• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los listos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Posiblemente esto debiera ir en OT, pero como a la postre aparecen relojes me voy a permitir aceptar pulpo.

Algunos recordaréis el mal recuerdo -valga la redundancia- que dejó aquí alguien a quien no quiero nombrar, que para comprar barato literalmente mentía (que si la ilusión, que si no llegaba al precio, etc) cuando lo que tenía montado era un chiringuito en wallapop para revender más caro. A veces 20 míseros euros, pero me temo que lo que "le ponía" era haberse salido con la suya.

Lo acabamos (bueno, lo acabé) echando porque, por muy sorprendente que le pareciera a él y a quienes le defienden, esas prácticas están mal vistas aquí, ya no te digo si además te ríes de tus "víctimas" o directamente insultas a quienes te afean la conducta.

Pues parece que tenemos aquí a un alumno de su academia. Porque montó una, sí, para enseñar -ejem- todo lo que sabe. Cobrando, claro, que la experiencia tiene un precio. El caso es que uno de los comerciantes que regularmente anuncia en el FCv ha recibido varias solicitudes de rebaja (voy a omitir la narración que me hizo, pero es de traca) por un reloj que no llega a los 700 €:


cuando alguien le avisa de que sus fotos se están usando en el sitio del logo turquesa. Vaya, no sólo las fotos, es que hasta el texto es el mismo. Sólo hay una diferencia: el precio. El amigo está ofreciendo la piel del oso sin siquiera saber si el comerciante va a ceder a sus encantos y le permitirá ganar más del 120% que ya prevé.

wallap.JPG



wallap-1.JPG



No voy a poner el nombre del usuario (que no forero) porque con estas imágenes hay información de sobra. Precisamente por esto quiero pensar que no hay mala fe en su actitud, sólo la candidez de creer que todo el monte es orégano y que la rueda está todavía por inventar.

Y si abro este hilo no es por escarnecer a nadie, sino como aviso a vendedores -profesionales o no- que puedan sentirse tentados de hacer una rebaja a personas que no conocen de nada por aquello de que somos colegas de afición. Desgraciadamente hace ya mucho tiempo que eso pasó, así que si quieres hacer una rebaja decide tú, pero no te sientas presionado por desconocidos porque te puedes encontrar con que sea un "académico".
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, PedroA, skndol y 114 más
Madre mía, como está el patio...
 
Cuanto parásito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Gatosombra y iVAMP
En fin...
 
Vaya tela... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
Madre mía.
 
El que no corre vuela... Que ruina
 
Comostalpatio!

Mira que me dan vergüenza ajena estos comportamientos, y eso que no compro y sólo he vendido una vez de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Cuanto parásito...
Está es la frase, Santi. Has dado en el clavo.
Curiosamente, es el mismo apodo con el que se despidió la cuenta de AC....
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, yakokornecki, pescadorj y 4 más
  • #10
De traca
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #11
... lo mismo con el sumo padi


alejandro dijo:
... ya me e estrenado en el foro comprando un seiko sumo padi jeje. Espero aprender mucho con vosotros ...

usando las mismas fotos del anuncio del foro
 
Última edición:
  • #12
Que pena usar el foro para estas cosas…
 
  • #13
A ver , no lo veo mal del todo. Eso se conoce como Dropshipping , vender un producto que no tienes. Que lo vende al doble ? Si , tonto el que lo compre sin conocer el precio de mercado. Aquí se venden Rolex al doble de precio , fomentando un mercado secundario, imposibilitando el acceso a la marca a personas que realmente quieren disfrutarla y nadie dice nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Talion, Falconetti y 7 más
  • #14
Cuando lo tiene vendido entonces va al mercante a jitanear, así no arriesga nada. Buen alumno sin duda.
 
  • #15
Me parece un mensaje muy acertado el que estás mandando. Luego nadie podrá decir que no sabía...
Buen miércoles al resto de forer@s, que son la mayoría y de exquisita calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #16
Muchas gracias por la información.
 
  • #17
Me parece estupendo que se controlen estas acciones, así el foro gana prestigio y además se sanea.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, Comexi, FelixSUGO y 1 persona más
  • #18
El aprendiz del aprendiz.

Gracias por avisar.
 
  • #19
A ver , no lo veo mal del todo. Eso se conoce como Dropshipping , vender un producto que no tienes. Que lo vende al doble ? Si , tonto el que lo compre sin conocer el precio de mercado. Aquí se venden Rolex al doble de precio , fomentando un mercado secundario, imposibilitando el acceso a la marca a personas que realmente quieren disfrutarla y nadie dice nada.

Perdona, ¿Que no lo ves mal del todo?, ¿en serio? 8o

Vamos, que tú pones aquí a la venta un reloj, y hay un personaje que utiliza las fotos y el texto de tu anuncio, para poner en venta en otro sitio "tu reloj", y ¿no lo ves mal del todo?

iker-iker-jimenez.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, lucasgarcia, cazorla y 38 más
  • #20
Juer qué cuajo... ¡y qué optimismo! ::bxd::

Es bastante penoso encontrar entre nosotros este tipo de gentes, pero es lo que hay... Lo que me alegra mucho es que se detecten. Gracias por estar alerta y avisar :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, axial, arrola y 3 más
  • #21
Poca vergüenza, más que dropshiping yo lo llamaría "dropshiting"
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y osmpo
  • #22
Hay gente “pa tó”…
Me encanta que se tengan en cuenta y se penalicen estos comportamientos en el foro. La buena fe y el compañerismo por delante siempre.
 
  • #23
Perdona, ¿Que no lo ves mal del todo?, ¿en serio? 8o

Vamos, que tú pones aquí a la venta un reloj, y hay un personaje que utiliza las fotos y el texto de tu anuncio, para poner en venta en otro sitio "tu reloj", y ¿no lo ves mal del todo?

iker-iker-jimenez.gif
Mientras me pague a mi lo que pido , donde está el problema ? Como si lo compra para cortarlo con una radial.
Como he dicho antes , aquí se venden rolex al doble de PVP , nadie critica nada y esos se verdad si que usan el foro para lucrarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, zulito, bcjuan y 3 más
  • #24
Mejor y mas educadamente forma de explicarlo imposible...
 
  • #25
Madre mia , la cara y el morro que tienen algunos para ganar dos duros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie