• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los listos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Hola.
Vendo cualquier reloj del fcv por 500€ más.
Interesados por privado.
Y si es alguno que tenga yo en venta me haces descuento? Por 450 euros más sólo? Porfa, porfa…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Nicolamilton
  • #204
Curiosidad, únicamente.
Y si no se puede decir, no pasa nada.
Al parecer lo banearon de HdR también... Al buen Alex Collector que tanta gracia me hacía antes de que sacara las uñas... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77, ndkland y galunco
  • #205
Tontos listos hay en todos los sitios.
 
  • #206
Señores esto es un foro , donde debatimos sobre una afición que nos une a todos. No es un lugar para juzgar, retratar ni mucho menos vejar a un compañero por el hecho de tener una opinión contraria, si no , no se llamaría foro.

He leído muchos comentarios algunos con más y otros con menos respeto. Pero desde luego, saliendo de todo este tema de si es legal/moral o debería permitirse en este espacio , lo que si no debería permitirse son comentarios de este tipo , ya no es que sean maleducados o desafortunados , es que pueden llegar hasta a ser denunciables. Por mi parte , no me voy ni a dirigir a esta persona directamente , puesto que no merece ni si quiera ese privilegio.

Ya que te diriges a mí indirectamente te volveré a contestar.
Has tomado la decisión de defender las prácticas poco recomendables de un caradura que no duda en aprovecharse de un forero para después revender y aprovecharse de otro incauto y así sacar una buena tajada.
Pués bien, yo estoy en el lado opuesto y desapruebo esas practicas. Y te lo hago saber de la manera más honesta.
Como bien has dicho, esto es un foro en el que se habla y discute, y en el que lo que se dice no tiene por que estar en consonancia con nuestra opinión.
Creo que te falta el encaje que hemos tenido los demás, teniendo que leer tu defensa a ultranza de un tipo de "comercio" tan deleznable.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Scare, arrola y 3 más
  • #207
Ya sabemos lo que es este señor no voy a añadir nada. Respecto al hilo, pues otro que se ha convertido en ver quien la tiene más grande, paso.
 
  • #208
Me parece que tu intervención mezcla cosas que no tienen nada que ver entre ellas. No me gusta mucho ir desgranando mensajes, pero procedo a opinar sobre parte de tu texto.



Vamos a trasladarlo a relojes porque aún es más fácil de entender.

El DO Rabat vende Rolex con autorización. Cuando les encargas un Explorer, ni lo tienen ni lo fabricarán ellos, pero te lo venden. Por éso es un "distribuidor oficial". Comparar ésto con el usuario del que hablamos, sin propiedad ni autorización sobre el Tag Heuer, no tiene ni un mínimo de sentido.


Sí, lo hace un compañero de este foro en el FCV.
Paga sus 40€ por el anuncio y, como cumple requisitos de antigüedad e intervenciones tiene derecho a hacerlo.

La creatividad de cada uno como publicista para captar la atención de posibles compradores y obtener la venta del producto ofertado es individual y de libre elección.

Hay un detalle relevante que no debe olvidarse en ese anuncio: el reloj es suyo.




Yo tengo una opinión muy clara acerca de la venta con precio superior a pvp a los pocos días de adquirir un reloj nuevo y en producción. La he expresado en varias ocasiones y no la repetiré porque ésta no ha cambiado.

Pero sí puedo decir que cada uno ha de ser libre para hacer con su reloj lo que considere mientras se cumpla las normas del FCV (alguno ha querido vender su reloj antes de que pasase un mes en el que lo presentaba ensalzando sus bondades, pero ése es otro tema....).

Acerca de los precios en las ventas no oficiales, siempre se habla de "es el mercado, amigo". Así que, lo que cada uno decide ofertar es decisión propia. Personalmente, prefiero que el texto anuncie el reloj como "el más barato de internet" en lugar de "lo pongo a este precio aquí para hacer un favor a otro forero y que cumpla su sueño"....
Todo eso me parece muy bien como tu opinión, la mía ya la he dicho y en esta ocasión no coincide. Si a tí esas otras cosas te parecen bien, me alegro, pero a mí nunca me han gustado en el Fcv.
Creo que mi exposición ha sido bastante clara, y al ser una cuestión de opiniones respeto la tuya pero no la comparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y adelamo
  • #209
No se a que viene meter el tema de la venta de un Rolex en este asunto concreto cuando en lo único que se parece es en que se vende un reloj…la situación actual de mercado de Rolex se llama Ley de oferta y demanda, hay alguien que tiene un producto que es escaso en el mercado y la demanda hace que su precio de reventa sea superior al de nuevo, todavía no conozco a nadie que compre oro y lo venda por debajo del precio de mercado o que se compre una casa y la venda por debajo del precio de mercado fuera de lo que es la ley de oferta y demanda…hay especuladores con los Rolex, claro que si, hay gente que los compra como inversión, porque por mucho que se nos abran las carnes, es un bien que se revaloriza automáticamente en el momento que lo compras y eso vale para especular, el día que no sea así, estaremos todos más contentos…
Mi opinión es que una cosa es tan negativa como la otra, pero una se acepta y la otra se denigra. Una cosa es vender tu Rolex con ese sobreprecio, que es lógico. Y otra muy diferente venderlo nuevo y con historias inventadas de que no te gusta u otras (no me refiero al anuncio que cité más arriba).
Y cuando digo que me parece negativa me refiero no al hecho en sí, sino a la perversión de la esencia del Fcv. Por eso no veo la diferencia entre un hecho y el otro.
El tema del oro no me parece igual a este, y a pesar de eso hay gente que se dedica al mercadeo de oro sin poseerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
  • #212
A ver , no lo veo mal del todo. Eso se conoce como Dropshipping , vender un producto que no tienes. Que lo vende al doble ? Si , tonto el que lo compre sin conocer el precio de mercado. Aquí se venden Rolex al doble de precio , fomentando un mercado secundario, imposibilitando el acceso a la marca a personas que realmente quieren disfrutarla y nadie dice nada.
Entiendo tu punto, el Dropshipping se usa sobre todo entre las plataformas Alibaba y Amazon, publican con un incremento la mercancía de Alibaba y una vez alguien compra dicho articulo entonces el intermediario conpra en Alibaba, entiendo perfectamente

pero creo que lo que no entiendes es el alma de este foro, aquí se promueve la hermandad, compañerismo y sobre todo las buenas formas, una circunstancia por ser lícita no significa que sea moralmente correcta, no es correcto que tomen las fotos de un compañero sin su permiso y menos, menos leal es que se pida rebaja usando el ambiente de compañerismo del foro para lucrarse

Que diferente sería si al que le interesa trabajar con reventa contactara al compañero y le pudiera autorización para utilizar sus fotos y promocionar el articulo ganando algo en dicha transacción, todo tiene sus formas correctas

Claro es mi humilde opinión, puedo estar equivocado pero en 10 años que tengo en el foro es lo que he podido notar, mucho compañerismo 🤝
 
Última edición:
  • #213
A ver, que si, que el compañero adelamo ha sido muy educado con su exposición. Pero en el momento que estas defendiendo a un caradura ( si, caradura, jeta, etc) cualquier cosa que digas para mi ya pierde interés. Y por ejemplo caradura no es un insulto, es una correcta definición de este personaje. Educado y amable también lo era Alejandro (alias parásito) y no por eso dejaba de ser un sinvergüenza ( definición correcta de esta persona, no es un insulto). Hay mucha gente muy educada y amable y son muy malas personas.
Y que si el mercado, que si rolex, que si bla bla bla bla bla, a mi no me convence. El compañero habrá convencido a alguno pero a mi no, lo siento.
Tan explosivo como tu avatar 🤣.

Un saludo compañero 🤝
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #214
Mientras me pague a mi lo que pido , donde está el problema ? Como si lo compra para cortarlo con una radial.
Como he dicho antes , aquí se venden rolex al doble de PVP , nadie critica nada y esos se verdad si que usan el foro para lucrarse.
Porque lo esta vendiendo antes de comprarlo. Ni siquiera sabe si cuando lo venda el en wallapop seguirá disponible.

Entonces le contará un cuento al comprador.

El dropshipping es vender productos que no tienes, pero que has acordado vender con tu proveedor, y el se ha comprometido a enviarlos directamente a tu cliente.

Lo mismito vaya…
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Sampo, Rollins y 1 persona más
  • #216
Otro hilo q se acaba adjudicando rolex💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #217
Hay una serie en HBO (BRUTAL por cierto), que se llama Fortitude... y más claro el agua: ha vuelto el parásito.
 
  • #218
A mi independientemente que sea o no legal me parece una actitud bastante miserable. No entiendo como se puede estar a favor o siquiera empatizar con un el elemento que actúe así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #220
Gracias.

Solamente tuve conocimiento de este señor cuando se refirió a los foreros de aquí como "ovejitas que siguen al jefe", pero creo que a veces, las cosas no pasan porque sí.
En alguna sección de comentarios en Youtube, cuando Javier GC se quejó de RE, un usuario le comentó a AC que las quejas recibidas en RE no eran gratuitas, sino que era debido a su actuación.
Ni allí se explicó o disculpó.

No pongo al usuario que lo comentó porque no le conozco ni creo que haya necesidad.
Screenshot_20220923-095505_YouTube.jpg

Screenshot_20220923-095529_YouTube.jpg

Screenshot_20220923-095552_YouTube.jpg


No es por sacar basura pasada, pero tal vez este ejemplo pasado sirve un poco de explicación a por qué no es bien visto en RE no ir de frente en las compras cuando no te identificas como profesional.
 
  • #221
Oportunidad!!! Lo ha rebajado 20€!
Voy a ver si me lo vende...

Screenshot_2022-09-23-10-13-24-404_com.wallapop.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #222
Mi opinión es que una cosa es tan negativa como la otra, pero una se acepta y la otra se denigra. Una cosa es vender tu Rolex con ese sobreprecio, que es lógico. Y otra muy diferente venderlo nuevo y con historias inventadas de que no te gusta u otras (no me refiero al anuncio que cité más arriba).
Y cuando digo que me parece negativa me refiero no al hecho en sí, sino a la perversión de la esencia del Fcv. Por eso no veo la diferencia entre un hecho y el otro.
El tema del oro no me parece igual a este, y a pesar de eso hay gente que se dedica al mercadeo de oro sin poseerlo.
Coincido contigo en que las cosas hay que decirlas claras, si vendes un Rolex nuevo por negocio pues se dice y listo, porque yo tengo todo el derecho del mundo a comprar un Rolex y acto seguido ponerlo a la venta más caro siguiendo la corriente del mercado, al igual que puedo comprar una casa y al día siguiente ponerla a la venta más cara…todo eso es lícito y respetable, aunque con el tema del Rolex no guste, pero cosa bien distinta es emplear argucias sensibleras y mentiras, para tocar la fibra sensible del vendedor, con el fin de obtener un descuento, ahí es donde viene la gran diferencia, porque el comprador tiene todo el derecho del mundo a regatear y conseguir el descuento, faltaría más…y luego si lo vende con una ganancia, pues muy bien…es suyo y hace lo que quiera, pero no vengas diciendo que es el reloj de tu vida que se lo quieres dejar en herencia a tú gato y a ver si te lo deja 20€ más barato (esto es ironía) y lo tienes a la venta en otro portal sin aún haberlo comprado…si lo queréis seguir viendo igual perfecto!!! 👌🏻 si todo el mundo pensara igual no tendríamos el mundo como lo tenemos
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #223
... el montblanc lo tenía marcado
1050€ por encima de lo que pedía
joyería mazarino, pero ya no lo tiene,
lo habrá vendido/comprado? de momento
j.m. no lo ha marcado como vendido...
en cuanto al seiko sumo padi no creo que
le quite tanto... a saber el compañero a que
precio se lo vendió, pero resulta que alex c.
tiene también exactamente el mismo modelo,
lo publicaron casi a la par, así que tiene un
duro competidor... a ver cual se baja más
los pantalones
 
  • #224
Screenshot_2022-09-23-10-53-12-335_com.wallapop.jpg
Screenshot_2022-09-23-10-53-22-181_com.wallapop.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, chamarilero y 5 más
  • #225
Hecho sin H, encima no sabe escribir....
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie