maister77
Quasi-forer@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente deacuerdo. Personalmente me cae genial el chaval este, aparte de hacerlo muy bien en su canal.No sé por qué tenéis tanto problema en decir que el YouTuber en cuestión es Íñigo Salaverria y que el canal en el que le hicieron esa entrevista es el de Wall Street Wolverine.
Yo tengo mi opinión respecto de Salaverria pero el chaval se nota que sabe de relojes y produce un contenido medianamente serio. Me parece un poco de niño pataletas des-suscribirse de él sólo porque haya dicho que los relojes para él son lujo. Además, al menos lo dice honestamente lo cual es loable. Hay MUCHA gente en este mundo que piensa lo mismo pero no lo dice para no causar revuelo.
Lo bueno que tienen los relojes es que pueden ser lo que quieras que sean. Pueden ser lujo, pueden ser herramientas, pueden ser utilidad, pueden ser arte. Es un mundo extremadamente amplio y polifacético. Si para Íñigo son lujo, pues bien por él.
Desde mi punto de vista un Casio F91 tiene marca e historia, lo que le permitiría entrar con dignidad y sentido en una colección de relojes de mayor precio.Es que una cosa no quita la otra. Un reloj de 5 euros y uno de 50 mil tampoco son comparables desde el punto de vista del aficionado a los relojes ya que si vale 50 mil es porque tiene una historia, marca, escasez, acabados o complicaciones que no tiene el de 5 euros. Otra cosa es que ese youtuber que no se quien es, ni me importa, lo dijese por un tema de lujo, pero desde mi perspectiva de aficionado tampoco tiene el mismo interes un Casio F91 que existen millones y sale de una linea de producción en serie con 0 intervencion humana, que un Parmigiani super raro de ver, donde un relojero de toda la vida ha dedicado horas y horas a acabarlo, y donde han tenido que comerse el coco los ingenieros ideando una complicación anacrónica complejisima
Esto es como cuando en las olimpiadas del colegio me pusieron con todos los demás inútiles físicamente hablando, a competir en 1000m, cuando era evidente que los mejores educación física hacían las pruebas de 100 m lisos, salto con pértiga etc y a los lentos nos habían puesto a todos en una de 1000m irrelevante donde ni cronometraban, y me dijeron los profesores "lo importante es participar". Menos mal que mi mente infantil supo desechar esa bobada, yo sabía que lo importante era ganar como siempre en la vida, y era consciente de que deportivamente era un cero a la izquierda pero me daba igual porque tenía otras virtudes.
Pues en este caso lo mismo, no es lo mismo un reloj de 5 que de 50000, prefiero el de 50000 en el 100% de los casos, no por el precio sino porque por mal justificado que este, es mejor siempre.
Eso no implica, sin embargo, que no podamos conformarnos con un reloj de 5, 50, 500 o 5000, que también tienen valor, y que en mi opinión debemos tratar de erradicar el elitismo en esta afición, porque muchas veces uno no elige su nivel de renta, y otras veces teniendo el nivel uno decide no gastar según y que cantidades, y no por ello es peor aficionado.
En esta aficion abunda el flipado, lo cual es gracioso porque por caros que sean son bienes relativamente asequibles, me sorprende más alguien que se haya comprado un piso en Madrid que cualquier reloj que haya visto en el foro
Los youtubers son una forma de entretenimiento y, en ocasiones, de información como otra cualquiera. Es más, teniendo en cuenta cómo están los Medios tradicionales, te diría que hasta mejor.Es que vaya canales de Youtube que os ponéis, para desuscribirse, formatear el ordenador y luego tirarlo por la ventana.
Soy poco fan de los youtubers, el 95% de cada vídeo es relleno, basura insustancial que carece de interés o contenido, de estos dos he tratado de ver algún vídeo, pero de verdad que hay cosas mucho más interesantes que hacer en lo que dura un vídeo de estos, como observar el alga japonesa que estoy criando, y lo digo sin sarcasmo ni ironía.
Yo no he dicho que sea un problema ni me he sentido ofendido, simplemente que su enfoque sobre la afición no coincide con el mío y como hay más canales...Si a Íñigo le gusta el mundo del lujo, ¿cuál es el problema?
Además, tampoco le veo divulgar sobre marcas tipo Rolex, AP, etc. Habla mucho más de marcas de relojes en una horquilla de 1.000-2.000€.
Mucha piel fina veo...
Pues fijate a ese no lo trago. Es la misma película de los snobs pero al revés, los relojes baratos son la leche, y los demás no merecen la pena porque ha descubierto (sin pruebas) que todo se hace en China. Fue a China de viaje, le enseñaron un museúcho y una fabrica normal y corriente, y se volvió con el mismo complejo de descubridor de oriente con el que vienen todos los youtuber de China. Imagino que en el video dice que los G Shock los hace Sea Gull o Sigl como dice el 😆. O esos no?Los youtubers son una forma de entretenimiento y, en ocasiones, de información como otra cualquiera. Es más, teniendo en cuenta cómo están los Medios tradicionales, te diría que hasta mejor.
Esa misma semana vi también este video, la diferencia con el otro es evidente (cuando hablo bien de alguien lo nombro, cuando tengo que dar una opinión negativa, prefiero omitirlo)
Si hicieras un canal de youtube sobre la cría del alga japonesa lo vería, lo digo sin sarcasmo ni ironía
YouTube mas que el contenido, premia lo audiovisual, Atrapando el tiempo es una buena prueba de ello, canal de gran calidad audiovisual, pero contenido justito, porque su creador esta aun en fase de aprendizaje, no es un tio aue lleve 30 o 40 años coleccionando que es lo q yo querría ver para poder aprenderme hizo mucha gracia un vídeo de ibay en que llevaba a grandes influencers de cocina, recetas y tal, frente a jordi cruz a preparar unos platos. no sabían no sólo ni cortar una cebolla, sino que ni siquiera sabían agarrar el cuchillo 🤣
infiero que los YTrs expertos en lujo y relojes menores de 30 años, muy probablemente no tengan más conocimientos en el tema que mi gato, por ejemplo
Los youtubers son una forma de entretenimiento y, en ocasiones, de información como otra cualquiera. Es más, teniendo en cuenta cómo están los Medios tradicionales, te diría que hasta mejor.
Esa misma semana vi también este video, la diferencia con el otro es evidente (cuando hablo bien de alguien lo nombro, cuando tengo que dar una opinión negativa, prefiero omitirlo)
Si hicieras un canal de youtube sobre la cría del alga japonesa lo vería, lo digo sin sarcasmo ni ironía
Por supuesto, igual que un roskopf, y otros relojes cuyo hito fue abaratar el reloj, que no es poca cosaDesde mi punto de vista un Casio F91 tiene marca e historia, lo que le permitiría entrar con dignidad y sentido en una colección de relojes de mayor precio.
¿Este es el que visitó la fabrica de San Martín y vio la luz como San Pablo? No sé quién me da más pereza, si los estirados o los de la secta subvencionada "Suiza nos engaña, abraza la República Popular".Pues fijate a ese no lo trago. Es la misma película de los snobs pero al revés, los relojes baratos son la leche, y los demás no merecen la pena porque ha descubierto (sin pruebas) que todo se hace en China. Fue a China de viaje, le enseñaron un museúcho y una fabrica normal y corriente, y se volvió con el mismo complejo de descubridor de oriente con el que vienen todos los youtuber de China. Imagino que en el video dice que los G Shock los hace Sea Gull o Sigl como dice el 😆. O esos no?
Al final el juego es el mismo, polarizar. No existe ni un solo youtuber que lo mismo te admire un F91w que un Parmigiani, bueno, quizas Teddy Baldasarre, q es de lo mas potable, pero ese es porque vende relojes y por eso para el no hay marca mala. Tod9 es maravilloso. Los demas la mayoria polarizar y dividir, una peste.
En general pienso que los canales de relojeria som la mejor forma de coger asco a la aficion y terminar dejándola porque en vez de servir para aprender lo que sirven es para saturar al personal
Ese, ese¿Este es el que visitó la fabrica de San Martín y vio la luz como San Pablo? No sé quién me da más pereza, si los estirados o los de la secta subvencionada "Suiza nos engaña, abraza la República Popular".
Yo solo estoy suscrito a "Justo a Tiempo" que son vídeos de entretenimiento y se ve que JC es un buen tipo. Y luego ya busco vídeos sueltos si me interesa algún reloj.
Yo solamente he visto un video de él sobre Longines. Hablaba de sus logros históricos, cómo sacarle más partido a nivel publicitario y una manera de reorganizar el catálogo. Me pareció que sabía de lo que hablaba y para nada estirado.Hablais de este canal por cierto?
No lo conocia y me he suscrito 😆
A lo mejor soy simple, pero mira, el chaval no me cae mal, cero toxicidad al menos en ese video, y a nivel aficionado saber sabe, pero vaya me he suscrito porque los relojes que propone en ese video menuda casualidad que me flipan todos, tenemos gustos parecidos
Viendo solo un video no me parece el típico snob sino simplemente un tio haciendo su camino de descubrimiento y obviamente los relojes de lujo al principio son a lo que se aspira, a mi me ha pasado exactamente igual, luego ya cada uno racionaliza y decide donde parar de subir, por mil razones absolutamente personales
A mi me gustan los relojes y me gusta el vino. También me gusta el lujo, un buen reloj, un buen hotel, una vida tranquila. Pero otra cosa son los vídeos del Íñigo este, que se nota que "quiere, pero no puede". Vamos, que se tiene que buscar la vida como cualquier hijo de vecino, aunque sea de clase acomodada. Se las da de chulesco y de conocedor, pero en el fondo solo vende espejitos. En sus primeros vídeos era interesante lo que decía, luego se hizo repetitivo y cansino. Quiere dar lecciones de relojería, cuando todavía tiene muuuuuuucho que aprender.
Los youtubers son una forma de entretenimiento y, en ocasiones, de información como otra cualquiera. Es más, teniendo en cuenta cómo están los Medios tradicionales, te diría que hasta mejor.