• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión merecen los relojes MOD?

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo no he copiado, me gustaba así, pero puedes plantearlo como quieras. Perdonad por la fotos que no son muy buenas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5472.JPG
    IMG_5472.JPG
    169,5 KB · Visitas: 25
  • IMG_5433.JPG
    IMG_5433.JPG
    104,2 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #52
En su día tuve un SK007 y lo modifiqué -es un decir, porque me lo hizo Alberto Cronoworld- sustituyendo esfera, agujas, bisel e insert por los que comercializaba Bill Yao, que desconozco si sigue en esto.

Quedó así de chulo, y de diferente.

Es mi única incursión en este mundillo.


1-22-jpg.1062568
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ossete
  • #53
Si en la esfera en vez de Seiko pusiera Lanscotte otro gallo cantaría...
A mí no me cabe en la cabeza que imite a un sub, Speedmaster,nautilus y ponga seiko. No me cabe. Coño ,ponle su marca y será una imitación medianamente buena!!! Y ahí ya cada cual...
 
  • #54
Vi en eBay que vendían mods de varios tipos con NH35, después de ver lo fácil que era recolectar las piezas, me animé y construí mi propio mod. Me quedó muy bien, muy vintage y todo eso. La verdad es que no lo uso, ni tengo intención de comerciar con él ni exhibirlo. Solo fue cuestión del pique de ver si era capaz de montarlo. Cosa fácil, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe
  • #55
Antes de entrar en el hilo iba a opinar y a decir que los Mod eran engendros deleznables, pero después de ver los que habéis publicado aquí la verdad que hay algunos realmente resultones. Pero por el precio que se venden algunos dudo que tengan movimiento original, no me fastidies:

lostimage.jpg


Que esto te cueste 239 €... con el trabajo que debe llevar hacer la modificación... pues no sé qué tipo de movimiento llevará dentro.
 
  • #56
si es que un movimiento nh35 cuesta baratísimo!!
Realmente cuando piensas lo que ofrece un reloj chino por el precio que tiene, te entran dudas de que algunos suizos nos engañen.
Pues imaginaros si encima te lo haces tu. Te sale tirado de precio y te haces el reloj como mas te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #57
Antes de entrar en el hilo iba a opinar y a decir que los Mod eran engendros deleznables, pero después de ver los que habéis publicado aquí la verdad que hay algunos realmente resultones. Pero por el precio que se venden algunos dudo que tengan movimiento original, no me fastidies:

lostimage.jpg


Que esto te cueste 239 €... con el trabajo que debe llevar hacer la modificación... pues no sé qué tipo de movimiento llevará dentro.
este concretamente lleva un vk63, es bastante economico, ademas te voy a contar un secreto: no cuestan 239 euros aunque la gente quiera hacer negocio, por 140 euros como MUY muchísimo lo tienes en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #58
Ahhh, vale, @pvei ... que es un cuarzo... no lo sabía, o me despisté y no leí la descripción. En ese caso ya me van cuadrando tus números jeje
 
  • #59
Si eres tu el que se monta el reloj sabiendo perfectamente lo que se hace en ese reloj me parece algo bonito siempre y cuando no le pongas el nombre de una marca que ya pasa a otro terreno.
Sobre comprar un mod de un sub (por decir uno) donde monta un NH35 y pone Seiko.... para mi es una forma de falsificar y probablemente no lleve un nh35 si no una falsificación de este movimiento, lo des aconsejo al 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #60
Si eres tu el que se monta el reloj sabiendo perfectamente lo que se hace en ese reloj me parece algo bonito siempre y cuando no le pongas el nombre de una marca que ya pasa a otro terreno.
Sobre comprar un mod de un sub (por decir uno) donde monta un NH35 y pone Seiko.... para mi es una forma de falsificar y probablemente no lleve un nh35 si no una falsificación de este movimiento, lo des aconsejo al 100%.

Se me olvido mencionar los mod aftermarket, que básicamente es coger un reloj de fabrica y darle un toque personal, citando a un forero "Tu reloj tus normas"
 
  • #61
Como en todo, hay formas de hacer las cosas. Te pudes montar un reloj con buenas piezas o un reloj de inferior categoría. Hay quien se dedica a montarlos y luego venderlos. Hay para todo.
Anda que no hay gente que cree tener un pedazo de reloj de buena marca, y lleva una buena copia. Y si no lo abre un relojero que entienda de movientos y los haya visto, pasa por original. Hay copias malas y hasta superbuenas. Aunque si sabes que llevas una copia, yo no le veo la gracia, aunque sea espectacular, pero tu sabes que llevas un reloj copia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
  • #62
Ahhh, vale, @pvei ... que es un cuarzo... no lo sabía, o me despisté y no leí la descripción. En ese caso ya me van cuadrando tus números jeje
sii, normalmente usan nh35/nh36 pero para los chrono y a la caja que expones tipo speedy siempre usan vk63.

cualquiera de los relojes con ambos movimientos rondan esos precios, siempre que no hayan pasado por manos especuladoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y pvei
  • #66
Lo primero, mi respuesta va por los mods de Seiko a los que se refiere el OP. Si coges tu Seiko y le cambias piezas y te haces un mod, no sólo me parece una customizacion super chula, sino que denota habilidad montando relojes, así que todo dpm. De lo que voy a hablar son de esos mods de Seiko ya montados que pululan por ahí.

En este asunto creo que hay que diferenciar dos partes.

Parte 1, la parte filosófica. Los llamados mod de Seiko en mi opinión ni son mods, ni son Seiko 😂🤣. Son relojes chinos con maquinaria TMI (seiko) nh35. El cristal es zafiro chino, la caja es china, las agujas son chinas, el armis es chino, todo es chino procedente de las mismas fábricas que surten a Pagani Design y similares. De hecho, resulta que Pagani Design también monta NH35 como su movimiento base, o en los cuarzos el VK64 también de Seiko. Entonces, Pagani Design es un mod de Seiko? Cual es la diferencia entre un mod de Seiko y un Pagani Design de AliExpress? Correcto, la diferencia es únicamente que en la esfera pone Seiko en un caso, y Pagani Design en el otro. Es decir, que uno es una falsificación de Seiko y el otro es un homenaje con marca china (no entremos en que esa marca también es en cierta medida fake y en algunos mercados donde está registrada la Pagani de los coches, se vende como Pagrne 🤣)

Parte 2, la parte práctica. Los mods de Seiko sin ser estafas en la mayoría de casos, son un poco timo. Seguramente llevarán zafiro, un zafiro sintéticos chino vale dos duros, lo llevan los Pagani Design de 80 euros y se ralla igual de poco que el que lleva un suizo de 800. Si dicen que llevan bisel cerámico, probablemente sea verdad, también tiene bisel cerámico mi Steeldive de AliExpress. La caja será buena, los chinos hacen buenas cajas hasta en relojes de 80-100€. A lo que voy es que las especificaciones serán probablemente las que anuncian. El problema es que te están cobrando, por tener un logo falso en la esfera (esfera de AliExpress fabricada en china donde se ha puesto la palabra Seiko sin autorización de la marca) muchísimo más de lo que vale el reloj. Por otro lado no los montan en Europa como dicen muchos, habrá alguna excepción pero vienen ya hechos de Alibaba o AliExpress. Una vez pregunté a uno de wallapop muy conocido, vamos, el mayor vendedor de mods de Seiko de wallapop en cuyo nombre pone la palabra mod y la palabra Seiko (imposible ser más directo 🥲🤣) si me podía hacer un mod del fifty fathoms, ya que decía que hacía mods personalizados. Adivinad cual fue su respuesta: sí. Y no me respondió más. Por qué? Porque no hace una M, no pudo encontrar uno del Fifty Fathoms en AliExpress y por eso no me respondió.

Tldr: los mods de Seiko que hay en wallapop y en muchas web, son fakes chinos con calidad similar a un Pagani Design y precio muy superior, un tongo.

A lo mejor he sido tan directo que resulto ofensivo, si es así mis disculpas, pero me lleve un chasco con esto de los mods cuando descubrí de que iban, y es lo que pienso...
 
  • #67
Lo primero, mi respuesta va por los mods de Seiko a los que se refiere el OP. Si coges tu Seiko y le cambias piezas y te haces un mod, no sólo me parece una customizacion super chula, sino que denota habilidad montando relojes, así que todo dpm. De lo que voy a hablar son de esos mods de Seiko ya montados que pululan por ahí.

En este asunto creo que hay que diferenciar dos partes.

Parte 1, la parte filosófica. Los llamados mod de Seiko en mi opinión ni son mods, ni son Seiko 😂🤣. Son relojes chinos con maquinaria TMI (seiko) nh35. El cristal es zafiro chino, la caja es china, las agujas son chinas, el armis es chino, todo es chino procedente de las mismas fábricas que surten a Pagani Design y similares. De hecho, resulta que Pagani Design también monta NH35 como su movimiento base, o en los cuarzos el VK64 también de Seiko. Entonces, Pagani Design es un mod de Seiko? Cual es la diferencia entre un mod de Seiko y un Pagani Design de AliExpress? Correcto, la diferencia es únicamente que en la esfera pone Seiko en un caso, y Pagani Design en el otro. Es decir, que uno es una falsificación de Seiko y el otro es un homenaje con marca china (no entremos en que esa marca también es en cierta medida fake y en algunos mercados donde está registrada la Pagani de los coches, se vende como Pagrne 🤣)

Parte 2, la parte práctica. Los mods de Seiko sin ser estafas en la mayoría de casos, son un poco timo. Seguramente llevarán zafiro, un zafiro sintéticos chino vale dos duros, lo llevan los Pagani Design de 80 euros y se ralla igual de poco que el que lleva un suizo de 800. Si dicen que llevan bisel cerámico, probablemente sea verdad, también tiene bisel cerámico mi Steeldive de AliExpress. La caja será buena, los chinos hacen buenas cajas hasta en relojes de 80-100€. A lo que voy es que las especificaciones serán probablemente las que anuncian. El problema es que te están cobrando, por tener un logo falso en la esfera (esfera de AliExpress fabricada en china donde se ha puesto la palabra Seiko sin autorización de la marca) muchísimo más de lo que vale el reloj. Por otro lado no los montan en Europa como dicen muchos, habrá alguna excepción pero vienen ya hechos de Alibaba o AliExpress. Una vez pregunté a uno de wallapop muy conocido, vamos, el mayor vendedor de mods de Seiko de wallapop en cuyo nombre pone la palabra mod y la palabra Seiko (imposible ser más directo 🥲🤣) si me podía hacer un mod del fifty fathoms, ya que decía que hacía mods personalizados. Adivinad cual fue su respuesta: sí. Y no me respondió más. Por qué? Porque no hace una M, no pudo encontrar uno del Fifty Fathoms en AliExpress y por eso no me respondió.

Tldr: los mods de Seiko que hay en wallapop y en muchas web, son fakes chinos con calidad similar a un Pagani Design y precio muy superior, un tongo.

A lo mejor he sido tan directo que resulto ofensivo, si es así mis disculpas, pero me lleve un chasco con esto de los mods cuando descubrí de que iban, y es lo que pienso...
gracias por ser tan claro y tan directo.
 
  • #68
Preciosos, increiblemente bellos, un ejercicio de desafío a los límites de la relojería tradicional basada en la limitante imagen de marca.
No puedo imaginar nada mas excitante para un verdadero aficionado que un reloj con estética Submariner que en la esfera ponga Seiko o un SKX007 con bisel GMT Batman sin aguja GMT.
Lo máximo!!! Wallapop watch culture to the power!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #69
Yo prefiero el Seiko genuino al modificado.

¿A qué modelo de Seiko te refieres?

A mi me encanta el SKX007 pero descarté comprarlo por diversos motivos:
  • Movimiento obsoleto.
  • No tiene hacking
  • No tiene remonte manual
  • Si es de segunda zarpa te lo venden a precio de nuevo, sabiendo que tendrás que pagarle en breve un servicio, en estados de conservación que algunos dan pena y sin ninguna garantía.
  • Si es un NOS te lo venden a precio de caviar beluga. Y claramente, no lo vale, no es que no pueda pagarlo, es que me niego a que me timen.
Por lo tanto me estoy haciendo mi propio Mod SKX007 con movimiento TMI (Seiko) NH36. Para mí no es una falsificación, ni un "quiero y no puedo", tampoco es que quiera ir dando el pego a la gente (no es reloj de lujo y la mayoría no entiende, y al que entienda se lo diré tal cual "lo he hecho yo mismo"). Es una recreación de un modelo descontinuado.

Por otro lado, tengo el Seiko Prosprex King Turtle Manta Ray (light) original y con ese no me cabía ninguna duda que quería el original (adquirido nuevo al compañero forista @cencibel), aunque venden chinos con la misma esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, pehepe y pvei
  • #70
Si te gusta la exclusividad ..."Franken"
 
  • #71
Pues ahora se pueden hacer "mods" sin necesitar ni una sola pieza original de un reloj de cualquier marca concreta (por ejemplo de Seiko). Ya se fabrican cajas, cristales, diales, etc fuera de la fábrica (aftermarket). Lo más normal sique siendo mezclar piezas originales (partir de un reloj base) y a mi personalmente eso no me gusta y en algunos casos va más allá del "franken" y se acercan al "Fake"...
 
  • #72
¿A qué modelo de Seiko te refieres?

A mi me encanta el SKX007 pero descarté comprarlo por diversos motivos:
  • Movimiento obsoleto.
  • No tiene hacking
  • No tiene remonte manual
  • Si es de segunda zarpa te lo venden a precio de nuevo, sabiendo que tendrás que pagarle en breve un servicio, en estados de conservación que algunos dan pena y sin ninguna garantía.
  • Si es un NOS te lo venden a precio de caviar beluga. Y claramente, no lo vale, no es que no pueda pagarlo, es que me niego a que me timen.
Por lo tanto me estoy haciendo mi propio Mod SKX007 con movimiento TMI (Seiko) NH36. Para mí no es una falsificación, ni un "quiero y no puedo", tampoco es que quiera ir dando el pego a la gente (no es reloj de lujo y la mayoría no entiende, y al que entienda se lo diré tal cual "lo he hecho yo mismo"). Es una recreación de un modelo descontinuado.

Por otro lado, tengo el Seiko Prosprex King Turtle Manta Ray (light) original y con ese no me cabía ninguna duda que quería el original (adquirido nuevo al compañero forista @cencibel), aunque venden chinos con la misma esfera.
no entiendo que esto se condene y en algunos casos los conocidos como “hommage” estén bien vistos, a fin de cuentas estos relojes son fusiladas al 99% con la diferencia de poner otro logo, sin embargo un mod “inventado” esta mal visto, mi no entender…
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Bolichongo
  • #73
Mi opinión es la siguiente :
Una cosa es un mod de un SKX ... osea , coger un SKX y ponerle cristal de zafiro , bisel con lumen , bisel cerámico, otras agujas , corona firmada , o cualquier otra modificación que se te ocurra ... Seguirá siendo un SEIKO ... y otra cosa es un refrito chino de piezas de imitación, que para mí , no son más que fakes.

Luego , que cada uno compre y lleve lo que le dé la gana .

Por cierto, ese Seiko Speedmaster de más arriba tiene lo mismo de Seiko que de Omega .

Estoy en contra de usar fakes... Pero tanto en relojes , cómo zapatillas , camisetas de fútbol, ropa , etc , etc ...
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei y Turboxer
  • #74
Para mi hay cosas que ya no son “MOD”.
Veo distinto una mod que una imitación, así como una falsificación no es igual que un homenaje ni tampoco una réplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
  • #75
Mi opinión es la siguiente :
Una cosa es un mod de un SKX ... osea , coger un SKX y ponerle cristal de zafiro , bisel con lumen , bisel cerámico, otras agujas , corona firmada , o cualquier otra modificación que se te ocurra ... Seguirá siendo un SEIKO ... y otra cosa es un refrito chino de piezas de imitación, que para mí , no son más que fakes.

Luego , que cada uno compre y lleve lo que le dé la gana .

Por cierto, ese Seiko Speedmaster de más arriba tiene lo mismo de Seiko que de Omega .

Estoy en contra de usar fakes... Pero tanto en relojes , cómo zapatillas , camisetas de fútbol, ropa , etc , etc ...
No entiendo dónde pones el límite, en la caja y el movimiento? Si le cambias el resto sigue siendo un Mod, pero si yo pongo el movimiento Seiko pero la caja y el resto de aftermarket ya es un fake?
 
Atrás
Arriba Pie