• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los foreros que actúan como compraventas camuflados?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La que has liao pollito
 
  • #77
Esto se esta convirtiendo en "La casa de las dagas voladoras" :popcorn:
 
  • #78
Pues esta fatal que despues lo venda como lo que no es, hay de todo en la villa del señor.


Saludos
 
  • #79
Leo esto y alucino.. vamos a ver...

- Puedes garantizar que es el mismo reloj?? tú mismo dices no estar al 100 %.. y tú mismo ponías reestreno, aunque ahora dices uso durante meses...vamos que en tu anuncio original muy escrupuloso no fuiste o omitiste parte de la verdad...
En el caso que sea el mismo reloj, que te molesta?? No recibiste tu tu dinero acordado y en metálico como querías?? Donde está el problema??
Realmente crees que si quisiera ocultar que es un compraventa, no haría la transacción de otra manera??
Podría ser cierto que tenga un amigo y aproveche la sinergia de tener cuenta con una empresa de envíos y se asegure así el envío y la seguridad??

Luego ya, mención aparte los que aluden a la palabra, llamar a la policía, estafa, falsedad documental,delitos.... madre mía.. antes de llenarnos la boca con tales palabras hay que leerse el código penal y ver menos Perry Maison... si se contempla delito por otra parte, es levantar falso testimonio y atribuir a una persona hechos ilícitos falsos.. cuidado no sea que os incoen a vosotros en unas diligencias por vuestras palabras..

Luego ya seguimos con las hermanas de la caridad, que por pertenecer a este foro se creen con la moralidad absoluta de juzgar y sentenciar lo que es correcto y lo que no , y ya la última figura , policía forera ,que suerte tener tanto tiempo libre...
En el caso que fuera un compra/ venta, crees que especularía con ese reloj?? Como sea así y por el precio que compra vende poco éxito tendrá...

Todo esto es muy simple, que cada uno compre y venda lo que quiera, al precio que quiera, y los demás aprender a disfrutar de vuestros relojes y antes de criticar casa ajena mirad la vuestra 3 veces..

Y al iniciador del foro, no entiendo tu pataleta, vendes un reloj, te lo pagan por el precio que pides y de la forma que pides ( metálico ) de que te quejas??? que luego viste un reloj parecido al tuyo ( puedes demostrar que sea el mismo??) en un compra venta más caro??? Que podías haber pedido más??? donde está el daño ??
Y los que se unen a la sangria de alguien que no conocen, y peor aún, sin conocer los hechos , solo una parte,se atribuyen la potestad de juzgarlo e insultarlo...
Y para las hermanas de la caridad, y los de moralidad forera acérrima, me gustaría ver si algún día estáis en la tesitura real de poder ganar dinero seríais tan devotos de la hermandad forera de poner un precio por debajo del de mercado, yo ya os adelanto que yo no!!
 
Última edición:
  • #80
Respondiendo al título de hilo, solo comentar que hay más de los que pensamos ( foreros que actúan como compraventas camuflados ) pero tanto en el foro , como de cara a la compra de algunos modelos a algunos concesionarios , esto es así.
 
  • #81
Pues yo a estas alturas ya me he liado...

Si es SEGURO que el reloj que se vende es el el suyo (digo esto porque se ha dejado caer que puede haber varios parecidos en stock en esa misma pagina) y efectivamente lo vende como NUEVO cuando es usado, JAMÁS compraré nada en esa web, me parece DELEZNABLE, ahí no tengo dudas.

Las dudas me surgen con el forero que compra, su explicación tampoco es tan inverosímil, y yo desde luego si soy el que vendo le habría cogido el teléfono aunque sea para acordarme en directo de su santísima madre... si luego me explica y me equivoco, a agachar las orejas y a pedir perdón de rodillas si hace falta pero para bien o para mal me gusta aclarar las cosas cara a cara y en un idioma que se me entienda sin tener que interpretar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #82
Leo esto y alucino.. vamos a ver...

- Puedes garantizar que es el mismo reloj?? tú mismo dices no estar al 100 %.. y tú mismo ponías reestreno, aunque ahora dices uso durante meses...vamos que en tu anuncio original muy escrupuloso no fuiste o omitiste parte de la verdad...
En el caso que sea el mismo reloj, que te molesta?? No recibiste tu tu dinero acordado y en metálico como querías?? Donde está el problema??
Realmente crees que si quisiera ocultar que es un compraventa, no haría la transacción de otra manera??
Podría ser cierto que tenga un amigo y aproveche la sinergia de tener cuenta con una empresa de envíos y se asegure así el envío y la seguridad??

Luego ya, mención aparte los que aluden a la palabra, llamar a la policía, estafa, falsedad documental,delitos.... madre mía.. antes de llenarnos la boca con tales palabras hay que leerse el código penal y ver menos Perry Maison... si se contempla delito por otra parte, es levantar falso testimonio y atribuir a una persona hechos ilícitos falsos.. cuidado no sea que os incoen a vosotros en unas diligencias por vuestras palabras..

Luego ya seguimos con las hermanas de la caridad, que por pertenecer a este foro se creen con la moralidad absoluta de juzgar y sentenciar lo que es correcto y lo que no , y ya la última figura , policía forera ,que suerte tener tanto tiempo libre...
En el caso que fuera un compra/ venta, crees que especularía con ese reloj?? Como sea así y por el precio que compra vende poco éxito tendrá...

Todo esto es muy simple, que cada uno compre y venda lo que quiera, al precio que quiera, y los demás aprender a disfrutar de vuestros relojes y antes de criticar casa ajena mirad la vuestra 3 veces..
Y al iniciador del foro, no entiendo tu pataleta, vendes un reloj, te lo pagan por el precio que pides y de la forma que pides ( metálico ) de que te quejas??? que luego viste un reloj parecido al tuyo ( puedes demostrar que sea el mismo??) en un compra venta más caro??? Que podías haber pedido más??? donde está el daño ??
Y los que se unen a la sangria de alguien que no conocen, y peor aún, sin conocer los hechos , solo una parte,se atribuyen la potestad de juzgarlo e insultarlo...
Y para las hermanas de la caridad, y los de moralidad forera acérrima, me gustaría ver si algún día estáis en la tesitura real de poder ganar dinero seríais tan devotos de la hermandad forera de poner un precio por debajo del de mercado, yo ya os adelanto que yo no!!
Si el mismo comprador ya ha reconocido que el reloj del anuncio es el mismo que compró... Es tan buen amigo del compraventa que realizó el pago desde su cuenta y se lo envió a su negocio, pero no tan buen amigo como para comprarle el reloj a este propio compraventa, que tiene unos cuantos disponibles. Una cosa es la presunción de inocencia y otra muy distinta es ser un ingenuo del copón.
 
Última edición por un moderador:
  • #83
Si el mismo comprador ya ha reconocido que el reloj del anuncio es el mismo que compró... Es tan buen amigo del compraventa que realizó el pago desde su cuenta y se lo envió a su negocio, pero no tan buen amigo como para comprarle el reloj a este propio compraventa, que tiene unos cuantos disponibles. Una cosa es la presunción de inocencia y otra muy distinta es ser un ingenuo del copón.
Carrusel yo he creído entender que el pago lo hizo a su nombre y en efectivo ya que fue condición del vendedor, para lo que uso al compraventa (amigo) es para no pagar portes, o pagar menos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #84
Vamos, que a mi ni fu ni fa, yo como Decartes, a estas alturas sólo sé que no sé nada

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #85
Supongo que tú eres el típico que si ve un extraño entrando en casa del vecino echa la vista a un lado y como si nada.

Yo supongo que tú eres el típico que va persiguiendo a gente sin mascarilla o si la lleva mal puesta ... [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #86
Yo supongo que tú eres el típico que va persiguiendo a gente sin mascarilla o si la lleva mal puesta ... [emoji23][emoji23][emoji23]
Y tú el genio que no la lleva porque el Covid no existe, eso está claro.
 
  • #87
Yo si fuera el que ha comprado el reloj, llamaria a Josera, le devolvería el reloj , que me devolviera el dinero y a tomar por cul***.
la que se ha liado porque una persona ha tenido a bien comprar un reloj y pagarlo.
mucha inquisición en este foro, al menos en este post.
 
  • #88
Carrusel yo he creído entender que el pago lo hizo a su nombre y en efectivo ya que fue condición del vendedor, para lo que uso al compraventa (amigo) es para no pagar portes, o pagar menos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Aquí tienes:
No me refiero a los mercantes conocidos que van de cara, sino a esos foreros que te compran un reloj diciendo que es para ellos o para un familiar, y a las pocas horas de recibirlo ves anunciado ese mismo reloj en una página de compraventa, figurando encima como nuevo cuando es un reloj usado, como sucede en el caso que os voy a contar.

Resumiendo la historia y sin faltar a la verdad un ápice, lo sucedido es lo siguiente:

Pongo a la venta en el FCV un reloj de esa marca en la que todos estáis pensando. Pasan unos días y después de recibir varias ofertas de cambio que no me convencen, lo subo con una pequeña rebaja.

Pasado un breve tiempo desde la subida, recibo un mensaje de un forero interesado en el reloj, porque según me comenta, su esposa quiere un reloj como ese. Como estoy de vacaciones quedamos en hablar unos días más tarde cuando esté de vuelta y podamos realizar los envíos.

Así lo hacemos, una vez vuelvo de vacaciones retomamos el contacto y me confirma el interés de su esposa, pero me dice que en cierta joyería se lo dejan más barato, por lo que, o le bajo el precio o prefiere comprarlo nuevo. Como yo no vivo de esto y cuando pongo un reloj en venta me gusta darle salida rápida, acepto la rebaja y cerramos un precio. Hasta ahí todo correcto. Ley de la oferta y la demanda.

Lo raro comienza cuando recibo el pago y como remitente figura una empresa cuyo nombre indica inequívocamente que se trata de una empresa dedicada al negocio de los relojes. No osbtante, el forero me dice que el pago lo ha hecho a través de un amigo que se dedica a esto. La cosa ya empieza a ser bastante evidente, pero bueno, a mí que más me da si yo lo que quiero es vender el reloj.

Las posibles dudas que pudiera albergar todavía sobre el fin para el que se había comprado el reloj, se me disipan finalmente cuando el forero me indica que le envíe el reloj a la misma dirección de la empresa de relojes que realizó el pago, y que ya se pasaría él a recogerlo. ¡Blanco y en botella!


Pues nada, una vez que el forero me confirma haber recibido el reloj, era sólo cuestión de esperar. Y así fue. Pocas horas después, el reloj que iba a ser para su esposa ya estaba anunciado en Instagram (tengo copia del pantallazo).

Actualmente, el reloj también está anuniado en chrono24 y desconozco si en algún sitio más.

Hasta ahí podremos discutir si es más o menos ético contar milongas a un compañero pensando que de esa manera va a ser más facil la compra o se va a conseguir un mejor precio con la excusa de que en la joyería me lo venden nuevo y más barato. Pero la verdad es que a mí todo eso me importaba poco. Yo quería venderlo y acepté el precio. El resto me daba igual.

Lo que ya no me parece muy honesto es que el reloj aparezca anunciado como un reloj nuevo, cuando el reloj no es nuevo sino usado, pues lo compré a finales del año pasado y hasta hace unos dias lo he usado regularmente, según se le informó al comprador, al cual se le dijo que el reloj había tenido poco uso, pero nunca que fuera nuevo. Otra cosa es que estuviera en muy buen estado como consecuencia de lo cuidadoso que soy con mis relojes. Pero lo cierto es que el reloj ha sido usado durante varios meses y se está anunciando como nuevo, a sabiendas de que ha tenido uso, lo cual supone un engaño para los posibles interesados en el mismo.

Finalmente, si alguien duda de que se trate del mismo reloj, puedo decirle que las posibilidades son del 99,9999% como sucede con las pruebas de paternidad, pues es un reloj idéntico al que yo les acababa de vender, con la misma dotación que les envié, anunciado por una empresa cuya dirección es la misma a la que yo envié el reloj, y la fecha de compra que aparece en el anuncio coincide con la fecha en que compré el reloj. Sólo falta enseñar la tarjeta de garantía a mi nombre, cosa que evidentemente no aparece en el anuncio.

Si actualmente el reloj lo está usando su esposa o está metido en un cajón o caja fuerte a la espera de que un pardillo lo compre como nuevo, ya es algo que desconozco. También, me pueden argumentar que finalmente el reloj no le gustó a su esposa y por eso se ha puesto a la venta. Pero en ningún caso eso justifica que se anuncie como nuevo un reloj usado, que es lo relevante de este asunto.

Me gustaría saber si a algún compañero también le ha pasado algo parecido, y si estas prácticas se están volviendo habituales en el foro.
 
  • #90
Bueno, pues dos historias distintas y ambas con su parte de lógica y razón... la clave parece que está en las diferencias en el
pago... seguimos en la nave del misterio...:flirt:
 
Última edición:
  • #91
Leo esto y alucino.. vamos a ver...

- Puedes garantizar que es el mismo reloj?? tú mismo dices no estar al 100 %.. y tú mismo ponías reestreno, aunque ahora dices uso durante meses...vamos que en tu anuncio original muy escrupuloso no fuiste o omitiste parte de la verdad...
En el caso que sea el mismo reloj, que te molesta?? No recibiste tu tu dinero acordado y en metálico como querías?? Donde está el problema??
Realmente crees que si quisiera ocultar que es un compraventa, no haría la transacción de otra manera??
Podría ser cierto que tenga un amigo y aproveche la sinergia de tener cuenta con una empresa de envíos y se asegure así el envío y la seguridad??

Luego ya, mención aparte los que aluden a la palabra, llamar a la policía, estafa, falsedad documental,delitos.... madre mía.. antes de llenarnos la boca con tales palabras hay que leerse el código penal y ver menos Perry Maison... si se contempla delito por otra parte, es levantar falso testimonio y atribuir a una persona hechos ilícitos falsos.. cuidado no sea que os incoen a vosotros en unas diligencias por vuestras palabras..

Luego ya seguimos con las hermanas de la caridad, que por pertenecer a este foro se creen con la moralidad absoluta de juzgar y sentenciar lo que es correcto y lo que no , y ya la última figura , policía forera ,que suerte tener tanto tiempo libre...
En el caso que fuera un compra/ venta, crees que especularía con ese reloj?? Como sea así y por el precio que compra vende poco éxito tendrá...

Todo esto es muy simple, que cada uno compre y venda lo que quiera, al precio que quiera, y los demás aprender a disfrutar de vuestros relojes y antes de criticar casa ajena mirad la vuestra 3 veces..

Y al iniciador del foro, no entiendo tu pataleta, vendes un reloj, te lo pagan por el precio que pides y de la forma que pides ( metálico ) de que te quejas??? que luego viste un reloj parecido al tuyo ( puedes demostrar que sea el mismo??) en un compra venta más caro??? Que podías haber pedido más??? donde está el daño ??
Y los que se unen a la sangria de alguien que no conocen, y peor aún, sin conocer los hechos , solo una parte,se atribuyen la potestad de juzgarlo e insultarlo...
Y para las hermanas de la caridad, y los de moralidad forera acérrima, me gustaría ver si algún día estáis en la tesitura real de poder ganar dinero seríais tan devotos de la hermandad forera de poner un precio por debajo del de mercado, yo ya os adelanto que yo no!!

Por alusiones...

1.- Estoy seguro de que se trata del mismo reloj.

2.- El reloj que vendí estaba en estado de reestreno porque su estado era como nuevo, pero no era nuevo. Yo no he engañado a nadie. Por reestreno se entiende algo usado pero con aparienca de ser nuevo. No obstante, yo nunca dije que era nuevo. La prueba de que estaba en estado de reestreno es que lo han anunciado como nuevo.

3.- Yo no he hablado de ilícito, delito, denuncia, ni nada parecido. Incluso he aclarado que no ha habido falsificación de documentos. Yo he expuesto los hechos como los he vivido.

4.- La pataleta no está en haber vendido el reloj a un precio y verlo anuniado a otro. Creo que eso lo he dejado claro en mi post. La pataleta está únicamente en que si tu vas a comprar un reloj y te dicen que es nuevo, entiendo que te gustaría que no te engañasen y te colaran un reloj usado.
 
Última edición:
  • #92
Ves como he acertado? Policía de balcón .... todos agradecemos tus servicios y dedicación.
Vigila que no tengas la mala suerte de que te atraquen un día por la calle y los demás sean como tú y no como yo, que te va a ir genial.
 
  • #93
Por alusiones...

1.- Estoy seguro de que se trata del mismo reloj.

2.- El reloj que vendí estaba en estado de reestreno porque su estado era como nuevo, pero no era nuevo. Yo no he engañado a nadie. Por reestreno se entiende algo usado pero con aparienca de ser nuevo. No obstante, yo nunca dije que era nuevo. La prueba de que estaba en estado de reestreno es que lo han anunciado como nuevo.

3.- La pataleta no esá en haberlo vendido a un precio y verlo anuniado a otro. Creo que eso lo he dejado claro en mi post. La patañleta está únicamente en que si tu vas a comprar un reloj y te dicen que es nuevo, entiend que te gustaría que no te engañasen y te colaran un reloj usado.
Tranquilo, que encima la culpa será tuya. La próxima sé egoista y no avises, a ver si con un poco de suerte le endosan el reloj "nuevo" y más caro a estos genios que solo miran por ellos.
 
  • #94
Por fin, un hilo que no trata de listas de espera ni de si descatalogarán el Hulk la semana que viene.
pues verás, como viene alguien y lo...
 
  • #95
Si, por eso digo que me he liado, soy tan masoca que cuando leo un hilo me lo leo entero (quizá por eso leo pocos), más adelante se ha dicho que el reloj lo pagó el comprador haciendo un ingreso en la cuenta del vendedor por expreso deseo de este y que solo usó su cuenta de MRW para el envío.

Ahí es donde en mi opinión está la cuestión, en la venta actual no entro, un negocio está para ganar dinero SIN ENGAÑAR, si lo vende 17 veces más caro de lo que lo compró, ole por él, pero no diciendo que es nuevo.
Pero este asuntillo de la compra y de como se hizo si es bastante importante, por lo menos para mi y marca si es un MALUS en toda regla o un poquito boomerang.

No se si me entiendes...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #96
Vigila que no tengas la mala suerte de que te atraquen un día por la calle y los demás sean como tú y no como yo, que te va a ir genial.

Bueno, no sabes como soy yo, pero espero que no me atraquen. Ni a mi ni a nadie.

Y volviendo al hilo ... tienes algún tema personal en contra del usuario que ha comprado y PAGADO el reloj? Por que si no, no se entiende ...
 
  • #97
Si el mismo comprador ya ha reconocido que el reloj del anuncio es el mismo que compró... Es tan buen amigo del compraventa que realizó el pago desde su cuenta y se lo envió a su negocio, pero no tan buen amigo como para comprarle el reloj a este propio compraventa, que tiene unos cuantos disponibles. Una cosa es la presunción de inocencia y otra muy distinta es ser un ingenuo del copón.
Tan bun amigo que se lo recompro al precio que pago por el, aún teniendo más en stock, tan buen amigo que prefirió que se lo comprase a otro más barato antes que a él , es lo que tienen los amigo, se hacen favores... igual es que no conoces la palabra amigo..
Ni Tor Quemada en su maximo explendirveran era estrecho de miras.. pero es más sencillo, que problema hay??? Sigo sin entenderlo!! Uno compra un reloj, y por la causa que sea lo revende, lo cambia.. como si lo quiere regalar!! No es suyo??!!! Me gustaría ver si los defensores de la caridad que tanto se prodigan ,si vierais que lo vende por menos dinero le aconsejan que lo vende barato o se ofrecen a dárle más dinero...venga ya, con la falsa moralidad!! Y con intentar quedar bien por lo de ser políticamente correcto, que bonito es juzgar con el dinero de los otros!
 
  • #98
Si, por eso digo que me he liado, soy tan masoca que cuando leo un hilo me lo leo entero (quizá por eso leo pocos), más adelante se ha dicho que el reloj lo pagó el comprador haciendo un ingreso en la cuenta del vendedor por expreso deseo de este y que solo usó su cuenta de MRW para el envío.

Ahí es donde en mi opinión está la cuestión, en la venta actual no entro, un negocio está para ganar dinero SIN ENGAÑAR, si lo vende 17 veces más caro de lo que lo compró, ole por él, pero no diciendo que es nuevo.
Pero este asuntillo de la compra y de como se hizo si es bastante importante, por lo menos para mi y marca si es un MALUS en toda regla o un poquito boomerang.

No se si me entiendes...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Te entiendo perfectamente.

Como he dicho en uno de los primeros mensajes, lo que veía mejor es comentar este tema en privado con Antón, pasarle todos los datos que tenga el vendedor y que se actúe en consecuencia. Esto es lógico porque muchos hemos comprado en este foro y supongo que todos queremos que la gente que hay por aquí sea lo más transparente posible en las transacciones y vaya de cara. Por nosotros y por esos mercantes que pagan su cuota por vender aquí, dicho sea de paso.
 
  • #99
No entiendo muy bien el motivo de este hilo. Pones un reloj en venta, acordáis un precio y te pagan lo acordado. ¿Dónde está el problema? Lo que suceda después ya no es tu problema. No voy a justificar conductas poco éticas, pero tampoco creo que ello sea denunciable, después de todo, contigo han cumplido.
Y hablando de ética, en este y otros foros hay un montón de sinvergüenzas sueltos que son capaces de matar a sus padres o de inventarse enfermedades para que les dejes un reloj más barato y luego venderlo. Vamos a empezar a juzgar a esta gente? Creo que es mejor pasar página.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #100
Tan bun amigo que se lo recompro al precio que pago por el, aún teniendo más en stock, tan buen amigo que prefirió que se lo comprase a otro más barato antes que a él , es lo que tienen los amigo, se hacen favores... igual es que no conoces la palabra amigo..
Ni Tor Quemada en su maximo explendirveran era estrecho de miras.. pero es más sencillo, que problema hay??? Sigo sin entenderlo!! Uno compra un reloj, y por la causa que sea lo revende, lo cambia.. como si lo quiere regalar!! No es suyo??!!! Me gustaría ver si los defensores de la caridad que tanto se prodigan ,si vierais que lo vende por menos dinero le aconsejan que lo vende barato o se ofrecen a dárle más dinero...venga ya, con la falsa moralidad!! Y con intentar quedar bien por lo de ser políticamente correcto, que bonito es juzgar con el dinero de los otros!
Ya le podría haber enseñado el compraventa uno en stock, así no perdía el tiempo comprando algo que no le convence. Una rara amistad.:D

¿No entiendes que se está vendiendo como NUEVO, un reloj USADO? Luego el corto de miras soy yo, esto es alucinante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie