• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adquisición de CUCO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo matias_corvino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
matias_corvino

matias_corvino

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Voy a aprovechar el cumpleaños de mi padre para publicar mi primer hilo, presentando el CUCO que le vamos a regalar.

No llevo mucho tiempo metido en la horología como hobby, unos 5-6 años diría desde que compré mi primer reloj, un humilde Citizen de cuarzo que aún tengo por algún cajón. Desde entonces no he ido anunciando lo que me compraba, salvo a mi mujer, porque es una afición que tengo por disfrute personal; pero con el paso del tiempo mi madre se ha ido dando cuenta de varias piezas que le gustaban, me ha ido preguntando cosillas, le he cambiado alguna correa y al final se animó comprar un automático. Le ayudé a buscar y cogimos un Citizen Kinpekiju NY4050-71L, muy bonito y elegante.

Total, que en breve es el natalicio de mi señor padre, y como mi madre ya está motivada con el tema de la relojería me dice "le tenemos que coger un reloj chulo como el mío, que no tiene". Lo cual es sólo parcialmente cierto, porque tiene un crono Sandoz de cuarzo, algún grupo Festina creo y un Casio MTD-1053D-1AVES que le regalé hace 3 ó 4 años (que por cierto es un reloj bien duro, lo lleva casi a diario y le ha dado tralla y está casi como nuevo); pero es verdad que no tiene ningún automático/reloj un poquito más para cafeteros.

Así que nos hemos puesto a mirar, el criterio de mi madre ha sido que no sea un reloj "de señor mayor" sin ser tampoco estridente y el mío pues que fuera algo un poco versátil para que le de uso no sólo en las ocasiones más formales. De presupuesto hasta unos 500€.

Al final, después de unas semanas seleccionando y filtrando candidatos, el elegido ha sido un Citizen Tsuyosa Small Seconds NK5010-51L. Es un CUCO de manual y la esfera azul con el guilloché nos ha ganado. Me llegó ayer, así que aquí van los fotos:

En la caja
IMG_20260527_164304796_HDR.webp

IMG_20260527_163912918_HDR.webp

IMG_20260527_163344117.webp

En la muñeca
IMG_20260527_163705185.webp

Buen detalle la liberación rápida del armis, más adelante le miraré alguna correa
IMG_20260527_164102934_HDR.webp

Eso es todo, la semana que viene se lo daremos, creo que le gustará.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Trotante24, David, Lepuget y 47 más
Me parece una gran elección, es un reloj precioso.

• Me gusta
Reacciones: matias_corvino
Reloj precioso y bien elegante, vais a triunfar!

• Me gusta
Me encanta ese azul y el patrón que tiene, ¡buena elección!

• Me gusta
Yo tengo el mismo y es un relojazo, acierto seguro. Ya nos contarás qué tal.

• Me gusta
Me parece una gran elección. Seguro que le encanta.

• Me gusta
Muy bonito y buen reloj. Seguro que le encantará!!

• Me gusta
Pues es chulísimo y ese color precioso, así que estupenda elección :)

• Me gusta
Muy bonito, le va a gustar.

• Me gusta
Me encanta la historia y el reloj, que lo disfrutéis los 3😊

• Me gusta
Me encanta ese modelo, muy bonito. Es una elección acertada, no os defraudará.

• Me gusta
Gracias por presentarlo, acierto total!!!

• Me gusta
Buena elección. Muchas felicidades por adelantado y le gustará seguro.

• Me gusta
Seguro que le encanta, serio y deportivo a la vez

• Me gusta
Pues un reloj muy bonito y, efectivamente, un CUCO con las cuatro letras. Para mí, lo principal es que aún puedes disfrutar estos pequeños placeres con tus padres. Que sigáis así por muchísimos años más.

• Me gusta
Una buena elección y un reloj muy versatil, válido para casi todo.

• Me gusta
Pues tres cosas, compañero: La primera que olé por tu madre, la segunda que superbuena elección y la tercera, a tú padre además de emocionarle le va a encantar.

Y lanzo una cuarta que además es un deseo: Que lo dusfrute durante muchísimo tiempo.

Gracias por mostrar y cuando llegue el día, felicidades a tu padre.

• Me gusta
Muy bonito y muy buena eleccion. Que lo disfrtute.

• Me gusta
Todo un acierto, genial color para el verano que ya asoma

• Me gusta
Precioso reloj, muy buena elección.
Me encanta este modelo tanto en ese color como el gris.
Seguro que es un acierto total!

• Me gusta
Muy buena elección, Enmo.

• Me gusta
Creo sin duda que acertaréis con el reloj elegido. Muy bonito y polivalente.

• Me gusta
Pues me parece precioso. Difícil fallar con esa elección.

• Me gusta
Un reloj bien bonito y de calidad más que contrastada…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie