• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión merecen los relojes MOD?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
  • #76
No entiendo dónde pones el límite, en la caja y el movimiento? Si le cambias el resto sigue siendo un Mod, pero si yo pongo el movimiento Seiko pero la caja y el resto de aftermarket ya es un fake?

Totalmente fake , ya que pone Seiko en la esfera y no lo es .
Todas esas piezas aftermarket no las ha fabricado Seiko.

Para mí , como dije , un mod es coger un SKX y modificarlo ... No comprar piezas y montar un reloj que parece un SKX .
 
  • #77
¿A qué modelo de Seiko te refieres?

A mi me encanta el SKX007 pero descarté comprarlo por diversos motivos:
  • Movimiento obsoleto.
  • No tiene hacking
  • No tiene remonte manual
  • Si es de segunda zarpa te lo venden a precio de nuevo, sabiendo que tendrás que pagarle en breve un servicio, en estados de conservación que algunos dan pena y sin ninguna garantía.
  • Si es un NOS te lo venden a precio de caviar beluga. Y claramente, no lo vale, no es que no pueda pagarlo, es que me niego a que me timen.
Por lo tanto me estoy haciendo mi propio Mod SKX007 con movimiento TMI (Seiko) NH36. Para mí no es una falsificación, ni un "quiero y no puedo", tampoco es que quiera ir dando el pego a la gente (no es reloj de lujo y la mayoría no entiende, y al que entienda se lo diré tal cual "lo he hecho yo mismo"). Es una recreación de un modelo descontinuado.

Por otro lado, tengo el Seiko Prosprex King Turtle Manta Ray (light) original y con ese no me cabía ninguna duda que quería el original (adquirido nuevo al compañero forista @cencibel), aunque venden chinos con la misma esfera.
A mi me paso como a tí, llegue tarde a la fiesta, de cuando conseguias los SKX en el mercado gris a unos precios muy apetecibles, y es una caja que me parece perfecta, asi que me tire de cabeza a los homenajes chinos, tengo un Scapement Time, un Heimdallr , un Steeldive de bronce y un Tandorio al que le cambie dial, inserto del bisel y agujas y me ha quedado un reloj a mi gusto y hecho por mi y tan contento, eso si, jamas saldra de mi caja, pues es un reloj, hecho por mi y para mi exclusivo disfrute.

Hace tiempo, vi en una plataforma de ventas local (vivo en Mexico) un Seiko Willard, supuestamente original y a un buen precio, contacte al vendedor, mas por curiosidad que por otra cosa y le pedi fotos de la "maquinaria", para darle a entender que no conocia del tema y cuando me envio fotos del calibre con el NH35 estampado corté toda comunicacion, pues era una estafa en toda regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
  • #78
No me gustan. En mi opinión no dejan de ser copias a medida.
 
  • #79
No entiendo dónde pones el límite, en la caja y el movimiento? Si le cambias el resto sigue siendo un Mod, pero si yo pongo el movimiento Seiko pero la caja y el resto de aftermarket ya es un fake?
Correcto.

Mira este reloj: Es un mod. Caja, calibre y agujas de Vostok. Esfera de Raffles cabanillazeada, correa nato dos piezas Aftermarket.

IMG_20230613_054038.jpg




Una chulada. Y NO es un fake. Es un legítimo Germán Cabanillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, OldTraveler y pvei
  • #80
No entiendo dónde pones el límite, en la caja y el movimiento? Si le cambias el resto sigue siendo un Mod, pero si yo pongo el movimiento Seiko pero la caja y el resto de aftermarket ya es un fake?
Si en la esfera pone Seiko y no ha sido vendido por Seiko, es un fake.

Si lleva una esfera marca mía, estéril o marca "hwm" ( his whore mother) es un mod o un hommage.
 
  • #82
Un auténtico G.C. edición súper limitada, pocos relojes los hay más exclusivos.
Si te lo llevas a una fiesta, NADIE llevará un reloj como este.

Exclusividad absoluta para gente de clase tieso-baja.😉
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie