario, no se llega a perfeccionar la venta, sería delito, puesto que es una conducta dolosa y en ningún caso imprudente. Es decir, que la ilegalidad penal no depende de él, lo cual constituye una conducta al borde de la criminalidad, y la persona que lo realiza es consciente de que puede ser condenado por ello, aún en el caso de que quisiera cumplir con lo pactado. Por si esto fuera poco, incluso habiendo cumplido con el trato, si hay perjuicio, también existe el delito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Scare y jdiaz26
  • #128
Totalmente de acuerdo.
Lo he mencionado antes , es lo único que se le podría criticar/reclamar a este usuario. Pero no es ni cosa nuestra ni del foro , nadie de aquí tiene la autoría de esas imágenes.
Que no sea cosa mía o del foro denunciar el robo de esas fotos no me impide pensar que el que se apropió de ellas sea un miserable.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, jonathanwatch, emeeme y 2 más
  • #129
Si ha puesto el anuncio es porque quiere venderlo; si el comprador envía el dinero y por cualquier motivo, independientemente de la voluntad del falso propietario, no se llega a perfeccionar la venta, sería delito. Es decir, que la ilegalidad penal no depende de él, lo cual constituye una conducta al borde de la criminalidad, y la persona que lo realiza es consciente de que puede ser condenado por ello, aun en el caso que quisiera cumplir con lo pactado.
Si no hay un contrato de compraventa, se entiende que no hay transmisión de bienes . La mera publicación u oferta no es delito a no ser que se trate de un producto ilegal ( falsificaciones , replicas , imitaciones ...)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y gandarin
  • #130
Yo no veo ni bien ni mal esas practicas , cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Bien, pues yo también soy libre de decidir con quién hago o no tratos

Entonces aclárame que practicas están bien vistas aquí. No se puede hacer negocio con relojes del FCV pero si están bien vistos los flippers, de acuerdo.
Eso que haces es tergiversar, y está feo

Comprendido
No se , pensaba que la critica a este usuario era debido a que su actividad perjudicaba negativamente a la afición.
No, si queda claro lo que piensas (bueno, con esto último ya menos). Y también que no nos vamos a entender
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch
  • #131
No entiendo la necesidad de discutir la legalidad de este asunto. Hasta mi abuela vería que este tipo es un sinvergüenza y que lo mejor es agarrar bien la cartera si ves que se te acerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, portege, jonathanwatch y 5 más
  • #132
Bien, pues yo también soy libre de decidir con quién hago o no tratos


Eso que haces es tergiversar, y está feo


No, si queda claro lo que piensas (bueno, con esto último ya menos). Y también que no nos vamos a entender
1-Totalmente
2-Argumento ad hominem
3- Es lo que me han hecho entender varios compañeros. Según sus palabras , no convertir en FCV en un wallapop.
En este ocasión no nos vamos a entender. Espero que en una futura ocasión si , tal vez en otro momento/lugar o con unas cervezas de por medio, seguro que cambia tu falsa percepción sobre mi.
Igualmente , muchas gracias por tu labor para unir a una comunidad amante de los relojes y brindar este espacio.
 
  • #133
Me imagino que si publica las fotos de ese tag , será porque pretende comprarlo si es que llega a existir una transacción.
Me imagino y pienso, no hacen que algo sea ilegal. Por lo que sabemos el reloj no lo ha comprado, y lo estás comparando con el dropshiping cuando no tiene nada que ver, tu con el dropshiping normalmente si tienes el acuerdo cerrado con la fábrica que produce, otra cosa es que tú no tengas el bien (porque este va de la fábrica al comprador) otra que no sea suyo. En un artículo de segunda mano la legislación cambia.

¿Sabes porque cash converters tiene que hacerle foto a lo que vende en su web y no puede poner una foto de ese mismo producto? Porque tiene que ser "fehaciente" a lo que vendes. Otra cosa es que tú luego hagas la mejor foto que puedas, pero igual que existen los vicios ocultos (no mostrar lo que tenga el producto en segunda mano) no puedes vender un producto que no tienes de segunda mano (no el dropshiping) a no ser que lo compres. Si ahora yo llego, le compro el reloj, el vendedor se lo vende a otro y no me puede entregar el reloj, aunque Wallapop me devuelva el dinero eso tarda días, y ya me está causando un dolo.

Así que creo que estás defendiendo vehemente algo que ya no es sólo éticamente reprobable (aunque para ti lo que no pase en el foro nadie lo debe juzgar cosa que tampoco entiendo, si no no tendría sentido contar problemas que hemos tenido en tiendas por ejemplo, no es el foro) si no que no es precisamente legal. Porque no hablamos de dropshiping o de una joyería que anuncia un reloj y no lo tiene en tienda si no es bajo pedido, porque allí te dan algo nuevo y todos son iguales, si no de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #134
Eso lo he mencionado antes , pero el derecho sobre esas fotos lo tiene el autor , no RE .
Pero el tema aquí es que el derecho sobre esas fotos no es suyo. Y es el quien las publica en wallapop.
Y creo que no hay enajenación, hasta que no hay un intercambio de mercancía. La simple oferta no es delito. Por lo que esta ley no aplica , si no , el dropshipping sería ilegal.
El tema de las fotos ya es cosa de la joyería que en este caso debería contactar a wallapop denunciando esto.
En el anuncio no indica en ningún caso que el producto que se vende sea suyo, ni tampoco indica de quien es realmente en el momento de publicar el anuncio (el mercante del foro), por lo que cualquier persona que vea el anuncio interpreta que el producto es suyo. Además hay un caso claro de enajenación que es la correspondiente al anuncio. No ha creado el anuncio, sino que lo ha copiado íntegramente y no parece tener el permiso del mercante para publicarlo.

Totalmente de acuerdo.
Lo he mencionado antes , es lo único que se le podría criticar/reclamar a este usuario. Pero no es ni cosa nuestra ni del foro , nadie de aquí tiene la autoría de esas imágenes.
No hace falta ser el autor de las imágenes (o en este caso de todo el anuncio) para indicar una conducta reprobable. Entiendo, por tanto, que si tu ves a alguien robando en una tienda o en un bar no criticarías la acción del ladrón dado que ni la tienda ni el bar son tuyos. Curioso proceder. Debemos evitar confundir criticar con reclamar.


En mi opinión, la cuestión principal no es si lo vende en wallapop o en cualquier otro sitio (incluyendo el foro). El problema son las formas que se demuestran en todo el proceso y eso incluye tratar de vender lo que aun no tiene, publicando un anuncio sin advertir que todavía no lo tiene en propiedad, y que pudiera ser que no llegara a tener nunca; motivo por lo cual no podría venderlo. Sí, ya se que ahí sería un problema del personaje con su futuro comprador, pero hay una carencia severa en la forma de actuar.

El segundo detalle es apropiarse indebidamente de un anuncio que no es suyo, que no parece haber pedido permiso a su propietario (el mercante) y utilizarlo para tratar de vender un reloj que no es suyo (aún es del mercante), sin advertir esta circunstancia en el anuncio (claro, si lo hace adiós venta). Si no tiene un acuerdo con el mercante para el uso del anuncio, demuestra una mala praxis, y ya veremos si algo mas (¿Art. 270 del código penal?). Y dudo que tenga ese permiso si el mercante desconocía que se dedicaba a estas ... ¿comisiones? Apropiarse de un anuncio que no es suyo quizás (solo quizás, por ahora) no sea ilegal, pero vuelvo a insistir: Las formas.

Ya es preocupante que tengamos usuarios que obran de esta manera, porque hoy lo hace en wallapop, pero si le va saliendo bien, puede crecerse, considerarse impune y mañana lo puede hacer aquí a cualquiera de los compañeros (aunque insisto que el problema es más las formas de lo que hace que incluso donde lo hace). Pero más preocupante me parece que haya usuarios que lo justifiquen, basándose en que no ha hecho nada ilegal (ya veremos); lo cual me hace pensar, tal como se ha comentado anteriormente que si estos usuarios se vieran en la situación, quizás también tratarían de aprovecharla por el mismo método o por otro similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #135
Me imagino y pienso, no hacen que algo sea ilegal. Por lo que sabemos el reloj no lo ha comprado, y lo estás comparando con el dropshiping cuando no tiene nada que ver, tu con el dropshiping normalmente si tienes el acuerdo cerrado con la fábrica que produce, otra cosa es que tú no tengas el bien (porque este va de la fábrica al comprador) otra que no sea suyo. En un artículo de segunda mano la legislación cambia.

¿Sabes porque cash converters tiene que hacerle foto a lo que vende en su web y no puede poner una foto de ese mismo producto? Porque tiene que ser "fehaciente" a lo que vendes. Otra cosa es que tú luego hagas la mejor foto que puedas, pero igual que existen los vicios ocultos (no mostrar lo que tenga el producto en segunda mano) no puedes vender un producto que no tienes de segunda mano (no el dropshiping) a no ser que lo compres. Si ahora yo llego, le compro el reloj, el vendedor se lo vende a otro y no me puede entregar el reloj, aunque Wallapop me devuelva el dinero eso tarda días, y ya me está causando un dolo.

Así que creo que estás defendiendo vehemente algo que ya no es sólo éticamente reprobable (aunque para ti lo que no pase en el foro nadie lo debe juzgar cosa que tampoco entiendo, si no no tendría sentido contar problemas que hemos tenido en tiendas por ejemplo, no es el foro) si no que no es precisamente legal. Porque no hablamos de dropshiping o de una joyería que anuncia un reloj y no lo tiene en tienda si no es bajo pedido, porque allí te dan algo nuevo y todos son iguales, si no de segunda mano.
Estoy de acuerdo contigo. Si es cierto que ese reloj que anuncia no es el que finalmente va a vender , no es legal.
Pero como he comentado en diversas ocasiones , si en el momento de realizar la venta ( entrega de dinero y bienes ) el reloj es suyo , esta en su derecho. Siempre y cuando sea el mismo anunciado.
Ya es problema suyo , si genera un perjuicio esa venta por no poder hacer entrega de la mercancía anunciada.
Creo que nos estamos metiendo demasiado a fondo en legislaciones , lo veo una tontería la verdad jajajaja .
Todo esto se ha generado por mi primer mensaje que dije que no me parecía del todo mal. Es su problema si se mete en un lio legal por no hacer este modelo de negocio bien ( que puede tenerlo todo atado y no tener problemas) , era mi opinión vamos , es su negocio y no perjudica a nadie de aquí.
Tampoco hace falta que se me eche medio foro encima jajajajaja , aquí habemos muchas personas y puede haber diversidad de opiniones.
Ya es preocupante que tengamos usuarios que obran de esta manera, porque hoy lo hace en wallapop, pero si le va saliendo bien, puede crecerse, considerarse impune y mañana lo puede hacer aquí a cualquiera de los compañeros (aunque insisto que el problema es más las formas de lo que hace que incluso donde lo hace). Pero más preocupante me parece que haya usuarios que lo justifiquen, basándose en que no ha hecho nada ilegal (ya veremos); lo cual me hace pensar, tal como se ha comentado anteriormente que si estos usuarios se vieran en la situación, quizás también tratarían de aprovecharla por el mismo método o por otro similar.
Coincido contigo , seguramente las formas no hayan sido las correctas por parte del usuario .
Y si , seguramente incurra en delito utilizar fotografías sobre las que no tiene ningún tipo de derecho. Sobre el anuncio no, no creo que tenga propiedad intelectual un texto escrito en internet.

Ahora bien , su modelo de negocio , no es ilicito, sus formas pueden ser cuestionables.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #136
Seguramente la legislación es diferente en España que en México, pero una persona muy cercana a mí, vende maquinaria pesada (Para hacer carreteras y urbanizar zonas para hacer casas) y las vende de segunda mano sin tenerlas físicamente.

Él las vende a las constructoras, la constructora se la paga y por medio de sus contactos las trae de USA (legalmente y pagando impuestos). A lo que voy es que él vende un producto de segunda mano (usado) sin tenerlo físicamente y el comprador se lo paga sin que él lo tenga.

En el caso de la relojería y siendo un País diferente debe haber otra legislación, en fin, será que la ética es diferente depende que se venda y en el lugar en que se exponga.

Saludos!
 
  • #137
El que trata de vender algo que NO ES SUYO sin la autorización del PROPIETARIO es un SINVERGUENZA y un CARADURA.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Cantabruca, cavolta y 3 más
  • #138
Muy poco honorable mentir a un compañero del foro para lucrarse a su costa. En fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Xvisperas, Cantabruca y 4 más
  • #139
Seguramente la legislación es diferente en España que en México, pero una persona muy cercana a mí, vende maquinaria pesada (Para hacer carreteras y urbanizar zonas para hacer casas) y las vende de segunda mano sin tenerlas físicamente.

Él las vende a las constructoras, la constructora se la paga y por medio de sus contactos las trae de USA (legalmente y pagando impuestos). A lo que voy es que él vende un producto de segunda mano (usado) sin tenerlo físicamente y el comprador se lo paga sin que él lo tenga.

En el caso de la relojería y siendo un País diferente debe haber otra legislación, en fin, será que la ética es diferente depende que se venda y en el lugar en que se exponga.

Saludos!
No se trata de lo mismo, tu amigo evidentemente no almacena la maquinaria en México, porque no le sale a renta, otra cosa es que tú vayas a él y le digas, quiero una máquina tipo X y tu amigo entonces la consigue.

No es lo mismo que si yo vendo una máquina y tu amigo sin comprarmela empieza a poner fotos de ella y la vende, para que luego yo o no se la venda a él. Ser intermediario no es ningún delito, YO LO SOY, pero eso es una cosa y otra poner fotos de un bien que no posees y ponerlo a la venta antes de comprarlo, además sin ser profesional (como usuario se supone).
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #140
A mí personalmente no me parece limpio, pero creo que es una forma más de buscarse la vida. Se suele decir la frase de Cabanillas, su reloj, sus condiciones. Cierto que no es su reloj, pero puede acceder a él, y eso pasa a menudo en el mercadeo. Los concesionarios de coches tampoco tienen el coche, de hecho ni lo han fabricado aún cuando te lo venden. Cierto que te lo dejan claro desde el principio.
Cada uno se busca la vida como puede, y aunque a mí no me gusta y está bien destapar algo así, como dice algún compañero, hay quién vende relojes muy por encima de su pvp sin usar. Si no lo has usado es que lo has comprado para especular con él, aunque te encuentras muchos textos tipo: no es para mí, no me ha convencido, tengo otro casi igual... y se leen muchas mentiras.
La última que he leído es un reloj que se vende por 13k diciendo que es el más barato de España, cuando en el CO si lo consigues cuesta 4500 euros más barato... y para ello se usa el Fcv de un foro supuestamente para mercadeo entre compañeros de afición.
Es un tema recurrente, pero si se aceptan unas cosas creo que no se pueden criticar otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Alarico, Alexmag y 5 más
  • #141
.
La última que he leído es un reloj que se vende por 13k diciendo que es el más barato de España, cuando en el CO si lo consigues cuesta 4500 euros más barato.
tas dao cuenta tú también, eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Alexmag, Magodelsur y 1 persona más
  • #142
A mí estas prácticas me parecen lamentables. Entiendo que alguien pueda solicitar un descuento por un reloj del que esté enamorado pero al que no llega económicamente para disfrutarlo. Pero eso de mendigar una rebaja para, al día siguiente, deshacerte de él con el propósito de ganar pasta,.... no lo comparto.
Luego nos quejamos de que el mercado gris está como está. Mientras haya personajes como ese, apañados estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Juan3333
  • #143
Gracias por el hilo comentando el caso y poniéndonos en aviso de estos impresentables que esporadicamente pululan por estos lares.

Además, un hilo muy interesante donde cada uno se retrata, bueno para tomarse nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, luisito, OldTraveler y 6 más
  • #144
Pero el tal parásito, ¿no estaba baneado? Supongo que algún alumno suyo en su nombre se ha colado en RE. Por cierto, en HDR le dieron voto de confianza pero han tenido que echarlo con cajas destempladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #145
Eso es problema del mercante , ni tuyo ni mio ni del foro. Si ellos quieren poner alguna reclamación, que lo hagan en la plataforma donde se encuentra o encontraba el anuncio.

-Problema del mercante
-Problema del mercante , cada uno acepta lo que quiere
-Problema del mercante y de Wallapop
-Es un modelo de negocio completamente licito , dropshipping . Vendes productos que no tienes en stock, los compras una vez obtienes el pago del cliente final.


Lo mismo que a iVAMP , es un modelo de negocio completamente licito , no se donde está el problema . Si al mercante le molesta, que hable con Wallapop y retiren el anuncio. Pero legal es.

Si se realizase dentro del mismo foro lo criticaría, pero no es el caso. El anuncio esta fuera de aqui.
Disculpa compañero, pero ya te he leido varias veces escribir sobre el drop shipping y creo que este no es el caso.
En este metodo de venta el intermediario no recibe la mercancia, ni la almacena ni la maneja. El primer propietario -fabricantes o grandes distribuidores que almacenan grandes cantidades de productos identicos y nuevos- se la envia al cliente final a indicacion del intermediario.
Llevo mas de una decada trabajando con comisionistas, comerciales, minoristas y revendedores de todo tipo. Lo de este señor es otra cosa.
Engaña, miente, engatusa para conseguir el mejor precio posible de una pieza concreta alegando aspectos sentimentales en un entorno de aficionados para revender por un beneficio en una plataforma de compraventa.
Usando, no fotos genericas, sino fotos del propietario de esa pieza concreta.
Llamar a esto drop shipping, en mi opinion, es retorcer la realidad para ajustarla a un objetivo concreto.
¿Legal? Meh….no me llegan los conocimientos.
¿Reprochable dentro de este foro? Esto no es un entorno profesional -incluso en alguno este señor terminaria siendo un apestado-.
Me parece totalmente reprochable.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jonathanwatch, Danu y 8 más
  • #146
Coño, qué brava testa, como dicen nuestros hermanos italianos.
 
  • #147
Me parece que tu intervención mezcla cosas que no tienen nada que ver entre ellas. No me gusta mucho ir desgranando mensajes, pero procedo a opinar sobre parte de tu texto.


. Cierto que no es su reloj, pero puede acceder a él, y eso pasa a menudo en el mercadeo. Los concesionarios de coches tampoco tienen el coche, de hecho ni lo han fabricado aún cuando te lo venden. Cierto que te lo dejan claro desde el principio.
Vamos a trasladarlo a relojes porque aún es más fácil de entender.

El DO Rabat vende Rolex con autorización. Cuando les encargas un Explorer, ni lo tienen ni lo fabricarán ellos, pero te lo venden. Por éso es un "distribuidor oficial". Comparar ésto con el usuario del que hablamos, sin propiedad ni autorización sobre el Tag Heuer, no tiene ni un mínimo de sentido.

La última que he leído es un reloj que se vende por 13k diciendo que es el más barato de España, cuando en el CO si lo consigues cuesta 4500 euros más barato... y para ello se usa el Fcv de un foro supuestamente para mercadeo entre compañeros de afición.
Sí, lo hace un compañero de este foro en el FCV.
Paga sus 40€ por el anuncio y, como cumple requisitos de antigüedad e intervenciones tiene derecho a hacerlo.

La creatividad de cada uno como publicista para captar la atención de posibles compradores y obtener la venta del producto ofertado es individual y de libre elección.

Hay un detalle relevante que no debe olvidarse en ese anuncio: el reloj es suyo.



Es un tema recurrente, pero si se aceptan unas cosas creo que no se pueden criticar otras.
Yo tengo una opinión muy clara acerca de la venta con precio superior a pvp a los pocos días de adquirir un reloj nuevo y en producción. La he expresado en varias ocasiones y no la repetiré porque ésta no ha cambiado.

Pero sí puedo decir que cada uno ha de ser libre para hacer con su reloj lo que considere mientras se cumpla las normas del FCV (alguno ha querido vender su reloj antes de que pasase un mes en el que lo presentaba ensalzando sus bondades, pero ése es otro tema....).

Acerca de los precios en las ventas no oficiales, siempre se habla de "es el mercado, amigo". Así que, lo que cada uno decide ofertar es decisión propia. Personalmente, prefiero que el texto anuncie el reloj como "el más barato de internet" en lugar de "lo pongo a este precio aquí para hacer un favor a otro forero y que cumpla su sueño"....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Green, Danu y 2 más
  • #148
Creo que debe mirarse el asunto desde un punto de vista más pragmático y menos emocional o legal.

Sencillamente: la función principal del foro es ejercer como punto de encuentro de aficionados, sí o no?

Si la respuesta es “sí”, este tipo de comportamientos enturbian el ambiente y crean desconfianza para con el resto de los conforeros que no pretenden sacar tajada de esto. Y por muy legal que pueda ser la práctica, los responsables del foro están en su completo derecho de ponerle las trabas que crean oportunas.

Si la respuesta es “no”, entonces no habría nada que objetar, pero será triste ver como se multiplican los casos y crece el recelo en el CV debido a aquellos que vengan al olor del dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Gutigon, Coronado 82 y 6 más
  • #149
¡Impresentable! Y por supuesto injustificable...
Gracias por velar por la salud del foro y por avisarnos de estos "personajes"
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y arrola
  • #150
Me cuesta entender la comparación con la venta de los de los Rolex por encima de pvp:

Este tipo era/ es un tramposo, engaña, miente, embauca para comprar barato y aun antes de haberlo comprado ya lo tiene anunciado con las mismas fotos que las del vendedor para sacar un beneficio del 120%.

En lo de los Rolex, con independencia de la opinión de cada uno, no hay engaño, el vendedor ha comprado a un precio x, sin molestar con engaños ni mentiras a nadie del foro y después pone el precio que estima oportuno en el FCV, no se, para mi es comparar peras con manzanas, amén del enrarecimiento de todas las transacciones que se hacen por culpa de este tipo de listos, que como su maestro, son simples miserables.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Ljgh, Ossete y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie