• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál y por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

El Adelantado
Sin verificar
Hace años que no hago esta pregunta... Hace años y en otro lugar la hacía cada vez que me planteaba una nueva incorporación. Fruto de ellos, hubo mala gente que pensaron de mi lo que no era y me acusaron de serlo, para luego terminar siéndolo ellos... En fin eran otros tiempos, y la motivación de esta pregunta era muy simple, cuando vives en una ciudad pequeña es muy difícil poder ver muchos relojes y marcas, por lo que intentaba "llenar mis carencias" con los conocimientos y experiencias de otros. En este caso, ni siquiera estoy planeando una nueva incorporación, porque ahora mismo estoy en dique seco, y seguiré en principio así durante un tiempo. Por lo tanto, y sólo por pasar el rato, ¿cuál de los siguientes modelos comprarías y por qué? No pongo tamaño, porque ambos los hay en dos medidas. El precio no es relevante tampoco, ya que con los correspondientes descuentos, los dos podrían conseguirse por un precio parecido.

En cuanto a las características, uno es obviamente algo más elegante y otro más herramienta, uno tiene más resistencia al agua, tienen diferentes calibres y uno de ellos es de mayor número de alternancias, etc... Eso sí, son de mis dos marcas favoritas:

IMG_20260521_153754.webp

IMG_20260421_131530.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ignmaroar, iVAMP, Peteflay y 14 más
Si me gustasen ambos, me quedaría con el Longines porque me parece que tiene un movimiento único. Es verdad que es más elegante, pero entiendo que cada uno tendría su uso aunque tengan estéticas tan diferentes.

• Me gusta
Reacciones: Caine y Lone Cat
Por estética el Longines, cierto que es más elegante. Por "diferente" el Tudor. Plantéate qué buscas.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Me gustan los dos, pero ese Longines es excelso... Uno de los relojes que mas me gustan, elegante y deportivo a la par, además ver correr la aguja en ese reloj debe ser una delicia.

Mi voto es claramente por el Longines por lo antes expresado.

• Me gusta
Pues yo sin lugar a dudas me quedo con el Longines, he probado ambas marcas y por movimiento y calidad, a mi me tienen

• Me gusta
Pues está claro tron , yo elegiría el Ultra Chron 🤣
La ausencia de fecha en el Tudor , me hace descartarlo de la ecuación, el brazalete del Longines me parece más bonito y el movimiento que monta es muy interesante.

• Me gusta
Cualquiera que te conozca un poco Pepe sabe que siempre fuiste inquieto y te ha gustado probar muuuchos relojes, espero que el estar en "dique seco" sea más por cierta paz que por necesidad.

Opinando sobre esos relojes me parece una pregunta trampa, porque para mí Longines tiene uno de los mejores catálogos en relojes clásicos y en el otro lado Tudor tiene un excelente catálogo en relojes deportivos, por lo que cada uno de los que muestras representan bien lo anterior y los veo compatibles en una colección.

• Me encanta
Solo con ver las fotos, Longines.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Lone Cat
Para mí el Ranger, me encanta Longines pero no precisamente el ultra chron. La estética limpia del Ranger me gusta mucho. Una opinión simplemente por estética.

• Me gusta
Disculpa mi ignorancia e ingenuidad, pero, ¿Qué pensaron de ti? De qué te acusaron? Es que por preguntar cuál gusta más de dos candidatos, por muy mal que piense no logro entender el problema y el gato encerrado que puede esconder esto. Respecto lo relojes, me gustan mucho los dos, me sería difícil escoger, dependería un poco del resto de la colección, en mi caso me quedaría con el Tudor en 36.

• Me gusta
El longines es muy muy guapo…peeeeeero… ese ranger crema en 36 lleva tu nombre Pepe.

Espero que en un futuro pueda ser😊

• Me encanta
Me quedaría el Longines. Me parece espectacular ese ultra-chron dentro de su diseño sobrio, elegantón, clásico, y con un calibre diferente a lo uno suele tener, o por lo menos a lo que yo tengo ahora mismo.

Creo que es un diseño que nunca me aburriría, me gusta hoy y me gustará dentro de 20 años.

El Ranger me gusta? Sí, pero menos.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, SALINT y Lone Cat
El Longines, porque me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Superstar, Lone Cat y 1 persona más
Parecen dos relojes equivalentes pero creo que si se escarba un poco afloran rápido las diferencias entre ellos.

El Longines me parece un relojazo por la estética (vintage) y el calibre (36.000 a/h), aunque el brazalete no me gusta nada, y el cierre habría que verlo (espero hacerlo este verano...). Aunque veo que tiene estética cuco, no me gustan demasiado los brillos de la corona ni del brazalete. Las agujas pulidas sobre ese fondo plata con efectos "rayos de sol" tampoco aseguran la mejor legibilidad, y además el reloj carece de lumen.

El Ranger es un reloj que conozco muy bien, prácticamente mi reloj de diario desde que entró en diciembre de 2023, se dice pronto. Este verano se vendrá conmigo a explorar el sudeste asiático... ;-)

Es un reloj que tú también conoces bien. Básicamente ausencia de pulidos, más reloj herramienta, más reserva de marcha (52h frente a 70h) y ajustado en un rango de -2/+4. Además, la corona a rosca y los 100WR creo que le dan un plus para el día a día y creo que ofrece una legibilidad excelente, ya sea de día o de noche.

Tampoco los veo incompatibles. El equivalente del Ranger sería el Spirit Pilot mientras que el más parecido al Ultra-Chron dentro del catálogo de Tudor sería el Royal.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y vcargo1
Adoro Tudor y Longines.

Dicho esto:
Me encanta el Ranger por su línea limpia y carácter explorador… Pero antepongo el Ultra-Chron por su exclusividad y estirpe. Atractivo a rabiar.

• Me gusta
Tudor, x gusto y marca

• Me gusta
Como marca me gusta más Tudor, pero en este caso prefiero el Longines por su estética clásica y elegante y su movimiento.

• Me gusta
Tudor, más herramienta, más robusto, menos brillo, para mi, mejor, mejor servicio post venta, en resumen, Tudor sin duda alguna

• Me gusta
Hace años que no hago esta pregunta... Hace años y en otro lugar la hacía cada vez que me planteaba una nueva incorporación. Fruto de ellos, hubo mala gente que pensaron de mi lo que no era y me acusaron de serlo, para luego terminar siéndolo ellos... En fin eran otros tiempos, y la motivación de esta pregunta era muy simple, cuando vives en una ciudad pequeña es muy difícil poder ver muchos relojes y marcas, por lo que intentaba "llenar mis carencias" con los conocimientos y experiencias de otros. En este caso, ni siquiera estoy planeando una nueva incorporación, porque ahora mismo estoy en dique seco, y seguiré en principio así durante un tiempo. Por lo tanto, y sólo por pasar el rato, ¿cuál de los siguientes modelos comprarías y por qué? No pongo tamaño, porque ambos los hay en dos medidas. El precio no es relevante tampoco, ya que con los correspondientes descuentos, los dos podrían conseguirse por un precio parecido.

En cuanto a las características, uno es obviamente algo más elegante y otro más herramienta, uno tiene más resistencia al agua, tienen diferentes calibres y uno de ellos es de mayor número de alternancias, etc... Eso sí, son de mis dos marcas favoritas:

Ver el archivos adjunto 3498123
Ver el archivos adjunto 3498124
Yo sin duda el Longines en 37mm por diseño y calibre (y eso que el del Tudor va super fino). La única pega del ultrachron es que no tiene lumen.

• Me gusta
Por calibre y estética neovintage el Longines, aunque me sobra el fechador pero se.lo perdono. Confieso que el Ranger en ese color "arena" no me atrae, lo prefiero negro. Comparando el Longines con el Ranger negro sigo prefiriendo el Longines. Un saludo Lone Cat.

• Me gusta
Me gusta muchísimo más el Longines estéticamente, y el movimiento me parece más interesante.

• Me gusta
En mi caso y por cuestión puramente estética, el Tudor. Va más con mi estilo.

• Me gusta
me parecen dos relojazos de los que ya has dicho lo más importante...
mi elección dependería de si busco un reloj herramienta o más elegante
he visto los dos y me gustan mucho, poco te puedo ayudar...

• Me gusta
Me gusta mucho mas el Longines y su movimiento tiene que ser espectacular.

• Me gusta
El Ranger Arrakis (aunque en teoría es uno de mis géneros favoritos) no me ha terminado de entrar en su versión dunesca. En este caso me gusta más el Longines, es distinto hoy día y me parece muy buena actualización de los clásicos de los 60. Además lo del ultrachron me llama bastante.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie