• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soy un iluso o realmente me la han colado y me puedo sentir estafado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si fuese en ch24 se devuelve el reloj y punto, y te devuelven el dinero. Eso o el vendedor te compensa por el coste de la revisión

No entiendo a los compañeros que parece que justifican que por ser vintage barato el vendedor tiene derecho a mentir sobre el estado del reloj, o que queda exento de cumplir su palabra

Me estoy apuntando los nicks para no compraros ningun reloj

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Leñador, madeinsilva, Casio70 y 8 más
Espero que Vinted te dé la razón e inicie el proceso de devolución.

Yo también me sentiría decepcionado con la compra y molesto con el vendedor.
¿Que pudo ser el envío? Quién sabe. Pero seguramente el movimiento lleve protección antichoque y muy fuerte tendría que haber sido el meneo, sobre todo si estaba tan bien embalado. En cualquier caso, debería haber tomado responsabilidad.

Con el tema de los vintage (y con cualquier reloj, en verdad) es fundamental comprar al vendedor. Y los vendedores serios lo saben y suelen actuar con responsabilidad. Qué pena.

Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Asenna.
Si fuese en ch24 se devuelve el reloj y punto, y te devuelven el dinero. Eso o el vendedor te compensa por el coste de la revisión

No entiendo a los compañeros que parece que justifican que por ser vintage barato el vendedor tiene derecho a mentir sobre el estado del reloj, o que queda exento de cumplir su palabra

Jajajajaja a ver, en mi caso no justifico me río de la situación porque es poco dinero. Es como si te metes en wallapop a buscar rolex por debajo de 2000 euros, lo compras y te enfadas porque es falso.

Nos ha jodio, no hay ninguno verdadero.

Aiiii Manolete, si no sabes torear pa que te metes, yo si me gusta el reloj negociaría una revision en relojero y ya está.

Todos dicen devuelve el reloj etc...pero si te gusta el reloj y al final son 3 perras gordas, que te pague parte de la revisión y ya tienes tu reloj y no has perdido el tiempo y el esfuerzo pa estar como al principio sin reloj y con 100 euros por decir

• Me gusta
  • Meh
  • Oh
Reacciones: Casio70, Asenna., SPM83 y 3 más
Jajajajaja a ver, en mi caso no justifico me río de la situación porque es poco dinero. Es como si te metes en wallapop a buscar rolex por debajo de 2000 euros, lo compras y te enfadas porque es falso.

Aiiii Manolete, si no sabes torear pa que te metes, yo si me gusta el reloj negociaría una revision en relojero y ya está.

Todos dicen devuelve el reloj etc...pero si te gusta el reloj y al final son 3 perras gordas, que te pague parte de la revisión y ya tienes tu reloj y no has perdido el tiempo y el esfuerzo pa estar como al principio sin reloj y con 100 euros por decir
No es así, ha comprado un reloj en precio, no un chollo necesariamente, indicandole que estaba revisado y al día, cosa que no esta, no le han vendido algo falso, no es lo mismo y no se puede reducir a que el que compra de segunda mano busque chollos, busca cosas usadas, mas baratas por ello.

¿tu crees que alguien que "miente", o que gestiona así la incidencia te va a facilitar el pago de parte de la revisión? Posiblemente no, pero si aceptas, pierdes la opción que te ofrece el sistema para devolverlo.

Por otra parte, una duda que me surge ¿un golpe en el transporte? me refiero, al final los paquetes van como van, y una caja así puede dar tumbos por los vehículos sin ningún problema, quizás el reloj funcionaba bien hasta la excursión por transporte, abriendo este melón, quizás el vendedor no miente, pero no cuadra cuando le dice ¿Qué esperas de un reloj viejo?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, AbderramanII, Asenna. y 2 más
No es así, ha comprado un reloj en precio, no un chollo necesariamente, indicandole que estaba revisado y al día, cosa que no esta, no le han vendido algo falso, no es lo mismo y no se puede reducir a que el que compra de segunda mano busque chollos, busca cosas usadas, mas baratas por ello.

¿tu crees que alguien que "miente", o que gestiona así la incidencia te va a facilitar el pago de parte de la revisión? Posiblemente no, pero si aceptas, pierdes la opción que te ofrece el sistema para devolverlo.

Por otra parte, una duda que me surge ¿un golpe en el transporte? me refiero, al final los paquetes van como van, y una caja así puede dar tumbos por los vehículos sin ningún problema, quizás el reloj funcionaba bien hasta la excursión por transporte, abriendo este melón, quizás el vendedor no miente, pero no cuadra cuando le dice ¿Qué esperas de un reloj viejo?
Es un ejemplo malo. Era por quitarle hierro.

Si hay vídeos de entendidos en relojes que llegan a comprar al rastro y ferias y les cuentan unas milongas.... El que vende cuenta lo q quieras escuchar para vender hace 1000 años y ahora, este vendedor por lo que cuenta el compi parece que juega con fuego y le ha tocado quemarse esta vez.

Me refiero que el juego es así

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Es un ejemplo malo. Era por quitarle hierro.

Si hay vídeos de entendidos en relojes que llegan a comprar al rastro y ferias y les cuentan unas milongas.... El que vende cuenta lo q quieras escuchar para vender hace 1000 años y ahora, este vendedor por lo que cuenta el compi parece que juega con fuego y le ha tocado quemarse esta vez.

Me refiero que el juego es así
Entiendo tu ejemplo, pero no creo que aplique en este caso. Una cosa es que un vendedor te dore la píldora o te venda que es un reloj «superexclusivo», muy difícil de encontrar, que no lo vas a encontrar en mejor estado, que es una ganga..., es decir, que te cuente películas para las que el comprador debería estar formado, pues también es su responsabilidad. Incluso aquí creo que es gran parte responsabilidad del comprador saber si una esfera es repintada o no, con independencia de lo que diga el vendedor, que no tiene por qué tener mala fe, sino desconocimiento. Entendedme, siempre que las fotos sean buenas y no induzcan al engaño.

Y otra cosa muy distinta es lo que el comprador no puede conocer o pregunta directamente, como el estado del funcionamiento. Ahí es donde no comparto tu punto de vista: si el vendedor no sabe algo (reparación, piezas sustituidas, funcionamiento...) debería decirlo o ser transparente. No me vale que «el juego es así».

• Me gusta
Yo creo que aquí hay poco debate, el vendedor no ha sido honesto, que se coma el reloj él y que lo venda con otro precio añadiendo claramente que no funciona bien.

• Me gusta
Reacciones: Leñador, Chrysoberyl, Asenna. y 1 persona más
Estoy de acuerdo contigo, como es obvio, no estás siendo histérico, en la compra había un "acuerdo" que no ha sido respetado. Lo justo es que también dejes una reseña del vendedor, y no vuelva a portarse así con ninguna venta más.

Por otro lado, con suerte Vintage responde y listo, pero si no, ya pasado, puedes tomártelo de la forma más práctica posible; y o devolverlo, o si te gusta el reloj, quedártelo y que sea un proyecto a poner a punto y darle de nuevo vida.

previa denuncia al vendedor, como ya has hecho

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Asenna.

Pos yo no me rio, a la lista te añado

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Asenna.

El problema es que no me ha querido dar ninguna solución y me ha vacilado encima, hombre nadie compra Rolex a dos duros el tema es que aunque lo que he comprado es un reloj barato porque me apetecía gastar poco para probar un duward porque nunca había tenido uno y llamo mi atención lo que no puedes hacer es vender algo afirmando que va perfecto de marcha y cuando te pillan en la mentira tener más que decir, por ejemplo te venden un coche de x dinero y te animas pq te encaja y está bien de precio, hablas con el vendedor y le preguntas si ha tenido golpes si tiene algo que hacerle y te afirma que no, que nunca ni un roce y que está todo al día y el día que lo recibes el coche no arranca tiene el turbo reventado y miras el chasis y ves que lo han arreglado de un hostion que lo había dejado como un acordeón, hablas con el vendedor de manera educada y te vacila y te falta al respeto? Eso es lo que mas me ha molestado a mí, da igual si lo que compras vale 60euros o 100000

• Me gusta
Reacciones: Leñador, brimful, Furón y 1 persona más
Eso es, hay gente que no le gusta comprar de segunda mano, tampoco le hace falta, ni quiere y hasta cierto punto, muestra prejuicios con quien lo hace.

¿Al final, como has acabado?

• Me gusta
te la han colado...menos mal que por poco dinero

• Oh
En esa plataforma, a efectos de reclamaciones, no he tenido buenas experiencias. Ya nos dirás, suerte!

• Me gusta
A mi esas cosas me han pasado pero cuento con ello. Nadie que te venda un reloj en una plataforma de ese tipo te va a vender por menos de 100 euros un reloj con el servicio hecho, ya que el servicio ya vale eso, a no ser que sea relojero y se dedique a coger relojes averiados por nada de dinero, los arregle y los venda.
Es una gaita y tendría que haber avisado, sí, pero si vas a comprar relojes de esa forma has de contar con ello.

Consejo:
Si le denuncias directamente, te cierras la puerta con él y lo enfadas. Yo lo que hago en ese caso es escribirle y contarle la situación. Unos te ofrecerán directamente que lo devuelvas y te devolverán el dinero, otros te ofrecerán devolverte parte del dinero para ayudarte en la "reparación", en algún caso me han mandado otro reloj más barato a modo de compensación como "regalo" y otros pasarán de ti y te dirán que te des vida. A esos ya sí, denúncialos, no pierdes nada, aunque poco conseguirás.

Y si la plataforma te da la razón y la opción de devolverlo y que te devolverán el dinero, ojo: haz un vídeo empaquetando el reloj y mostrando que está bien.
Sé de un amigo que devolvió el reloj, el vendedor lo recibió, lo estropeó por la tapa como si hubiera sido manipulado, le mandó fotos a Vinted y el comprador fue denunciado. Total, mi amigo se quedó sin el reloj y sin 60 euros que le había costado y el vendedor se quedó con el dinero y el reloj "estropeado".

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador y Asenna.
Pues sigo a la espera de una solución por parte vinted, por cierto Mauro, evidentemente primero hablo con el, pero si lo primero que hace es vacilar me y poco más que llamarme tonto a la cara, pues evidentemente para mí se acabó el buenismo y utilizo las medidas que me permite la aplicación para solucionar la situación.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Maurofractal, Trotante24 y 1 persona más
una pena, pero vinted y wallapop son Territorio Comanche. no tengo ninguna fe en su protección al comprador. y el vendedor, claro, que te iba a decir... "mantiene bien la hora?" ..... "pero claaaaaro que siiiii guapi" sabiendo perfectamente que funciona de milagro. deja donde puedas y por todas partes que puedas malas reviews, porque es un filibustero.

• Me gusta
A mi esas cosas me han pasado pero cuento con ello. Nadie que te venda un reloj en una plataforma de ese tipo te va a vender por menos de 100 euros un reloj con el servicio hecho, ya que el servicio ya vale eso, a no ser que sea relojero y se dedique a coger relojes averiados por nada de dinero, los arregle y los venda.
Es una gaita y tendría que haber avisado, sí, pero si vas a comprar relojes de esa forma has de contar con ello.

Consejo:
Si le denuncias directamente, te cierras la puerta con él y lo enfadas. Yo lo que hago en ese caso es escribirle y contarle la situación. Unos te ofrecerán directamente que lo devuelvas y te devolverán el dinero, otros te ofrecerán devolverte parte del dinero para ayudarte en la "reparación", en algún caso me han mandado otro reloj más barato a modo de compensación como "regalo" y otros pasarán de ti y te dirán que te des vida. A esos ya sí, denúncialos, no pierdes nada, aunque poco conseguirás.

Y si la plataforma te da la razón y la opción de devolverlo y que te devolverán el dinero, ojo: haz un vídeo empaquetando el reloj y mostrando que está bien.
Sé de un amigo que devolvió el reloj, el vendedor lo recibió, lo estropeó por la tapa como si hubiera sido manipulado, le mandó fotos a Vinted y el comprador fue denunciado. Total, mi amigo se quedó sin el reloj y sin 60 euros que le había costado y el vendedor se quedó con el dinero y el reloj "estropeado".
Genial consejo para devolverlo, en wallapop, cuando lo devuelves y el otro recoge el paquete, se cierra la devolución sin opción a nada para el vendedor, mas de una vez me han dado ganas de poner unas piedras en la devolución.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Maurofractal

Yo también me los apunto. 😁

¿Estamos de broma o que? Tengo relojes con 100 años que desfasan menos de 1 min. diario. Y hasta 5 minutos podría ser normal. Y si es un poco más, no me quejaría en un reloj comprado, le daría un servicio, hay ciertas cosas que son asumibles en un vintage.

Pero más de dos horas diarias y encima que me vacilen??? Eso no es un reloj, es un desfase.

Se podría decir que funciona pero necesita un servicio. Luego ya tú si quieres lo compras o no. Pero no que "guarda bien la hora" porque no, dos horas y pico diarias no es guardar nada.

A lo lo mejor se ha magnetizado por el camino, o se puede buscar una solución sin faltar al respeto.

Haces bien en abrir disputa. Yo, si fuera el vendedor, tengo que asumir que los marrones de vender un vintage, al menos en parte me los tengo que comer yo, no todos el comprador.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Chrysoberyl, Asenna. y 2 más
Os pongo el caso, está semana entre como un elefante en una cacharrería y el primero que llegó fue el protagonista del hilo, el cual aún no tengo solucion, al día siguiente llego un Hoba el cual también supuestamente venía perfecto, lamentablemente también venía clavado, fue darle algo de cuerda y totalmente muerto, pudo ser el envío? Puedes ser, este para nada venía tan protegido como el Duward, pero ya fastidiado con el primero, hablé con este otro chico y le mostré el problema, la predisposición ha sido totalmente distinta, evidentemente está fastidiado pero a aceptado la devolución, eso sí asumo yo los gastos de la devolución y si arregla el reloj quedamos en negociarlo más adelante, para terminar ayer me llegaron un Festina Incabloc y un Luch, y sorpresa ambos funcionan a la perfección y son tal cual a la descripciones de los anuncios y los vendedores cumplieron su palabra, resultado buena reseña 5 estrellas y todos contentos

1000074753.webp
en cuanto al luch de momento lo tengo con esta nato a la espera de que llegue su correa de AE

1000074733.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Leñador y jmnav
Me alegro de que estas otras experiencias haya concluido felizmente, sin entrar en los gastos de devolución, cosas que, bueno, sabiendo que el vendedor ha perdido la venta y la rentabilidad del reloj, cualquiera lo pagaríamos por empatía.

Bonitos relojes. ¡Disfrútalos mucho! Y ojalá Vinted termine por darte la razón.

• Me gusta
Tienes razon, pero yo no hubiese reclamado. Al final son relojes de menos de 100 euros que no se han revisado probablemente nunca y unas compras salen bien y otras no. Una vez compre por 30 uno parecido, a los 10 minutos de llevarlo vi que estaba mal, lo lleve al relojero y por menos de 50 euros me hizo un apaño y ahi sigue funcionando.

Como si son 100K. Si dice que funciona correctamente, tiene que funcionar correctamente: es el vendedor el que describe el producto y establece sus condiciones, no el comprador.

estas ventas deberian hacerse "as is"

Correcto. Y, sin embargo, fue el vendedor el que, con absoluta libertad, decidió no hacerlo
No creo que en lo de "mi reloj, mis normas" se incluya "y mis normas son mentir como bellaco".

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Chrysoberyl
Me alegro de que estas otras experiencias haya concluido felizmente, sin entrar en los gastos de devolución, cosas que, bueno, sabiendo que el vendedor ha perdido la venta y la rentabilidad del reloj, cualquiera lo pagaríamos por empatía.

Bonitos relojes. ¡Disfrútalos mucho! Y ojalá Vinted termine por darte la razón.
Gracias! Si evidentemente el vendedor tiene que intentar ver qué ha pasado con el reloj y evidentemente no le voy a racanear los gastos de devolución.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio

Una cosa es que yo crea que el 90% son unos cabrones y otra cosa que yo lo sea

No creo que nadie hubiese dado like a mi comentario o al del otro compañero en la misma linea, de pensar que estamos justificando que mienta el vendedor. Evidentemente no iba por ahí

En cuanto a la coña de las ventas, pese a que agradezco al foro el espacio que da, no lo necesito como espacio de venta en absoluto y varios de los relojes que he vendido recientemente ni siquiera los he ofrecido aquí

Última edición:
Como si son 100K. Si dice que funciona correctamente, tiene que funcionar correctamente: es el vendedor el que describe el producto y establece sus condiciones, no el comprador.

Correcto. Y, sin embargo, fue el vendedor el que, con absoluta libertad, decidió no hacerlo
No creo que en lo de "mi reloj, mis normas" se incluya "y mis normas son mentir como bellaco".
El tema es que nadie vende un reloj revisado por menos de 100 euros. No es posible. No hay más

Con los vintage por debajo de cierto precio no hay que creer lo que el vendedor diga, lo que hay que hacer es comprarlos como para revisar diga lo que diga el anuncio y el vendedor

La mayoria de foreros no ha entendido de que iba mi mensaje, asi que lo voy a reformular: por 100 pavos no merece la pena hacerse mala sangre y meterse en disputas, los relojes baratos no tienen ningún valor y no merece la pena revisarlos, es mejor comprarlos sin pretensiones e ignorar los argumentos de venta del vendedor. Tengo mucho comprado en wallapop en ese precio y es lo que aprendí

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney, jmnav y Doménico
Una cosa es que yo crea que el 90% son unos cabrones y otra cosa que yo lo sea

No creo que nadie hubiese dado like a mi comentario o al del otro compañero en la misma linea, de pensar que estamos justificando que mienta el vendedor. Evidentemente no iba por ahí

En cuanto a la coña de las ventas, pese a que agradezco al foro el espacio que da, no lo necesito como espacio de venta en absoluto y varios de los relojes que he vendido recientemente ni siquiera los he ofrecido aquí
Estás en la lista, ya lo siento

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie