• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Out of Order: la Golden Goose de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Dijo en una entrevista Riccardo Torrisi, fundador de la marca, que la idea de Out of Order se le ocurrió en 2013 cuando estando de fiesta con unos amigos, se le cayó al suelo su Audemars Piguet. Llevaba entonces unas zapatillas Golden Goose, marca también reciente (año 2000) y también, curiosamente, Veneciana, y se dijo... "ma che cazzo... ¿porqué no funcionaría una marca de relojes rotos ya de fábrica?"

1000723656.webp

Imagino que llevar un AP y unas zapas Golden Goose ayudó bastante para poder materializar su idea y construir una de las micromarcas más grandes. Y es que en Venezia no sólo nació Venezianico...

Bienvenidos a mi presentación de la marca de las tres oes (OOO, Out of Order 😆)

1000723583.webp

Como se que en el foro gusta la hemeroteca, vale la pena hacer una aclaración preliminar. Sí, cuando vi esta marca en el evento de Timezones en Dubai, la señalé como una de las decepciones.

No, la marca no me ha gratificado con nada para hacerme cambiar de opinión, porque no saben que hago reviews, no se lo he dicho. Sí les regateé (por cierto, siempre recomiendo hablar con las micromarcas para pedir detallitos en el precio), y además mencioné que les había conocido en Dubai, y tuvieron el detalle de regalarme por ello una correa premium de cuero italiano.

Por qué he comprado un OOO si pensaba que eran un poco justos de calidad? Bueno porque llevaba tiempo queriendo un reloj "distressed" (para los hispanistas, machacado, echo polvo, pero en moda se llama distressed porque Inglaterra ha sido más exitosa que nosotros en el terreno cultural, sorry!), y es que no tienen competencia. Hay un japo (Katabami) que hace relojes también envejecidos pero valen una pasta... no me parecía aceptable.

Como no había alternativa me animé y dije venga si es regulero no pasa nada, porque a fin de cuentas estoy comprando diseño.

1000723584.webp

Comencemos el "descaje" (unboxing 😆). La caja siendo de cartón viene tapizada y mullidita y sin ser lujosa la veo más que decente, no es cutre ni una porquería. El reloj ya lo veis ahí pero antes, vamos a refrescarnos, que hace calor.

1000723586.webp

Chssssss (sonido de abrir la chapa)

1000723587.webp

Out of Order se funda en Venezia y tiene su sede aquí
1000723669.webp

Como no conozco ninguna birra veneciana, nos conformaremos con una romana, Peroni, una lager limpísima. Y no, no estoy haciendo publicidad de alcohol ni incitando a comportamientos que podrían matar a personas, ya que es la versión 0,0. La seguridad es lo primero.

1000723585.webp

Los más observadores habréis notado que he abierto la birra con la tarjeta de autenticidad del reloj. En efecto, es un abrebOOOtellas o como ellos lo llaman un bOOOttle opener. Ingeniosos, los italianos, sí señor.

Ya con el gaznate hidratado, prosigamos con el descaje.

1000723588.webp

Se trata de un modelo Casanova, con estas medidas
DIAMETRO 38 mm
LUG TO LUG 46 mm
GROSOR 10.9 mm
Me parecieron perfectas dada mi mini muñeca. El grosor es decente para una diver 100 metros (con corona roscada y bisel de 120 clics, eso sí), si bien tiene trampa porque es cuarzo, un nada interesante Ronda 515 suizo. El por qué elegir un cuarzo común en vez de un automático común como podría ser el NH35 es que ninguno de los dos movimientos con su producción en masa me aporta nada a la colección, por lo que me quedo con el más delgado.

1000723593.webp

Este reloj no lo estoy comprando por su movimiento, ahora veremos cuál ha sido el motivo.

1000723591.webp

El bisel es de aluminio y sus clics son satisfactorios y no tiene más holgura que un suizo de entrada, ni tampoco menos, sino que por ahí anda. Razonable, una holgura mínima que criticaría si costase 3 veces más. En cuanto a que sea de aluminio, en este reloj tiene sentido porque la idea es que envejezca. Hubiese agradecido que viniese descolorido ya de casa con lejía, pero qué le vamos a hacer.

El diales es de madreperla o nácar, así como también los indices aplicados. Los matices que tiene son interesantes

1000723608.webp
1000723624.webp
1000723609.webp

El lumen es super luminova C3 suiza

1000723616.webp

Es interesante que está aplicada en el reborde de los índices aplicados.

1000723613.webp

En esta foto podéis ver como me queda. Finalmente mencionar que las agujas sin ser una locura no son del todo planas y están bien, y que el logo es aplicado. En suma, calidad más que decente.

De todas formas no lo compré por nada de esto, sino por el acabado Damaged in Italy que viene a ser una marca registrada y un proceso de envejecimiento patentado.

1000723595.webp

Ya lo habeis podido ver un poco en las imágenes anteriores. El reloj viene oxidado de fábrica con una pátina sobre el acero 316L bastante curiosa, y encima viene rayado. Cómo lo han hecho y dónde, es un misterio. Me puse a investigar su sede y encontré vídeos de su local en Venecia, donde tienen cierta maquinaria, es evidente que los relojes se hacen en China pero parece ser que todo o parte del envejecido Damaged in Italy se hace en Venecia, y atendiendo a los vídeos que he visto, podría ser posible, tenían personal y como digo maquinaria, por ejemplo una maquina para hacer hermetismo, y otras que no se qué eran, ahora bien, como siempre, cautela. También decir que según ellos el acabado final es a mano

-¿Se hace entero el acabado ahí? No sé, pero...
-¿Podría hacerse? Por poder... su sede NO es una simple oficina, NO es la tipica sede fake de las sociedades instrumentales, que comparten 40 empresas. Atendiendo a lo que he visto, tienen espacio, personal, y maquinaria/ herramientas para al menos poder hacer un acabado final total o parcial.

Vamos con los contras,

1000723635.webp

El zafiro sin ser terrible, tiene reflejos, en esta imagen que os muestro lo he buscado. Digo que no es terrible porque he pododo sacarle fotos buenas en varios ángulos. Es un zafiro decente y no me hará vender el reloj

El segundo contra es que el brazaletes es de pines, sin micro ajuste y sin medios eslabones. Lo bueno es que tiene pasadores de cambio rápido..

1000723597.webp

... por lo que podría alternar con la correa de vera pelle (que huele a cuero) que me han obsequiado (que lo mismo se la regalan a todos, pero por favor no me arruineis la ilusión, no me vengais con esa de "pues a mí también me la regalaron")

1000723676.webp

Y se que se está haciendo larga y pesada la review o al menos a mí ya me duele la espalda de escribirla de pie (es como me concentro) pero falta el verdadero verdadero motivo para comprarlo...

El otro día iba a pasar detrás de un coche detenido, si bien como estaba dentro un amigo, pensé "¿y si echa para atrás y me destroza las patas entre dos coches?". Estos pensamientos intrusivos catastróficos me llevan atormentando mucho tiempo, ansiedad anticipatoria, lo llaman, y a veces lo paso mal anticipando cosas horribles que nunca pasan. El tema es que estaba titubeando y de pronto PAM!!!. Y no, no hablo de Panerai, era una onomatopeya, hablo del castañazo que pegó el coche, cuando mi amigo se bajó sin poner el freno de mano, teniendo engranada la marcha atrás. Se hundió la defensa del coche de atrás y dije joder, llego a no haber titubeado, y no se si pierdo las piernas.

1000723594.webp

Por eso este reloj conmemora este día que os cuento con una frase en griego que sale de 2 Corintios 12:9: Αρκεί σοι η χάρις μου
Que viene a significar mi gracia es suficiente. La he resumido a ΑΡΚΕΙΧΑΡΙΣ todo junto y en mayúsculas, como concepto general. Se debe a que cuentan que San Pablo tenía una "espina" clavada, que según la leyenda podría ser ansiedad, y pedía a Dios que se la arrebatase, a lo que le respondió que su gracia era suficiente, porque su poder se perfecciona en la debilidad. Dicho de otra forma, le dijo "ajo y agua" 😆, pero me gusta verlo como que una debilidad que me atormentaba ha resultado salvarme de un accidente que podría haber acabado terriblemente mal, y al comprenderlo así, como por arte de magia llevo unos días "curado", o bueno, magia no no es sino ciencia, es básicamente "aceptación" o lo que los budistas llama dejar de prestar resistencia.

Para recordarme todo esto me he pillado este reloj cuya debilidad, estar hecho polvo, es su valor.

Se que es una fumada de categoría pero tenía 0 litros "de vena en alcohol", como decían aquellos de Callejeros, tanto al parir la idea como al escribir esta review 😆

Finalmente a modo de recapitulación, ¿recomiendo OOO? Sí y no, este reloj me ha costado 300 euros, que no es barato, pero si buscas un reloj con acabados más que decentes, y un diseño "distressed", hecho por una empresa real que al menos genera empleo en la UE y tiene un taller por mínimo que sea, me parece una opción excelente

Además la marca responde por WhatsApp en minutos, los precios incluyen impuestos porque envían desde la UE (vienen de Italia, y los envíos, incluidos en el precio, son de un día para otro por DHL

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Seamaster1980, serchred, El Táctico y 39 más
Estupenda y muy entretenida review compi.

No comparto el gusto por el envejecido de fábrica, ni en relojes, ni en ropa, ni en guitarras. La gracia que le veo al asunto, a mí modo de entenderlo, es que las marcas de guerra sean en las que has participado tú como soldado y no las que ha hecho sepa Dios vete tú a saber dónde y cómo, pero oye, para gustos, los colores :)

Me alegro de que sigas con las dos piernas en su sitio para seguir escribiendo reviews así, entre otros menesteres :)

• Me gusta
Reacciones: Alvar0 y itsmemario
Estupenda y muy entretenida review compi.

No comparto el gusto por el envejecido de fábrica, ni en relojes, ni en ropa, ni en guitarras. La gracia que le veo al asunto, a mí modo de entenderlo, es que las marcas de guerra sean en las que has participado tú como soldado y no las que ha hecho sepa Dios vete tú a saber dónde y cómo, pero oye, para gustos, los colores :)

Me alegro de que sigas con las dos piernas en su sitio para seguir escribiendo reviews así, entre otros menesteres :)
Gracias compañero

Creo que debe ser muy de nicho el tema de las cosas envejecidas a proposito porque no al menos en relojeria pocos lo hacen. Yo tengo todos mis relojes impolutos, odio hacerles marcas, pero ya ves, luego el concepto de que vengan ya jodidos sí me mola 😆 cómo estan las cabezas...

• Rock
Reacciones: miminh0
Gracias compañero

Creo que debe ser muy de nicho el tema de las cosas envejecidas a proposito porque no al menos en relojeria pocos lo hacen. Yo tengo todos mis relojes impolutos, odio hacerles marcas, pero ya ves, luego el concepto de que vengan ya jodidos sí me mola 😆 cómo estan las cabezas...
Me hubieras dicho hombre, y te hacía precio por un Seiko Sumo que te iba a encantar. Te lo hubiera rayado otro poquito además sabiendo de tus gustos! 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: serchred, Jorge_O4, Alvar0 y 2 más
Salvando todas las distancias posibles me ha recordado el kit en “acero envejecido “ que le puse a mi 5610. Estupenda presentación, como siempre 🤩

63BE45CF-3E47-49DB-A71C-1AC6AD1C75E9.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, jorgesdb, Lone Cat y 3 más
Interesante hilo . El envejecerlo ya lo hago yo

• Me gusta
Reacciones: Danu y itsmemario
A ver, yo tengo unas Golden Goose y son de las zapatillas más cómodas que tengo, de ahí a comprarme un reloj envejecido de manera NO natural va un trecho, aunque el reloj cuesta menos que las zapatillas 😅. El reloj me gusta, es bonito y el trabajo de envejecimiento parece estar bien hecho, pero no creo que lo comprara. Dicho esto, si a ti te gusta no hay más que hablar, disfrútalo y la presentación currada de la leche, enhorabuena compañero 😉.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
La propuesta estética del reloj, y en general la de la marca, no me acaba de encajar. Eso sí, no voy a negar que si el Forma Venti Ultra Distressed costara algo menos, probablemente ya habría caído fruto de una compra compulsiva a altas horas de la madrugada.

1000087137.webp

1000087136.webp

(Fuente:https://outoforderwatches.com/produ...-ultradistressed?_pos=5&_fid=2fed877d0&_ss=c?variant=54091014603081)

Más allá del reloj, me ha entretenido mucho leerte, como siempre. Sobre todo por cómo has ido salpicando el texto con referencias a otros hilos, algunos de los cuales contaron con "mucha participacion". Me has sacado más de una sonrisa.

Por lo demás, espero que sigas pisando los pedales de tu coche con fuerza y corriendo campo a través bajo fuego enemigo durante mucho tiempo. ¡Cuídate esas piernas Mario!

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Goldoff, enekoetxe y 2 más
Pues a disfrutarlo sin miramientos, a ver si tienes suerte y lo machacas más pronto.
En mi caso, no podría tener un reloj así, se me van los ojos a cualquier microraya...
Un saludo,

• Me gusta
Comprar algo usado, como nuevo... Sin comentarios 😅 . El tema de las GG me saca siempre una sonrisa.

• Me parto
Lo único envejecido de fábrica que me he comprado han sido unos tejanos, no concibo comprarme un reloj así. Pero me he divertido mucho con tu presentación y aún con "distressed" el reloj tiene su punto de originalidad. Me alegro que sigas andando a dos patas. Un saludo Mario y gracias por la "review"

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Speedmaster411
Sufficit tibi gratia mea

Pues francamente interesante el invento. Y es un ejemplo de cómo hacer algo interesante, con su personalidad y su rollo sin fliparse (sorry, Ferrerras and N.F.S. )
Estos son los famosos "unos pelillos de uso que ni se notan" de algunas descripciones 😅 . Eso sí, creo que pedía a gritos la correa de cuero envejecida y curtida, igual le puedes hacer algo.
Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, hemos normalizado el lumen fauxtina y no deja de ser un envejecimiento visual artificial. O compramos vintages con deseables envejecimientos pero que no hemos envejecido nosotros, los estrenamos (por no hablar de cosas deseabilísimas de la corona como ghost bezels o diales spider, tropicalizados...).

La inscripción griega me encanta (difícil que no lo hiciera) y creo que la versión motto en mayúsculas queda genial (curiosamente, el griego antiguo se escribía en mayúsculas y sin espacios, así que lo hace muy cercano a una inscripción antigua.
Por si alguien se lo pregunta, la pronunciación sonaría (puesto un poco burdamente en fonética castellana) algo como "Arkéi soi he járis mu" en griego clásico y "Arki si i járis mu" en griego moderno.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: El Táctico, Jose Perez, Goldoff y 3 más
Creo que es la excusa más traída por los pelos que he escuchado nunca para justificar la compra de un reloj bien guapo y nada ruinoso... salvó en el aspecto 😂

Bienvenido a la Orden OoO R&R

17490.webp

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador, Goldoff, miminh0 y 1 persona más
Que interesante todo, desconocía el tema por completo, a mí si me gusta ese envejecimiento, saludos

• Me gusta
No se por que, pero toda review que publicas, hacen que se me genere una necesidad de compra impulsiva, o al menos, me lleva a revisar el catalogo de la marca. Y eso que este reloj en concreto, no me llama en exceso.

De esta marca, el único que me llamó la atencion hace tiempo, es el Forma Venti.

La verdad es que la review es buenísima, como siempre. Ya nos iras contando a ver que tal evoluciona con el paso del tiempo y tu opinión en el largo plazo.

• Me gusta
Muy entretenida la fumada. Casi todo es un arma de doble filo y lo difícil es encontrar el equilibrio. Querer evitar riesgos es natural, supervivencia, y se acentúa con el paso de los años. Temerario o pacato, la difícil cuestión es encontrar un equilibrio, que el miedo no paralice sin ser un descerebrado. Pero a mí también me cuesta a veces no darle al tarro demasiado y sobre analizar.

Me ha venido a la cabeza los "distressed' de Laco, me parecen muy chulos, aunque creo que que lo mínimo son 42mm. El precio nada que ver, son una pasada (me refiero sobre todo a los precios)

1000040326.webp
1000040324.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Interesante hilo . El envejecerlo ya lo hago yo

Pero se tarda mucho en envejecerlos de forma natural 😆

A ver, yo tengo unas Golden Goose y son de las zapatillas más cómodas que tengo, de ahí a comprarme un reloj envejecido de manera NO natural va un trecho, aunque el reloj cuesta menos que las zapatillas 😅. El reloj me gusta, es bonito y el trabajo de envejecimiento parece estar bien hecho, pero no creo que lo comprara. Dicho esto, si a ti te gusta no hay más que hablar, disfrútalo y la presentación currada de la leche, enhorabuena compañero 😉.

Gracias! Me alegro de que te parezca currada la presentación, me lo paso de puta madre haciéndolas

La propuesta estética del reloj, y en general la de la marca, no me acaba de encajar. Eso sí, no voy a negar que si el Forma Venti Ultra Distressed costara algo menos, probablemente ya habría caído fruto de una compra compulsiva a altas horas de la madrugada.

Ver el archivos adjunto 3518711

Ver el archivos adjunto 3518709
(Fuente:https://outoforderwatches.com/produ...-ultradistressed?_pos=5&_fid=2fed877d0&_ss=c?variant=54091014603081)

Más allá del reloj, me ha entretenido mucho leerte, como siempre. Sobre todo por cómo has ido salpicando el texto con referencias a otros hilos, algunos de los cuales contaron con "mucha participacion". Me has sacado más de una sonrisa.

Por lo demás, espero que sigas pisando los pedales de tu coche con fuerza y corriendo campo a través bajo fuego enemigo durante mucho tiempo. ¡Cuídate esas piernas Mario!

Que bueno que hayan funcionado las referencias que he ido metiendo a la cultura forera!

Pues a disfrutarlo sin miramientos, a ver si tienes suerte y lo machacas más pronto.
En mi caso, no podría tener un reloj así, se me van los ojos a cualquier microraya...
Un saludo,

En este son más que micro esas rayas 😆

Comprar algo usado, como nuevo... Sin comentarios 😅 . El tema de las GG me saca siempre una sonrisa.

A mí siempre me gustó Golden Goose desde que salió, a ver, al igual que este reloj, no es para todos los días ni para que todas las zapatillas / relojes que tengas sean así

Lo único envejecido de fábrica que me he comprado han sido unos tejanos, no concibo comprarme un reloj así. Pero me he divertido mucho con tu presentación y aún con "distressed" el reloj tiene su punto de originalidad. Me alegro que sigas andando a dos patas. Un saludo Mario y gracias por la "review"

Me alegra de veras que te haya parecido divertida la presentación!

Sufficit tibi gratia mea

Pues francamente interesante el invento. Y es un ejemplo de cómo hacer algo interesante, con su personalidad y su rollo sin fliparse (sorry, Ferrerras and N.F.S. )
Estos son los famosos "unos pelillos de uso que ni se notan" de algunas descripciones 😅 . Eso sí, creo que pedía a gritos la correa de cuero envejecida y curtida, igual le puedes hacer algo.
Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, hemos normalizado el lumen fauxtina y no deja de ser un envejecimiento visual artificial. O compramos vintages con deseables envejecimientos pero que no hemos envejecido nosotros, los estrenamos (por no hablar de cosas deseabilísimas de la corona como ghost bezels o diales spider, tropicalizados...).

La inscripción griega me encanta (difícil que no lo hiciera) y creo que la versión motto en mayúsculas queda genial (curiosamente, el griego antiguo se escribía en mayúsculas y sin espacios, así que lo hace muy cercano a una inscripción antigua.
Por si alguien se lo pregunta, la pronunciación sonaría (puesto un poco burdamente en fonética castellana) algo como "Arkéi soi he járis mu" en griego clásico y "Arki si i járis mu" en griego moderno.

Los italianos son unos cracks en el envejecimiento artificial, no ya en esta marca sino en general, porque tengo entendido que hay por alli varios expertos en envejecer partes de rolex... agujas metidas en café, cajas sacudidas dentro de una caja llena de tornillos, biseles metidos en lejía... en cierta medida me parece un arte. Y como dices, por ejemplo con el lumen tipo old radium esta normalizado tanto que es un producto comercial de super luminova.

Me ha encantado leer tu opinión sobre la inscripción porque no se griego, o sea me gusta bastante el tema del nuevo testamento en griego koiné, si no no habria puesto ese grabado, pero por lo demás no tengo mucha idea, con lo que por momentos me rondaba el mismo miedo que a esa gente que se tatúan "amor de madre" en chino y luego pone "pollo frito". Quería justamente que pareciese una inscripción antigua sintetizando ese poderoso pasaje bíblico y por lo que cuentas lo he conseguido, asi que me has dado una alegría

Creo que es la excusa más traída por los pelos que he escuchado nunca para justificar la compra de un reloj bien guapo y nada ruinoso... salvó en el aspecto 😂

Bienvenido a la Orden OoO R&R

Ver el archivos adjunto 3518721

Muy chulo el tuyo de hecho el otro dia pusiste una foto si no recuerdo mal y no dire que compré el mío por tu culpa, pero si que en mi cerebro se encendió la bombilla de OOO tras ver el tuyo 😆.

La excusa pues ya tal, me apetecia un diver divertido para el verano, no lo negaré, y luego ya pasó todo lo demás 😆

Que interesante todo, desconocía el tema por completo, a mí si me gusta ese envejecimiento, saludos

Genial que te haya parecido interesante!

No se por que, pero toda review que publicas, hacen que se me genere una necesidad de compra impulsiva, o al menos, me lleva a revisar el catalogo de la marca. Y eso que este reloj en concreto, no me llama en exceso.

De esta marca, el único que me llamó la atencion hace tiempo, es el Forma Venti.

La verdad es que la review es buenísima, como siempre. Ya nos iras contando a ver que tal evoluciona con el paso del tiempo y tu opinión en el largo plazo.

Yo tampoco se por qué, nunca se me ha dado bien vender ni promocionar 😆 😆 lo que si he intentado es ser original a la vez que exhaustivo en la reseña asi que me alegra de veras que me digáis que es buenísima

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, Jose Perez, Waktu y 3 más
Excelente puesta en escena!

• Me gusta
Muchas gracias por la presentación tan currada que has hecho. A mi sí me gusta el efecto "estrozao". Tengo unas Diadora efecto usado, y también he tenido más de una cazadora que compré ya desgastada. Igual que los vaqueros, lo del efecto lavado a la piedra es lo más normal hoy día. Y en cuanto a relojes hay uno que me gusta especialmente, el Legend Diver edición limitada para España. Y ya puestos, los Doxa Clive Cussler. El tuyo me gusta, pero sólo a nivel estético. Que lo disfrutes mucho, Mario.

• Me gusta
Interesante review muy apta para este festivo de San Juan. Podrías haberlo llevado perfectamente esta pasada noche mientras saltabas tres veces la hoguera.

Me gusta que hayas promocionado con tu compra una micromarca poco conocida que ofrece algo diferente. Pese aque el tono de la esfera no encaja en mis preferencias debido a su nacarado, el inserto verde del bisel junto al acabado de las agujas me agradan.

Que disfrutes mucho tu nuevo reloj y gracias por tomarte la molestia en compartirlo (nunca mejor dicho si tu espalda hablase).

Un abrazo, Mario.

• Me gusta
Muy chulo el tuyo de hecho el otro dia pusiste una foto si no recuerdo mal y no dire que compré el mío por tu culpa, pero si que en mi cerebro se encendió la bombilla de OOO tras ver el tuyo 😆.

La excusa pues ya tal, me apetecia un diver divertido para el verano, no lo negaré, y luego ya pasó todo

Una (muchas) foto, una coctelera, un hilo de presentación 😂 la verdad es que da mucho juego el Canallita. :Cheers:

• Me gusta
Una (muchas) foto, una coctelera, un hilo de presentación 😂 la verdad es que da mucho juego el Canallita. :Cheers:
Me perdí la presentación pero ya le he puesto remedio 😆

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Muchas gracias por la presentación tan currada que has hecho. A mi sí me gusta el efecto "estrozao". Tengo unas Diadora efecto usado, y también he tenido más de una cazadora que compré ya desgastada. Igual que los vaqueros, lo del efecto lavado a la piedra es lo más normal hoy día. Y en cuanto a relojes hay uno que me gusta especialmente, el Legend Diver edición limitada para España. Y ya puestos, los Doxa Clive Cussler. El tuyo me gusta, pero sólo a nivel estético. Que lo disfrutes mucho, Mario.

Me encanta el término "estrozao", a partir de ahora va a ser para mí la traducción oficial de distressed 😆 🤣

Interesante review muy apta para este festivo de San Juan. Podrías haberlo llevado perfectamente esta pasada noche mientras saltabas tres veces la hoguera.

Me gusta que hayas promocionado con tu compra una micromarca poco conocida que ofrece algo diferente. Pese aque el tono de la esfera no encaja en mis preferencias debido a su nacarado, el inserto verde del bisel junto al acabado de las agujas me agradan.

Que disfrutes mucho tu nuevo reloj y gracias por tomarte la molestia en compartirlo (nunca mejor dicho si tu espalda hablase).

Un abrazo, Mario.

Es verdad que es poco conocida, en el foro no se ven muchos, pero deben vender bastante en Italia (imagino) para tener varios empleados y un local.
Muchas gracias por tu comentario, Iván, un abrazo!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y iVAMP
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y enekoetxe
Atrás
Arriba Pie