• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión merecen los relojes MOD?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
  • #26
De acuerdo con mucho que lo que contáis, y por supesto, lo de pretender tener un reloj que no es, un Daytona, o un Speede, pero con el nombre de SEIKO, tampoco me atrae en absoluto. Pero lo que si me pareció interesante es el poder tener un Seiko, tipo caja SKX (difíciles de encontrar o a precios sin sentido), pero "mejorado", es decir, con un movimiento más actual, el NH35, una Jubileé sólida, y por qué no Zafiro, y, corona firmada y roscada, y, por unos 240 euros. Ahora bien, y ahí la idea de este hilo, de contar con otras experiencias, ¿sería un Zafiro de verdad?, el NH36, ¿será realmente un NH36, equivalente al que montan los SEIKOS?, y por todo ello, su durabilidad, ¿será equivalente a la dureza de los SEIKOs no MODs?, incluso !tienen uno de los nuevos Seiko 5 Sports GMT MOD NH34 2023!, "mejorado", y a la mitad de precio :unsure: :unsure: ; y para que podáis comprobar la web a la que refiero, pego enlaces de los ejemplos descritos, a ver qué os parece, ¿timo?, ¿ganga?...



Aquí amigo David si me aparto del tema..., para mi ese SpeedSeiko ya no es un Mod, eso es una copia (bastante descarada por cierto). En lo personal no estoy de acuerdo con las copias.

La verdadera esencia de un Mod, del verdadero aficionado modificador no es parecerse a ningún diseño en especial..., es simplemente cambiar partes de un reloj conocido, para hacerlo más atractivo a tu propio gusto, justamente busca lo contrario, busca que quede en con un estilo muy del aficionado que lo modifica, practicamente es ponerle su sello personal, pero sin buscar copiar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, almen, Vania y 1 persona más
  • #27
De acuerdo con mucho que lo que contáis, y por supesto, lo de pretender tener un reloj que no es, un Daytona, o un Speede, pero con el nombre de SEIKO, tampoco me atrae en absoluto. Pero lo que si me pareció interesante es el poder tener un Seiko, tipo caja SKX (difíciles de encontrar o a precios sin sentido), pero "mejorado", es decir, con un movimiento más actual, el NH35, una Jubileé sólida, y por qué no Zafiro, y, corona firmada y roscada, y, por unos 240 euros. Ahora bien, y ahí la idea de este hilo, de contar con otras experiencias, ¿sería un Zafiro de verdad?, el NH36, ¿será realmente un NH36, equivalente al que montan los SEIKOS?, y por todo ello, su durabilidad, ¿será equivalente a la dureza de los SEIKOs no MODs?, incluso !tienen uno de los nuevos Seiko 5 Sports GMT MOD NH34 2023!, "mejorado", y a la mitad de precio :unsure: :unsure: ; y para que podáis comprobar la web a la que refiero, pego enlaces de los ejemplos descritos, a ver qué os parece, ¿timo?, ¿ganga?...




Yo, personalmente, esto ya lo considero lo mismo que comprar un Trolex de AliExpress... Por mucho que digamos que mejoramos el original... No es lo mismo... Y la diferencia con el Speddy de AliExpress y este es que pone Seiko...

Otra cosa es que tú tengas un Seiko, y quieras cambiarle agujas, porque te molan otras, o cambies un mineral por un zafiro... Pero ya fusilar el modelo original a mitad de precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
  • #28
Pues a mí me parece perfecto que alguien modifique su reloj incluso pareciéndose a ese Speedmaster... siempre que la marca sea desconocida o bien la del reloj original, eso es un "homenaje" pues usa una estética sin intentar ser el original. Es como todos esos dobles de cantantes que actuan incluso como Elvis Presley... cuando pagas la entrada ya sabes lo que vas a esperar, no aseguran ser el mismo Elvis.

Otra cosa es aquellos que ponen diales de marcas conocidas a relojes que no son de esa marca, en ese caso para mí son falsificaciones. Poner un dial Seiko por ejemplo a una pieza que no lo es... es una falsificación según mi criterio. Para mí la frontera es la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #29
Lo primero, mi respuesta va por los mods de Seiko a los que se refiere el OP. Si coges tu Seiko y le cambias piezas y te haces un mod, no sólo me parece una customizacion super chula, sino que denota habilidad montando relojes, así que todo dpm. De lo que voy a hablar son de esos mods de Seiko ya montados que pululan por ahí.

En este asunto creo que hay que diferenciar dos partes.

Parte 1, la parte filosófica. Los llamados mod de Seiko en mi opinión ni son mods, ni son Seiko 😂🤣. Son relojes chinos con maquinaria TMI (seiko) nh35. El cristal es zafiro chino, la caja es china, las agujas son chinas, el armis es chino, todo es chino procedente de las mismas fábricas que surten a Pagani Design y similares. De hecho, resulta que Pagani Design también monta NH35 como su movimiento base, o en los cuarzos el VK64 también de Seiko. Entonces, Pagani Design es un mod de Seiko? Cual es la diferencia entre un mod de Seiko y un Pagani Design de AliExpress? Correcto, la diferencia es únicamente que en la esfera pone Seiko en un caso, y Pagani Design en el otro. Es decir, que uno es una falsificación de Seiko y el otro es un homenaje con marca china (no entremos en que esa marca también es en cierta medida fake y en algunos mercados donde está registrada la Pagani de los coches, se vende como Pagrne 🤣)

Parte 2, la parte práctica. Los mods de Seiko sin ser estafas en la mayoría de casos, son un poco timo. Seguramente llevarán zafiro, un zafiro sintéticos chino vale dos duros, lo llevan los Pagani Design de 80 euros y se ralla igual de poco que el que lleva un suizo de 800. Si dicen que llevan bisel cerámico, probablemente sea verdad, también tiene bisel cerámico mi Steeldive de AliExpress. La caja será buena, los chinos hacen buenas cajas hasta en relojes de 80-100€. A lo que voy es que las especificaciones serán probablemente las que anuncian. El problema es que te están cobrando, por tener un logo falso en la esfera (esfera de AliExpress fabricada en china donde se ha puesto la palabra Seiko sin autorización de la marca) muchísimo más de lo que vale el reloj. Por otro lado no los montan en Europa como dicen muchos, habrá alguna excepción pero vienen ya hechos de Alibaba o AliExpress. Una vez pregunté a uno de wallapop muy conocido, vamos, el mayor vendedor de mods de Seiko de wallapop en cuyo nombre pone la palabra mod y la palabra Seiko (imposible ser más directo 🥲🤣) si me podía hacer un mod del fifty fathoms, ya que decía que hacía mods personalizados. Adivinad cual fue su respuesta: sí. Y no me respondió más. Por qué? Porque no hace una M, no pudo encontrar uno del Fifty Fathoms en AliExpress y por eso no me respondió.

Tldr: los mods de Seiko que hay en wallapop y en muchas web, son fakes chinos con calidad similar a un Pagani Design y precio muy superior, un tongo.

A lo mejor he sido tan directo que resulto ofensivo, si es así mis disculpas, pero me lleve un chasco con esto de los mods cuando descubrí de que iban, y es lo que pienso...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Bolichongo, saiphan y 1 persona más
  • #30
Yo compre mi primer Seiko 5 con la intencion de que alguien me hiciera un Mod. Pero al final me quede con el original y pues termine comprando los otros colores sin modificarlos. El concepto de "mod" es de modificar para adaptar al gusto y tiene un sentido mas personal que comercial, es probable que encuentres modelos en numero de 1 y no una serie comercial. Son experimentos mas que series. De mi idea inicial me quede con el gusto de "no" modificarlos, pero para gustos, los colores.
 
  • #31
Yo prefiero el Seiko genuino al modificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: almen
  • #32
Además de algún que otro reloj modificado "MOD", visto en el espacio de compraventa del Foro, he encontrado al azar (buscando otras cuestiones relojeras) páginas en las que se venden relojes modificados "MOD", de relojes emblemáticos.

Visto el título, pensé que te referías a relojes de la marca MOD y he pensado "¿qué marca es esa?" Ahora veo que te refieres a "mods" (modificaciones) amateur.

De entrada, me parece (para el que la tenga) una afición entretenida, que pone a prueba la habilidad del que la ejecuta y que, seguro, ofrece grandes satisfacciones al que la practica.

Como la mayoría estaréis al tanto, usan piezas de marcas conocidas, por ejemplo SEIKO, sin ir más lejos, y lo modifican, tanto para 1) que simulen ser lo que no son, un ROLEX; o un Speedmaster, entre los más ICÓNICOS (pero sin ocultar la marca que creo sí son, en este ejemplo, SEIKO; pero, incluso también,2) lo que sí son, pero "mejorados", un SKX con Zafiro, corona enroscada y firmada, y movimiento superior al que traía originalmente, por citar un ejemplo, bien conocido. Pero, y lo que más me sorprende, es el precio, más económico, en el caso de los SKXs, e infinitamente menos costoso, en los simulan las otras marcas, de esferas superiores.

En relojería, como en cualquier otra afición, esas "mods" se realizan en artículos bastante particulares. Tienen que ser relativamente baratos, con una calidad de base suficiente y populares para que aparezca suficiente negocio aftermarket que les dé soporte. Esas características, en relojes, las presentan ciertos Seiko y así, ves muchas más "mods" que toman como base el Seiko SKX que el Omega Speedmaster del mismo modo que ves muchas más "mods" que toman como base el Mazda MX5 que el Mercedes SLK.

Como responden al particularísimo gusto de quien las realiza y, como es sabido, el precio de un artículo responde, no al coste, sino a lo que alguien está dispuesto a pagar por el objeto, verás "mods" que se venden (si es que se venden) por encima de coste y otras que se venden por debajo.

Mis preguntas, que os propongo a responder, si os apetece, y lo veis de interés, están entre: ¿merecen la pena?

Eso solo puedes responderlo tú: la pregunta "correcta" no es "¿merecen la pena?" sino "¿te merecen la pena?". Más que probablemente supongo que la respuesta será "depende".

, ¿son una copia?,

Las habrá que sí y las habrá que no. Por el contexto de tu mensaje, la respuesta debe ser "no" porque si fueran una copia no sabrías que son una "mod" y, por lo tanto, serían una falsificación. Si se anuncia como "mod", bueno, ya sabes que es una "mod" y ya tienes toda la información que necesitas para formarte una opinión.

¿realmente llevan piezas "originales", calibres Seiko actuales, en cajas, de otros diseños?,

Estás tratando el tema como si el ámbito de las "mods" fuera homogéneo cuando es precisamente todo lo contrario. Si ves una "mod" y te dicen que lleva un calibre NH34, por ejemplo ¿qué supones? ¿que te están mintiendo y no lo lleva?

el precio tan diferente, ¿se debe a la peor calidad?, o, ¿sólo a que no pagamos un diseño real, si no uno copiado?, ¿tanto vale el DISEÑO?,

La experiencia demuestra que sí, que el diseño vale mucho, aunque quizá no en el sentido que le estás dando. El diseño, como la marca, implican un reconocimiento (en el sentido más literal: gracias a ambos reconoces un objeto como lo que es y, una vez reconocido, le otorgas un valor. Si reconoces un reloj como "Rolex", solo con eso ya no le otorgas el mismo valor que si lo reconoces como "Timex"). De nuevo, el de las "mods" es un ámbito extremadamente heterogéneo y que responde al particularísimo gusto de quien la lleva a cabo. Es lógico que una "mod" te guste y la de al lado te parezca un horror. Siendo así, es lógico que a la "mod" que te gusta (sea por el resultado estético, sea por las mejoras introducidas, sea, normalmente, por la mezcla de ambas cosas) le des un valor más alto que otra "mod" que no querrías ni regalada ¿no te parece?

y, entre las últimas; ¿son leales y legales?,

Pues, de nuevo, dependerá de lo que se haya hecho. No es lo mismo un SKX con NH36, cristal zafiro y bisel cerámico que algo que pretenda ser una burda falsificación (y digo burda porque, partiendo de los materiales que suelen utilizarse, nunca va a dar el pego más de cinco segundos).

¿existe el "derecho" a "MODificar", pareciéndose a otros?

Esta respuesta es fácil "¡Nos ha jodío: todo el del mundo tiene derecho a hacer con su propiedad lo que le dé la gana, faltaría más!"

, ¿Qué los diferencia de las copias que sí aborrecemos?

Habla por ti mismo: yo NO aborrezco las copias. Y, pese a lo que te parezca que opinas en primera impresión, estoy dispuesto a apostar que tú tampoco. Mira por tus cajones. Es bastante probable que tengas unas gafas de sol copia de las Bausch & Lomb "Aviator" de 1936, o unos pantalones vaqueros copia de la patente Strauss-Davis de 1873 o unos zapatos oxford copia de los Sparkes de 1846 o, si no andas corto de tiempo y dinero, quizá tengas un Rolex Submariner 116610 que no es sino una copia de la referencia 6204 de 1954. En fin, la inmensa mayoría de cosas que poseas es prácticamente seguro que son copias de otras preexistentes, desde los calcetines a la nevera, pasando por el reloj o el ordenador o teléfono móvil desde el que has escrito tu mensaje.

Las copias favorecen tanto el avance como la competencia y son intrínsecamente positivas. Es de los monopolios (en este caso técnicos y de diseño) de los que tenemos que cuidarnos y tratarlos con suma vigilancia y aprensión.

Otra cosa, quizá te refirieras a eso, son las falsificaciones. Que son obvia e intrínsecamente malas porque en su raíz misma suponen una mentira: hacer pasar algo por lo que no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, David Bio, OldTraveler y 1 persona más
  • #33
Pues a mí me parece perfecto que alguien modifique su reloj incluso pareciéndose a ese Speedmaster... siempre que la marca sea desconocida o bien la del reloj original, eso es un "homenaje" pues usa una estética sin intentar ser el original. Es como todos esos dobles de cantantes que actuan incluso como Elvis Presley... cuando pagas la entrada ya sabes lo que vas a esperar, no aseguran ser el mismo Elvis.

Otra cosa es aquellos que ponen diales de marcas conocidas a relojes que no son de esa marca, en ese caso para mí son falsificaciones. Poner un dial Seiko por ejemplo a una pieza que no lo es... es una falsificación según mi criterio. Para mí la frontera es la marca.

Yo lo que crítico es montarte el mismo Seiko que vende Seiko pero a piezas de AliExpress, que eso no es un mod (para mí) es falsificar uno o coger y hacerte un Speddy y clavarle Seiko en la esfera que no tiene nada que ver con Seiko.

Que te hagas a piezas un reloj parecido al submariner y, no le pongas logo o le pongas Cabanillas como hace Germán o Trolex, porque te hace gracia, si me parece un mod porque no metes marcas por medio.

Respecto a las páginas que venden mods, si queréis esos mods, daros una pasada por AliExpress o mejor aún Alibaba, contactar con una que venda relojes, decirle lo que queréis al chino de turno y seguro que descubrís que son ellos los que los hacen. (Igual que hacen también las falsificaciones e igual que hacen muchas marcas chinas, todo en la misma fábrica con la misma caja y mecanismo cambiando solo la esfera y el logo del cierre. Y os saldrá más barato que los que venden en Europa. Eso sí, tenéis que esperar más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y almen
  • #34
Yo no puedo ser imparcial en esto, el 99,% de mis pelucos son mods cabanillazeados.🤷
IMG_20230429_121233.jpg
IMG-20230425-WA0004.jpeg
IMG_20230314_140758.jpg
GCazulnato.jpg
IMG_20230413_115219.jpg
IMG_20230425_094138.jpg
IMG-20221018-WA0069.jpeg
whitenillas2.jpeg
GCbrown2.jpeg
Gcpiolín.jpeg
GCverde2.jpeg
IMG_20230301_143332~2.jpg
IMG_20230224_141837.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, VaroGS, hordierez y 13 más
  • #35
Pienso que es más que sospechoso que un Seiko gmt que ha salido hace poco ya tenga por ahí mods.
Iba yo a cambiar el bisel tan característico que tiene ese reloj por otro ni harto de vino.
Y a mitad de precio.
Después, cuando hiciera pof, ¿con que cara de pringado voy yo a una joyería a que me lo miren para reparar?
Un trolex, por el precio, ya se sabe que es trolex, ni copia de calidad A ni AA ni AAA+ ni ná...
Lo que sabemos todos es que ya se copian relojes económicos, hasta los más insospechados. Pero claro, muchos que ponen mod se venden mejor que si de cajón se les pusiera un precio proporcional entre un Rolex y un trolex... lo que serían 25eurillos.
Seiko se ha convertido en algo así como el Volkswagen escarabajo, que puede llevarse a cabo modificaciones como si nada. Un bisel amarillo y negro puede gustarme, pero lo compraría yo. Y por supuesto, guardaría el original por si un día lo vendo o lo regalo, que el nuevo dueño lo supiera con seguridad.
Pero, ¿de verdad merece la pena pagar 250 euros, 300, por no se sabe qué va a caer, cuando un original cuesta poco más?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Scare y Akthara
  • #36
Pero, ¿de verdad merece la pena pagar 250 euros, 300, por no se sabe qué va a caer, cuando un original cuesta poco más?

Pues... depende.

Si, por ejemplo, quisiera un SKX mejorando lo mejorable, es decir, con zafiro, bisel cerámico, una jubilee más adecuada a los tiempos, un calibre más moderno y de mayor calidad... podría optar por montármelo yo (y, de paso, la diversión de la búsqueda de las piezas adecuadas, desmontaje, montaje, apreciar el resultado, etc. también para mí) o, si no estoy por la labor por falta de tiempo, habilidad, ganas... ¿por qué no iba a comprárselo a alguien que ya me lo dé todo hecho y del que confíe en su habilidad? (y, de hecho, probablemente pague más por esa "mod" en concreto que por el original: al fin y al cabo, cuesta lo mismo que el original, más las nuevas piezas, más el tiempo).

Y desde el punto de vista de quien lo monta: si de lo que de verdad obtiene satisfacción es de esa búsqueda, montaje, ver el resultado como un trabajo bien hecho, etc. puede resultar lógico que en lugar de montar dos al año quiera montar 30 pero ¿qué hace con los otros 28? Una buena opción, sabiendo que hay demanda, es venderlos para poder financiar su afición y que no se le amontonen los relojes.

Un caso personal, no idéntico, pero sí parecido: tengo un mechero Dunhill Rollagas de los años 70. Es, quizá con el St Dupont (ligne 1 o 2) el epítome del mechero de gas. Esos mecheros con 40, 50, 60, 70... años encima tienen mercado como también tienen mercado sus repuestos. Podía haber comprado uno con los defectos habituales (cromado desgastado, fallos de juntas que pierden gas, alguna pieza en mal estado...), haber comprado un kit y haberlo arreglado yo mismo o, y eso es lo que hice: hay un viejito en Japón (hay más gente que lo hace, pero me fijé concretamente en este señor) que tiene como afición devolver al servicio mecheros de este tipo y vende el resultado normalmente a precios muy razonables. Conociendo que tenía muchas probabilidades de acabar no haciéndolo yo mismo y acumular más cachivaches por ahí, le compré uno y estoy absolutamente satisfecho con el resultado. ¿Ves tú algo inadecuado en lo que hice?

Un caso más prosaico y más relacionado con el objeto de este foro: puedes (intentar) comprar un Rolex en el CO, al mejor precio que vas a encontrar, pero en un plazo más que indeterminado, o puedes acudir al mercado gris, pagando un sobreprecio por la inmediatez y sabiendo que con tu acto estás alimentando ese mismo mercado gris que hace que no puedas comprar de manera inmediata y al mejor precio ese mismo reloj. Utilizando tus mismas palabras ¿de verdad merece la pena pagar 2500 euros, 3000, por no se sabe qué va a caer, cuando un original de trinca nuevo en la tienda cuesta solo un indefinido periodo de tiempo más? Yo puedo tener mis propias opiniones al respecto pero, sean las que fueren, no deja de ser el deseo, el tiempo y el dinero del que lo haga por lo que la decisión y el valor que le otorgue no puede ser más que suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, SalvaJ€, OldTraveler y 1 persona más
  • #37
En mi opinión, que un reloj lleve un mecanismo fabricado por Seiko no lo convierte en un Seiko, si esfera y caja son aftermarket y pone "Seiko" sería tan falsificación como si pusiese "Rolex".
Efectivamente, tan claro como que un reloj es Seiko solamente si Seiko dice que lo es. Con sus papeles y su garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #38
Pues... depende.

Si, por ejemplo, quisiera un SKX mejorando lo mejorable, es decir, con zafiro, bisel cerámico, una jubilee más adecuada a los tiempos, un calibre más moderno y de mayor calidad... podría optar por montármelo yo (y, de paso, la diversión de la búsqueda de las piezas adecuadas, desmontaje, montaje, apreciar el resultado, etc. también para mí) o, si no estoy por la labor por falta de tiempo, habilidad, ganas... ¿por qué no iba a comprárselo a alguien que ya me lo dé todo hecho y del que confíe en su habilidad? (y, de hecho, probablemente pague más por esa "mod" en concreto que por el original: al fin y al cabo, cuesta lo mismo que el original, más las nuevas piezas, más el tiempo).

Y desde el punto de vista de quien lo monta: si de lo que de verdad obtiene satisfacción es de esa búsqueda, montaje, ver el resultado como un trabajo bien hecho, etc. puede resultar lógico que en lugar de montar dos al año quiera montar 30 pero ¿qué hace con los otros 28? Una buena opción, sabiendo que hay demanda, es venderlos para poder financiar su afición y que no se le amontonen los relojes.

Un caso personal, no idéntico, pero sí parecido: tengo un mechero Dunhill Rollagas de los años 70. Es, quizá con el St Dupont (ligne 1 o 2) el epítome del mechero de gas. Esos mecheros con 40, 50, 60, 70... años encima tienen mercado como también tienen mercado sus repuestos. Podía haber comprado uno con los defectos habituales (cromado desgastado, fallos de juntas que pierden gas, alguna pieza en mal estado...), haber comprado un kit y haberlo arreglado yo mismo o, y eso es lo que hice: hay un viejito en Japón (hay más gente que lo hace, pero me fijé concretamente en este señor) que tiene como afición devolver al servicio mecheros de este tipo y vende el resultado normalmente a precios muy razonables. Conociendo que tenía muchas probabilidades de acabar no haciéndolo yo mismo y acumular más cachivaches por ahí, le compré uno y estoy absolutamente satisfecho con el resultado. ¿Ves tú algo inadecuado en lo que hice?

Un caso más prosaico y más relacionado con el objeto de este foro: puedes (intentar) comprar un Rolex en el CO, al mejor precio que vas a encontrar, pero en un plazo más que indeterminado, o puedes acudir al mercado gris, pagando un sobreprecio por la inmediatez y sabiendo que con tu acto estás alimentando ese mismo mercado gris que hace que no puedas comprar de manera inmediata y al mejor precio ese mismo reloj. Utilizando tus mismas palabras ¿de verdad merece la pena pagar 2500 euros, 3000, por no se sabe qué va a caer, cuando un original de trinca nuevo en la tienda cuesta solo un indefinido periodo de tiempo más? Yo puedo tener mis propias opiniones al respecto pero, sean las que fueren, no deja de ser el deseo, el tiempo y el dinero del que lo haga por lo que la decisión y el valor que le otorgue no puede ser más que suya.
Estoy de acuerdo contigo en todo, por supuesto. El dilema que yo veo es precisamente ese ¿por qué no iba a comprárselo a alguien que ya me lo dé todo hecho y del que confíe en su habilidad? Ahí veo yo el problema... que hablando de apps y/o páginas de venta de vendotodo me hace desconfiar -escribí en un post atrás- que el vendedor haga un registro/cuenta nueva cada vez que finaliza una venta.
A mí también me gusta lo customizado, y creo que un relojero de confianza puede montarme las piezas que yo le consiga o él me consiga de igual modo que estoy pintando una bicicleta de montaña con un color fuera de catálogo, para que no sea como las demás -con sus vinilos de marca y todo-, y mejora de componentes, pero no compro unos frenos avid, un pedalier cerámico o un manillar de carbono en aliexpress -pero sí en Luxemburgo, reconozco, pues mucha bici hay allí y más baratos los componentes-.
En todo caso, Jmnav, yo estoy de acuerdo contigo, en nada puedo contrariarte, no es que intente tirar abajo un mod o que no se deba de hacer, pero fiarme de wall... o vint... y otras plataformas... a un desconocido... Y es que he leído quejas de biseles que rascan o ni giran... seguro que unas veces encajarán y girarán bien... y también he visto compradores satisfechos; pero si todo estuviera como tenía que estar, y si el que lo vendiera fuera el mismo que lo montó, y que lo montase con cariño, dudo que hubiese un sólo problema.
Sólo puedo recomendar que hay que ir con ojo. Si tu relojero no puede cambiarte un cristal a zafiro o un bisel porque no tienas piezas y las consigues tú, sería lo propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #39
Estoy de acuerdo contigo en todo, por supuesto. El dilema que yo veo es precisamente ese ¿por qué no iba a comprárselo a alguien que ya me lo dé todo hecho y del que confíe en su habilidad? Ahí veo yo el problema... que hablando de apps y/o páginas de venta de vendotodo me hace desconfiar -escribí en un post atrás- que el vendedor haga un registro/cuenta nueva cada vez que finaliza una venta.

Pero eso no depende de que sea o no una "mod": hay gente que funciona de cierta manera y gente que funciona de otra y eso sirve lo mismo para relojes sin tocar que para "mods". Y el remedio es el mismo también en ambos casos: estar ojo avizor y tratar de conocer lo mejor posible a quién estás comprando antes de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: almen
  • #40
Mejorar un reloj existente me parece interesante, hacer que se parezca lo máximo posible a otro no me gusta y no usaría uno.
 
  • #41
Pero eso no depende de que sea o no una "mod": hay gente que funciona de cierta manera y gente que funciona de otra y eso sirve lo mismo para relojes sin tocar que para "mods". Y el remedio es el mismo también en ambos casos: estar ojo avizor y tratar de conocer lo mejor posible a quién estás comprando antes de comprar.
Justo es eso. Cuidado hay que tenerlo en ambos casos, pero en ciertas plataformas es difícil. Y en verdad que he visto Seikos que tienen unas modificaciones muy bonitas... pero algún vendedor dice dar "su garantía"... "envío con caja de viaje"... Yo guardo las cajas de todos mis relojes y no pienso vender ninguno; si venden un Seiko 5gmt mod y ya no conservan ni la caja -aunque también se venden vacías- pues me suena raroraroraro.
Pero si tienes a álguien de confianza, si no tú, me parece estupendo.
A mí me gusta un Seiko con el bisel amarillo y negro... si hubiera alguién de confianza -incluso en el foro- no dudaría... Lo malo es que me llama más el Seiko que llaman pingüino y a ese no se le puede hacer nada.
Precioso el Dunhill Rollagas.. tenía uno un tío mío, que trabajaba en ETEA en Vigo -Era mando en la Marina-. Tenía yo diez años... y me acuerdo de él.

edité porque me comí una letra en las siglas de la Escuela de Transmisiones de Electrónica de la Armada.... jo! qué mal!
 
Última edición:
  • #42
Mejorar un reloj existente me parece interesante, hacer que se parezca lo máximo posible a otro no me gusta y no usaría uno.
LLevar una falsificación sólo es engañarse a sí mismo.
Yo tengo un par de Viceroy y dos Casio, que alterno con un Tissot, y muy contento con el servicio que me dan. Y cuando vino el típico muerdeesquinas a hacerme la pregunta típica de "para qué necesitas tú un reloj que pueda sumergirse a 600 metros" pues le contesté: "para respirar a tu lado". Ya no me habla.
 
Última edición:
  • #43
A pesar de las opiniones variadas, y directas (ningún problema con que lo seáis, al contrario), la mayoría de observaciones van en la misma línea. Por lo que me queda claro, en resumen, 1) sin duda descarto adquirir uno de los mostrados en la página que compartí, y me invitó a crear este hilo; 2) el concepto de MODs, respecto a modificar tus propios relojes, o invitar a un compañero relojero de confianza te aporte alguna mejora, es muy loable y, me gusta la idea, y no tiene nada que ver con lo que ofrecen estas otras páginas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #45
Tremenda colección compañero, e imagino, que según la experiencia que con ellos tienes, van bien, ¿no?, ¿Cómo un reloj? :Cheers:
un saludo!
Van estupendos. Mis Germanases Cabanillases me dan exclusividad (porque nadie llevará un reloj con la misma marca que el mío en toda la fiesta) a precios aptos para bolsillos de clase tieso-baja, como yo.

Y encima.... Son taaan bonitos, los joíos.😇
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei, Domimc, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #46
Yo creo que hacer modding a los relojes es una versión más de esta afición.

He adquirido las piezas para montarme una réplica del SKX007, me falta por llegar la llave para abrir y cerrar la tapa trasera.

No veo el problema en aprender a montar y desmontar relojes. No pretendo engañar a nadie, ni montarme un clon Rolex para ir vacilando de lo que no tengo.

Si este primero me sale bien, no descarto hacer otros. Por el mero placer de hacerlos. Y teniendo bien claro lo que son, réplicas echas por uno mismo, ni más ni menos. Yo ni los considero falsificaciones, porque no son para comercializar, ni imitaciones porque no imitan el estilo con otra marca, sino que replican el original en el mayor número de detalles.

Quizás esto no entre dentro del concepto de modding anglosajón, que sería algo así como “personalización“.

Si me compro un Sugess 1963 ST1901 ¿es una falsificación o una réplica? Creo que falsificación sería si lo que compro no lo ha fabricado Sugess, sino que es otro chino el que lo ha hecho. En ese caso me estarían estafando. Pero si yo compro un Sugess sabiendo que el original lo fabricó SeaGull, entonces nadie me está estafando, compro una réplica del original hecha por otro fabricante.
 
  • #47
Pues a mi me hicieron uno a mi gusto que no es copia de ningún otro y creo que es una pasada. Por donde lo mires. El bisel de cristal es inigualable. Pero reconozco que a la hora de venderlo para cambiar es difícil. La mayoría de los posibles compradores a final no se deciden. Claro, si me lo hago a mi gusto personal no significa que le guste a todos.
 
  • #48
Pues a mi me hicieron uno a mi gusto que no es copia de ningún otro y creo que es una pasada. Por donde lo mires. El bisel de cristal es inigualable. Pero reconozco que a la hora de venderlo para cambiar es difícil. La mayoría de los posibles compradores a final no se deciden. Claro, si me lo hago a mi gusto personal no significa que le guste a todos.
Tienes foto?
 
  • #50
Me ha gustado mucho el hilo porque se ven un montón de posiciónes interesantes.
Para mi el tema radica en los homenajes. Steinhart hace probablemente uno de los mejores homenajes al Rolex Sub pero es que Steinhart quiere hacerlo, lo que no me parece ético es que se coja un seiko se haga un homenaje al speedy y se le ponga el membrete de Seiko cuando esa marca no ha aprobado eso en ningún momento. Otra cosa es que se personalice sobre la base de un seiko se haga un speedy y se le ponga Lord K en el dial, eso me parece perfecto, como decía lo hace Steinhart y me parece tan bien como que lo tengo en mi colección.
 
Atrás
Arriba Pie