• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál y por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Encantándome Tudor, creo que en este caso iría a por el Longines. Me parece una pieza bastante elegante, versátil y diferente a lo que se suele ver.

Lo tengo clarísimo, el ultra-chron de lejos. Los motivos, pues el principal es puramente estético y es que el Longines en esa caja es un reloj que me encanta. La forma de la caja, el dial, brazalete... es uno de mis favoritos de la marca. En cambio ese Tudor en concreto no me gusta, no soy fan del ranger pero además el nuevo color arena... meh.

Otro motivo para mi es la historia del ultra-chron, es una reinterpretación de un modelo antiguo y su calibre fue muy especial en su momento (concretamente para el modelo de buceo). Del ranger no tengo mucha información y no tengo claro si tiene alguna historia tan potente como la del Longines.

Y en cuanto a calibres, no tengo los suficientes conocimientos para comparar ambos. Pero entiendo que el del Longines es uno de los calibres más potentes que tiene ahora la marca para tres agujas, y en cambio el del ranger debe ser el más básico que ofrece Tudor. Igual es mucho suponer.

Me gustan mucho los dos, creo que no fallas. Quizá estéticamente me gusta mas el Longines, pero vamos como el otro hilo de esta semana preguntando por el Hydro y el BB58, lo que compres será un acierto

Longines Ultra-Chron, precioso y movimiento icónico con un barrido suaaaave

Me atrevo a proponerte dos opciones alternativas.

La primera, manteniendo una de las dos candidaturas y cambiando su color de esfera. Tienes o tuviste la versión de 39mm y pienso que, probablemente, es una referencia que seguirá gustándote reduciendo únicamente su tamaño. Su ausencia de acabado pulido le confiere un aspecto de reloj herramienta y "para casi todo" del que carece el Ultra Chron.

29906.webp

29908.webp

29907.webp

imágenes: Hodinkee

La segunda, alejada de la exposición global tras escaparates (aunque posee tienda propia) es el reciente VERTEX M36 de esfera arena. Con una herencia "dirty dozen" incuestionable, esta marca británica ofrece un precioso field con mejor visibilidad en condiciones de poca luz. Sus índices aplicados y small seconds le aporta elegancia y carácter a partes iguales.

29910.webp

29911.webp

imágenes: Oracle time

• Me gusta
Reacciones: Xc75, demetrius, Caine y 1 persona más
Longines, me parece más bonito y más especial, el Tudor me gusta, aunque parece un field más, por muy bien terminado que esté.

Yo me iría sin dudas a por el longines,entre otras cosas porque siento debilidad por la marca, pienso que el calibre del ultra está a un nivel superior y estéticamente me gusta más.

El Ranger en ese color me da náuseas.

Y la cortona del Ulta-Chron es durísima.

Longines en este caso. Movimiento especial y diseño más atractivo.

Yo preferiría el Ultrachron, en 37mm.

Estéticamente me resulta un reloj más adecuado para mi día a día, me gustan los sector dial, y me atrae su calibre. La gran pega de este modelo es la fecha, encima a las 3… Pero hoy día, lo preferiría frente al Ranger, honestamente.

Gustándome mucho ambos, en este caso me gusta más el Tudor, aún teniendo un calibre muy especial me da la impresión de que últimamente están saliendo varios relojes con una estética muy similar al Longines a mis ojos, por ejemplo el Oris Star o el mismo Seiko Gene Kranz, será cosa mía pero estéticamente los veo muy similares.
Saludos.

Tengo un Ranger en negro y el Longines me llamó la atención por estética y maquinaria.
Sin embargo, tuve la oportunidad de probarme los dos y no me transmitieron nada.
EMO, el Dune gana en vivo y el Longines pierde.
Creo que ninguno sería mi candidato.
Te adjunto fotos por si te ayuda.

20251223_114133.webp

20251206_143618.webp

20251206_143543.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Xc75
Atrás
Arriba Pie