• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

NATOS DE HAMILTON PARA LOS KHAKI MECH.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Un tipo RADO-RADO
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar una correa de estas nato que fabrica la propia Hamilton: https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h6006941021-green-nato-strap-20mm.html

La duda que tengo es si la hebilla es de 20 mm. La idea es que, así, de ese modo, tendría dos hebillas: la de 20 mm. que vendría con esta correa y la de 18 que ya tengo de la original del reloj (ya sabéis, la canvas original con trabillas metálicas). La ventaja es que luego, "in the future" podría comprarle la correa que quiera, ya sea de 20-18 o ya fuese recta, porque tendría hebilla oficial para ambas.

Otra duda que tengo, dirigida a quienes tenéis uno de los khaki mechanical que viene con esta nato de Hamilton, saber qué tal es la correa, a ver si resulta que no es recomendable. Por cierto, mi muñeca mide 17,5 cm, ¿me compro, en su caso, la medida standard, y no la xl, verdad?

Gracias por leer y contestar a quien se anime.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y iVAMP
Hola Carlos,

Las hebillas de las Nato son de la misma medida que la correa al ser uniformes.

Con respecto a la longitud, yo probaría la versión estándar (tengo 17cm de perímetro).

No descartes en el futuro marcas como Haveston. Algunas de sus nato parecen de otra época y podría sentar bien a muchos HAMILTON.

32200.webp

32199.webp

imágenes: Haveston (web)

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, CASCARILLEIRO y argus
Hola Carlos,

Las hebillas de las Nato son de la misma medida que la correa al ser uniformes.

Con respecto a la longitud, yo probaría la versión estándar (tengo 17cm de perímetro).

No descartes en el futuro marcas como Haveston. Algunas de sus nato parecen de otra época y podría sentar bien a muchos HAMILTON.

Ver el archivos adjunto 3509920
Ver el archivos adjunto 3509921
imágenes: Haveston (web)
Gracias!!!

La que tengo en mente para más adelante es la canvas "2 piezas" de Barton o, mejor aún, unas que he visto, marca Archer, porque me gusta mucho el.remate que hace en los agujeros.

Screenshot_20260609_174615_Amazon Shopping.webp

Ese mismo remate se lo vi anteriormente a las Barton, pero ahora parece que han cambiado su diseño.

Screenshot_20260609_175049_Editor Lite.webp

Quedo atento! Me gustan estas correas.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Gracias!!!

La que tengo en mente para más adelante es la canvas "2 piezas" de Barton o, mejor aún, unas que he visto, marca Archer, porque me gusta mucho el.remate que hace en los agujeros.
Entonces no descartes las canvas con agujeros reforzados de ZULUDIVER. Por 25€ puede merecer la pena probarlas.

32237.webp

32238.webp

imágenes: Zuludiver

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y CASCARILLEIRO
Yo en me Khaki tengo puesta ahora esta que compré en Amazon para un Seiko 5. Marca “Binlun”. Creo que tiene ya cuatro o cinco años.

IMG_2829.webp
IMG_2830.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y CASCARILLEIRO
Entonces no descartes las canvas con agujeros reforzados de ZULUDIVER. Por 25€ puede merecer la pena probarlas.

Ver el archivos adjunto 3510229
Ver el archivos adjunto 3510230
imágenes: Zuludiver
Son de UK. Yo recibí una la semana pasada.

Aquí tiene el OP el hilo donde la presentaba: https://relojes-especiales.com/threads/¡hamilton-khaki-field-mechanical-36mm.599822/page-10#post-8609489
Muchas gracias a los 2!!! 👍🏼

Lo que no acabo de saber es si los que tienen los nuevos khaki mech., que vienen de serie con correa nato, se la cambian por ese vicio que tenemos de cambiarle la correa a los relojes y entretenernos con ello, o si es que la que sirve Hamilton es "chunga" ...:hmm:

Lo que no acabo de saber es si los que tienen los nuevos khaki mech., que vienen de serie con correa nato, se la cambian por ese vicio que tenemos de cambiarle la correa a los relojes y entretenernos con ello, o si es que la que sirve Hamilton es "chunga" ...:hmm:
El nuevo de 36mm trae asas fijas y, aparentemente, una nato no demasido larga.

Tal vez, ése es el motivo o, simplemente, la experimentación.

• Me gusta
Muchas gracias a los 2!!! 👍🏼

Yo cambié la correa porque no me gustaba el tacto y porque quería darle un aire diferente. Las Havestone tiene un tacto muy suave y a medida que las vas usando son todavía más maleables.

• Me gusta
Pues mira, no está mal tampoco. Es cierto que al tener esfera blanca, combina muy bien con muchas clases de diseño y colores.

Mi Khaki es el modelo anterior, el que tenía fecha. Y es de esfera verde, lo que me limita el color de correa.

Por cierto, que si conservas la hebilla de la correa de origen, te la compro encantado. Supongo que la hebilla es de 20 mm de ancho. Mándame un mensaje privado y lo vemos.
Te agradezco la propuesta pero no la vendo, voy cambiando correas y la original la uso con frecuencia

• Me gusta
Esta es de Amazon, marca wocci a 16,99€.
A mi me esta gustando.
IMG_7235.webp

IMG_7236.webp

IMG_7237.webp

• Me encanta
Te agradezco la propuesta pero no la vendo, voy cambiando correas y la original la uso con frecuencia

Es natural, no pasa nada, si la utilizas no tiene sentido que la vendas.

Un saludo :ok:

Hola. Efectivamente, es +/- la misma correa que me gusta, la que comentaba yo de marca Archer. Ya sabes que en Amazon algunas marcas se venden bajo varias denominaciones diferentes (Bilun, Wocci, Bisonstraps ...)

A mí me gusta mucho cómo remata los agujeros. La otra que me proponía más arriba @iVAMP no está nada mal tampoco, con los remaches del estilo de la original Hamilton que venía con mi reloj.

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y iVAMP
Tengo la que comentas en 20mm, de color algo más claro, a mi me gusta más la wocci, el tacto más rígido y el verde algo más intenso.
IMG_7239.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie