• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál y por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me encanta ese Longines, estética, movimiento...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
¿cuál de los siguientes modelos comprarías y por qué?
... ninguno. si estuviese obligado a
comprar uno sería el longines sin gustarme
demasiado por descarte. no me gustan los
field ni flyer, pero es que además la aguja
horaria del tudor me parece fea, bueno, no
tanto como las snowflake pero le llega

• Me gusta
Hace años que no hago esta pregunta... Hace años y en otro lugar la hacía cada vez que me planteaba una nueva incorporación. Fruto de ellos, hubo mala gente que pensaron de mi lo que no era y me acusaron de serlo, para luego terminar siéndolo ellos... En fin eran otros tiempos, y la motivación de esta pregunta era muy simple, cuando vives en una ciudad pequeña es muy difícil poder ver muchos relojes y marcas, por lo que intentaba "llenar mis carencias" con los conocimientos y experiencias de otros. En este caso, ni siquiera estoy planeando una nueva incorporación, porque ahora mismo estoy en dique seco, y seguiré en principio así durante un tiempo. Por lo tanto, y sólo por pasar el rato, ¿cuál de los siguientes modelos comprarías y por qué? No pongo tamaño, porque ambos los hay en dos medidas. El precio no es relevante tampoco, ya que con los correspondientes descuentos, los dos podrían conseguirse por un precio parecido.

En cuanto a las características, uno es obviamente algo más elegante y otro más herramienta, uno tiene más resistencia al agua, tienen diferentes calibres y uno de ellos es de mayor número de alternancias, etc... Eso sí, son de mis dos marcas favoritas:

Ver el archivos adjunto 3498123
Ver el archivos adjunto 3498124
Mi próxima incorporación tiene todas las papeletas de ser el Longines en 37mm para octubre/noviembre (un poco por esperar al resto de novedades que pueda sacar la marca y también por disfrutar de la última incorporación sin prisas). Con eso ya contesto pero vamos a extendernos para que sea más ameno.

Con el paso del tiempo he desarrollado una querencia especial por relojes con cierto aire clásico (por eso también me conquistó el BB58). En eso el UC Classic sobresale, no solo en su diseño si no también en su brazalete. A mi el Ranger me gusta más el negro, por mucho. Algo hay en el dune que no me acaba. En cuanto a elegancia no pueden competir, los acabados del Longines son muy buenos, aunque tengo pendiente probármelo de nuevo con algo más de calma. Lo preferiría sin fecha, sí. Y el Ranger busca otra cosa, es un field watch. Índices pintados, súper polivalente. Pero tienes el CW con esas características aunque en negro. Para mí el Longines es un reloj que pienso que puedo usar en muchísimas ocasiones.

El WR, he pensado en ello con el Longines, y la realidad es que yo los relojes que mojo son mis divers baratos, Seiko y Orient, y el gshock. El resto ni se me ocurre, por lo menos en la playa, que rayas más los brazaletes. Evidentemente el BB algún chapuzón piscinero ocasional podría llevarse. Y nunca me ducho con reloj, con ninguno. Así que llegué a la conclusión de que puedo vivir perfectamente con sus 50m.

El movimiento es especial, ni mejor ni peor, es diferente. Menos reserva de marcha que el Tudor pero bien, sobrepasa las 50h, no son las 38-42h de los sw200 o 2824. Ya tienes también el Tudor y conoces el kenissi. Pero la trotadora va de otra manera y mola.

Un detalle que me gustó del Ultra chron es que el dial rayos de sol, que es color plata, se ve un poquito más blanco que otros diales plata de otros relojes. Para mi gusto sería aún más perfecto en blanco, pero ese detalle fue importante. En su lugar he valorado por gusto estético, por lo alto, un OP blanco en 36, difícil de encontrar y carísimos (en Rabat tienen un preowned en 7500 si no recuerdo mal). Ni de coña. Más seriamente me he mirado muchos grand seiko de segunda mano. Los diales plata no me acaban, y los blancos no encuentro el que me cuadre, bien por tamaño, bien por ser de titanio, bien por el tipo de brazalete. Al final me gusta el “normalucho” de cuarzo (relojazo) y ahí prefiero el Longines.
Creo que solo la propia Longines, sacando un spirit pilot en blanco que me gustara más que el Ultra, me haría cambiar de opinión, pero no creo, porque hasta el actual en 39 lo veo grande para mi. Que me dirás que son compatibles y lo serían, pero intento no repetir marca y eso lo aplico ya a rajatabla.

Venga, papiro que te he soltado!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, Lone Cat y luismiguel
Yo tengo un ultra-chrom, el diver, y ese movimiento es una delicia, además de mi marca favorita, yo me quedo con el ultra-chrom sin duda

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Superstar
El Longines sin ninguna duda.
Gustándome también Tudor como marca, el Ranger nunca me ha llamado la atención.

• Me gusta
Longines de calle , de largo larguísimo . Por estética 😉

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Superstar
1779397682116.webp

Pués eso, a la duda la estética y para mi gana el Longines

• Rock
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lone Cat y miminh0
Me gusta mucho Tudor y el Ranger si fuese el negro, me gusta mas que el Longines (basándome en el render, tendría que verlo en directo); me costaría elegir entre aspecto o calibre…

En este caso concreto, las 36.000 alternancias del Longines ganan claramente.

• Me gusta
Longines sin ninguna duda .

El otro día un compañero presentó uno igualito y aún tengo el pc lleno de babas 😍😍 , me parece espectacular .

Saludos

• Me gusta
+1 a todos los que han elegido el Longines...no se me ocurre ningún motivo que no se halla expuesto con anterioridad.

• Me gusta
El Longines. Pero en este caso sin ninguna duda. Uno me gusta mucho, el otro, nada.

Ya luego está que monta un calibre de alta frecuencia, que difícilmente encontrarás en otro reloj de ese precio.

• Me gusta
El Longines mola mas

• Me gusta
Relojazos, pero dependerá de tu forma de vestir pienso....tengo relojes "elegantes" tipo el longines y al final no salen apenas...en cambio tengo un seiko 5 field y me lo pongo muchísimo aún siendo más informal....así que si quieres usarlo habitualmente piensa en tu caja y en tu gustos y elige...

• Me gusta
Buenas noches,Lone.

Formulaste la pregunta y mi cerebro sin dudarlo dijo: Longines. Por estilo, por elegante, pero sin pasarse, por la correa (calidad aparte), por su todo. En definitiva, el longines me produce sensaciones, el Tudor, así visto, más frío que calor.

¡Saludos!

• Me gusta
Me quedo con el Ultra Chron por movimiento y estética. Como ya han dicho, me sobra el fechador. Y por pedir, pues pediría una tapa trasera de cristal...

• Me gusta
Hace años que no hago esta pregunta... Hace años y en otro lugar la hacía cada vez que me planteaba una nueva incorporación. Fruto de ellos, hubo mala gente que pensaron de mi lo que no era y me acusaron de serlo, para luego terminar siéndolo ellos... En fin eran otros tiempos, y la motivación de esta pregunta era muy simple, cuando vives en una ciudad pequeña es muy difícil poder ver muchos relojes y marcas, por lo que intentaba "llenar mis carencias" con los conocimientos y experiencias de otros. En este caso, ni siquiera estoy planeando una nueva incorporación, porque ahora mismo estoy en dique seco, y seguiré en principio así durante un tiempo. Por lo tanto, y sólo por pasar el rato, ¿cuál de los siguientes modelos comprarías y por qué? No pongo tamaño, porque ambos los hay en dos medidas. El precio no es relevante tampoco, ya que con los correspondientes descuentos, los dos podrían conseguirse por un precio parecido.

En cuanto a las características, uno es obviamente algo más elegante y otro más herramienta, uno tiene más resistencia al agua, tienen diferentes calibres y uno de ellos es de mayor número de alternancias, etc... Eso sí, son de mis dos marcas favoritas:

En el caso de gustar ambos por igual, pues el más grande y el menos visto.
Para mí que sea original y menos o nada visto, cada vez tiene mas "valor".

• Me gusta
Longines porque no me gusta la marca Tudor

• Me gusta
Vaya dos piezas compañero, aunque yo creo que eres más de ranger. Voto por él…

• Me gusta
Tudor.

• Me gusta
En este caso, Longines por la estética.

• Me gusta
Otro voto para el Longines. Su diseño tanto en esfera como brazalete y ese movimiento que lleva, me encanta!

• Me gusta

Cuestión muy complicada porque personalmente ambos me encantan, tanto a nivel estético como a nivel de marca, aunque es cierto que Longines tengo 3 y Tudor 0, pero bueno, cosas de la vida. El Ranger la verdad es que con el tiempo se ha convertido en mi modelo favorito de Tudor, y en ese color crema la verdad es que es precioso. Y el Ultra-Chron creo que es uno de los modelos más infravalorados de Longines, que pasa muy desapercibido frente a otros modelos más icónicos y cocnocidos, como el Conquest, LD o Hydro.

Dicho todo lo anterior, si tuviese que elegir uno de los dos para incorporar a mi colección, creo que me decantaría por el Longines. ¿Razones? Por un lado esa estética vintage y a la vez CUCO/GADA que me encanta, y que seguramente haría que se convirtiese en uno de mis relojes de diario preferidos. El Ranger, en cambio, lo veo más deportivo y para atuendos u ocasiones más casuales o informales, que también casaría con minuso diario, pero veo al UC más polivalente. Por otro lado creo que el UC ofrece más por lo que cuesta, pienso que tiene una calidad/precio mejor que el Tudor, del cual no dudo de sus calidades y acabados, pero lo veo demasiado sencillo y austero para su precio (incluso con descuentos).

Si tuviera que elegir uno, si o si, me quedaría el tudor.
No por nada técnico, solo por qué para mí estilo de vestir y de vida me parece más apropiado.
Están guays estos hilos, no te cortes en hacerlos.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie